100 años, para los bárbaros, no son nada porque siguen en las mismas

Una noticia, quizá, sorprendente, saltó hace dos días a las páginas, al menos digitales, de la información religiosa.

El titular es bastante claro y contundente: Pintadas anarquistas en una veintena de templos de Barcelona a los cien años de la Semana Trágica

¿Acaso habíamos retrocedido en el tiempo?

Entre el 26 de julio y el 2 de agosto de 1909, utilizando como excusa sobre el reclutamiento de reservistas, unos bárbaros iniciaron una semana en la que sucedieron, como es de suponer, cosas no muy buenas.

¿Qué ocurrió en Barcelona con relación a la Iglesia católica?

En realidad, el sufrimiento de la Iglesia en Barcelona fue grande y trágico porque fue una institución muy perseguida por aquellos bárbaros.

Ni más ni menos que ardieron no menos de 80 iglesias en Barcelona. Además, fueron asesinados dos sacerdotes y un religioso marista, “culpables”, seguramente, de lo que ocasionó aquel tiempo de desmesura y equivocación.

Por eso, al calor del recuerdo centenario, los mismos de entonces en ideología han sacado, de su mente perversa, las antorchas imaginarias y han recordado (por si se nos había olvidado) que están ahí, para que no dejemos de mirar al pasado y veamos, en lontananza, las actuaciones ebrias de poder absoluto de aquellos que ostentan, como idiocia, su pensamiento.

Hace poco, en Majadahonda trataron de hacer efectivo el sueño incendiario de aquellos que, en Barcelona, lo llevaron a la práctica hace un siglo. Tuvieron, quizá, el sueño de ver erradicada la Iglesia católica quemando una de ellas.

Se trata, sin embargo, de un pensamiento ralo y escaso de razón.

Han escrito, por ejemplo, eso tan edificante que es “La única Iglesia que ilumina es la que arde” en un prólogo de lo que, seguramente, será el inmediato futuro de la Iglesia católica en España; en un aviso de lo porvenir que nadie puede olvidar ni dejar de lado como si se tratara de una simple anécdota de unos (que lo son) descerebrados.

El tiempo, pasado, ya demostró que, en realidad, era la vivencia directa de un mal sueño, de una pesadilla hecha, por desgracia, realidad.

No hay, por tanto, que descuidarse lo más mínimo porque el Mal está ahí, a la espera de hincar su zarpa en el Cuerpo de Cristo encarnado en Su Iglesia.

Esto, en realidad, puede pensarse, es algo exagerado y apocalíptico.

Pues no es, lo primero y sí lo segundo.

Por otra parte, el padre Sergio Pagano, prefecto del Archivo Secreto del Vaticano ha tratado de quitar hierro al asunto de aquella Semana Trágica con dos ideas que, no por buenas, son algo impensables en España:

Por ejemplo, ha dicho que las celebraciones sobre el tal centenario espera que “ayuden, mediante una objetiva discusión sobre los hechos y las personas implicadas en ellos, a un entendimiento mutuo entre el mundo eclesiástico y el político o civil en España“.

Además, que también “ayuden a superar los prejuicios del pasado y, por último, a una mayor confianza recíproca entre el Estado y la Iglesia para una colaboración, cada uno con su parte, del verdadero bien común“.

Eso es que ni conoce a ciertos españoles de 1909 ni conoce a ciertos españoles de 2009.

Y es que su ideas son las mismas. El Mal no suele retroceder en su acometimiento.

45 comentarios

  
PEPI
Mira Eleuterio.
Unas pintadas son unas pintadas. Y hay gente muy guarra que pinta en cualquier parte. Por desgracia España entera está llena de pintadas tan absurdas como estúpidas.
...
pero no sé qué es más deleznable, si hacer unas pintadas en una pared o intentar sacar provecho doctrinario de las mismas.
..
A mi parecer, quienes hacen lo primero son unos guarros, estúpidos, ganberros,irrespetuosos, y carentes de educación ciudadana.
...
Pero los que intentan lo segundo, es vuestro caso, unos egoistaas aprovechados que intentan sacar partido de todo. Lo cual, evidentemente, es mucho más tendencioso, más indecente, mas grae y mucho más inmoral.
...
En este sentido, los católicos gozáis de un carisma especial para haceros las víctimas, de tal manera que, llegado el caso, no tenéis el menor escrùpulo para convertir el pedito de una pulgilla en un tremndo cañonazo y recordar los hechos menores olvidando los mayores.
,
29/07/09 1:41 AM
  
PEPITO
Mirra peporra , no tienes pepiña idea. Guárdate tu odio. Que eso no es nada para callar ni minimizar. Ya hicisteis bastante canallas. Y no son casos aislados mangantes y precisamente los católicos pecan de lo contrario , de no leer las escrituras en la pared. ¿cual es tu verdadero nombre? ¿pepiño?¿qué quieres que ardan como antes de y durante la malvada guerra? No leas tanta memoria hitórica de ZPmason Ya podríais hacer lo mismo con mezq1uitas verás lo martires que son ellos. Eres malvada.
29/07/09 3:27 AM
  
Gallego
más de lo mismo...
29/07/09 7:30 AM
  
Eleuterio
PEPI

La verdad es que tiene gracia que, además de tener que soportar, la Iglesia católica, las iras del odio además tengamos que callar.

Pues no, por lo menos en mi caso no pienso callar lo más mínimo.

Y, por cierto, decir es indecente, grave e inmoral denunciar lo sucedido en Barcelona (ahora y entonces) es, exactamente, el camino más recto hacia el totalitarismo.
29/07/09 7:54 AM
  
Eleuterio
Gallego

Será que estamos igual...
29/07/09 7:58 AM
  
Gallego
Será que alguno necesita estar siempre en lo mismo....
29/07/09 8:37 AM
  
ugl1820
Esto de las pintadas no es más que una mínima consecuencia de la sociedad zapateril (hedonista y filomasónica) en la que estamos, eso si, avanzadilla de actuaciones peores y que atenten contra la integridad de las personas. Los boicots a celebraciones litúrgicas, las profanaciones de templos, etc. son cada vez más comunes, revelando la idecencia moral de una sociedad enferma.

Aquí la víctima NO somos los católicos, sino los analfabetos que hacen el trabajo sucio a los subnormales que nos gobiernan, tanto a los del gobierno nazi de Cataluña como al colaborador de terroristas de lo que queda de España.

Así seguimos, alimentando a la bestia, y lo peor de todo es que esto se hace muchas veces con la conivencia de ciertos sectores eclesiales, sobretodo en Cataluña.
29/07/09 8:40 AM
  
Gallego
Y para muestra otro botón....
29/07/09 9:07 AM
  
Carlo
Mientras la jerarquía no actualice su mentalidad y haga compatible su practica en materia de derechos y libertades andará como perdida, asustada a veces, en otras crispada y hasta irritada, diciendo y haciendo cosas que poca gente puede comprender.
La jerarquía tal como está ejerciendo su poder hoy – a pesar del mucho bien que hace, a pesar de consuelo que ofrece a los que están en situaciones de necesidad o hasta de desesperación- se ve por muchos una institución peligrosa para la salud de la sociedad democrática (Richard Rorty)
29/07/09 10:01 AM
  
azahar
¿Más de lo mismo, gallego? ¿Y qué opina de las pintaditas? ¿Un hecho accidental? Pero no sólo pintadas, en algunos casos han impedido la entrada a los templos por manipular las cerraduras y otras acciones. ¿Conoce a estos grupos de delincuentes, en concreto? Son muy violentos. Sólo tienen que recibir una consigna y prestos para lo que sea. Y la situación política que tenemos favorece estas iniciativas.

Y mire, también tenemos invitados que nos insultan y la paciencia que se tiene por aguantarlos. Pero, como dice pepito, no se atreven con los musulmanes.

P.D. Eleuterio: Estoy de acuerdo con lo expuesto por pepito en el post anterior. Hay mucha flexibilidad con determinada gente que pasa por aquí. Incomodan a los lectores y, en ocasiones, hace decaer el interés. No es preciso aguantar los insultos a la Iglesia, ni a quiénes han dado su vida por la fe. Aunque, por supuesto, como administrador del blog puede disponer lo que considere oportuno. Pero le transmito mi opinión y mi pesar.

Les deseo a todos unas felices vacaciones de verano. Les tendré en mis oraciones como siempre, incluso a Vd., gallego. La acción-reacción no es aplicable a un católico. Que no hay que confundirlo con la defensa de nuestra fe.

Un saludo.
29/07/09 10:35 AM
Si un grupo hiciese pintadas en una noche en 20 sinagogas de Alemania con el lema "a los judíos, gas barato, como en el 44"... ¿se diría que es obra de cuatro gamberros o habría una gran consternación por el odio antisemita que resurge? ¡Sin duda lo segundo! Un grupo organizado se declara heredero del odio que causó un genocidio en la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades municipales y policiales se pronunciarían de forma tajante.

Pues bien, si en Barcelona en una noche, celebrando los cien años de la Semana Trágica (80 templos atacados, quemados, saqueados) hacen pintadas a 20 parroquias con "ardereis como en el 36"... ¿no cabe deducir que se está preparando una gran oleada de cristianofobia?

No son gamberretes con spray. Estos escriben "Pepe quiere a Lola" o "caca culo pedo pis". Es un grupo ideológico que fomenta el odio militante y mientras no se le paren los pies irán a más buscando notoriedad en la radicalización.

En agosto de 1936 se mataban 70 clérigos al día en España: cada día era el equivalente a muchos años de ETA. Las pintadas "arderéis como el 36" son el equivalente a reivindicar el genocidio antisemita nazi.

Según el historiador Vicente Cárcel, en 1936 existían en España 146 diarios antirreligiosos, algunos especialmente virulentos como El socialista, El Pueblo, o El Crisol, que aplaudieron en 1931 la quema de conventos y pedían más. El Crisol ya en 1931 decía que había polvorines en los conventos. El Heraldo de Madrid se inventó ¡¡¡que los frailes empezaron disparando contra los obreros!!!

Primero es la prensa o los medios que insultan.
Después, las pintadas, los cristales rotos...
Después ya, los artefactos incendiarios (como el de hace dos semanas en Majadahonda, en la parroquia de Santa Genoveva Torres)
Luego, los ataques y agresiones físicas.

Este año han matado a dos misioneros españoles en Cuba y han volado las piernas a otra misionera española en el Congo... pero pronto -si no lo paramos- veremos ataques físicos contra el clero sin salir de España.

Hice un articulillo sobre las persecuciones del 36 (organizadas, no de incontrolados) aquí:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7896



29/07/09 10:54 AM
  
rastri
Vaya otra vez Gallego y Carlo. Si será porque estos entendiéndose no se comprenden. Con la razón que tienen y el poco fundamento que tienen...

Bueno pues a mi estas barbaridades de los bárbaros, la verdad es que me da mucha pena por ellos; Y por mi me da más ánimos que me molesten.

Ellos no lo saben pero yo sí que lo sé. Y sé cómo con histerismos satánicos estos bárbaros despiestan en mi espíritu un sentimiento de superioridad pensando que si soy perseguido, y si es hasta lamuerte será por algo. Y como yo no tengo más que mi fe; pues será por eso.

Y ya les he dicho: Que si de la fe se ha dicho que mueve montañas; Yo añado, en conocimiento de causa, que revienta univeros.
Y no es metáfora o tropo de la retórica esto de la Fe. Sino que es verdad científicamente operante en la parte y el todo de cuantía física universal cuando se la conoce. ¿Que misterio este de la FE que es don de Dios cuando se aplica como se debe?

Ellos no lo saben, pero yo sé que el Demonio sí lo sabe. Éste, sí que sabe que soy peligroso para sus asuntos. Ya no me persique tanto como antes. Ahora el muy cabrón se va a molestar a lo demás que piensan como yo. Y me duele que estos no comprendan.

Por esto quisiera decir que el Demonio, el abismo satánico de los infiernos no persigue a los condenados antes de nacer; Sino aquellos quienes como buen trigo están reservados a volver a germinar en otra dimensión.

Pensad amigos que así como el Cristo murió por su fe. Así todos aquellos a quienes nos emociona este Cristo debemos, de una forma u otra, morir a este mundo de muertos andantes por nuestra fe. FE que es la entrega al ideal que nunca muere: la promesa del Cristo.

29/07/09 11:08 AM
  
gallego
¿Más de lo mismo, gallego?
Si, más de lo mismo.

Y mire, también tenemos invitados que nos insultan y la paciencia que se tiene por aguantarlos
Pues gente que me ha insultado a mi en estos blog cristianos hay un porrón.

Les tendré en mis oraciones como siempre, incluso a Vd., gallego
Como comprenderá, me da igual que me tenga o me deje de tener. Pueden rezar por mi a Dios, a Kali, a belcebú o a la bruja Lola.

La acción-reacción no es aplicable a un católico
Ja

Vaya otra vez Gallego y Carlo
Y usted, y eleuterio, y azahar,....
Comentaristas somos muchos
29/07/09 11:47 AM
  
pacojota
Para Eleuterio y demás participantes catolicos de este blog.
En referencia a Gallego, Carlo, Pepi, etc., deciros que recordeis el refrán...No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, es decir que si pasamos de sus comentarios, e insultos, no tendrán motivo para meterse con nadie.
Como decía aquella serie de televisión.
Al senador....ni caso.

La Paz.
29/07/09 12:01 PM
  
Luis López
Gallego, nunca olvide que la forma más sutil de cometer fechorías y lavarse luego las manos es criminalizar a la víctima. Lo hacen hoy los etarras/batasunos con sus víctimas ("Algo habrá hecho"). Lo hicieron los nazis en los años 30 con los judíos. Lo hicieron en 1931-1936 con la Iglesia. El resultado está en los libros de la historia: 6 millones de judíos asesinados y, en España, 13 obispos y 8000 eclesiásticos asesinados, jamás una persecución historica a la Iglesia fue tan terrible, ni en tiempos de Diocleciano.

Y se empezó con pintadas, y criminalizando con infamias, a los judíos y luego a los cristianos.

En la Semana trágica de Barcelona ardieron ochenta conventos e iglesias, y todavía hoy hay quienes tienen la desfachatez, el cinismo y la maldad de colocar la la Iglesia como corresponsable de esas atrocidades.
29/07/09 12:03 PM
  
Maria M.
Como nos dice José Antonio en Barcelona en una noche, celebrando los cien años de la Semana Trágica (80 templos atacados, quemados, saqueados . En agosto de 1936 se mataban 70 clérigos al día en España y yo añado : además , fueron asesinados miles de católicos por el simple hecho de serlo, por llevar un rosario o acudir a misa .Los hechos y las cifras son los que son pero para pepi y asociados esto no es ni mas ni menos que a los católicos " se hacen las víctimas " la " mentalidad de la jerarquia " y perlas por el estilo. Toda una lección como mínimo de falta de humanidad
Todo esto ocurrió como consecuencia de que estuvieron unos años alimentando a la BESTIA que es lo que se está haciendo ahora ( y ya va engordando )y tenemos que aguantar que haya aqui , en un blog católico, gente que le echa pienso .
En fin , como dijo Eleuterio el otro día, ´que la paciencia nos sirva para santificarnos
29/07/09 12:08 PM
  
gallego
pacojota
En referencia a Gallego, Carlo, Pepi, etc., deciros que recordeis el refrán...No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, es decir que si pasamos de sus comentarios, e insultos, no tendrán motivo para meterse con nadie
Primero: Yo no me meto con nadie
Segundo: puede usted pasar de mis comentarios o a su vez comentarlos. Es su problema.

Luis López
Gallego, nunca olvide que la forma más sutil de cometer fechorías y lavarse luego las manos es criminalizar a la víctima
Y? Yo no lo he hecho, verdad?
Por cierto, hubo más gente que lo hizo.
29/07/09 12:40 PM
  
Luis López
Cierto, Gallego, Vd. no ha criminalizado a las víctimas, pero sí observo de sus escuetos comentarios una peligrosa tendencia de eliminar el carácter de víctima objetiva y/o minimizar las agresiones que sufrimos los cristianos, ya sean personales o ya sean en nuestros templos. ¿O no ha dicho Vd. "Necesitan estar siempre en lo mismo"?

Si mañana aparecen en sinagogas alemanas pintadas nazis, a ningún insensato se le ocurriría decir que "pelillos a la mar, son sólo unos incontrolados" o "Estos judíos se hacen las víctimas, necesitan estar siempre en lo mismo". Si alguien lo dijese
¿Cómo lo calificaría VD.?

En España no se dice en vano o en broma "arderéis como en el 36" cuando todos sabemos lo que sucedió ese año y los posteriores, con la aquiescencia cómplice del gobierno. Lea el libro de Antonio Mintero sobre la persecución religiosa en España durante la II república y la guerra civil y luego me dice si es que "estamos siempre en lo mismo", por alarmarnos con hechos como los descritos por el Observatorio de Antidifamación Religiosa (OADIR).
29/07/09 12:52 PM
  
rastri
Ha tiempo de esto, yo era un chaval, que durante una semana estuve pernoctando en casa de un "notable de la FAI" (Federación Anarquista Iberica).

Iba yo por aquellos lugares fuera de España como estudiante de ciencias políticas. Un día éste anarquista, al que yo no conocía como tal, estando a la mesa, su mujer me soltó a boca jarro:

-¿Tu eres creyente? a lo que sin vacilar le contesté.
-Sí claro yo soy creyente.-
-Entonces porqué Dios permite todas estas guerras y males en este mundo- añadió el anarquista.
-Porque somos libres; porque Dios respeta nuestra liberdad.- le contesté.

Y bajando él la cabeza, sin mirarme añadió:

-Es que yo he matado a diez y ocho curas en la guerra. Sí, bastaba que me dijeran donde había un cura, para que yo fuera y lo mataba. Así, uno detrás de otro hasta diez y ocho. Yo era joven como tú. Hoy no lo aría.- Me comentó cabizbajo este anarquista, como un tanto arrepentido de aquella faceta de su vida.

Y no obstante: cosas de la vida: Le molestaba que su hijo se encerrara en su habiración con su novia.

-¡Qué te parece! me decía-¿Qué estarán haciendo esos dos alli encerrados?

No era así cuando me hablara contra el gobierno de Franco. Y cómo la Policía le tendía trampas para cazarle, y como él las esquivaba. Era notable entre los medios este anarquista. Menos para mi, que sin saber caí en su casa. Habrá muerto, casi seguro.

Un día vi una película que protagonizaba el actor éste: Gary Cooper. Y vi a este anarquista en sus historias personificadas por este actor.

Hace tiempo de esto: No obstante presiento, tengo un sentimiento que aquellos diez y ocho curas muertos por él: Intercedieron ante Dios. Como si estos le dieran las gracias por haberles permitido coronarse en el martirio por su fe.

Pienso yo.



29/07/09 1:32 PM
  
gallego
Cierto, Gallego, Vd. no ha criminalizado a las víctimas, pero sí observo de sus escuetos comentarios una peligrosa tendencia de eliminar el carácter de víctima objetiva y/o minimizar las agresiones que sufrimos los cristianos, ya sean personales o ya sean en nuestros templos. ¿O no ha dicho Vd. "Necesitan estar siempre en lo mismo"?
Por favor, no saque de donde no hay. Yo no he dicho que los católicos necesiten estar siempre en lo mismo. he dicho que alguno necesita estar siempre en lo mismo.
Esa frase va de una conversación que mantengo con Eleuterio desde hace tiempo y se refiere a que hay alguno que necesita ver sólo las animaladas de un sistema/partido/ideología/etc para criticar a ese sistema/partido/idelogía.
29/07/09 1:35 PM
  
enkibilal
Hace poco, Bruno en su blog contaba la historia de una marca de videojuegos que se había inventado una falsa campaña de ataques de la Iglesia contra uno de sus productos,con actores contratados como manifestantes, para obtener publicidad gratuita en los medios.
Finalizaba bruno con la moraleja de que algunos si no reciben críticas de la Iglesia, se las inventan.
Supongo que el inteligente lector ya sabe por dónde voy.
No digo que Eleuterio se haya pasado toda la noche grafiteando, pero me da a mí que si no hubieran aparecido esas pintadas, se habría sentido un poco decepcionado.
Vaya por delante mi solidaridad con la institución de la Iglesia y sus miembros.
A mí no me gustan los odios sectarios ni la violencia callejera. Una cosa es discutir en la Red que ha nadie hace daño y otra pasar a la acción material.
Por mi parte tengo las cosas claras si hubiera un terrible futuro, si se persigue a los cristianos protejo a los cristianos, y si se persigue a los rejos protejo a los rojos.Mi conciencia me obliga a ello.
En nuestro país existe el delito de incitación al odio racial, político o religiosos. Y podemos fiarnos de las instituciones. Vale que al PSOE no le caiga muy bien la Iglesia, pero de ahí a pensar que van a empezar a fusilar curas...
Me gustaría saber por qué cuando un clérigo comete un crimen actúa por su cuenta, y cuando cuatro gamberros hacen pintadas resulta que Pepiño Blanco les da órdenes por su móvil desde Ferraz.
En fin, no hay que caldear los ánimos desde ningún lado, porque realmente me inquieta ciertos comentarios en otros blogs sobre el brazo armado de la extrema derecha y la conveniencia de un nuevo Jose Antonio. Y luego dicen que no hace falta memoria histórica.
29/07/09 3:43 PM
  
Eleuterio
Carlo

La jerarquía hace lo que tiene que hacer de acuerdo a la doctrina católica.

Ahora bien, si no se está de acuerdo con la misma...
29/07/09 3:48 PM
  
Eleuterio
ugl1820

Efectivamente, la siembra de laicismo por parte del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero da seguridad a ciertos energúmenos para poder hacer cosas como las que aquí se exponen y, a veces, se critican.
29/07/09 3:50 PM
  
Eleuterio
José Ángel Antonio


Totalmente de acuerdo con Ud.

Gracias, además por en enlace a su artículo.

Por cierto, no se le puede llamar "articullo" como Ud., sin duda por modestia, hace. Es un gran artículo, con datos importantes que muestran hasta donde puede llegar la barbarie de los bárbaros.

Por eso, gracias, de nuevo.
29/07/09 3:54 PM
  
Eleuterio
pacojota


Es cierto lo que Ud. dice pero es tan difícil callar...
29/07/09 3:55 PM
  
Eleuterio
Maria M.

Creo que va a hacer algo más que paciencia.
29/07/09 3:56 PM
  
Eleuterio
rastri

Lo que nos dice sobre el anarquista que le recibió en su casa deja los pelos de punta. Tan tranquilo confiesa haber matado a sacerdotes.

Sí, mejor es pensar que los asesinados hayan intercedido por él.
29/07/09 3:59 PM
  
Eleuterio
enkibilal


Pues le tengo que decir que, por mi ignorancia, no sabía nada de lo sucedido con la Iglesia en la Semana Trágica de Barcelona. Ha sido por lo leído en estos días cuando me he dado cuenta de lo de antes y de lo de ahora y de la relación tan estrecha que existe entre una cosa y la otra.

La verdad es que puede parecer que nada tiene que ver la puesta en práctica de una política laicista por parte de un Ejecutivo (véase el de Rodríguez Zapatero) pero yo creo que sí tiene mucho que ver porque supone la creación de un "ambiente" de un caldo de cultivo donde pueden abrevar muchos impresentables que pueden ver justificación ante lo que, seguramente, siempre han querido hacer.

Y, por cierto, los ánimos sólo los caldean quienes, por ejemplo, quieren quemar (como en Majadahonda) alguna Iglesia. Eso sí que es caldear el ambiente.
29/07/09 4:04 PM
  
Carlo
Luis Lopez:
Cristo murio por nosotros...pero tambien en nombre de Cristo se ha asesinado a muchos inocentes.
Por favor no cometa la obscenidad de comparar la persecucion a los catolicos con el HOLOCAUSTO del pueblo judio.Como si los catolicos fuesen "covictimas" de Auschwitz.Nada mas lejos de la realidad.Llama la atencion el silencio complice del Papa Pio XII que en toda la guerra LA PALABRA JUDIO NI LO MENCIONO.Quien calla otorga...hubiese bastado con dos frases de afecto y solidaridad pero el Papa fue incapaz.E incluso despues de la guerra,cuando el mundo vio las imagenes de los campos del horror...la Iglesia tampoco dijo nada.Todavia hoy,el Vaticano sostiene la insensata version de que Pio XII callo para evitar "males mayores" ¡pero por Dios! si el mal mayor ya ocurrio ¡6 millones de asesinados!

El doctor Mengele escapo con un visado del Vaticano.
29/07/09 4:12 PM
  
enkibilal
Eleuterio:
¿Pero de dónde te sacas la estrecha relación?
Es increíble cómo se puede trazar una línea recta desde el asesinato de varios clérigos hace 100 años y unas pintadas hoy en día, y establecer una causa-efecto.
Resulta que hoy en día tenemos unos sindicatos tan comprados y adaptados al sistema, que los líderes sindicales de UGT y CCOO fueron invitados a la boda del príncipe Felipe, y tú pretendes que estamos igual que hace 100 años cuando los sindicatos tenían milicias armadas y atentaban contra Alfonso XIII en el día su boda...
Ni España es la misma, ni la clase política, ni el movimiento obrero, ni los militares, ni la aristocracia, ni tan siquiera la Iglesia.
La misma es la mentalidad de algunos que esa sí que se quedó anclada hace 100 años.

29/07/09 4:43 PM
  
rastri
Carlooo,..

Debes decir: Cristo murió Y RESUCITÓ por nosotros,... Porque si no hubiera resucitado: Mal negocio el de ser judío. Ni siquiera Abraham se habría salvado.

Por lo demás cabe decir: Claro que como no hay mal que para bien no venga;.. A lo mejor: seis millones de muertos indemniza a cambio de un estado territorial donde residir.
A veces compensa esta forma de defender o tener fronteras.

Que preferías tú Carlo y tantos otros de los que se dicen judíos. La muerte de esos seis millones de Judios en la pasada Segunda Guerra Mundial a cambio de este advenedizo estado judió actual. O la anterior situación de la eterna diáspora judía.

Bueno,... dirán más de uno y de dos: ahora tenemos un estado de donde nadie nos puede echar.

Esto fue, más o menos, lo que les dije a una comisión judía en su día. Y vaya cómo todos a la vez se cabrearon.

Menos victimismo judíos de fuera de la mala madre Schefarad. Que aquí lloramos menos y hay más hosamenta histórica que en toda Judea y Palestian juntas.


Anda que si la Iglesia canoniza a los Reyes Católicos. La judiada será de oir.
29/07/09 5:09 PM
  
rastri
Eleuterio:

Yo no he dicho que el tal anarquista confesara "tan tranquilo" que había matado a diez y ocho curas.

He dicho que "cabizbajo me comentó que había matado a diez y ocho curas". Y recuerdo muy bien el gesto, y la forma de decir; Que para mi fue como si pidiera perdón el tal anarquista.

Quiza nadie le quiso escuchar.

Los caminos del señor son inexcrutables. Habría que preguntarle a San Pablo por sus correrías antes de que el Señor lo derribara de su caballo. Porque para mi este gesto de tirarle a uno de su cabalgadura bien asentado. Es como decir.¡Basta ya!

Y mira que me cae bien este San pablo.

Yo creo que hoy día, más que ayer, la gente da demasiada importancia a esta mísera vida. Será porque por falta de esa fe: viven más apegados a su mundanal vida terrenal que a una vida espiritual celestial.

Y ya lo dice el Evangelio, que es como si el Cristo lo dijera: "No temáis a quien quiera matar vuestro cuerpo,...

Yo estuve una vez acosado por ciertas contumacias, muy contrariasa la voluntad de Dios, donde parecía que por fin ganaban ellos y me enviaban a la otra frontera. Y Dios no lo quiso. Y volví sí. Y no me gustó la vuelta. Porque lo poco que saboree del otro lado no tenía ni comparación con lo que aquí he tenido y tengo aún que soportar.

De cualquier forma los diez y ocho curas muertos, por el mencionado anarquista, seguro, que no perdieron en el lance.
29/07/09 5:38 PM
  
Eleuterio
enkibilal

Tiene gracia que diga eso.

La relación no la establezco yo sino las personas que las han realizado, precisamente, cuando se cumplen 100 años de la Semana Trágica.

Es verdad, España no es la misma pero sí que son las mismas unas ideas. Ahí tenemos al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, haciendo todo lo posible para que la religión quede aislada de la sociedad.

Es una forma de guerra muy distinta. Ahora, en principio, sólo se trata de normas, luego... ya veremos.
29/07/09 6:39 PM
  
Eleuterio
rastri

Siento mucho no haber sabido interpretar lo que ha dicho.

Y sobre lo otro... es cierto que la mundanidad nos puede en muchas ocasiones y que nos entregamos al mundo con demasiada facilidad.

Sin embargo, tenemos instrumentos espirituales para luchar contra tanto hedonismo (la oración, la expiación, la penitencia, etc.) y podemos hacer uso de ellos.
29/07/09 6:42 PM
  
Luis López
Carlo, cierto día dije que no volvería a hablar con Vd. Ahora bien, sigue Vd. interpelándome, me agrada que me tenga en consideración (debí entenderle mal la última vez). Bueno, pues allá voy: 1º.- Cristo murió por todos los pecadores(incluido por los judíos) 2º.- No es obscenidad comparar víctimas. Todos son seres humanos, cada hombre o mujer -como dijo alguien- lleva en sí la imagen completa de la humanidad, y un sólo hombre -uno solo- vale más que toda la humanidad. Una ideología criminal y satánica llevó al exterminio de judíos, y otra al exterminio de cristianos; que una por diversas razones fuese más eficaz que otra no implica que la maldad de ambas no fuera equivalente. 3º.- Pío XII. Mire, unos datos: tan agradecido le estaba el Rabino principal de Roma -Israel Zolli-, que se convirtió al cristianismo y adoptó el nombre del Papa Pacelli (que según él había salvado de vida de millares de sus compatriotas), Eugenio. Recordarle también que el Congreso Judío Mundial agradeció en 1945 la intervención del Papa, con un generoso donativo al Vaticano. También en 1º945 el gran rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, envió a Pío XII una bendición especial «por sus esfuerzos para salvar vidas judías durante la ocupación nazi de Italia».
Y Golda Meir (entonces Ministro de Asuntos Exteriores de Israel) envió, tras la muerte de Pío XII en 1.958, un elocuente mensaje: «Compartimos el dolor de la humanidad (...). Cuando el terrible martirio se abatió sobre nuestro pueblo, la voz del Papa se elevó en favor de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se enriqueció con una voz que habló claramente sobre las grandes verdades morales por encima del tumulto del conflicto diario. Lloramos la muerte de un gran servidor de la paz».

Y no olvide que autorizó la concesión de miles de actas de bautismo a judíos sólo para que salvasen sus vidas. ¿Que pudo hacer más el Papa? ¿Que pudo criticar a Hitler con mayor contundencia? Quizás sí, quizás no. El Papa, aunque sea vicario de Cristo, no puede hacer milagros sin la voluntad del Espíritu Santo. Lo cierto es que su actuación evitó la muerte de cientos de miles de judíos. Eso es lo que importa. Pero ciertamente la ingratitud es uno de los más repugnantes vicios que se conocen. 4º.- ¿Que la Iglesia no ha condenado el antisemitismo?
Creo que Benedicto XVI (posiblemente por ser alemán) habrá condenado, verbal y por escrito, el antisemitismo unas miles de veces. Pero claro, como dice Hch. 28,27, evocando a Isaías, "oiréis con los oídos, y no entenderéis; Miraréis con vuestros ojos y no veréis; porque el corazón de este pueblo se ha embotado"
29/07/09 6:48 PM
  
enkibilal
Eleuterio:
¿Que las ideas son las mismas?
Pero qué forma de fingir ignorancia.
Pero si sabeis que esto lo han hecho cuatro gamberros que en su puñetera vida habrán leído "El manifiesto comunista" ni sabrán quién es Bakunin, a pesar de lo cual seguramente se autodenominarán "anarquistas".
Pensar que hay una especie de contubernio de socialistas, anarquistas, comunistas, y no sé cuántos ...istas (para vuestra mentalidad, seguramente también homosexualistas, ecologistas, etc), para acabar con la Iglesia.
O sea, que tenemos un PSOE que lleva desde 1982 apuntalando a la monarquía, viviendo en concubinato con la burguesía y el capital, que nos ha metido en la OTAN, que le ha dado a la duquesa de Alba la medalla de oro de Andalucía, que ha subido al 0,7% lo que un católico le puede ceder a la Iglesia de su IRPF... y resulta que las ideas son las mismas que las del 36 y el gobierno de ZP no descansa en su empeño de destruir el cristianismo ¡Anda ya!.
Qué bien os han venido estos imbéciles del spray, si no existieran tendríais que inventarlos, como la donación de Constantino y el testimonio flaviano.
Y como la gente cree lo que le da la gana, pues los chistes del Wyoming, las pintadas, las latas de gasolina de Majadahonda, y los padres que piden la retirada de crucifijos de colegios públicos caben todos dentro del mismo saco.
y ya está todo abonado para que cuando eSevilla p. ej. les de por quemar la puerta de una parroquia, pues alguien decida vengarse y soltarle un sopapo a un concejal de PSOE de Cuenca porque como todos están relacionados...
Y así los buenos cristianos de Infocatólica vais a contribuir a que esta sociedad se vaya por el sumidero del cainismo, que eso sí es ideología del 36. Solo que antes era "rojo" y ahora "progre" ese adjetivo despectivo en el que cabe todo y te permite odiar todo lo que no te gusta con igual intensidad irracional.
29/07/09 8:11 PM
  
enkibilal
¡Pero cuánto daño le ha hecho la escolástica a la inteligencia!
Los que ponen bombas en las iglesias son terroristas.
Los terroristas son progres.
Los homosexuales, los ecologistas, las feministas, los socialistas, los laicistas, son progres.
ERGO los homosexuales, los ecologistas, las feministas, los socialistas, los laicistas, son terroristas.
Ea, y me quedo tan pancho.
29/07/09 8:17 PM
  
Eleuterio
enkibilal

Ojalá sea cierto lo que Ud. dice de los gamberros.

Por otra parte, bastaría para que se acabara toda discusión, no sembrar vientos... que es lo que hacen muchos... para no recoger tempestades.

Por cierto, el silogismo del último comentario que ha hecho era de esperar.
29/07/09 8:24 PM
  
luis lópez
¿Que la escolástica ha echo daño a la inteligencia? Es asombroso cómo hay quienes dicen -en un blog serio-necedades de este tipo y se quedan tan ancho.
29/07/09 9:23 PM
  
MMM

enkibilal


He podido ver en los informativos de este mediodia, de un canal televisivo que no recuerdo, al Sr. Botin sacando pecho, porque este año repite un indice de beneficios similares a los del año pasado.

Esto naturalmente dicho así no tendría ninguna importancia en unas circunstancias economicas "normales", pero en las actuales con el hundimiento de la economía por la crisis del ladrillo, una tasa de paro galopante y la falta de consumo, no deja de ser chocante.

Si a todo ello, le sumamos un gobierno "socialista" en el poder, que asiste como la "gallinita ciega" a estos tristes avatares, pues la cosa se convierte en puro surrealismo. Pues nunca la banca ha estado mejor que con los socialistas.

El pais esta endeudado hasta las cejas, pero el capital esta gordo y reluciente.
Que por cierto, se permite financiar descaradamente campañas electorales, sin el menor escrupulo. (por parte de ellos y de los partidos)

Porque estoy seguro que si esas mismas condiciones se hubieran planteado bajo un mandato del PP, la gente estaría en la calle protestando.

Pero claro, sarna con gusto no pica.

Así que no seamos tan maniqueos con progres rojos y fachas, que usted tambien peca.
29/07/09 10:16 PM
  
Yolanda
Enkibilal, créeme, Eleuterio no finge.
29/07/09 10:19 PM
  
Eleuterio
Yolanda (por alusiones)

Jolín con la finura de tu comentario.

No sé si tomármelo a bien o a mal.

Ten en cuenta que Enkibilal ha dicho que finjo ignorancia. Si tú dices que no finjo es que, simplemente, mes has llamado ignorante.

Y tienes razón porque la ignorancia es el hecho de mostrar desconocimiento en algún o algunos aspectos de la vida y, sin duda (y, por otra parte) que tire la primera piedra quien no se considere ignorante.


29/07/09 10:58 PM
  
Gallego
O sea, que tenemos un PSOE que lleva desde 1982 apuntalando a la monarquía, viviendo en concubinato con la burguesía y el capital, que nos ha metido en la OTAN, que le ha dado a la duquesa de Alba la medalla de oro de Andalucía, que ha subido al 0,7% lo que un católico le puede ceder a la Iglesia de su IRPF... y resulta que las ideas son las mismas que las del 36 y el gobierno de ZP no descansa en su empeño de destruir el cristianismo ¡Anda ya!.
Bravo!!! Muy bien dicho

Qué bien os han venido estos imbéciles del spray, si no existieran tendríais que inventarlos
alguno necesita estar siempre en lo mismo
30/07/09 7:07 AM
  
Gallego
bastaría para que se acabara toda discusión, no sembrar vientos... que es lo que hacen muchos... para no recoger tempestades
O sea que los que critican al aborto..... son los causantes de que se pongan bombas en clínicas abortistas o asesinen a médicos.

Si es que esas asociaciones ya se sabe que recorrido tienen.....
30/07/09 7:44 AM
  
ana gomez
A mi me parec mal que se hayan hecho pintadas, estropeado las cerraduras, etc de las iglesias de Barcelona, pero estas cosas pasaran siempre que se rememoré alguna fecha historica.

Tambien se hicieron muchas injustas, antes durante y después de la Guerra Civil.

Yo tenía un abuelo que era Repúblicano, un militar republicano que no mató a nadie, tenía sus ideas y vivía con ellas. Era una persona católica, igual que su mujer e hijos. Para resumir, murió en un campo de concentración y su mujer que no sabía donde se lo habían llevado, se fue de su ciudad a otra donde se pensaba que estaba para verlo, pero nunca mas lo vío. Lo que no sabía ella es que intentando pasar la frontera lo pillarón y lo metierón en un campo de concentración francés.
Tengo el rosario con el que mi abuela rezaba para pedirle a Díos fuerza para encontrarlo.

Por la otra parte tengo a mi abuelo materno que también murio antes de la guerra, unos meses antes.Ellos tambien eran catolicos. Pero el era de la parte de derechas.
Buscaban los rojos a un hermano de mi abuelo, por que mató a unos soldados. El sabía que lo buscaban, y fue a buscar a mi abuelo para tomar algo y cuando salieron a la calle los detuvierón y como eran tan parecidos detuvieron a mi abuelo y el no dijó nada.
Mi abuelo murió en el Castillo de Montjuich de una neumonia y sin haber hecho nada.
Los dos tenían esposas jovenes e hijos pequeños.
En la historia de España han muerto tanta gente inocente, por que una persona puede tener unas ideas, pero por eso no significa que mate por ellas.
Y a los dos les unía Díos, que lo único que pudó hacer acogerlos. Para que veais que El no entiende ni de ideas políticas ni de nada de esto, está por encima de todo.
31/07/09 12:10 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.