Religión católica y diversidad sexual: lo que faltaba ya ha llegado

El tema de hoy, advierto, no es una broma aunque, en verdad, lo parezca.

Sabemos que la situación de la enseñanza de Religión Católica no es la mejor del mundo. Apartada, en muchas ocasiones, del horario, digamos, normal de desenvolvimiento de las clases (a últimas horas de la tarde o a primera de la mañana) para dificultar que sea escogida como enseñanza por quienes, alumnos, ha de recibir la misma.

Además, para contrarrestar la importancia de los valores que en tal asignatura se transmite, se han sacado de la manga la malhadada Educación para la Ciudadanía para intentar “compensar” lo bueno que en Religión Católica se transmite.

Pues apoyándose en el ambiente permisivo que ha establecido el Ejecutivo laicista y abortista presidido por Rodríguez Zapatero la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha tenido una idea que, no por descabellada, supone algo alarmante.

Resulta que han dado en elaborar unas Unidades didácticas para el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual en el área de Religión Católica con las que pretenden influir en Religión Católica de tal manera que, sin duda, dejaría de ser lo que es.

Lo que de las mismas puede entenderse es que, en realidad, lo que se enseña en Religión Católica está equivocado y que, con la ayuda de la FELGTB, la diversidad sexual se abrirá paso entre la carcunda católica.

Una gran verdad que encierra lo allí escrito lo deja bastante claro cuando dicen, en las “Actividades de desarrollo” (para 4º de ESO), página 15 del documento, que se tratará del “Análisis histórico del tratamiento, por parte de la Iglesia, de las personas a lo largo de la historia [cf. Anexo IV. Selección de textos]: parte positiva misioneros, santos, Concilio Vaticano II) y parte negativa (Evangelización de América, Inquisición, trato a homosexuales, etc.)”

Es decir, que aquellos que quieren introducirse en las clases de Religión Católica para difundir su moral distraída entienden como negativa la evangelización de América.

Siempre haciendo amigos, claro.

Las cosas no son como los integrantes de tales grupos quieren que sean porque, a diferencia de los mismos, la Iglesia católica tiene bastante claro lo que aquí es importante.

Por ejemplo entiende de forma muy distinta el tema de homosexualidad (y, digamos, resto de conductas similares)

Por eso determinadas conductas sexuales no pueden ser objeto de la enseñanza en una asignatura como es Religión Católica. Eso parece fácil de entender a no ser que lo que, en verdad, se quiera, es pervertir el sentido de la misma para adecuarla al especial gusto gay porque, en realidad, la educación en la escuela católica tiene una dimensión religiosa que no puede olvidarse.

Aunque, claro, eso, a según qué tipo de personas, poco les importa.

Lo digo porque en la Presentación de las Unidades Didácticas dice lo siguiente:

La educación afectivo-sexual ha sido, en muchos casos, obviada dentro del currículo de la materia de Religión Católica o presentada desde un punto de vista heterocentrista. Los estrictos cuestionamientos eclesiales vuelven problemático su tratamiento en el aula, el profesorado carece de materiales específicos, y jóvenes y adolescentes, especialmente las alumnas y alumnos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (en adelante, LGTB), sienten que la respuesta oficial de la Iglesia es contraria a sus necesidades y ajena a su lenguaje y a su realidad”.

Educación sexual heterocentrista… es decir que no promueve la homosexualidad.

Estrictos cuestionamientos eclesiales… porque no son bastante flexibles, claro.

Alumnas y alumnos… transexuales… porque deben ser unos cuantos miles en España.

Y, claro, con tales argumentos esperarán que se les haga caso.

42 comentarios

  
LolaCaracola
Tienes razon, la religion catolica dejara de ser religion catolica el dia que deje de perseguir, estigmatizar, excluir y amargar la existencia a homosexuales y transexuales. Muy buen articulo, ha reflejado perfectamente lo que es la religion catolica hoy y ayer. Una religion que se nutre del odio y plastamiento de otros seres humanos...

¿Que tendra que ver eso verdaderamente con Dios y el amor del que le hacen gala?





---
EFG



Ya comprenderá Ud. que no va a torcer lo que yo he escrito al respecto de la propuesta de las Unidades Didácticas dedicadas a tergiversar la verdad de las cosas.

Por supuesto que la Iglesia católica no se dedica a amargar la vida a nadie por el simple hecho de que a nadie se le obliga a ser católico. Ahora bien, eso no quiere decir que no tenga obligación, obligación digo, de defender y difundir una doctrina.
18/02/10 12:43 AM
  
Gallego
Apartada, en muchas ocasiones, del horario, digamos, normal de desenvolvimiento de las clases
Para cuando en medio de la misa se darán clases de matemáticas o física?

Además, para contrarrestar la importancia de los valores que en tal asignatura se transmite, se han sacado de la manga la malhadada Educación para la Ciudadanía para intentar “compensar” lo bueno que en Religión Católica se transmite
Sí, en ella se dice que hay que mentir, robar y asesinar todo lo que se pueda.

Es decir, que aquellos que quieren introducirse en las clases de Religión Católica para difundir su moral distraída entienden como negativa la evangelización de América
Si usted considera positivo evangeluzar a pistola y espada...
Ah, que usted es de los que alaba al franquismo...
18/02/10 7:39 AM
  
Vult
Ciertamente esto se veía venir, es parte del involucionismo moral de la izquierda, donde la fe pone castidad y auto-respeto ellos ponen prostitución, donde amor, ellos odio…etc. Visto está que “educación para la ciudadanía” enseña dogmáticamente que, la derecha es mala y la izquierda buena, se representa a la Iglesia desde un punto de vista anticristiano, se interviene en la conciencia, y la moral sexual aplicando el pansexualismo, Y es obligatoria.
El balance de la evangelización de América al margen de leyendas negras, es muy positivo.
Todo esto no es más que la imposición de unos dogmas políticos.






---
EFG



Pues estoy, en todo, de acuerdo, con Ud.
18/02/10 8:43 AM
  
gallego
Visto está que “educación para la ciudadanía” enseña dogmáticamente que, la derecha es mala y la izquierda buena,
Donde enseña eso? Ni siquiera esas unidades didácticas lo hacen .

se interviene en la conciencia, y la moral sexual aplicando el pansexualismo, Y es obligatoria
Intervenir en la conciencia es decir que hay varias opciones? Y entonces ustedes que dicen que sólo hay una?

El balance de la evangelización de América al margen de leyendas negras, es muy positivo
Je, el método no importa no? Lo que importa es el resultado?
18/02/10 9:10 AM
  
María
GALLEGO
usted como siempre metiendo cizaña ,y distorsionando lo que en este blog se escribe,
Supongo que alguien, le habrá encomendado este trabajito ,pero que sepa que dialogasr con usted ,es perder el tiempo ,yo ya por sistema ,sus comentarios me los voy a saltar.
saludos
18/02/10 10:04 AM
  
Gallego
Supongo que alguien, le habrá encomendado este trabajito
Sí, trabajo para la conspiración rojojudeomasónicaecologistagaynacionalista que quiere romper España, destrozar los valores occidentales y someter todo a la tiranía materialistaislámicaprogresista. Me pagan miles de millones de rublospetrodólares por toda esta labor

que sepa que dialogasr con usted ,es perder el tiempo
Los que no saben dialogar sí, es perder el tiempo. Los que saben, pues no.

yo ya por sistema ,sus comentarios me los voy a saltar
No, no me haga eso por favor, que me bajan el sueldo!!!!!!
18/02/10 10:08 AM
  
Luis López
Eleuterio, un consejo. No deberías tolerar insultos como los que ha expresado ese llamado "lolacaracola". Creo que exceden de lo admisible.

Gallego, la llegada del Evangelio y de la civilización a América (recuerde que vivían en la Edad de Piedra, no conocían la rueda, su religión era una sangría de sacrificios humanos, los estados eran totalitarios, la vida humana no valía nada...), sólo puede juzgarse como profundamente benefactora para esos pueblos. Que haya habido abusos y excesos no invalida el bien que derivó de la conquista y la europeización de América.



---
EFG



De todas formas, ya sabe Ud. que no ofende quien quiere sino quien puede y no creo que tal sea el caso.
18/02/10 10:09 AM
  
Norberto
Lola...

"...la religion catolica dejara de ser religion catolica el dia que deje de perseguir..."

Sabes, perfectamente, que eso es una gran mentira, en ningún sitio como en la Iglesia C. se trata a los/las que mencionas con respeto y afecto.

Y si el comentario va orientado a que la homosexualidad practicada genitalmente, no es admisible, así como todo lo demás, es una cuestión que parte de la Revelación, no de argumentos artificiosos, como los tuyos.

Parece mentira, la insensatez de tantos, como tu, al despreciar a quien acoge, atiende y respeta a las personas, sean como sean, ¿o me equivoco?.
18/02/10 10:11 AM
  
Gallego
LL

Gallego, la llegada del Evangelio y de la civilización a América
Estoy hablando de la evangelización. Si a usted le vale evangelizar por cualquier método a alguien, por muy bárbaro que sea, pues allá usted.

Norberto
quien acoge, atiende y respeta a las personas, sean como sean
La Iglesia hace eso? A mí me da que no, que discrimina a la gente por su sexo y por su orientación sexual.
18/02/10 10:17 AM
  
gallego
No deberías tolerar insultos como los que ha expresado ese llamado "lolacaracola". Creo que exceden de lo admisible
Que insultos?
18/02/10 10:19 AM
  
ARISTO
Mi esposa y yo somos objetores respecto a EpC por razones obvias, y no digamos hacia la educación sexual que pretende este gobierno. Nos hemos mirado varios manuales y nos pusieron los pelos de punta el sectarismo ideológico y la obsesión -ideología de género- de laminar los valores familiares y en fomentar el sexo desde la niñez, con el agravante de que la heterosexualidad queda en pie de igualdad que la homosexualidad. En lo ideológico me ha parecido patético el leer algo tan rancio como que el capitalismo es el demonio que crea desigualdades y el comunismo es poco menos que el Paraíso. Consta que el tenor de esta asignatura es un empeño especial de ZP. Pues bien, estos textos los puse en común con personas de EEUU, Italia, Dinamarca (tengo familia) en Inglaterra. A mi familia (cuñada casada con danés)y que viven con sus hijos en Copenhage se les pusieron los pelos como escarpias, porque en un país tan "liberado" en las costumbres se tiene gran cuidado con el tema de la sexualidad, que se da de forma mucho más equilibrada que aquí. En cuanto a la ideología de género o el sesgo político que hay en los manuales españoles SERIA IMPENSABLE ALLÍ. Hay que decir que en Dinamarca no existe EpC, y mi cuñado Eric, sorprendidísimo me cuenta que en Suecia los pedagogos y psicólogos del gobierno han emitido informes del desastre que ha supuesto el pansexualismo al que se ha llegado allí: a pesar de toda la información dada en los colegios para que los adolescentes tuvieran lo que cínicamente se llama "relaciones sin riesgo", el aumento de embarazos y abortos en preadolescentes ha aumentado de tal manera que se ha decidido cortar por lo sano y se propone como opción LA SEPARACION DE EN CLASES DISTINTAS DE CHICOS Y CHICAS HASTA LA UNIVERSIDAD. Cuando unos van otros vuelven. En cuanto a las personas de EEUU, Italia e Iglaterra que recibieron los varios manuales para su juicio crítico, en los tres casos me dijeron que la materia sexual, tal como se abordaba sobre todo en alguno de ellos estaría tipificada directamente COMO DELITO DE PERVERSION DE MENORES. En cuanto a la ideología de género y la política les deja perplejos, pero me advierten de que en sus países la presión de lo lobbies gays, abortistas y de la izquierda radical empieza a ser muy fuerte. No es de extrañar porque hasta en la ONU se está elaborando una estrategia pro ideología de género y proabortista (muy apoyada por Obama-Clinton) para presionar a los países miembros a que las introduzcan en la educación pública. Para llevar a cabo esto se hace necesaria una campaña de descrédito y ataque contínuo de la Iglesia Católica, considerada el principal dique opositor. Lógicamente en los países musulmanes ni se lo plantean. Por último inserto un texto que me produce verdadero asco. a los católicos se nos critica por impositores, ¿Y esto qué es?:
■Tal como informamos hace unos meses, la UNESCO, en colaboración con la UNICEF, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y otros organismos, publicó The International Guidelines on Sexuality Education (Directrices internacionales sobre educación sexual), que afirma que los niños tienen derecho a recibir formación sobre el placer sexual, la masturbación y la homosexualidad, entre otras cosas. Las directrices tienen como objetivo la promoción de programas de educación sexual en todo el mundo, con el pretexto de que este tipo de educación es necesaria para evitar embarazos no deseados, abusos sexuales y enfermedades de transmisión sexual. Señalamos que estas directrices sostienen que los niños de 5 a 8 años deberían ser conscientes de que la «masturbación no es perjudicial» y que los homosexuales «pueden criar a un niño y darle el cariño que se merece». Se enseña a los niños de 9 a 12 años los «pasos para utilizar correctamente un preservativo» y la «definición y función del orgasmo». Los adolescentes de 12 a 15 años aprenden que «tanto los hombres como las mujeres pueden dar y recibir placer sexual de personas de ambos sexos». A la edad de 15 años, los adolescentes ya deberían conocer «el derecho a un aborto seguro y cómo acceder a dicho derecho». Consulte nuestro boletín en inglés Policy Brief on the UNESCO Guidelines para más información. Lo menos que se me ocurre llamar a esta gente es canallas y decir que no con mi hija.





---
EFG


Todo lo que dice Ud. es muy razonable pero, en realidad, lo que pretenden es aplicar una ingeniería social tendente a destruir la sociedad según la entendemos para establecer una nueva basada en valores, digamos, alternativos. Lo que pasa es que la alternativa es, por decirlo pronto, bastante negativa.
18/02/10 10:30 AM
  
Luis López
Gallego, si uno mete en un portal católico de internet y nos dice que nuestra religión "se nutre del odio y del aplastamiento de otros" ¿Vd., que no es católico pero que le supongo razonable, lo consideraría una crítica ponderada o un insulto? Pues imagine los que somos y nos sentimos católicos.
18/02/10 10:36 AM
  
Gallego
si uno mete en un portal católico de internet y nos dice que nuestra religión "se nutre del odio y del aplastamiento de otros" ¿Vd., que no es católico pero que le supongo razonable, lo consideraría una crítica ponderada o un insulto?
Yo lo considero una crítica dura, pero no un insulto.
Dura y falsa, además. Pero insulto no.
Insulto es decir izmierda, como dice un comentarista católico que tienen por aquí.
18/02/10 10:48 AM
  
Norberto
Gallego

No sé lo que le da o no le da, al respecto;yo sí sé de lo que hablo, como católico que lleva cuarenta años tratando con el asunto, infórmese y no hable de oídas, que ya es mayorcito.
18/02/10 10:50 AM
  
gallego
No sé lo que le da o no le da, al respecto
Por si no se había enterado, es una forma de hablar.

yo sí sé de lo que hablo
Y yo

infórmese y no hable de oídas, que ya es mayorcito
Ya me he informado y no hablo de oídas. Mi edad usted no la sabe.
18/02/10 10:52 AM
  
Roi
Me llama sobremanera la atención la virulencia contra lo que se llama "imposición" de una manera de pensar,ya sea mediante EpC u otros medios. No conozco la asignatura,por lo tanto no puedo hablar con conocimiento. Lo que me parece muchas veces es que se exageran ciertos aspectos,lo que me hace desconfiar.

Volviendo al principio,me llama la atención que la IC, que ha sido siempre(o al menos en España) impositora de morales y reglas,vea con tan malos ojos que otros hagan lo mismo. Es cierto que han existido mejores y peores épocas,mas la finalidad era ésta. Por tanto la IC no puede criticar a nadie por querer imponer una serie de normas o pensamientos,en todo caso puede estar en contra de lo que se propone y criticarlo gracias a la libertad de expresión.

Con respecto a la FGLBT,me parece una chorrada introducir nada en las clases de Religión Católica(y no de Religión a secas), ya que no tienen cabida esas ideas en la moral católica. Otro debate sería si esa asignatura debe darse en colegios públicos,pero ese no es el tema.

Y con respecto al tema de la evangelización en América,en fin... Puede que sus habitantes estuviesen en la "Edad de Piedra",puede que sus costumbres fuesen escandalosas, pero creo que lo que se hizo fue arrasar sus culturas,a sus gentes y llevarse sus riquezas. Puede que la moral cristiana fuese mejor que lo que tenían,mas no es que tuviesen mucha opción de rechazarla. Respecto a las grandes matanzas, no hago responsable a la IC,ni mucho menos, pero tampoco nos pasemos diciendo que fue positiva la evangelización,ya que en muchos casos era eso,o morir.


---
EFG


Pues Educación para la Ciudadanía no es nada bueno. Que se critique no ha de ser sintoma de su bondad sino, seguro, de lo contrario.

Por mucho que se diga quela Iglesia católica ha impuesto esto y lo otro, la verdad es que a nadie se le obliga a ser católico.

Estoy de acuerdo en que, sin duda alguna, lo que se propone en las Unidades Didácticas de marras no tiene cabida en la asignatura de Religión Católica. Sin duda habrá sido una broma de alguien porque, de pensar otra cosa, fácilmente digo que no está en sus cabales quien pretende tal cosa.

Y sobre la evangelización de América, como tal, no creo yo que fuera tan mala cosa.
18/02/10 11:56 AM
  
Paco
Roi,

MENTIRA. LEE, algo que no sean panfletos.
18/02/10 12:30 PM
  
Vult
Educación para la ciudadanía, Es una “teología de estado” camuflada de laicismo.
El estado como amo de las conciencias forjadas hacia el pensamiento único y por tanto la única conciencia, por cierto, algo en lo que en parte coopera el PP.
El concepto de ciudadano es neutro, pero en dicha asignatura la izquierda lo plantea como metafísico, inventan por lo tanto su propia “teología”. Entre otras cosas dicha “teología” tiene sus iconos y tópicos maniqueos, Franco “el diablo” sus herederos “los demonios” dichos herederos son cualquier opositor que pueda arrebatarles el poder a las izquierdas, y serán etiquetados como “fascistas”..etc., lo cual supone ser un elemento a eliminar socialmente. A pesar de que la mayoría de diputados izquierdistas sean hijos de gerifaltes del viejo régimen o ex falangistas adictos al poder. Como Bono o la señora Fernández de la Vega, que nos ha venido contando la historia de su señor padre que, al parecer, fue uno de los “represaliados” del franquismo. Cuando en realidad ejerció de Inspector de Trabajo en la dictadura, y lo hizo bien, pues, fue condecorado con la Orden del Mérito en el Trabajo con categoría de plata y ramas de roble, en la fiesta señera del franquismo: el l8 de Julio de 1971.

Al plantear que el estado tiene poder para educar paternalistamente y diferenciar una moral privada, de cierta ética pública o religión de estado, está claro que la Iglesia en cuanto sus enseñanzas morales, pueden constituir un obstáculo a la nueva reeducación involucionista obligatoria. De ahí su anticlericalismo intervencionista.
En cuanto la critica a la evangelización de América, queda muy claro que tales críticas son impuestas por la corrección política, y por tanto un tema politizado por la propaganda, pues nadie critica por ejemplo al Imperio Romano pagano, por civilizar Europa, habiendo sido mucho más cruel.

Gallego dijo: Sí, trabajo para la conspiración rojojudeomasónicaecologistagaynacionalista que quiere romper España, destrozar los valores occidentales y someter todo a la tiranía materialistaislámicaprogresista. No, si algo ya sospechábamos, pues felicidades, porque lo están consiguiendo.

Gallego dijo: Me pagan miles de millones de rublospetrodólares por toda esta labor. Esto ya no me lo creo, tengo entendido que son unos ratas.

A pesar de las discrepancias reconozco que tiene un buen sentido del humor, aunque ocasionalmente un tanto ácido. Saludos y Bendiciones.
18/02/10 12:39 PM
  
Gallego
Por mucho que se diga quela Iglesia católica ha impuesto esto y lo otro, la verdad es que a nadie se le obliga a ser católico
Y se obliga a alguien a ser homosexual?
18/02/10 12:40 PM
  
Gallego
El concepto de ciudadano es neutro, pero en dicha asignatura la izquierda lo plantea como metafísico, inventan por lo tanto su propia “teología”.
El tribunal supremo dijo que los contenidos partidistas se eliminarían, que sería algo basado en la constitución y en los derechos humanos.
Yo, la verdad, no sé que problema le ven a eso.

En cuanto la critica a la evangelización de América, queda muy claro que tales críticas son impuestas por la corrección política, y por tanto un tema politizado por la propaganda, pues nadie critica por ejemplo al Imperio Romano pagano, por civilizar Europa, habiendo sido mucho más cruel
Porque el Imperio romano ya no existe. Pero bien que se critica a lo que hicieron contra los indios en EEUUA, o con el tráfico de esclavos.
Y para más inri, la Iglesia católica afirma tener una moral que no cambia con los años. Eso chirría.

, si algo ya sospechábamos, pues felicidades, porque lo están consiguiendo
Sí, estamos a puntito. Creo que vamos a quemar un par de iglesias esta semana y hacer unas misas negras satánicas con pan de entrevías.

Esto ya no me lo creo, tengo entendido que son unos ratas
Desde que María no me lee, no llego ni a fin de mes....

18/02/10 12:52 PM
  
Roi
Bravo,Vult. Humor ante todo.

Paco,leo mucho. Y me informo. Quizás si usted me dice sobre qué debo leer,o me da otros puntos de vista,podremos dar opiniones. Si lo que pretende es señalizar mi "ignorancia" tan escuetamente,francamente, querida,eso no me importa, como dijo el Capitán Buttler.

Dice acertadamente el arriba firmante que a nadie se le obliga a ser católico. Hoy en día es así. Y yo lo celebro. Antes no. Y no sólo en los días de mi paisano de Ferrol. Y antes se perseguía a los homosexuales,y era delito serlo. Eso no nos debe llevar al otro extremo, a bendecir ser gay. Ni lo uno ni lo otro (aunque lo uno fuese espantoso y lo otro sólo sea criticable).

No soy historiador como para establecer comparaciones estre unas conquistas y otras, pero creo que en todas hay injusticias,matanzas y rapiña. No creo que la evangelización Americana fuese más que una conquista política,con el ansia de riquezas por medio,igual que lo que pasó con los romanos,fuesen estos paganos o no.
18/02/10 12:54 PM
  
Roi
Perdón,donde digo,"la evangelización Americana", quería decir "la conquista de América".
18/02/10 12:56 PM
  
Vult
Gallego dijo: El tribunal supremo dijo que los contenidos partidistas se eliminarían, que sería algo basado en la constitución y en los derechos humanos.
Yo, la verdad, no sé que problema le ven a eso.


Si fuese cierto, ninguno. El problema de los tribunales en España, es que acaban siendo órganos políticos, de ahí la desconfianza en la interpretación de sus sentencias.

Gallego dijo: ¿Y se obliga a alguien a ser homosexual?
En el momento en que siendo homosexual no puedes decir que acudes a terapia, pues el lobi gay impone una educación “normalizadora” en donde todo homosexual que reniegue del homosexualismo es considerado anormal, y se plantean “liberarlo” de su represión, en ocasiones coaccionándolo. Yo diría que sí se obliga, por lo menos a no dejar de serlo.

La idea correcta seria, dar libertad al que lamentablemente quiera practicar dicha conducta, como al que quiera dejar de ser homosexual, pero que no se “normalice” en las escuelas a los niños.

El Imperio Romano no existe como tal, pero sus tradiciones, sus leyes, cultura...etc. son las nuestras, y no oigo a nadie decir ¡qué pena que vinieran los romanos a iberia!, estábamos mejor siendo celtiberos. La conquista y evangelización Americana es atacada por anglosajones anti-hispánicos, comunistas con su idea del buen salvaje y protestantes anti-católicos. Por eso la difusión de dicha leyenda negra es enorme. Pero el balance aun con sus defectos es positivo, aunque no lo crean fue la primera vez que a un pueblo conquistado se le adjudicaron derechos y (de ahí las quejas de los frailes como Las Casas o Vitoria) considerándolos súbditos, poniendo al mismo nivel a conquistados y conquistadores. Cierto, se cometieron abusos, pero en verdad el balance total es positivo. Nada parecido pasó en ningún otro Imperio.
En fin supongo que como de costumbre podríamos seguir hasta el infinito. Un Saludo y mis bendiciones para todos.
18/02/10 1:59 PM
  
gallego
El problema de los tribunales en España, es que acaban siendo órganos políticos, de ahí la desconfianza en la interpretación de sus sentencias
Si parete de la base que todo está mal, pues llegará a que todo está mal. Para ese viaje no hacen falta alforjas...

En el momento en que siendo homosexual no puedes decir que acudes a terapia, pues el lobi gay impone una educación “normalizadora” en donde todo homosexual que reniegue del homosexualismo es considerado anormal, y se plantean “liberarlo” de su represión, en ocasiones coaccionándolo. Yo diría que sí se obliga, por lo menos a no dejar de serlo.

Ese argumento está pillado por lo pelos. Usted puede decir lo que quiera de su persona, y si es gay y quiere ir a cambiarse y decir que se desintoxica pues perfecto. Lo que no puede hacer es insultar a las otras personas que son gays.

La conquista y evangelización Americana es atacada por anglosajones anti-hispánicos, comunistas con su idea del buen salvaje y protestantes anti-católicos
Y la anglosajona de EEUUA también es criticada

Pero el balance aun con sus defectos es positivo, aunque no lo crean fue la primera vez que a un pueblo conquistado se le adjudicaron derechos
Pero usted no sigue la doctrina católica? No se puede maltratar ni matar a un hombre por muy bien que quede después la cosa para otros. El hombre es siempre un fin, no un medio para nada.
La evangelización de América a guantazos es inaceptable desde el punto de vista católico.
18/02/10 2:45 PM
  
Jaime
Es claro que las opiniones arbitrarias, mezcla de malicia y engaño, junto a un desconocimiento enorme sobre lo que historicamente ha concernido a la Iglesia, son la base de tantos ataques y palabrería vana de los "gallego and company". Por ello, les recomiendo si quieren abrir los ojos a la realidad de lo que ocurrió, el libro de Messori "Leyendas negras de la Iglesia".


---
EFG


Aquí pongo la dirección para quien le interese el libro de Vittorio Messori:

http://www.mercaba.org/IGLESIA/Messori/leyendas_negras_de_la_iglesia.htm
Es gratis.
18/02/10 4:42 PM
  
Esteban
"su religión era una sangría de sacrificios humanos, los estados eran totalitarios, la vida humana no valía nada...), "

Aunque suscribo que no fue la Evangelización en América, que solo en un principio se pretendió hacer por las armas, pero que fue la misma Corona y la Iglesia, las que buscaron una evangelización pacifica, debo decir que todas esas caracteristicas que menciona Luis Lopez también se daban en la España del siglo XVI, estados totalitarios?

18/02/10 5:45 PM
Estupenda entrada D. Eleuterio... da justo en la diana.

... pero cada vez que salen estos temas, las críticas relativistas arrecian. Arrecian fuera y hasta dentro de la propia Iglesia. Siempre es la Iglesia la que tiene que convertirse al mundo. Siempre es el ser humano el que decide qué es lo bueno y lo malo. Siempre se sitúa la libertad de manera que nos excluya a los católicos.

¿Sabe? Cansa leer y escuchar tantas veces que nos metamos la viga en el ojo propio para no hacer sentir discriminación a los otros que tienen la viga colocada. Cansa oír que el estado es el llevador de cruces oficial y que nadie tiene porque tenerla que llevar a cuestas. Eso es antiguo y retrógrado.

Por eso, la cuaresma es una época maravillosa para reflexionar y alejarse un palmo de tanto mensaje antievangélico.

Dios nos creó hombre y mujer. Dios nos dió la misión de traer su Reino según su ley.

Lo demás... palabras de serpiente. zzzzzz

Que Dios le bendiga :)


---
EFG



Lo que suele decirse en contra de la Iglesia católica es parte de la cruz que la misma tiene que llevar y, por lo tanto, cada uno de nosotros. No nos pueden hacer pensar que, a lo mejor tienen razón porque bien sabemos que no la tienen.

Es cierto que el tiempo de Cuaresma es bueno para reflexionar sobre nuestra vida como cristianos y para afirmar la fe que tenemos.
18/02/10 6:53 PM
  
Josemari
Tanto "antagonista" a un tiempo debe ser una buena señal para usted Eleuterio. Enhorabuena

Debe ser que la Cuaresma les hacen sacar las uñas. No se preocupe estos son los de siempre, pobres almas litigiosas y perdidas, que tienen ese sentido tan errático de la compasión. Son ellos los mismos que piden clemencia para el asesino y desprecian a las víctimas porque en realidad víctimas son todo menos los inocentes.
En realidad están sedientos. Si sólo supieran lo que Dios ha sacrificado por ellos.

María dices:
"Supongo que alguien, le habrá encomendado este trabajito"

Así es, no tengo dudas, y creo que sabes de quien toma las órdenes, él como los otros.

No quieren entender y menos creer, que a pesar de los ataques desde dentro de la Iglesia y desde fuera, prevaleceremos. Quiera Dios que un día no lejanos tengan su propio “camino a Damasco” y sepan a quien verdaderamente persiguen y quien les da las órdenes de ello.




---
EFG



Yo creo que las pruebas para que se caigan del caballo son más que suficientes. Lo que pasa es que muchas personas tienen los ojos demasiado cerrados y no ven como deberían ver.
18/02/10 7:18 PM
  
María
JOSEMARI
Sí, como usted dice ,parece que deben estar echando chispas, yo creo que de tanto calentarse la cabeza para ver de que manera pueden fastidiar y enredar.
¿Cuántos son los enemigos del ALMA ?
Son 3.MUNDO
DEMONIO
CARNE
¿Porqué son enemigos del ALMA?
Porque nos hacen guerra contra nuestra salvación, y nos persuaden a que no sigamos la LEY DE DIOS , sino la ley del pecado
¿Como nos hace guerra el Mundo?

Incitandonos a NO conocer a nuestro Divino Redentor. El Mundo es ignorante de todo Bien Verdadero: sólo ama la vanidad y soberbia, y todos los demás vicios; y así nos tienta continuamente para que los sigamos, y perdamos los BIENES ETERNOS
Se consigue Victoria de este enemigo, menospreciando las pompas y vanidades del mundo.

Porqué , nos hace guerra el demonio?...Porque viendose perdido, nos quiere perder a todos: siempre anda bramando como rabioso león, dando vueltas y buscando a quién pueda perder ... y el modo de vencerlo es, contradecir sus tentaciones con ORACIÓN Y HUMILDAD, Fortaleciendose con la FE
¿Porqué qué permite DIOS esta guerra que nos hacen los enemigos?
Porque con ella se prueban, y se purifican más los Justos ; y el que se pruebe bien en ella, recibirá corona de vida
¡ QUE REMEDIO HAY ?
ANIMO ,VALOR Y ESFUERZO, armandonos de DIOS, PARA RESISTIR las acechanzas del demonio, sólo hace daño el demonio en los descuidados y negligentes, porque el demonio está atado como un perro a la cadena y no puede morder a nadie,sino...al que se llega a él, consintiendo en pecado.

saludos
18/02/10 8:07 PM
  
Roi
No sé si mi paisano gallego estará echando chispas, yo desde luego no. Los dos comentarios que me preceden han sido interesantísimos.Son una de las causas por las que me agrada comentar en este foro, aprendo mucho,y no es ironía.

Eso sí,yo nunca discutiré asuntos de fe por dos básicas razones: porque cada uno es libre de expresar la fe que quiera,y la fe no es cuestionable, y dos, porque como ateo en un foro religioso, debo mostrar respeto.


19/02/10 12:34 AM
  
josemari
Roi anotas :
. "Son una de las causas por las que me agrada comentar en este foro, aprendo mucho, y no es ironía."

No creo que aquí comentes por agrado propio y mucho menos por agradar; ¿o eres masoquista también? Así lo sería yo si a pesar de que no me gusta o entiendo Rugby no entro a dar mi opinión sobre tal deporte para decirles como tú , “con todo respeto” , que ni me gusta el deporte ni creo en violencia o acusarles de sus brutalidades. Y encima decirles que les respeto... ¿a quién engañas?

En efecto cada uno es libre de escoger su fe, así tú pues has cogido las creencias que necesitan de más abundante fe, las ateas. Desde luego yo no cuestiono tu fe pero tú sí que cuestionas la mía, la nuestra. Cada vez que entras. Pero está bien sé que estás, estáis, sedientos. Y en el fondo sabéis que necesitáis Agua Viva.

Por lo demás no creas que aquí no aprendemos de vosotros ateos, aunque sea al oír clichés ya muy trillados y cada vez más chapuceros.

Ahora, si lo que sugieres al final es que tú tienes respeto en éste foro pero nosotros no por vosotros siempre acusando... , ya andas descaminado de nuevo. No más respeto que obsequiaros con el deseo y la invitación a que abandonéis las tinieblas y reconozcáis la Luz; desear tu conversión por revelación de Dios mismo, que nosotros no convertimos, sólo intercedemos. Recibe paz Roi. O mejor dicho acepta “La Paz”. Ruego entonces de nuevo que conozcáis no ya el “Camino a Damasco” sino “El Camino” o el “Roi des Rois”

Cordiales y buenos deseos.
19/02/10 4:12 AM
  
Gallego
Es claro que las opiniones arbitrarias, mezcla de malicia y engaño, junto a un desconocimiento enorme sobre lo que historicamente ha concernido a la Iglesia, son la base de tantos ataques y palabrería vana de los "gallego and company".
Eso sío que son palabras vanas y un discurso vacío.
Por cierto, la malicia se la mete usted por donde le quepa, estimado católico de pacotilla.
En caso de que yo dijese algo erróneo sobre la Iglesia, sería fruto de mi desconocimiento, no de mi malicia. Yo no miento ni tengo por qué mentir.
19/02/10 7:24 AM
  
gallego
Así es, no tengo dudas, y creo que sabes de quien toma las órdenes, él como los otros
No tiene dudas? Por favor, no nos deje en este sinvivir. No tire la piedra y esconda la mano, no sea cobarde y diga quien me da órdenes. Quiero verle hacer el ridículo...
19/02/10 7:27 AM
  
Gallego
Lo que suele decirse en contra de la Iglesia católica es parte de la cruz que la misma tiene que llevar y, por lo tanto, cada uno de nosotros. No nos pueden hacer pensar que, a lo mejor tienen razón porque bien sabemos que no la tienen
Lo que suele decirse de la Iglesia será parte verdad y parte falsedad, como suele pasar con tantas y tantas cosas.
Pero nada, usted como es contra de la Iglesia, ya dice sistemáticamente que es falso, que usted tiene razón y que los demás tienen los ojos cerrados.
Buen argumento, así da gusto.
19/02/10 7:29 AM
  
Gallego
No se preocupe estos son los de siempre, pobres almas litigiosas y perdidas, que tienen ese sentido tan errático de la compasión. Son ellos los mismos que piden clemencia para el asesino y desprecian a las víctimas porque en realidad víctimas son todo menos los inocentes
Otro comentario de esos tan cristianos.
Quien desprecia a las víctimas?
Al final usted es otro probre regre como Eleuterio que se quiere meter en la mente de los demás para decir lo que piensan o dejan de pensar.

menos mal que el catolicismo no es como lo presentan ustedes....
19/02/10 7:32 AM
  
Gallego
No quieren entender y menos creer, que a pesar de los ataques desde dentro de la Iglesia y desde fuera, prevaleceremos
A mí me da abcolutamente igual que prevalezca usted o deje de prevalecer. Yo comento lo que me da la gana y critico lo que me parece mal de la Iglesia. Si usted cree que una crítica es un ataque, también es su problema.
Y si porque viene de fuera decide no hacerle caso, pues también es su problema. Simplemente refleja que usted..... no sabe razonar ni argumentar. Decide enrocarse en su posición, hacerse el víctima de estamos siendo atacados y ya está.

Algo muy primario y que funciona muy bien en todo tipo de sectas. Buscarse un enemigo en el exterior y darse palmadas en la espalda entre los de dentro para decirse que buenos somos. Nada nuevo bajo el sol.
19/02/10 7:35 AM
  
Gallego
No sé si mi paisano gallego estará echando chispas
Yo echar chispas? jajajaja

Yo me lo paso bomba viendo a esta panda de intolerantes que van de ortodoxos católicos por la vida y a la primera se saltan sus propias reglas.

No hacen más que soltar espuma por la boca (criticar una badera es echar tierra sobre asesinados, despreciamos a las víctimas) y otras tonterías varias que se les suele leer. Simplemente porque disentimos en algunas cosas, se creen que es mejor caracterizar al crítco como si fuese el mismísimo demonio.

Es la pera como criticar algún aspecto de la Iglesia ya hace que suelten todas esas perlas. pero ellos son los que aman a la gente y blablabla.
19/02/10 7:38 AM
  
Gallego
no creas que aquí no aprendemos de vosotros ateos, aunque sea al oír clichés ya muy trillados y cada vez más chapuceros.
usted no aprende nada

Ahora, si lo que sugieres al final es que tú tienes respeto en éste foro pero nosotros no por vosotros siempre acusando... , ya andas descaminado de nuevo
Que algunos de ustedes van de católicos y no tienen respeto es evidente. Empezando por el propio blogger, y terminando por algunos que hablan de malicia de la gente.
pero bueno, allá ustedes. Son ustedes los que se definen actuando así, a mi me da igual.
19/02/10 7:40 AM
  
M ª Ángeles
Dios y Jesús impartieron la doctrina del amor, por lo que no es nada malo que todos amemos a todos sin importar la condicion ni el genero. Es mi opinion.
19/02/10 1:30 PM
  
josemari
Bonita demostración por parte de gallego de tolerancia de educación de buena voluntad y cómo no, sabiduría.

Señor gallego va por mal camino. Póngase a reflexionar pero no con sus tripas que no sabe si ésta será su última cuaresma o tiempo especial de conversión.

Ya sé que te molesta, pero verdaderamente me das lástima con su tanto odio a la Iglesia. Por sus escritos se deduce que hay católicos que les merece más respeto. Los que propagan el aborto, los que soportan la homosexualidad, los herejes y los que escogen en general el “camino ancho”. Pues no sé si congratularle ya que si sigues así sin duda pasarías la eternidad con todos ellos ellos. Y tú lo sabes que no eres tonto.

En fin me quito de enmedio para impedir que entre ofuscaciones, una vez más no oigas a Dios. Aprovecha, la vida es corta.

Pidiéndole a Dios... amigables saludos
19/02/10 4:33 PM
  
María
Roi
Saludos.
Me alegra.lo que ha dicho en su comentario, de que en este foro aprende mucho,a mí tambien me parece interesante, y de todo lo que se comenta siempre se aprende algo para bien......
20/02/10 12:53 AM
  
gallegop
Bonita demostración por parte de gallego de tolerancia de educación de buena voluntad y cómo no, sabiduría.
Comparado con alguno que pulula por aquí soy un santo....

Señor gallego va por mal camino
pfffff

Ya sé que te molesta, pero verdaderamente me das lástima con su tanto odio a la Iglesia
Primero: usted no sabe lo que me molesta o deja de molestar
Segundo: eso del odio hacia la Iglesia se lo inventa usted. Yo critico lo que me parece mal.

Por sus escritos se deduce que hay católicos que les merece más respeto
Y ateos, y budistas, y jugadores de futbol, y políticos. Los que se portan bien me caen mejor que los que se portan mal.
Y como en todos los grupos humanos hay de todo, pues los católicos no van a ser una excepción. O es que se cree usted que todos ustedes son buenos?
22/02/10 7:30 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.