El Padre Ángel se ha retratado

Nunca he escrito sobre el Padre Ángel al que siempre he contemplado como alguien, digamos, curioso dentro de la Iglesia Católica. Sal de muchos guisos siempre lo he considerado. Pero nada más.

Pero ahora creo que ha llegado la hora de decir algo sobre él pues me parece que ha metido bien la pata hablando de José Bono.

Cuando leí que el Padre Ángel estaría encantado de dar la comunión a José Bono me pareció un manifestarse fuera de lugar pero que, al fin y al cabo, no era más que una salida de tono de aquel.

Sin embargo, ahora, digamos, se ha pasado varios pueblos en el tratamiento que le ha dado al fariseo Presidente del Parlamento y otrora Presidente de Castilla-La Mancha.

En un escrito que publica, era de esperar, Religión Digital, dice algunas cosas que, en verdad, lo califican a la perfección a la vez que lo descalifican, también, a la perfección.

Nada de ella tiene desperdicio aunque, en realidad, todo sea en ella ganga que sobra

.

Tres “perlas” serán más que suficientes como para que quien quiera entienda lo que aquí pasa:

1.-“José Bono es uno de los mejores políticos que ha dado este país. Un hombre comprometido con su fe y con España desde hace más de 30 años, y que nunca ha renegado de su condición de católico”.

¿Bono comprometido con su fe? Pues debería explicar el Padre Ángel, qué clase de compromiso encierra apoyar el aborto y comulgar con rosquillas en la Parroquia de S. Carlos Borromeo porque al que esto escribe le parece una forma de comprometerse algo extraña.

Y, además, se reniega, se vuelve a negar, la fe, cuando no hay acuerdo entre lo que se dice que se es y lo que, en realidad se es. Es decir, que al apoyar el aborto está renegando, de forma clara, de su fe.

2.-La Iglesia no debería tener a Bono como diana, sino como bandera, como ejemplo de persona que vive su fe y no la oculta”.

En realidad, es la bandera de la discordia que, al parecer, tanto gusta al Padre Ángel, condimento de todas las salsas disidentes de la Iglesia católica española.

3.-El problema es que, con respuestas como la de hoy, muchos políticos a partir de ahora tendrán miedo de proclamar que son católicos”.

No, Padre. Con respuestas como las que la Iglesia católica se ve obligada por doctrina, obligada por fe y obligada por obligación grave, a dar, lo único que se consigue es que las personas que, diciéndose católicas, en realidad no lo sean más que en la forma, den un paso adelante y se retraten.

De todas formas, muchos de los políticos que se proclaman católicos lo son, digo, sólo de boquilla porque a la hora de la verdad apoyan, por ejemplo, el aborto, tal como está. Eso lo hacen queriendo hacer ver que, en realidad, matar como se mata con la legislación actual no está tan mal… Pues eso no es ser católico sino, muy al contrario, ser enemigo de la fe que dicen profesar.

Ahora bien, teniendo en cuenta que en el primer artículo aquí citado dijo que su Iglesia era la de Pedro Casaldáliga, Vicente Ferrer o los curas de Vallecas y Entrevías“, se entienden muchas cosas.

Y a Bono también se le entiende, a la perfección. Son tal para cual.

Pero la prueba, del nueve, de la maldad de José Bono y del desnortamiento del Padre Ángel es que José Manuel Vidal defiende al primero.

¡Pues no va el tío y dice que “Deberían ponerle un altar y no paran de mandarlo a los infiernos”!. Y se refiere José Bono.

Pues, la verdad, el Director de Religión Digital parece que no se entera de la misa la mitad porque José Bono ya se pone el sólo encima de un altar para destacar falseando su fe y, además, en el infierno también se coloca él solito apoyando lo que apoya.

Ahora bien, siempre resulta interesante saber en qué lado está cada uno.

33 comentarios

  
Gallego
Y los regres encantados....
07/01/10 8:50 AM
  
Snolkocevic
Hay tanto personajes sueltos, en la realidad eclesial y fuera de ella (que insisten en pretender tener voz, e incluso voto), que hablan de más y tenemos que aguantar tantas subidas de tono...
Pero esto es el pan nuestro de cada día. Ya llegará el segador (no de los de Cataluña) y separará trigo y cizaña, y entonces será el llanto y el rechinar de dientes. El Señor es eternamente bueno, pero no olvidemos que es tremendamente justo, y ya que mucha gente no quiere entrar por la puerta de la Misericordia, pues les queda la puerta de la Justicia (y esa debe ser verdaderamente imponente). Pero este es el gran misterio de la libertad humana
07/01/10 9:13 AM
  
Gallego
Hay mucho inquisidor del tres al cuarto, que se cree con el derecho a decir quien pertenece o no a la iglesia. Nada nuevo.
07/01/10 9:25 AM
  
Eleuterio
Snolkocevic

Además,no deberían olvidar, las personas que, con su actitud, acaban escandalizando a los pequeños en la fe, lo que dijo Cristo sobre una rueda de molino que sería mejor se colgaran en determinada parte....
07/01/10 9:28 AM
  
Snolkocevic
Cachis en los mengues, ya esta el experto conocedor de inquisiciones ajenas.
Y como dice la Ultima cancion de El Canto del Loco: "Y es que este mundo gira tan deprisa,
sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía". Nada nuevo
Y si la "ofensa" es ser conocido como inquisidor por ciertas personas (y mas aun de tres al cuarto), pues es hasta un piropazo, la verdad.
07/01/10 9:29 AM
  
Snolkocevic
Eleuterio:
Si, pero es que si encima se les dice eso mismo a personas "doctas" en Doctrina y Moral Catolica y en Santa Biblia, que en la vida se han acercado, ni de refilon a ese libro ni a esos conocimientos, encima somos inquisidores de tres al cuarto.
Pero el que esas personas no lo quieran aceptar o creer, no quiere decir que el resultado no vaya a ser el mismo.
07/01/10 9:33 AM
  
Gallego
Pues sí, hay mucho inquisidor que ve presuntas locuras en los demás, pero la suya ni se entera.
Por ver en los demás, alguno hasta ve que criticar una misa es echar tierra sobre los asesinados.
juasjuas
Eso sí, de derecho canónico ni idea. Pretender echar de la iglesia a alguien que ni la propia iglesia ha echado.
Pero no pasa nada. Dios está conmigo. L´ôreal.
07/01/10 9:38 AM
  
Snolkocevic
Prffffffff y bostezos varios.
Es curioso ese comentario acerca del Derecho Canonico, el mismo que califica a otros de inquisidores. Pues eso.
Un saludo Gallego. Espero que los Reyes Magos le hayan traido muchas cosas y muy buenas.
07/01/10 9:41 AM
  
ugl1820
Con el ¿padre? Ángel y Bono se cumple aquello de tanto monta, monta tanto. Los dos son unos expertos en el manejo del mercado cristiano para los intereses de sus empresas, el primero como curilla enrrollado y amigo de los niños, y el otro como laico adaliz de la fe sin tener en cuenta a la Iglesia.

Son los dos para echarlos de comer aparte, pero en el caso del todavía sacerdote el agravante está en que como ministro de la Iglesia no puede decir lo que dice. Y lo de siempre con estos tipos. Que lo dejen y se dediquen a su empresa como simples laicos. El problema es que igual no rentabiliza tanto su producto.
07/01/10 9:42 AM
  
Gallego
si, comprendo que a quien no tiene ni idea de derecho canónico y quiera ir de inquisidor, pues le resulte curioso.
los autonombrados guardianes de la ortodoxia, y resulta que no aplican ni las leyes que dicen defender.
L'ôreal.
07/01/10 9:44 AM
  
María
en mi modesta opinión este hombre me recuerda a los charlatanes estos americanos, que no paran de hablar a sus sectarios,bla,bla bla .......pero no dicen nada......
SOLO quieren llevar el ascua a su sardina y claro nadar entre dos aguas-

SALUDOS
07/01/10 9:47 AM
  
Snolkocevic
JAJAJAJAJAJA.
Sobre el Derecho Canonico, me lo dice un experto en ello, que a la vez que recuerda los demas no son aptos para calificar, califica a los demas, jajajaja. Por otro lado, yo he hablado de gente DE DENTRO y de fuera de la Iglesia que se dedican a despotricar y a ponerse en el papel de regidores supremos de la Iglesia, y por lo tanto no he expulsado a nadie que la Iglesia no haya expulsado. Otro afinado analisis por su parte, con el mismo acierto que habitualmente.
Que bonito es ser de aquellos que quieren salvarnos la vida a costa de cortarnos la cabeza, jajaja. Bueno, al menos a conseguido hacerme la mañana un poco mas llevadera, jajaja. Gracias por hacerme reir (esto es otro regalo de Reyes).

Maria:
El problema es que, como vemos cada dia en tantos casos, no solo actuan de modo peculiar, sino que ademas nada ni nadie les puede indicar que estan equivocados y lejos de la doctrna catolica (dentro de la que dicen estar), porque si lo haces, encima eres un inquisidor (apelativo que te cae graciosamente, y que no indica que ellos ya han pontificado al respecto, actuando del mismo modo que dicen que sufren ellos)
07/01/10 10:01 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Pues si les tenemos que dar de comer aparte, mejor darles las rosquillas con las que comulgan en la Parroquía de S. Carlos Borromeo, en Entrevías de Madrid. Seguro que se las zampan todas.
07/01/10 10:17 AM
  
Gallego
Sobre el Derecho Canonico, me lo dice un experto en ello, que a la vez que recuerda los demas no son aptos para calificar, califica a los demas
Yo no he calificado a nadie. Hablo en genérico.

yo he hablado de gente DE DENTRO y de fuera de la Iglesia que se dedican a despotricar y a ponerse en el papel de regidores supremos de la Iglesia, y por lo tanto no he expulsado a nadie que la Iglesia no haya expulsado
Y?

Otro afinado analisis por su parte, con el mismo acierto que habitualmente
Apartáte que me tiznas, le dijo la sartén al cazo

07/01/10 10:25 AM
  
Snolkocevic
Ud. siempre habla en generico, claro. Pues con los genericos no merece la pena gastar tiempo, cazo.
07/01/10 10:44 AM
  
Gallego
con los genericos no merece la pena gastar tiempo
"yo he hablado de gente DE DENTRO y de fuera de la Iglesia que se dedican a..."

jajajajaja
07/01/10 11:12 AM
  
Snolkocevic
Y?
07/01/10 11:14 AM
  
Gallego
y jajajajajajaja
07/01/10 11:42 AM
  
Snolkocevic
Pues eso, que ante los que no tienen palabras clara, la risa es mia.
Yo soy muy concreto: "de dentro" de la Iglesia (esos que la Iglesia aun no ha expulsado, aunque no por ello puedan dejar de estar fuera porque ellos se hayan ido) Bono y el padre Angel (esos de los que se habla en el articulo de hoy y que Ud. no trata, porque solo le gusta o solo es capaz de la polemica vacia y estupida), y de fuera de la Iglesia, alguno que escribe por aqui, que en algun otro articulo ya declaro publicamente que ya habia pedido su apostasia, y que solo polemiza, y que aun y con eso, pretende decir y decidir que tiene que hacer y decir la Iglesia, y como se debe mantener la ortodoxia dentro de ella, es decir, que quiere estar en Misa y repicando.
A diferencia de otros, yo soy concreto y muy claro y voy de frente, pudiendo equivocarme, pero no jugando a decir digo donde dije Diego. Esa es la diferencia, y no solo en los argumentos, y es que, a los tibios, Dios los escupira de su boca (que a Ud. no le importara mucho, pero eso no cambia el resultado).
Aun asi, le sigo dando las gracias por las risas producidas, y sobre todo, gracias por hacerme sentir bien sabiendo, no solo que yo me he reido, sino que he hecho feliz a un niño por haberle hecho reir.
Un abrazo fraternal
07/01/10 11:54 AM
  
Charo D.
Yo no he estudiado Derecho Canónico, pero creo que no hace ninguna falta, sólo es preciso un poco de sentido común, para no tragar con la estulticia y la hipocresía del señor Bono y sus palmeros. Dan asco.
07/01/10 12:11 PM
  
Eleuterio
Charo D.

Y, además, son una clara vergüenza para el catolicismo.
07/01/10 12:17 PM
  
Gallego
alguno que escribe por aqui, que en algun otro articulo ya declaro publicamente que ya habia pedido su apostasia, y que solo polemiza, y que aun y con eso, pretende decir y decidir que tiene que hacer y decir la Iglesia, y como se debe mantener la ortodoxia dentro de ella, es decir, que quiere estar en Misa y repicando
Juajuajua.
1- Con elementos como usted solo polemizo, porque no aportan usted nada más que el sectarismo típico de esa parte infumable de los católicos. Menos mal que no todos así, ni por asomo.
2- No pretendo decidir y decir lo que tiene que hacer la Iglesia. Esta, que haga lo que quiera, y yo criticaré lo que me da la gana. Criticar no es decidir lo que ha de hacer. Comprendo que usted, tan adulto, no sea capaz de entender la diferencia
3-Tampoco pretendo decidir como se ha de mantener la gente dentro. Para eso la Iglesia tiene unas normas. Muchos de los inquisidores ultraordoxos resulta que no aplican ni las normas que dicen defender. Es su problema. De nuevo, criticar eso no es decidir como se mantiene la gente dentro. De nuevo, no espero que usted, tan adulto, entienda las diferencias.

yo soy concreto y muy claro y voy de frente
Usted ni es concreto ni es claro ni va de frente. Empezó usted siendo un maledudado e insultándome. Luego me pidió perdón y vino calmadito, y ahora empieza de nuevo a soltar fracesitas genéricas de las suyas en todos los hilos. Que si los que hacen tal son cual, que si los comentarios estúpidos, que si blablabla. Se piensa que sólo usted puede soltarlas, y si le responden igual, pues no le parece bien. El mismo doble rasero del año pasado.
Eso sí, muy adulto todo ello.

ja ja y ja
07/01/10 12:28 PM
  
Snolkocevic
Gallego dixit. Amen
07/01/10 12:35 PM
  
Charo D.
Gallego, pues fíjese que dá claramente la impresión de que el que no aporta nada, más que sectarismo, es usted. Es verdad que sólo hace que polemizar, pero sin fundamento ni opiniones que tengan realmente peso específico. Todo lo suyo es pura demagogia.
07/01/10 12:37 PM
  
Gallego
pues fíjese que dá claramente la impresión de que el que no aporta nada, más que sectarismo, es usted
No pretendo que un blog con mayoría amplia de sectarismo sepa entender lo que se aporta fuera de ese sectarismo.
07/01/10 12:42 PM
  
gallego
Amen
levantemos nuestros corazones
07/01/10 12:43 PM
  
Snolkocevic
Charo D:
Es un antiguo juego que tiene este "elemento" (que expresion mas graciosa, jejeje), pero nada grave (como se ve, lo que el hace, salta a la vista y tampoco da para muchos mas comentarios).
Pero bueno, lo mejor al final (y a las pruebas me remito) es no hacer mas caso, ya sabe, "a palabras necias, oidos sordos". Mejor no bailar a su son (no es que no sea divertido, es que es cansado y aburrido, por las razones que Ud. mismo aduce, y porque los polemistas, da igual el año en el que esten, siempre encuentran excusas, que no argumentos, para seguir polemizando), ni jalearle, porque se viene arriba, ya sabe.
Total, el ya "sabe" que tiene razon, pues mira, es tan sencillo hacer feliz a una persona... pues mire, para el la perra gorda, como a los locos, aunque divague "fuera de tiesto".
Un saludo fraternal

07/01/10 12:49 PM
  
Gallego
ahora se ponen a darse la razón entre ustedes como si eso tuviese algún valor, jajajaja
07/01/10 1:00 PM
  
Foix
Son tal para cual. Al padre angel y a Bono lo que les mola es el protagonismo mediático y...la pasta. Como vendedores de feria son imbatibles. Qué buenos tratantes de ganado ha perdido el mercado de Medina del Campo.
07/01/10 1:33 PM
  
Eleuterio
Foix

Pues, la verdad, sería mejor que se fuera a otro lugar espiritual para recaudar los bienes que puedan recaudar.
07/01/10 1:38 PM
  
Manuel
No estaría mal definir cuales son los aspectos por los que Bono o el P. Ángel nos resultan ofensivos. Yo creo que Bono no dice nunca nada que cruce del todo la línea roja, algo parecido pasa con el P. Ángel.

Bono no ha defendido al aborto, el P. Ángel se ha declarado en contra del aborto, lo que defienden es una ley que, en su opinión, va a impedir el coladero que es la Ley actual.

Mucha gente que les critica, no atacaron al PP cuando, en su gobierno, nadie hizo ninguna inspección a las clínicas abortivas. La Iglesia no habló contra Aznar en las situaciones en las que debió hacerlo (guerra de Irak, aborto generalizado, proyecto de legalización de las parejas de hecho homosexuales, etc...), por tanto algo de razón tiene Bono cuando acusa a la Iglesia de ser partidista en sus críticas.

El arzobispo de Madrid, Sr. Rouco no ha expulsado a los sacerdotes de Vallecas y Entrevías, por tanto de alguna forma permite esa burla de la Eucaristía que celebran, Bono participa en ella (mediáticamente) pero lo grave no es lo que hace el, sino lo que hacen los sacerdotes.

A mi lo que me ofende de Bono es que NUNCA le he oido hablar de su fe católica y de su pertenencia a la Iglesia de una manera positiva, siempre utiliza su fe para defender las posiciones más encontradas con el Magisterio de la Iglesia, siempre utiliza su fe (si la tiene) para hacer campaña política.

El P. Ángel es algo más complicado, me hace preguntarme por el valor de la solidaridad, de la caridad cuando uno se aleja de la Iglesia. Pienso en Vicente Ferrer y su obra en la India, tan eficaz y tan lejos de la Iglesia. Me hace preguntarme sobre lo que de verdad necesitan los hombres, si pan para comer o una fe que les sostenga.

Los dos son ejemplos de una tradición antigua dentro del catolicismo: el desprecio a la jerarquía, a la piedad, a la espiritualidad. La creencia de que la Iglesia ha de ser activismo social. En definitiva que el dinero es culpable de los males de la sociedad y que sin dinero y sin divisiones sociales todos estaríamos más cerca del Reino de Dios.

Ya hemos visto a que tipo de sociedad nos llevan esas creencias y hasta que punto se alejan del Evangelio y de la Iglesia
07/01/10 6:11 PM
  
Ana
Es una pena lo del P. Angel porque es favorable a la vida y su labor de hacer que familias adopten a ancianos o a niños con síndrome de down o muy discapacitados es muy provida y ha encontrado familias que han querido complicarse la vida por esta causa. También hizo poner una cuna que fuera algo parecido al antiguo torno que se da la vuelta y alguien recoge al niño. Esto lo hizo en una Iglesia para evitar que echasen bebes a la basura.Creo que hubiera hecho muy bien en callar y no confundir a la gente
07/01/10 7:05 PM
  
María
En mi comentario anterior, me refería a BONO, NO AL PADRE angel,(que respeto como sacerdote , aunque tiene que volver a encontrar el norte como dice Don Eleuterio)
saludos
07/01/10 9:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.