A Elena Valenciano, socialista malcarada, no le gusta mucho monseñor Munilla

Como no pueden hacer otra cosa, aunque les gustaría poder mangonear en el nombramiento de los obispos, lo peor de la política española se está dedicando a expandir sus espumarajos pseudointelectuales sobre monseñor Munilla sin saber que sólo causan pena y risa.

Sin embargo, en determinadas ocasiones, no podemos dejar pasar lo que se dice y, sobre todo, cómo se dice.

Elena Valenciano, dirigenta (ven, soy políticamente correcto) socialista, tiene un blog que dedica a lo que se dedican tales posibilidades internáuticas: a decir lo que piensa para que quede constancia y no sea una cosa meramente individual que para sí misma quede.

Y, la verdad, lo que ha escrito sobre el nuevo obispo de S. Sebastián la ha retratado a la perfección.

El artículo, por llamarlo de alguna forma, era corto. Viene a ser, más o menos, como el número de ideas que tiene la socialista insultadora y faltona sin necesidad. Pero es más que suficiente.

Allí habla de forma impresentable contra monseñor Munilla diciendo cosas tan inteligentes como que “su aspecto físico es desagradable” que es una forma de demostrar que tiene poco que decir que no sea tan gran simpleza.

Pero parece que no ha tenido bastante con lo dicho. Lo digo porque ha vuelto a las andadas porque ya se sabe que el dicho dice que “socialista es la persona que tropieza dos veces con la misma piedra”. Y no sólo va y tropieza sino que lo hace con gusto.

Reconozco, sin embargo, que el artículo de ahora le ha salido mejor que el otro escrito, seguramente, sin pensar lo que decía. Ahora, que parece que lo ha pensado mejor, demuestra su estulticia.

Las palabras de Munilla no son inocentes, no son sólo una torpeza. Traducen el absurdo pensamiento de la jerarquía católica española, alejada del sufrimiento de la gente y de su realidad

Ahora resulta que la “jerarquía” está lejos de las personas que sufren; que, además, viven en la inopia de lo que pasa y, sobre todo, no quieren cambiar tal situación.

Esto, como es de esperar, es, sencillamente falso y responde a un tic izquierdoso que imputa a los demás su propia actuación y que es la mejor forma, puede pensar Elena Valenciano, de disimular y de decir lo contrario de lo que pasa.

Sin embargo, no cuela como ella puede pensar porque no todas las personas estamos en el desconocimiento, como ella sí lo está, de lo que pasa en la sociedad que tanto mangonean los de su ralea política.

Además, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, endilga, en su discurso, lo de siempre:

No al preservativo, no a las políticas de salud y sexualidad, no a la liberación de las mujeres, no al pensamiento laico, no a la iglesia de base ni a la teología de la liberación”.

Todo el catálogo de temas progres salen a la palestra: que si el preservativo, políticas de salud que no son, sino, las abortivas, pensamiento laicista que no laico y así… ¡Ah!, y como no puede evitar meterse en camisa de once varas, alude a la llamada “iglesia de base” que no es otra que aquella que despotrica de la Iglesia católica en el seno de la cual está.

Pero, lo que resume bien la ideología malsana de Elena Valenciano es esto:

Por que él es uno de los representantes de lo peor de esa Iglesia

Se refiere a monseñor Munilla a quien, por fe y por consecuencia con nuestra fe, tenemos que defender con uñas y dientes porque va a ser lo único que nos quede cuando estos desvergonzados políticos izquierdosos acaben con una sociedad dormida en la que medran los incapaces y, para ser políticamente correcto, las incapaces.

Ahora bien, pueden decirme que de quien dijo, al respecto del aborto, lo que dijo otra cosa no se puede esperar.

Y, ciertamente, es verdad. Por desgracia.

23 comentarios

  
pollito
Vaya, ya está Elenita otra vez al ataque, es decir, mintiendo y manipulando. Comienza por darnos ejemplo: ella sí que es buena persona y "comprometida": la noche del terremoto "no pudo dormir", tan embargada de compasión se encontraba.

Después su gobierno se puso a aportar fondos para ayudar a los desdichados, fondos naturalmente extraídos de los Presupuestos Generales del Estado. Mientras tanto, la calumniada Iglesia movilizaba a los suyos, aportados voluntaria y generosamente por sus fieles.

El mal espiritual siempre es peor que los males materiales. Éstos últimos nos incitan a la compasión y la caridad. Los primeros, cuya raíz es la soberbia, nos pudren por dentro... como es un ejemplo la sra. Valenciano.




----
EFG



Pues parece que hay personas que no son capaces de comprender lo que es, y resulta, elemental.
21/01/10 7:46 AM
  
gallego
Como no pueden hacer otra cosa, aunque les gustaría poder mangonear en el nombramiento de los obispos
O sea, que criticar a alguien es querer nombrar.
o sea que cuando usted critica a alguien del gobierno, es que quiere mangonear y nombrarlo.
Sus contradicciones de siempre. Usted y la Iglesia pueden hablar de lo que quieran, pero si otro lo hace de ustedes, es que intenta nombrar obispos.

lo peor de la política española se está dedicando a expandir sus espumarajos pseudointelectuales sobre monseñor Munilla sin saber que sólo causan pena y risa
O sea, que critica en otros lo mismo que hace usted, jajaja

la “jerarquía” está lejos de las personas que sufren
Sí, lo está

tenemos que defender con uñas y dientes
Claro, como es obispo, pues hay que defenderlo, aunque haya dicho una burrada


---
EFG



Creo que, con lo dicho por monseñor Munilla, está bastante claro que la SER manipuló lo que pudo, en interés de los que son burdos de ciertos movimietnos eclesiales de S. Sebastián. De todas formas, no les va a servir para nada porque las cosas se han empezado a calmar y el nuevo obispo hará el trabajo que tiene que hacer que, por cierto, es mucho.

Por mucho que digan ciertas personas se trata, tan sólo, del derecho al pataleo.
21/01/10 7:55 AM
  
Abigail
Gallego, decir que el pecado, y en concreto el que padecemos en Occidente es un mal mucho mayor que cualquier terremoto no es ninguna burrada. Es la pura verdad. El infierno existe. Hay que temer más a los que matan el alma que a los que matan el cuerpo; eso lo dijo el mismo Jesucristo, que está bastante interesado en que todos lleguemos al cielo.

Pero bueno, si hay quien prefiere pasarse toda la eternidad al brasero, es cuestión de cada cual.
21/01/10 8:25 AM
  
ugl1820
La eterna y siempre joven Valenciano es el típico perfil de esas mujeres que se llevarían a los hombres de calle, con estudios de derecho y políticas (es tan rebelde que no ha acabado ninguna carrera), y una profesional de la política que desde su más tierna infancia -15 años- ya levantaba el puño por unos loables ideales.

Pues eso, que basta con ver el bagage intelectual y vital de esta tipa para darnos cuenta de que lo que ha dicho de Monseñor Munilla no ha sido ex-novo, es decir, son las mismas retaílas izmierdosas trasnochadas de siempre que ella ha aprendido muy bien. No merece la pena elevar un debate intelectual con gente de este tipo -ya saben los de conceto>/i> et alli.-.


---
EFG


Pues ahí está dando lecciones de belleza física e intelectual.
21/01/10 8:48 AM
  
Gallego
decir que el pecado, y en concreto el que padecemos en Occidente es un mal mucho mayor que cualquier terremoto no es ninguna burrada
Pues yo creo que sí
21/01/10 9:37 AM
  
gallego
No merece la pena elevar un debate intelectual con gente de este tipo
usted elevar? jajajajaja
Pero si lo único que sabe decir en todos los hilos es lo de la izmierda, jajajaja
21/01/10 9:38 AM
  
gallego
Creo que, con lo dicho por monseñor Munilla, está bastante claro que la SER manipuló lo que pudo
Yo creo que la SER no manipuló nada porque estaba la entevista colgada de su página web.

Por mucho que digan ciertas personas se trata, tan sólo, del derecho al pataleo
No, según usted es que les gustaría poder mangonear en el nombramiento de los obispos. Esa es su contradicción, y eso es a lo que no responde una vez más. Nada nuevo.
Si los demás critican, es que quieren nombrar. usted puede criticar, y no es que quiera nombrar. Alucinante su doble rasero. pero ya hace tiempo que deje de extrañarme. Simplemente lo remarco.
usted siga a lo suyo, a insultar
21/01/10 10:22 AM
  
gallego
Pues ahí está dando lecciones de belleza física e intelectual
El ugl, verdad? jajajaja


---
EFG


Jejeje. No, Elena Valenciano, que expide certificados de belleza física y, claro, a lo mejor juzga según parece el personal que es, exactamente, lo que hacían los nazis con los que creían judíos (miraban la nariz y, hala, al campo de exterminio)

Y es que cuando no se da más de sí...
21/01/10 10:24 AM
  
ugl1820
Pero si lo único que sabe decir en todos los hilos es lo de la izmierda

Será porque es la gente de la izmierda la que normalmente hace y dice cosas como las que ha dicho la Valenciano.

Y si le molesta lo de izmierda ajo y agua. Se que es dificil compartir una ideología tan putrefacta.
21/01/10 10:43 AM
  
Abigail
Quise decir "el pecado que cometemos en Occidente". Morir, tendremos que morir todos algún día. Jesús nos pide que tengamos la lámpara encendida para ese momento. Y por ende, que mueran personas por causas naturales , aunque sean todas de golpe, no lo veo tan trágico como el hecho de que en España, por decir un lugar de Europa, cada día 300 seres humanos son exterminados en el seno materno por sus propias madres con la colaboración necesaria de la inmensa mayoría de la sociedad bajo el disfraz de la falsa piedad. ESO, SÍ QUE CLAMA AL CIELO.
21/01/10 11:10 AM
  
Vult
Tampoco puede sorprender que nuestra “clase” política sea así, en especial la “siniestra”, lo que entristece es que son el reflejo de un pueblo que a su vez se dejó corromper por la “cultura” progresista, que nos domina socialmente desde hace unas tres décadas.

El extraño concepto de “democracia” que tienen, el sempiterno sabelotodismo, y las soluciones a problemas que en la sociedad, o no existen o acaban por inventar ellos, los caracteriza, no es de extrañar que choquen con quien se les escapa a su control, pues dificulta el funcionamiento del modelo autocrático que tanto les gusta. Por ello no nos puede escandalizar que estén ahí, mejor lo dijo
Quevedo: «¡Oh, desdichada España! Revuelto he mil veces en la memoria tus antigüedades y anales y no he hallado por qué causas seas digna de tan porfiada persecución. Sólo cuando veo que eres madre de tales hijos, me parece que ellos, porque los criaste, y los extraños porque ven que los consientes, tienen razón de decir mal de ti…»


Saludos y Bendiciones.



---
EFG


Pues es una clase `política demasiado especial que insiste en meter la extremidad hasta el fondo. Y, además, les gusta.
21/01/10 11:15 AM
  
gallego
Será porque es la gente de la izmierda la que normalmente hace y dice cosas como las que ha dicho la Valenciano.
Será porque es usted un maleducado

Y si le molesta lo de izmierda ajo y agua
Sus insultos no me molestan en absoluto, porque el que se retrata como maleducado es usted. Yo simplemente los remarco, para que se vena bien. Es más, los agradezco. Cuanto más insulte, peor queda usted.

Se que es dificil compartir una ideología tan putrefacta
usted no sabe nada....
21/01/10 11:21 AM
  
gallego
Y es que cuando no se da más de sí...
Ya, que le vamos a hacer. El ugl este es así, no tiene nivel (ni para insultar, que recurre al burdo insulto en vez de utilizar uno ingenioso) y lo anda pidiendo a los demás.
21/01/10 11:22 AM
  
Emanuel
Elena Valenciano usa su blog para decir lo que piensa, usted lo usa para decir lo que le obligan (Dios, la Iglesia, o su gurú de turno)a decir.

Si no le importa, usted que tiene línea directa con Dios, el Vaticano y la Conferencia Episcopal ¿Haría el favor de solicitar la apostatasia para todos aquellos malos católicos? No creo que desee que a los malos católicos (yo el primero) se nos meta en el mismo saco que a los buenos católicos como usted.





---
EFG


No sé si se refiere a mí con su comentario. De todas formas, yo no tengo línea directa con el Vaticano ni con la Conferencia Episcopal Española. Sólo un creyente de base (de base de verdad no de base política de los que por ahí hay) que, cuando considera que alguien dice algo contra la Iglesia católica o contra su doctrina, se siente en la obligación de decirlo y denunciarlo.

En cuanto a los que Ud. llama "malos" católicos yo no creo que existan tales personas. Simplemente existen peroas que se salen del camino que conduce al definitivo Reino de Dios. Tan sólo eso.
21/01/10 12:42 PM
  
Abigail
Decir lo que cada uno quiera en un blog, vale, pero manipular, mentir, descontextualizar las cosas con el sólo fin de difamar, eso, no.

A monseñor José Ignacio Munilla le hicieron dos preguntas de cariz teológico en el transcurso de la entrevista, a las cuales dio contestación con dos respuestas de cariz teológico respondiendo así con toda coherencia.

Que somos malos católicos, no es para que nos orgullezcamos ni para hacer bandera de ello. Lo es más bien para ser más humildes cada vez y no caer en la trampa de difamar a los que verdaderamente saben por querer justificar y mantener a toda costa nuestra penosa ignorancia en los temas de Dios y de la Iglesia.

Así que, antes de difamar a los sacerdotes y obispos de la Iglesia Católica por proclamar a Jesucristo, el Verbo Encarnado del Padre Eterno con todas sus consecuencias...la palabra clave es formarse en la doctrina de la Fe Verdadera.
21/01/10 1:00 PM
  
Percival
Gallego: es que el insulto ingenioso es tan constructivo... Es tan dadivoso juzgarlo todo "generosamente" desde las alturas del que está por encima del bien y del mal.
21/01/10 1:26 PM
  
Gallego
es que el insulto ingenioso es tan constructivo
Yo no he dicho tal cosa. He dicho que ugl usa el insulto burdo y zafio.
21/01/10 2:13 PM
  
Gallego
cuando considera que alguien dice algo contra la Iglesia católica o contra su doctrina, se siente en la obligación de decirlo y denunciarlo
Y cuando considera Eleuterio que alguien dice o hace algo? Pues cuando le da la gana, y para ello entra en la mente de los demás y sabe las intenciones.
Quien critica una misa por una bandera con el pollo franquista, pues quiere echar tierra sobre unos asesinados.
Y en cuanto a "decirlo y denunciarlo", creo que se refiere a insultar a quien usted cree que ha hecho eso. Eufemismos no, gracias.



---
EFG



Estoy de acuerdo en que Ud. puede opinar lo que crea conveniente. Sin embargo, yo no digo lo que creo que creen los demás sino lo que los demás dicen. Lo que pasa es que si lo que los demás dicen lo que dicen... eso no es culpa mía.
21/01/10 2:16 PM
  
Abigail
Cómo? ;)
21/01/10 2:46 PM
  
Josafat
Es muy facil ser solidario con los bienes ajenos no te joroba. Mas aun si esta por ahi la TV, porque en cuanto pase el maremagnum mediatico aqui no se acuerda de Haiti ni el tato.
21/01/10 3:04 PM
  
azahar
Yo no sabía ni quién era esta mujer. Pero no me costará trabajo olvidarlo.

E insisto en lo mismo, ¿qué les importa el nombramiento de un obispo? Antes no criticaban a lo que había. Por algo será.

Si para bordes y faltones los sociatas. No hay quién les gane. Será la eterna envidia de la izquierda.

P.D. Ugl1820, decirte que me parece muy ocurrente e ingenioso tu apelativo de "izmierda". Define muy bien dónde se encuentran algunos, sobretodo los que critican a Monseñor Munilla, tergiversando sus acertadas palabras.



---
EFG



Pues les importa porque no es de su cuerda política como, al parecer, sí lo era el anterior Obispo, Uriarte. Y no digamos de Setién.

21/01/10 8:34 PM
  
Gallego
yo no digo lo que creo que creen los demás sino lo que los demás dicen
De eso nada. usted ha dicho que los que criticamos una misa es que queremos echar tirra sobre unos asesinados.
usted ha dicho que quienes piden democratización en la Iglesia es que quieren otra cosa. Muchas muchas veces hace usted eso, asignar sus fantasmas personales a gente que no ha dicho nada de eso para luego insultarlos.
22/01/10 8:12 AM
  
Emanuel
Si lo prefiere me autodefino como "una persona que ha decidido salirse del camino que lleval Reino de Su Dios". Y lo he decidido por mi mismo.

¿Por qué puñeta los católicos se empeñan en tratar de imponer su moral? ¿Sólo quieren que haya más y más católicos? En general, mi visión del asunto es que tanto cristianos como musulmanes son como niños peleando por la misma colección de cromos y no se dan cuenta de que nunca van a conseguirlos todos. A los judíos y a los laicos ya nos tienen perdidos.
22/01/10 12:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.