De las falsedades de Mons. Sánchez Sorondo

Hoy nos desayunamos con una insólita noticia: el Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, quizás sin querer, adulteró dos venerables textos, el Código Canónico y, lo que es infinitamente peor, las Sagradas Escrituras.
Lo hizo al responder las preguntas de una valiente periodista anglosajona que, escandalizada, le había preguntado porqué Mons. Sorondo tiró perlas a los chanchos (Mt 7,6), esto es, porque le dió el Sacrosanto Cuerpo de Cristo a Fernández y a su torpe manceba.
Mons. Sánchez Sorondo, a pesar de haber sido discípulo del gigante Cornelio Fabro, gran conocedor del corpus meinvielliano y amigo del padre Alfredo Sáenz -con quien otrora recorrió media Argentina en un Renault 4 repartiendo folletos contra la “teología” de la liberación-, hoy, en un lapsus de distracción (debido quizá a un stress causado por un exceso de actividad científica), y para justificar la comunión de una fornicaria y un adúltero, invirtió texto bíblico (1 Cor 4,4) y mutiló el canon 915.

Todo esto en la entrevista que señalamos.
En efecto, mientras San Pablo dice “Es verdad que mi conciencia nada me reprocha, pero no por eso estoy justificado: mi juez es el Señor” (1 Cor 4,4), Sánchez Sorondo cree que San Pablo dice “mi único juez es mi conciencia”, y mientras el Canciller pontificio insiste en que sólo se debe negar la comunión a quien esté excomulgado mediante una sentencia, el canon 915 explícitamente reconoce tres causales para denegar la comunión: “no deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave.

No le pedimos a Mons. Sorondo que sea fiel a las enseñanzas de Meinvielle y Fabro (lo cual sería un milagro), sino que, al menos, no adultere los textos escriturarios y legislativos.
Pero, a su vez, notamos que Mons. Sánchez Sorondo señala algo que debería ser verificado (aún no nos consta que sea cierto): Juan Pablo II le habría dado la comunión a los politicastros aborteros. Sea lo que sea, lo cierto es que, contrariamente a lo que muchos parecen pensar, varios de los males eclesiales que padecemos son de vieja data, algunos incluso de época preconciliar, como ser el mandato de Pío XI a que los Cristeros dejen las armas, el Ralliement de León XIII o la reforma de Bugnini de la Semana Santa bajo el mandato de… Pío XII.

¡Que el Niño Dios nos bendiga a todos!

Padre Federico, S.E.
9/2/20, Domingo de Septuagesima

Vínculo: https://secretummeummihi.blogspot.com/

18 comentarios

  
Gerardo
Verdaderamente triste, sin duda.
10/02/20 7:32 AM
  
Fernando Cavanillas
Gracias padre Federico... la mentira se combate con la Verdad. ¡Que Dios le bendiga!
10/02/20 12:21 PM
  
Anastasia
Excelente padre Federico. Lástima lo de Sorondo, hasta dónde llegará su cobardía?
10/02/20 1:07 PM
  
Sancho
Lo de este arzobispo ya no sé si es indigencia intelectual o que se siente tan poderoso como para tomarnos el pelo. Ya es el colmo que se atreva a poner como ejemplo de virtud a un presidente proaborto, adúltero y amancebado, que va a misa a causar escándalo comulgando, contraponiéndolo con otro que no va a misa porque no es católico, pero que asiste a una marcha por la vida del no nacido, y defiende los derechos de los cristianos. Aunque lo hiciera sólo por intereses electorales, es miserable criticarlo por hacer algo bueno, mientras se alaba al otro por causar escándalo.
11/02/20 12:04 AM
  
mercedes
Padre Federico,cuando Juan Pablo 2 dio de comulgar a politicos abortistas?


---

Esto es una afirmación del Canciller Pontificio, no nuestra.
Espero que el Canciller Pontificio no haya mentido sobre este tema.

pF
11/02/20 5:15 AM
  
Oscar de Caracas
Sobre los errores preconciliares de Pio XI y Pio XII que menciona usted ¿me los podría explicar? pues se me escapan a mi entendimiento.

Muchas gracias padre

Dios le bendiga.

---


No tengo tiempo. Sería largo de explicar...
PF
11/02/20 10:22 AM
  
JUAN NADIE
Gracias por la precisión al desmontar las falacias de SORONDO.
Pero el principal problema es que SORONDO no esta solo ni actua por si mismo, realmente no hace mas que implementar la AMORIS LAETITIA. Ya se que usted con su precisión me dirá que la AMORIS LAETITIA podría tener una interpretación "buena" en el sentido de que lo estan intentando y en ese momento estan en gracia y con deseo de vivir en castidad. Pero creo que usted y yo sabemos, que la Amoris Laetitia, no se escribió con esa finalidad, sino que para que sirva como excusa para hacer lo que ha hecho SORONDO. Que mejor escaparate que el Vaticano, a pocos metros de la Sede Papal, para escenificar la AMORIS LAETITIA. Si yo fuese un amancebado capullo, que los hay, iría a mi cura y le diría que me diese la comunión como SORONDO. En mi opinión de lo que se trata es que de que los curas tipo SORONDO, ES DECIR, CORRUPTOS MORALES, empiecen a dar la comunión con normalidad a los amancebados (para abreviar) y que eso acabe convirtiendose de hecho en una especia de costumbre. Es la herejía perfecta. Y hasta ahí puedo leer, que me censuran...
11/02/20 11:25 AM
  
mercedes
Si consideramos que S S no es confiable al citar el codigo de derecho canonico,no parece tampoco muy creible adjudicarle a San J Pablo 2 conductas similares a las suyas,si no es creible en un sentido tampoco en el otro.

--

Estimada

Gracias por su comentario. Me llevó a modificar levemente el post.

PF
11/02/20 5:49 PM
  
Lito
"...Yo quisiera ponerme de rodillas y aceptar todo; pero no puedo ir contra mi conciencia."

Marcel Lefebvre
(reunión del 11.9.76 con S.S Pablo VI en el Vaticano. Fuente: La Stampa)

¿se habrá vuelto lefebvrista el "amigazo" Sorondo o será que fue "pescado" en un tropiezo (cosa muy habitual en el "pasteleo")?

No sé, a ciencia cierta, si este hombre ha perdido la fe; no me atrevería a afirmarlo... Lo que sí estoy en condiciones de afirmar, basándome en la realidad objetiva y los hechos públicos, es que ha perdido totalmente la vergüenza; es decir, se ha quedado SIN-VERGÜENZA.

Dios le conceda la gracia de arrepentirse y reparar mientras tenga tiempo...

Saludo cordial, P. Federico, como siempre, en nuestras oraciones.
13/02/20 12:44 AM
  
mercedes
Padre Federico,me parece que no esta bueno crear este manto de sospecha sobre Juan Pablo 2,si lo llego a hacer ,cosa que dudo,fue por desconocimiento o en el peor de los casos por mal asesoramiento con respecto al comportamiento de tales politicos.Todos los catolicos que intentamos ser obedientes y ortodoxos,incluyendo a los curas y a los intelectuales tan admirados por muchos,no le llegamos a este santazo fiel en lo esencial y flexible en lo accidental,a la mitad del talon.

---


Estimada Mercedes:

Consulte a Mons. S. Sorondo, no a este pobre mensajero. Él, y no yo, ha afirmado esto.
De todos modos, mencione un solo Santazo que haya besado el coran.

In Domino et Domina,

PF
13/02/20 11:23 PM
  
Diego II
Beso lo que hay de Cristo y de Maria en este libro,tal vez se equivoco,era santo ,no Dios.Tan santazo que se lo llama Magno.Si este hombre no era santo, ,estamos en el horno¡¡¡

---


Estimada Mercedes

¿Qué hay de Cristo y de María en el coran?

El coran niega la Trinidad y la Encarnación.

El coran manda matar cristianos.

El coran permite al esposo azotar a su mujer si sospecha de ella.

De todos modos, señora Mercedes, NO mande dos comentarios con distintos pseudónimos (Mercedes y Diego II).

PF
14/02/20 1:47 PM
  
mercedes
Padre Federico,Diego es mi marido,hubo un error ya que la mayoria de mi familia usa la misma computadora.para que voy a esconderme detras de otro nombre?Volviendo al tema,Habra besado las palabras dedicadas a Maria o .......se equivoco,es lo que hacemos los humanos cada dos minutos.La Iglesia no se equivoca al canonizar a alguien.

--

Rara explicación la suya
14/02/20 10:06 PM
  
Mercedes
PADRE,NO ES MI COSTUMBRE MENTIR Y MENOS A UN SACERDOTE,POR OTRO LADO NO ENCUENTRO MOTIVOS PARA HACERLO.ES MAS QUE CLARO Q HABLO CON TOTAL FRANQUEZA.IGUAL ACA LO QUE ME PARECE IMPORTANTE ES QUE NUESTRA Madre Iglesia comprobo la santidad de J P 2 y yo creo en eso.no me gusta que le apunten a este santo sacerdote,confio en que ud acepte con respeto mi opinion
15/02/20 6:18 AM
  
Javier Del Kyrios
Padre Federico,con orgullo estoy suscripto a su watsap,y doy Gracias al Señor por su obra Misionera. Quisiera poder que el beso al libro falso,Anticristiano que es el Corán,que Juan Pablo II le dióxido en el '99,no es nada,no tiene importancia.... pero sería mentirme a mí mismo...los de mi edad (46) ,crecimos en su Pontificado...ese beso me duele en el alma,me escandaliza,me resulta totalmente inadmisible..
Hoy tenemos besos a las pseudorreligiones,a los Adúlteros que pueden ser considerados dignos de recibir al Señor Eucarístico,a los poderes de este Mundo..... ¡Marana Thá!
15/02/20 10:13 AM
  
mercedes
Javier,ponele que Juan Pablo 2 se equivoco,hagamos de cuenta que es imposible justificar su actitud.Lo que no podemos es dudar de su santidad,hay dos milagros que lo comprueban ,en la beatificacion podria haber error,en la canonizacion ,no.Me interesa poner a salvo toda su trayectoria,no este tema puntual del Coran.

--

Señora

¿Y qué hacemos con santa Filomena que fue canonizada y luego quitada del Santoral?
PF
16/02/20 7:10 AM
  
mercedes
No tengo ni idea del tema,me informo y te doy mi opinion siempre con ganas de encontrar la verdad ,un saludo
17/02/20 4:36 AM
  
mercedes
Padre Federico,hasta donde averigue ,lo de Santa Filomena no es una duda sobre su santidad sino una duda con el nombre de la santa.Esta autorizado su culto y comprobados sus milagros.


---

Acá va la respuesta:
http://www.quenotelacuenten.org/2018/12/12/canonizacion-e-infalibilidad-se-puede-des-canonizar-a-alguien/

In Domino
PF
17/02/20 10:05 PM
  
mercedes
Padre,escuche el audio,muy interesante.Milagro mata dimes y diretes.sI santa Filomena no es santa despues de la cantidad de pruebas que dio,yo no me llamo Mercedes.Juan Pablo segundo hizo y hara muchos milagros.Le mando un saludo grande ,siempre abierta a que ud me de una razon que me saque de mi postura.nos mantenemos en contacto.
18/02/20 3:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.