De la refundación de las Órdenes Religiosas Militares

De la refundación de las Órdenes Religiosas Militares

 

I.-

 

Desde hace tiempo, estamos recibiendo consultas de algunos jóvenes generosos y llenos de valentía que quieren integrar milicias católicas para defender por las armas a las poblaciones católicas indefensas.

Son jóvenes que no pueden tolerar que no se tomen medidas eficaces para frenar el Gran Genocidio, el Genocidio de los cristianos, que es el mayor Genocidio jamás habido, una matanza incontable, inenarrable, que nos deja a todos estupefactos. De hecho, se calcula que, en el siglo XX, un cristiano era asesinado cada cinco minutos, lo cual convierte al siglo XX en el siglo con más mártires de la Historia. En pleno XXI, las cosas no mejoraron, sino que parecen empeorar. Basta considerar al Islam que, siguiendo los mandatos del Corán -un libro endemoniado que exige el exterminio de los cristianos-, permanentemente persigue, asesina, incendia y usurpa poblaciones enteras, violando y secuestrando mujeres, matando ancianos y quemando iglesias. 

Evidentemente, el Islam va a seguir asesinando poblaciones enteras, violando mujeres y vendiendo niños. Lo van a seguir haciendo porque el Corán los exhorta a hacer estos crímenes abominables, que la progresía políticamente (eclesiástica o secular, poco importa) correcta trata de minimizar u ocultar. Por eso, mientras no se reforme el Corán (lo cual no será hecho hasta que se conviertan a Jesucristo), el Islam seguirá siendo el azote de la Iglesia, de la Cristiandad (o mejor dicho, de las reliquias que aun quedan de la Cristiandad) y de los cristianos.

La Cristiandad, con los Papas y los Santos a la cabeza, no se chupaba el dedo. La Cristiandad no fue la “Civilización del amor sensiblero y la tolerancia pacifista”, sino la Civilización de la Charitas, la cual, como enseña Santo Tomás de Aquino (el Doctor Angélico), dadas ciertas circunstancias extremas, no solo permite sino que exige la defensa armada. Por eso, cuando el Islam arrasaba y violaba cristianos, la Cristiandad no dudó en salir a matar y morir en defensa de los inocentes bautizados. Y no solo que no dudó en hacerlo sino que la Iglesia canonizó la justa, y aun santa, defensa armada, de todos los modos posibles: canonizando guerreros y predicadores de Cruzadas, analogando la muerte del héroe en guerra justa con la muerte del mártir, decretando Cruzadas e indulgenciando a los combatientes, exhortando a los varones a tomar las armas en defensa de Dios y los prójimos y hasta fundando, aprobando y bendiciendo Órdenes Religiosas cuyo carisma no era sino la más heroica lucha armada, orientada, como no podía ser de otra manera, a la defensa. Podríamos seguir escribiendo días enteros sobre este tópico, pero, por el momento, basta con unas líneas más.

En la época de la Cristiandad, el Islam secuestraba mujeres (casadas, vírgenes, …), las vendía (o regalaba) y las mujeres quedaban presas a perpetuidad en la casa de algún musulmán que, fiel al Corán, la golpeaba, esclavizaba y violaba hasta que se muera. Y si la mujer era una niña, era pasible del mismo diabólico trato ya que el Islam, como todo el mundo sabe, aprueba la pedofilia. Por eso, la Virgen Santísima le pidió una noche (agosto de 1218) a San Pedro Nolasco y al rey Jaime de Aragón (que era muy amigo del Santo) que funden una Orden Religiosa (la Orden de la Merced) consagrada a libertar cristianos esclavizados por los musulmanes. La Cristiandad tuvo varias Órdenes Religiosas con tan heroico carisma. Son las llamadas Órdenes Redentoras de cautivos. 

Ahora bien, hasta donde sabemos, estas beneméritas Órdenes, ya no se dedican más a su fin propio ya que, dicen, ya no hay más cautivos, sino que eso es cosa del pasado. La realidad es que eso es evidentemente falso. El Islam sigue secuestrando, vendiendo y esclavizando mujeres y niñas. Como prueba de esto, baste citar, que, según denuncia la agencia “Enlace judío”, en el 2015, el Ministerio de Derechos Humanos iraquí dijo en un comunicado que el grupo Estado Islámico (EI/ISIS) introdujo más de 100 mujeres sirias a la venta en el mercado de la ciudad de Faluya, en la provincia de Anbar y que las mujeres cautivas se ofrecían a precios que oscilan entre $ 500 y $ 2,000 cada una, según informaron fuentes locales en Faluya. 

Si bien no es lo mismo, valga acotar que la furia islámica en lo que toca al trato con las mujeres es tan bestial, que hoy en día en Europa hay un índice muy elevado de violaciones de mujeres cristianas perpetradas por inmigrantes musulmanes (la prensa y los gobiernos no quieren hablar de este flagelo ya que su conocimiento masivo bastaría para derribar uno de los mitos más caros de la posmodernidad progresista: “el mito de los refugiados”). 

 

II.-

 

Hoy nos enteramos que el heroico Card. Sako, sufrido patriarca caldeo, lamentablemente, de puro bondadoso, cayó en la sutil tentación del pacifismo, publicando un comunicado condenando la eventual fundación de milicias defensivas cristianas. No lo hace fundado en razones prudenciales (que podrían ser legítimas si, v.gr, versasen sobre la desproporción de las miserables armas cristianas y el enorme aparato de guerra musulmán, o, según algunos, judeo-musulmán), sino en razones supuestamente doctrinales, morales y teológicas. En efecto, el card. Sako lo siguiente: 

 

“no estamos de acuerdo con el nacimiento de una «brigada» cristiana. Porque la creación de una milicia armada marcada por una denominación cristiana contradice, en primerísimo lugar el espíritu cristiano, que se vuelca a los valores del amor, la paz, la tolerancia y el perdón”. 

 

Una multitud de Papas -con sus magníficas Bulas de Cruzada, que enardecieron a la Cristiandad- y otros rotundos documentos fundados en la más sana teología, y Santo Tomás de Aquino, el único teólogo explícitamente ensalzado por el Concilio Vaticano II, refutan de modo definitivo la infeliz afirmación del buen Card. Sako. No dudamos de la santidad de intenciones del Patriarca caldeo, pero no podemos callar la Verdad. Por eso, a continuación, citaremos unos pasajes olvidados de la Summa Theologica, la obra más célebre de Santo Tomás. En esta obra, el Angélico Doctor explica que es laudable la fundación de Órdenes Religiosas dedicadas a la guerra santa defensiva. Es muy interesante ya que no solo justifica la creación de brigadas cristianas, sino que dice que los religiosos pueden tomar las armas y que aun pueden haber Congregaciones Religiosas cuyo fin específico sea la Cruzada. A continuación, citamos algunos de estos pasajes imborrables del Aquinate, con la esperanza (esperanza contra toda esperanza) de que Dios le conceda a algún alma piadosa el carisma de fundar una nueva Orden Religiosa dedicada a la defensa armada de los pueblos católicos arrasados por el Islam. Citamos algunos pasajes:

 

  • “Está el hecho de que San Agustín dice en Ad Bonifacium : No creas que no puede agradar a Dios quien sirve en las armas. Entre ellos estaba el santo David, a quien Dios rindió un homenaje tan bello. Ahora bien: las órdenes religiosas han sido fundadas para que los hombres agraden a Dios. Luego no hay ningún inconveniente en que se funde una Orden religiosa dedicada a la vida militar” (STh, II-II, q. 188, a. 3, s.c.).

 

  • “Puede fundarse una Orden religiosa no sólo para las obras propias de la vida contemplativa, sino también para las de vida activa en lo que llevan consigo de ayuda al prójimo y servicio a Dios, no en lo que se refiere a negocios mundanos. En cuanto al oficio militar, puede ir ordenado a la ayuda al prójimo no sólo en orden a las personas privadas, sino también para defensa de todo el estado. Por eso se dice de Judas Macabeo, en 1 Mac 3,2-3, que combatía con alegría en las batallas de Israel y aumentó la gloría de su pueblo. Puede también ordenarse a la conservación del culto divino. Y por ello se añade, en el mismo pasaje (v.21), que Judas dijo: Luchamos por nuestras vidas y por nuestras leyes. Y más adelante, en 13,3, dice Simón: Ya sabéis lo que yo, mis hermanos y la casa de mi padre hemos luchado por nuestras leyes y por el santuario. Por consiguiente, puede fundarse lícitamente una Orden religiosa que se dedique a la vida militar, no con una finalidad temporal, sino para defensa del culto divino, del bien público o incluso de los pobres y oprimidos, según se dice en el salmo 81,4: Salvad al pobre, librad al indigente de las manos del pecador” (STh, II-II, q. 188, a. 3).

 

A estas enseñanzas tomistas, alguien como el card. Sako, podría objetar lo siguiente: 

 

“Toda Orden religiosa tiene como meta el estado de perfección. Pero es propio de la vida cristiana lo que el Señor dice en Mt 5,39: Yo os digo: no resistáis al mal, y si alguno te abofetea en la mejilla derecha, dale también la otra. Ahora bien: todo esto está en contraposición con la vida militar. Luego ninguna Orden religiosa puede ser fundada para dedicarse a la vida militar”. 

 

Lo interesante es que esta objeción no la escribió el card. Sako ni ninguna conferencia episcopal, sino el mismo Santo Tomás (cf. STh, II-II, q. 188, a. 3). El Aquinate responde de modo magistral: 

 

“Existen dos maneras de no oponer resistencia al mal. En primer lugar, perdonando la injuria personal, y puede ser necesaria para la perfección cuando lo exige el bien de los demás. En segundo lugar, tolerando pacientemente las injurias de los demás, y esto es imperfección o incluso vicio, supuesto que se pueda resistir debidamente al que comete injusticia. Por eso dice San Ambrosio en De Offic. : Es totalmente justa la fuerza que defiende a la patria contra los bárbaros, los enfermos del país o los amigos contra los ladrones. Del mismo modo, el Señor manda (Lc 6,30): No reclames lo que es tuyo. Y, sin embargo, si alguno no reclama lo que es de otros cuando debe hacerlo, peca, ya que el hombre hace bien en dar lo suyo, pero no lo ajeno, y mucho menos debe descuidar las cosas del Señor, ya que, como dice San Juan Crisóstomo en Super Mt. , es una gran impiedad no preocuparse por las injurias contra Dios” (STh, II-II, q. 188, a. 3, ad 1um).

 

Que Dios y la Virgen regalen a la Iglesia una nueva Orden Religiosa militar, aunque a muchos les moleste, aunque a muchos les cueste entender que cientos de Papas, todos los Santos Doctores -con el Aquinate en primera fila-, miles de Santos, millones de héroes, y toda la Cristiandad entera  no pudieron estar equivocados durante toda la Historia.

 

Padre Federico Highton, S.E.,

Misionero de infieles

27 comentarios

  
Javidaba
Ciertamente una Orden Religioso-Militar es un riesgo. Sin duda. El ser humano es capaz de pervertir todo. Cierto.
Pero la interposición de la propia vida para salvar vidas ajenas, es algo tan glorioso que en nuestro lenguaje se denomina "Heroísmo".
Y el mismo Cristo alaba a "quién da la vida por los hermanos".
Soljenitsin afirma que lo contrario a la Paz, el enemigo de la Paz, no es la guerra, sino la violencia. La guerra puede ser el obstáculo que encuentre el violento para extender su terror, su terrorismo, su opresión.
La violencia física, nace de una previa violencia moral: Antes de agredir a alguien, hay que verlo degradado de su dignidad, hay que verlo como "objeto" u objetivo a violentar.
La dignidad de la Persona Humana, es intangible, y un bien social. Impedir que esa dignidad se vea agredida, es dejar las cosas en su sitio. Y si la fuerza es el único medio que el violador entiende, si es el único medio que el agresor deja, entonces la fuerza es restauradora de la dignidad, entonces la fuerza es heroica, entonces la fuerza es amparo de la víctima.
27/07/19 10:09 AM
  
Fidelio
Estimado padre, tengo a bien pedirle si al hilo del artículo, pudiera ilustrarnos con el significado de la Iglesia militante y si en ella se da esta defensa por las armas. Tambien, si cabe, sobre todos los santos, àngeles y Arcángeles a los que lamo “de la espada”. Empezando por San Miguel, San Jorge o San Jaime. Y para finalizar, si la Virgen, que es la que derrota a la serpiente y la mantiene apresada bajo sus divinos para pues, cumple alguna función ahí a nivel terrenal.

Muchas gracias.
27/07/19 11:03 AM
  
Edgar
Padre Federico
Por qué decis que el tema de los refugiados es un mito?
Yo entiendo que los musulmanes huyen a Europa por las guerras y otras cosas.
27/07/19 11:04 AM
  
José María Iraburu
Muy de acuerdo, Federico. En mi blog "Reforma o apostasía" tengo publicados varios artículos sobre la necesidad de organizaciones políticas católicas (119), , y en (120) y sobre la unidad de la acción socio-política que debe promoverse entre los católicos al servicio del Reino. En éste describo las Órdenes militares como luz estimulante también para nuestro tiempo, aunque no sería idénticos los modos antiguos y los de hoy para combatir contra el mundo y el Príncipe diabólico, y para defender a los cristianos y promover el Reino de Cristo.
Dios quiera suscitar (re-suscitar) este espíritu y darle formas organizadas convenientes.
27/07/19 11:44 AM
  
Ricardo de Argentina
El heroico Card. Sako parece padecer el Síndrome de Indigencia Doctrinal y Hormonal. Porque no es la primera vez que se pronuncia en el mismo sentido.
Esa afección deja muchas secuelas. Por ejemplo afecta tanto a la visión, que quien la padece es incapaz de ver que si en medio de una guerra se te ocurre proponer a la cobardía como virtud y obligación, vas a provocar una espantada de fieles de aquéllas.
Que es lo que efectivamente está sucediendo por esos pagos.
27/07/19 1:19 PM
  
Ricardo de Argentina
Es curioso que cuando la civilización ponía por encima de todo a los Derechos de Dios, que generaban simétricas Obligaciones del hombre, se reconocía y se protegía el Derecho Humano a la autodefensa y la Obligación de defender al más débil.

En cambio ahora, que se ignoran olímpicamente los derechos divinos al punto de llegarse a negar la propia existencia de Dios, se han impuesto unos "derechos humanos" tan truchos y retorcidos, que niegan al hombre su derecho a la autodefensa y su obligación de defender al más débil con medios proporcionados y suficientemente conducentes.

Lo cual no sería tan de lamentar si no viésemos que ese virus ha penetrado también en la jerarquía católica, a caballito de la corrección política.
27/07/19 1:37 PM
  
María-Ar
Podría ser, me animo a decir, que la Orden de la Merced se está quedando sin seminaristas, de hecho en algunas ciudades ya no existen, el motivo: la infidelidad a nuestro Señor...
+
27/07/19 2:01 PM
  
Adriana
Esto me recuerda a la «Milicia de la Inmaculada» de San Maximiliano Kolbe.
27/07/19 3:18 PM
  
Andrés Moreno
Gracias por la aclaración P. Federico. Intuía que esa era la verdad.
Esto me recuerda a la novela del P. Fortea sobre una hipotética restauración de la Orden Templaria en los últimos años antes de la Parusía. Como novela no esta nada mal, y sugiere una forma de reinstaurar una Orden Militar en los tiempos modernos que me parece bastante realista.
27/07/19 3:22 PM
  
Santiago Pizano
Me sorprendió mucho la reacción del obispo caldeo. Por otro lado, más de una vez propuse organizar un grupo permanente para defender los templos de los ataques feministas que seguramente tendrán lugar en La Plata y me han dicho de todo menos bonito. Bien está que oremos por los enemigos, que celebremos misas en desagravio, que recemos el santo rosario, que mandemos cartas de lectores y demás pero ya no alcanza. Aparte las femibolches no esperan una reacción viril y gallarda de parte de los fieles con lo que tendríamos el factor sorpresa a nuestro favor. Para finalizar, cuestiones como la tratada reanudan un debate que debería estar cerrado: ¿es lícito pelear por Cristo? Un abrazo en Cristo Nuestro Salud-Dador.
27/07/19 3:25 PM
  
Rosa de Jesús
Esta dicho en las profecias del gran monarca que no solo se van a refundar sino que van a tener grandes victorias intelectuales y bélicas, además de ser necesarias para la restauracion de la iglesia y la civilización catolica. El problema es que una orden militar catolica es incompatible con el Concilio Vaticano 2, (...)
Dios los bendiga.


----


No hay ninguna incompatibilidad.
Es más, el Catecismo de JPII aprueba la guerra justa.
PF
27/07/19 5:00 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo, valiente Defensa de la Justicia y el Combate, Gran Padre Federico! Debía haber no una sino más Ordenes Religiosas Militares combatientes que cuando el Ejército Regular no alcanzara para Defender la Población Civil ¡sobretodo Cristianos ¡Cordero de Dios! Víctimas preferidas de la Bestia Islámica! se formaran y combatieran a las Ordenes del Ejército. Nada más ¡Muera el Islam! ¡Viva el Combate! ¡Viva la Justicia! ¡Viva Dios!
27/07/19 5:53 PM
  
Chico
Falta santidad en los cristianos. Seguridades, blanditos, mormalitos, cada cual a lo suyo, rezar pero sin pasarse de la raya no sea que se quebrante mi salud,......Las gallinas de corral son la contemplación nuestra pues las aves rapaces vuelan demasiado alto y tenemos reuma de columna. Señor, apiádate de mi , pecador comodón
27/07/19 8:29 PM
  
G
Gracias, padre Federico. Gracias, Padre Iraburu
28/07/19 2:50 PM
  
Ecclesiam
Padre, tengo algunas preguntas orientativas:

¿Dónde exactamente (país, región) se necesita defensa de cristianos?
¿Cómo podría entrenarse y financiarse un grupo armado hoy día?
¿Cómo un grupo armado podría entrar en un país a defender a los cristianos?

Estas son algunas preguntas que surgen casi de modo inevitable al considerar la posibilidad de una empresa así.


------

Estimado Ecclessiam

Respondo sus oportunas (y difíciles) preguntas.

1. Hasta donde sé las zonas más urgentes donde hace falta organizar la defensa de los cristianos es el norte de Irak, sobre todo en el área de la Llanura de Nínive donde predomina la minoría religiosa , que es precisamente la zona de Irak donde se está tratando de fundar las milicias cristianas (si bien esta tentativa está siendo obstaculizada, o frenada, por el clericalismo pacifista). A su vez, en el África subsahariana, urge establecer milicias cristianas defensivas ya que grupos islámicos observantes (no digo fanáticos, sino simplemente observantes del Coran), como Boko Haram y grupos de la tribu Fulani, vienen bajando desde el norte hacia el sur devastando cristiandades. Hay que pararlos en seco (y una vez sometidos, predicarles la vera Fe). Hay otros lugares (María Arratibel, experta en el tema de la persecución de cristianos, puede darle más información).

2 y 3. Para responder lo que toca al entrenamiento y para responder su tercer pregunta, pienso que, salvo mejor opinión, lo más prudente y justo es que las milicias católicas pidan permiso a las fuerzas locales que legítimamente deben resistir las agresiones islámicas, esto es, que les pidan permiso para entrenarse con las fuerzas locales legítimas y para entrar en combate.
En lo que toca a la financiación y a la provisión de armamento, sería provisto por las mismas fuerzas locales, supuesto que concedan los dichos permisos. Sin perjuicio de esto, como Dios no se deja ganar en generosidad, Dios proveerá y moverá los corazones de muchos para que estos hagan donaciones.
28/07/19 3:51 PM
  
Tulkas
Padre:

¿Se puede extrapolar la doctrina tomista al contexto actual, en el que no hay príncipes católicos, ni estados católicos ni probablemente Papa católico?

Porque esto me recuerda un poco a Leeis y “That hideous strength”, cuando despiertan a Merlín y éste pregunta lo primero por el Emperador y por el Papa...

Yo creo que Sako es prudente en esto.



----

Estimado Tulkas

1. No es una extrapolación ya que es dable (aunque difícil) concebir hipótesis concretas de milicias católicas en contextos de apostasía, así como es dable (aunque difícil) concebir (y hacer realidad) hipótesis concretas de misiones apostólicas católicas en contextos de apostasía.
De todos modos, subrayamos, es máximamente difícil fundar milicias católicas (y más aun, órdenes militares), en un marco, como el actual, de laicismo/laicidad, apostasía y defección. Y, como es máximamente difícil, en nuestro artículo, nos limitamos a una tarea modesta, que es la de pedir a Dios la gracia y la de exponer la doctrina sobre el asunto, lo cual, ciertamente, coopera a preparar el terreno eclesial para que en la hora dispuesta por Dios (próxima o remota), se restauren las Órdenes Religiosas Militares.
De todos modos, si los laicos oran y se esfuerzan, pensamos que Dios bendecirá la empresa. No hay nada imposible para Dios. Dios se goza en bendecir a los locos que fiados en Él, asaltan la muralla (cf. Sal XVII, 31).

2. Las afirmaciones del Card. Sako no versan sobre lo prudencial, sino sobre lo doctrinal.

In Domino,

PF
28/07/19 6:07 PM
  
Manu
Y la orden militar, bajo que mando actuaría?
De qué armas dispondría?, ligeras, pesadas?


-----

Estimado Manu

1. La Orden, a nivel interno, actuaría bajo el mando de su superior general.
En lo que toca al aspecto externo, hay, al menos, tres posibilidades:
A. Si la Orden es Soberana, como la de Malta, no requiere permiso de nadie para entrar en combate.
B. Si la Orden no es Soberana pero es Pontificia, requiere permiso del Papa para entrar en combate.
C. Si la Orden no es Pontificia sino que está compuesta de religiosos con votos privados, hay dos alternativas:
C.1. Cuenta con permiso de la autoridad local militar (o política) legítima del lugar del conflicto para entrar en operaciones.
C.2. Es enviada a la pelea por el gobierno de otro país (v.gr. Polonia, Hungría, ...).
Hic et nunc, la opción C nos parece "la menos imposible".

2. De las que puedan conseguir (con tal que no vayan contra la moral, como sería, nos parece, las bombas de fósforo).

In Domino,

PF
28/07/19 10:18 PM
  
María Arratibel
Magnífico, clarísimo, necesario. Basta de blandenguerías.
Mi oración por la misión que le ha sido encomendada.


-----

-----

¡Muchísimas gracias por las plegarias, estimada María!

Saludos desde North Laos

PF
29/07/19 12:06 AM
  
Pablo Muggeri
Padre Federico: estoy totalmente de acuerdo. Plantear la ilegitimidad de una Orden Militar o bien es crada estupidez o algo peor.
Pero me preocupaq se ponga exclusivamemteel acento en la obvia locura del islamismo radical presentando un cuadro homigéneamente perverso del mundo musulmán)las realidades presentes del líbano y de Siria lo desmienten bien, como bien saben los cristianos que allí viven. También se calla quienes son los que sí alientan las migraciones forzadas de musulmanes subsaharianoa: las agencias occcidentales y los judíos, con un rol lamentablemente ambivalente, para decir lo menos, de Estados Unidos. Mientras no resolvamos el problema de la pobreza que afecta a 3800 millones de seres humanos mientras el capitalismo concentrado financiero que soporta los org internacionales anticristianos con dirección sionista, nads podremos hscer. Hacer una Irden Militar con esas imprecisiones geopolíticas, teológicas e históricas no produciría más que lo wue el poderde las 26 familias más podetosascdel mundo desean: que cristianos y musulmanes se destrocen entre ellos en europa para llegar con tierra arrasada. No fue Isabel la católica la que echó ablosvjudíos dexEsoaña porque estos habían finsnciado y posibilitado la invasión mora?
A veces pegarle a los musulmanes subsaharianos parece lo más fácil. Y más difícil parece hablar de Arabia Saudita porque eso noscponecde frente a Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel.
Por supuesto que la defensa militar es legítima, pero lss armas no piensan por sí solas. Y, sobre todo, las vende a ambos bandos el mismo mercader del complejo industrial norteamericano y sus socios sionistas. Empezando por Soros, Rotschild y los Kidsinger. Nombres que muchas veces temrmos nombrar. Será porque no son musulmanes sino capitalistas sionistas?



----

Caro Pablo, amigo mío y camarada militante por Cristo Rey

Comparto plenamente tu celo por combatir el sionismo. No nos olvidamos del sionismo. Hace pocas semanas, hemos dedicado una entrada al tópico del fariseísmo y el talmudismo, que son la base del sionismo. Queremos escribir mucho más sobre el tema, pero el día tiene solo 24 horas. Si algunos voluntarios se ofrecen a ayudarnos (con la recolección de datos y otras tareas afines) podremos escribir más.
No nos olvidamos del sionismo y, por eso, en nuestra entrada escribimos lo siguiente:

"la desproporción de las miserables armas cristianas y el enorme aparato de guerra musulmán, o, según algunos, judeo-musulmán"

Pudimos "segun algunos" ya que no contamos con pruebas, si bien intuímos que es así. Si vos tenes pruebas, resumilas (sin errores de tipeo) y las publicamos.

El sionismo y el talmudismo es un tópico urgente y capital. Hay que escribir más sobre el tema. Sería muy bueno fundar un blog sobre el tema (quien esté interesado, que nos avise y armamos algo).

En Dios,

PF
29/07/19 12:35 AM
  
Augusto Espíndola
Antes que nada estimado pater, felicitarlo por el preclaro y necesario artículo.
Me permito hacer alguna puntualización respecto al islam y la invasión del mismo a la Europa atea como parte de un plan judío de destrucción definitiva de lo poco que queda del otrora denominado Occidente cristiano.
Barbara Spectre, como se muestra en muchos videos que circulan por internet, promueve esta inmigración musulmana sosteniéndo que Europa debe dejar de ser esa sociedad monolítica para convertirse en multicultural, pero lo más interesante es que sostiene que los judíos (su etnia) van a tener un rol destacado en ese cambio; cambio que pretenden para Europa más no para Israel. 
El denominado Estado Islámico o DAESH, para que quede claro, destruye todo lo que puede en Siria y en los países aledaños sin tocar en lo más mínimo al Estado sionista, por lo que las sospechas de que la creación de dicho grupo terrorista provinene del Mossad puede ser una posibilidad más que atendible. 
Entonces resulta claro que lo más importante a la hora de defender la Cristiandad (o lo ínfimo que queda de ella) es atacar las causas y no las consecuencias, o como decimos coloquialmente, darnos cuenta que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.
La descristianización europea (y mundial) tiene como promotores del cambio cultural casi siempre a importantes referentes de étnia judía a pesar de representar solo el 0,2% de la población del planeta.
Lamentablemente el Vaticano abandonando a su pueblo (y esto no empieza con el CV II), se congracia con los enemigos de Cristo y desampara a los cristianos. El concepto irenista de paz y tolerancia del Card. Sako, se encuentra mucho y másespantosamente expresado en el actual Papa, que dijo en reiteradas oportunidades que toda guerra es mala. Además de suprimir la pena de muerte. Entonces la idea herética de paz que se promueve es la que omite el orden. 
Si la más alta jerarquía eclesiástica es la que prohibe la resistencia al ataque a cristianos, dificulto que sea posible tal posibilidad, por más justa y necesaria que sea, y hasta marca un signo esjatológico; no obstante me parece muy importante marcar el deber ser a pesar de la apostasía colectiva de importantes pastores.
Saludos en Cristo Rey y María Reina

---

Estimado Augusto, amigo mío:

Te agradeceremos mucho si por favor puedes enviar más información sobre Barbara Spectre y algunos enlaces sobre ella.


In Domino,

PF

---


Pater le paso el link del video https://www.youtube.com/watch?v=g8C3OCwzpTE
Es mejor tratar de ver y guardar este material por la censura mundial que se está llevando a cabo en los medios respecto al material concerniente a los judíos.
http://www.paideia-eu.org/2018/02/02/paideias-founding-director-barbara-spectre-receives-the-kings-medal/
Esta mujer es alentada y galardonada por los reyes suecos, en su actividad destructora de los últimos restos del Occidente cristiano, lo que nos lleva a considerar lo adecuado del nombre "síndrome de Estocolmo", para graficar la conducta de los cautivos respecto a sus captores.
29/07/19 7:43 AM
  
Marcelo de Arg.
Hola, interesante artículo, siempre en mis plegarias los milles de Cristianos masacrados y esclavizados en este mundo, lamentó que hoy el Santo Padre tenga una posición mas tolerante, creo que el Cristianismo debera realizar una cruzada en defensas de sus fieles y una nueva cruzada evangelizadora en oriente donde ya se tiende a la extinción y no debemos olvidadar Europa que en 100 años caerá en manos de los Musulmanes quedando los paices más pequeños defendiendo nuestra fe.
Tema que se debe tratar sin mas demora en el ceno de la Iglesia.
29/07/19 12:14 PM
  
MARCELO ADRIAN MATALONI
SE DEUS NOBISCUM, QUIS CONTRA NOS. NSL
29/07/19 12:41 PM
  
Ana
Bravo, padre Federico! Es necesario que se entienda el buen combate y la guerra justa y que se acabe de una vez con el buenismo y el pacifismo, que nada tienen que ver con nosotros.
29/07/19 1:10 PM
  
X
Antes de ver renacer una resistencia cristiana al Mal físico, me temo que veremos terribles momentos en la Iglesia, tras los cuales viviremos y sentiremos en lo más íntimo un clarísimo 'con Cristo o contra El', que nos alentará a la perseverancia final con armas o sin ellas.
Dios nos guarde y ayude a estar en el bando del Señor.

Como venía a decir San Vicente Ferrer:
Rezen en todo momento Credo,padrenuestro,avemaría,gloria y demás oraciones devotas se les ocurra, una y otra vez. Pues sino lo hiciesen, caerán en el engaño del falso profeta.

....y de cierto que ya esta aquí, y la necesidad de la constante oración es imperiosa.

Gracias por sus valiosas aportaciones padre. Las acojo como valiosas predicaciones. Dios le guarde.
.
29/07/19 11:22 PM
  
Belen Vasconcelos
Padre Federico por fin alguien habla de esto con conocimiento de causa. Estoy al tanto de este tema desde hace unos años, ya que antes de decidir ser católica, investigue el Islam y alli conocí el tema de los Cristianos de Oriente y su persecución, me informé bastante y la verdad esos testimonios de fe me ayudaron en mi conversion. Estoy totalmente de acuerdo en que se funde una Orden Religiosa Militar, desde que me enteré de esta problemática que pensé que debería existir una.
Gracias por su valentía al hablar de este tema, del que pocos hablan, ya que no es políticamente correcto ni dentro ni fuera de la Iglesia.
Dios lo bendiga y a su misión.
30/07/19 8:33 AM
  
Ecclesiam
Muchísimas gracias por sus respuestas pater.

Y una sugerencia: seguramente usted conoce a algún sacerdote polaco, o bien conoce a uno que conoce a alguno, o conoce a alguno que conoce a alguno que conoce a algún sacerdote polaco, etcétera; pues bien, ¿no podría sugerirle la idea de promover una milicia católica voluntaria y que sea enviada por Polonia? Y esa milicia católica podría reclutar a católicos de todo el mundo; no veo la necesidad de un milagro extraordinario de la gracia para conseguir una milicia de 20 o 30 mil católicos.

Soy nacido después del 95, y me encantaría recibir la gracia de ir a una milicia católica.


------


Estimado Ecclessiam, valiente guerrero:

Alabo al Señor por infudirte estos sagrados y heroicos anhelos.
Por correo elctrónico, sigamos el coloquio.
En Dios

PF
30/07/19 10:49 AM
  
Diego
Si yo no entiendo mal en el comentario, el Padre estaría diciendo que es deseable la existencia de Órdenes Religiosas Militares:
"pedir a Dios la gracia y la de exponer la doctrina sobre el asunto, lo cual, ciertamente, coopera a preparar el terreno eclesial para que en la hora dispuesta por Dios (próxima o remota), se restauren las Órdenes Religiosas Militares.
De todos modos, si los laicos oran y se esfuerzan, pensamos que Dios bendecirá la empresa. No hay nada imposible para Dios. Dios se goza en bendecir a los locos que fiados en Él, asaltan la muralla (cf. Sal XVII, 31)."
Yo creo que lo deseable sería que no hubiese más guerras y matanzas. Si no queda otra que la guerra, habrá que ir a combatir. Pero imagino que con los debidos recaudos. Este posteo suena casi a reclutamiento.
Hasta entiendo que el Padre asegura que las habrá seguramente, las Órdenes Religiosas Militares, en cuanto queridas por Dios. No entiendo cómo puede casi agotar un designio divino de tal calibre. No considera otras hipótesis, Padre? Por ejemplo que Dios desee otra cosa y no la guerra? O incluso la llegada del mismo Apocalipsis? Se puede explayar, Padre?

---

Estimado

Ud dice: "Yo creo que lo deseable sería que no hubiese más guerras y matanzas. Si no queda otra que la guerra, habrá que ir a combatir. Pero imagino que con los debidos recaudos".
Coincido con su planteo.

Ud dice: "Hasta entiendo que el Padre asegura que las habrá seguramente, las Órdenes Religiosas Militares, en cuanto queridas por Dios."
No lo aseguro. Es más, lo veo humanamente imposible. Dios puede tener infinitos planes desconocidos por nos.

Ud dice: "Este posteo suena casi a reclutamiento."
Respondo: Entonces, Sth II-II, q. 188, a. 3 tambien suena así.

PF
02/08/19 2:23 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.