Del banquero pródigo

del banquero pródigo

Viajando hacia el Himalaya tuve una escala obligada en Indochina, donde debía estar muchas horas. Para convertir la espera en misión, llamé a un hombre pagano que vivía cerca del aeropuerto. Era un banquero rico que maneja vehículos de lujo. Había hablado una vez con él (con ocasión de que «casualmente» me lo había cruzado dos veces en pocos minutos) y esta fue la segunda vez que lo ví en mi vida.

Pensé que no me iba a responder, pero aceptó con agrado mi propuesta y me pasó a buscar por el aeropuerto con su magnífico auto.

Me preguntó cuánto tiempo me quedaba y le dije que sólo iba a estar unas horas. Entonces, se lamentó ya que, me dijo, no íbamos a tener tiempo para «visitar a las prostitutas»…

Mientras comíamos, me preguntó si yo tenía novia, le dije que no y, en voz baja, le expliqué el motivo: «soy sacerdote». No sabía cómo se lo iba a tomar, pero manifestó una mezcla de sorpresa y agrado al enterarse. La revelación marcó un giro en el curso del amical diálogo y hablamos sobre los misioneros que salvaron a multitudes de taiwaneses hambrientos, de la diferencia entre el Catolicismo y la Protesta, de la peligrosidad del Islam, del desprecio hindú a los pobres y de la carnal astucia judía.

Luego de almorzar, fuimos a su banco, que está por ser inaugurado, y entonces le ofrecí bendecir las oficinas. Como no respondía nada, le expliqué qué es lo que era una bendición, luego de lo cual él no me dijo nada, pero me pareció entender que la consideraba sencillamente innecesaria.

Al rato, la jefa del banco entra a la oficina y él espontáneamente le cuenta que yo era sacerdote y que les ofrecía bendecir las oficinas. Me sorprendí enormemente. La jefa aceptó y entonces les pedí agua y sal, saqué mi misal (que tiene un apéndice de bendiciones), exorcicé el agua y la sal, las bendije y bendije las oficinas. Luego, les enseñé la señal de la cruz. La aprendieron contentos y, acto seguido, espontáneamente, la gerente y el sub-gerente volvieron a santiguarse, ensayando una vez más «el signo de los cristianos», como si fuesen niños de catecismo. Les prediqué que Jesús los amaba, les enseñé a santiguarse con agua bendita (dándoles, a la vez, una fuente de agua), les regalé unas estampas del Salvador -que agradecieron y guardaron-, los bendije y me despedí.

Fue un apostolado al paso, sencillo y bendecido gracias a las oraciones de quienes nos apoyan con sus plegarias.

Del vil deseo prostibulario, nuestro amigo pagano, pasó a alegrarse por Jesús.

Ya me dijo que nos visitará al Himalaya. Oremos por él. Llamémoslo «Pedro». Que la tan cacareada «opción preferencial por los pobres», no nos haga olvidar que las almas de muchos ricos irán al infierno si nadie les predica («es más difícil que un camello pase por la cabeza de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos»).

 

 

¡Qué Dios los bendiga!

Padre Federico, S.E.

Misionero in partibus infidelium

20-XI-19

 

17 comentarios

  
El gato con botas
Estooo ¿no estará usted proseliteando, verdad don Federico?
De qué manera tan sencilla se predica el evangelio cuando se quiere y no se tienen respetos humanos.
22/11/19 11:45 AM
  
maru
Muy bien hecho P. Federico!, aunque haya quien diga que no hagamos proselitismo, pero Jesucristo dijo ''id al mundo entero y proclamar el Evangelio'' y luego está el ministro de Candace, que le dice a Felipe ''cómo voy a conocerlo, si nadie me lo explica''
Le repito , ha hecho muy bien Padre, que el Señor lo bendiga.
22/11/19 1:48 PM
  
Victoria
Seguimos siempre rezando,Padre Federico. Nuestra Señora te proteja y guarde.

22/11/19 1:59 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Adhiero al comentario de El gato con botas.
Bendiciones.
22/11/19 2:11 PM
  
Francisco de México
Muy agradable historia, magistralmente escrita. Felicidades.
22/11/19 3:34 PM
  
Fuenteovejuna
En el catecismo de los curas de la opción preferencial por los pobres, los ricos no figuran. Según ellos, Cristo vino para liberar a los pobres de la injusticia social, un pecado mortal que provocan los ricos.
(...) Así que los pobres, sólo por el hecho de serlo, ya se ganaron el cielo.
Quién pudiera ser pobre, no?

---

Estimado amigo

Edité un poco el comentario para no meter a todos en la misma bolsa.

In Domino,

PF
22/11/19 4:02 PM
  
Gerardo S. I.
Si lo hizo con intencion de que le regalara dinero o uno de sus autos, hizo proselitismo; si lo hizo con la intencion de llevarle la doctrina de N.S. Jesucristo, realizo evangelizacion.
A ver si ya dejan de criticar al Papa por todo.
22/11/19 6:18 PM
  
Anastasia
Qué bien!! Cuéntenos de esa casulla de la foto.
22/11/19 8:22 PM
  
Maria
En oración siempre por usted y su ministerio.Por la conversión de los paganos y la salvación de las almas.Bendiciones.
22/11/19 11:05 PM
  
Jaume
Con un misal un sacerdote no necesita más. Basta ya de técnicas y planes pastorales que gastan mucho dinero y no sirven para nada.
22/11/19 11:38 PM
  
Verdad Verdad
Gracias una vez más por traernos belleza. Usted , sus misiones y "Pedro", en nuestras oraciones.
23/11/19 4:12 AM
  
Luis Santacaterina
Emocionante Padre Federico!! Como católico siento admiración de Sacerdotes como usted,
. Un abrazo.
23/11/19 7:43 PM
  
María Ester Carlini
Cuánta razón tiene Padre en todo lo que dice sobre las otras religiones y sobre los pobres. Que gran misión y que gran misión tiene q hacer cada persona en dónde Dios la envió. Gracias por los testimonios q tanto bien hacen y cómo nos enseña a misionar a los incrédulos y paganos q nos rodean. Gracias
23/11/19 8:08 PM
  
Diác. Bernardo Quiroga
Gracias Padre Federico, hermoso testimonio.
Que enorme Gracia de Dios, poder llevar a Jesús a tantos corazones que no conocen. Gran gozo es predicar el amor de Jesús, vivo y presente, a hombres y mujeres, abriendo para ellos una pequeña rendija en las puertas del cielo.
Los pobres no son solo quienes tienen carencias materiales, son aquellos esos que arriesgan a pasar a la Eternidad careciendo del amor de Dios. Amor que sólo se encuentra en el cielo, junto a Jesús Salvador y María Santísima.
Unidos en oración, en la distancia.
Díos bendiga.
23/11/19 8:57 PM
  
Lidia
Qué siembra tan bendecida la tuya p. Federico. Gracias por hacer presente al Salvado,r aún de paso. EXCELENTE MISION.
24/11/19 5:09 AM
  
Marité Picas
¡Que buen ejemplo! Dios no hace acepción de personas... Ud siembra y luego el Espiritu de Dios se ocupará de inspirar a esas almas y ¡quien sabe!
28/11/19 6:19 PM
  
Jordi
Padre Federico, desearía saber si ya creó aquel sitio web, donde dijo que se podían poner artículos como el Talmud.


--


El sitio es deicidas.net

In Domino
29/11/19 3:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.