Sobre la legalización del “desacoto”

En los tiempos libres de la misión, mientras se reza y se medita, surgen algunos escritos pensando en occidente como este, redactado en tono irónico.

Que les aproveche.

¡Viva Cristo Rey!

P. Federico, SE

 


Sobre la legalización del “desacoto”

 

Por el P. Federico Highton

           

Desacoto es la acción y efecto de desacotar, que significa apartarse del concierto o de lo que se está tratando. Puede significar también rechazar, no admitir o no querer algo. Incluso, puede usarse para hacer referencia a la suspensión de las leyes y condiciones que se ponen en un juego.

            Por eso, es indudable que “desacoto” es un vocablo propicio para hacer referencia al derecho a la interrupción de la maternidad, el cual está cobrando más y más fuerza entre los teóricos de los derechos humanos y los activistas por la liberación y la no-discriminación.

            El aborto ya es un derecho básico, y hasta clásico, consagrado en prácticamente el mundo entero, con la excepción de unas pocas tiranías árabes. Ahora es momento de reconocer otro derecho de la mujer, que sigue siendo oprimida por el sistema capitalista-patriarcal. Nos referimos al derecho al desacoto, que es el derecho que la mujer tiene a interrumpir la vida de su hijo luego de su nacimiento hasta diez años después del parto.

            Por eso, desde las ONG´s Arco-Iris y Am@r y la Cátedra de Derechos de la Mujer de la Universidad Panamericano-aborigenista (UPanA), entre otras organizaciones lesbo-derecho-humanistas, exigimos a los gobiernos la legalización del desacoto para todas las mujeres argentinas de modo que tod@s puedan interrumpir su maternidad cuando lo deseen.

            Son legión las mujeres que son m@dres contra su volunt@d, devinieron en m@dres porque el sistema del capitalismo patriarcal les metió en la cabeza (y en el cuerpo) que el único destino de la mujer es ser madres, pero much@s después del calvario de la maternidad y los tormentos del parto (que es, en el fondo, una institución medieval y anacrónica), se dieron cuenta de su dignidad y de sus derechos inalienables y ahora quieren liberarse y diseñar su propio proyecto de vida.

            En esta sociedad, en la que “Iglesia” se sigue escribiendo con mayúscula, en esta sociedad en la que “derechos” sigue siendo una palabra en género masculino (¿cuándo tendremos una sociedad en la que derechos se escriba en género femenino?), alzamos nuestra voz para pedir que el Estado asista, proteja y aliente a todas las mujeres que quieran deshacerse para siempre de sus lastres y esclavitudes, incluidos sus hijos hasta los diez años de edad.

            Por eso, exigimos que el Estado Nacional:

1) Provea a todas las mujeres los medios más eficaces para deshacerse de sus hijos hasta los diez años de edad, de modo tal que la mujer pueda decidir libremente si quiere o no seguir siendo madre. Muchas son madres pobres que no tienen pan para sus hijos y no se les puede imponer que cedan sus hijos a los ricos y burgueses. A ellas, y a las demás que lo sientan, el Estado debe ayudarlas a deshacerse de sus hijos por medios seguros, legales y gratuitos.

2) Que el Estado otorgue a todas las mujeres derecho de tenencia de armas de fuego y entrenamientos de tiro para que puedan deshacerse de sus hijos de un modo seguro y ágil, sin necesidad de repetir el disparo o de poner en riesgo sus vidas.

3) Son muchas las mujeres que mueren al tratar de deshacerse de sus hijos indeseados, especialmente cuando éstos se tratan de defender (son los “desacotos caseros”): por lo dicho, exigimos que el Estado no sólo distribuya preservativos y DIUs, sino también arsénico para que las mujeres puedan ponerlo en la chocolatada de sus hijos y liberarse del troglodita peso de la maternidad. Muchas madres pobres no pueden acceder al mismo y deben deshacerse de sus partes (los hijos) con veneno de ratas. Porque si el feto es parte del cuerpo de la madre y entonces ella puede abortar, entonces el feto nacido sigue siendo parte del cuerpo de la madre aunque sea una parte que, por una circunstancia u otra, se haya separado. De hecho, si alguien pierde un dedo, ese dedo sigue siendo de uno, aunque esté separado y no se pueda volver a juntar. Por eso, los hijos, en realidad, son parte del cuerpo de la madre, partes separadas, pero partes al fin.

            No podemos seguir permitiendo la proliferación de madres contra su voluntad.

            No podemos seguir permitiendo que la opresora tríada embarazo-parto-crianza siga cercenando la vida y la libertad de tantas mujeres.

¡Por un desacoto libre, seguro y gratuito!

¡Ni una madre más contra su voluntad!

 

Adhieren:

ONG Arco-Iris

ONG Am@r

Cátedra de Derechos de la Mujer de la Universidad Panamericano-aborigenista (UPanA)

ONG ATAT (Abortemos-tod@s-a-tod@s)

Organización Machi-Sida

Cl@n de Poses@s

Des@cot@s

Ni-esposas-ni-nanas (NENas)

Vanguardi@ Progresist@

Modo ironía ON

 

 

9 comentarios

  
Francisco de México
El asesinato es un derecho. Modo de ironía: desesperado.

"Nos referimos al derecho al desacoto, que es el derecho que la mujer tiene a interrumpir la vida de su hijo luego de su nacimiento hasta diez años después del parto."

Luego el siguiente paso será que el derecho se extiende hasta la mayoría de edad..... luego hasta que se le pegue la gana.... l
04/06/18 1:10 PM
  
Néstor
Bueno, algo es algo, supongo que eso de los 10 años es provisorio y una concesión a la mentalidad machista, patriarcal y antiecologista. Lo de los derechos es fácil: en adelante hay que decir "derechas"...ay no....en fin.

Saludos cordiales.
04/06/18 2:04 PM
  
Ana Maria
No de ideas padre, no de ideas!! Lo digo porque si hace treinta años alguien nos hubiese planteado el panorama que estamos viviendo ahora en muchos países, en cuanto al aborto, a la eutanasia, al divorcio, lo hubiesemo tomado por loco y exagerado, pero ahí tenemos está locura y muy real.
Que Dios le bendiga y le siga dando fuerzas para seguir con su hermosa misión .
04/06/18 3:26 PM
  
JCA
Jajaaja, Envíelo a la sección «La Caverna», que se lo publicarán ipso facto. De todas maneras espero que no le dé ideas a las desorejadas feminazis, que llevamos un tiempo en que la realidad es más delirante que cualquier ficción que se le ocurra.

«No podemos seguir permitiendo que la opresora tríada embarazo-parto-crianza siga cercenando la vida y la libertad de tantas mujeres.»

Esta última afirmación la llevan defendiendo explícitamente las feministas como mínimo desde los años 70. Su obsesión por la incorporación de la mujer al mercado laboral y el aborto tenía esta finalidad: lo afirmaban ellas, no yo. Tiren de hemeroteca.
04/06/18 4:39 PM
  
claudio
No te andes con chicas ni te quedes corto, volvamos al Taigeto y al Circo Romano, resucitó Nerón y Tigelino y con Galda solamente no alcanza. Hay que proveer a todos de un envase lagrimal para conservar el dolor. Modifiquen las tablas de la ley. Ojo por ojo, diente por diente y niño por niño.
04/06/18 11:31 PM
  
TOÑO
Están locas de atar. Piden a gritos un manicomio, pero que sea gaylesbicoetc......
05/06/18 3:36 AM
  
Ronin
Que grande pater.

Lo bueno de esto es que uno coge el texto y lo distribuye por redes sociales y ciertos medios como verdadero y ya tenemos a todos los progres, el rojerío siniestro y demás adláteres pidiendo el legítimo derecho al desacoto como una nueva forma de lucha contra el heteropatriarcadocapitalistacatólicoapostólicoromano.

Como no soy muy religioso, más bien poco, no conozco a fondo las Escrituras pero, ¿dicen algo acerca de que al final de los tiempos la cantidad de tontos, y tontas no vayamos a ofender, se multiplican como las plagas en Egipto?
05/06/18 9:00 AM
  
Ana
Lo terrible es que esta parodia es más cercana a la realidad de lo que se pueda pensar. Indaguen sobre lo que ocurre en muchos de los hospitales de Occidente con niños nacidos "defectuosos" o con niños ya algo mayores "enfermos incurables" (esto último lo tenemos muy reciente con los casos de Charli y Alfie, creo que se llamaban así). Y lo grave es que el Estado decidió quitar la vida a esos niños contra la voluntad de sus padres, lo que demuestra el tipo de dictadura global hacia la que avanzamos a pasos agigantados. En algunos países nórdicos se ha aprobado la eutanasia infantil (náuseas me dan mientras escribo todo esto).
Pero no descarguen toda la culpa en las feminazis. Todo esto no es idea suya. Ellas no son más que unas desgraciadas ignorantes enloquecidas, totalmente manipuladas y entregadas al mal. Aunque cueste decirlo, ellas son las primeras víctimas de este diseño satánico de sociedad en que nos encontramos. Indaguen, por curiosidad, en manuales de Psicobiología de grandes universidades de los países "avanzados" y vean lo que se enseña a los pobres estudiantes de Psicología sobre la maternidad humana...en mi opinión la brillante parodia del padre Federico se queda corta. Me temo que la realidad es aún más repugnante.
06/06/18 12:39 AM
  
Juan Arida, de Buenos Aires

Genial. Simplemente, genial. Soy un fanático de la ironía, pero ésta es de antología. Gracias, Padre Federico.

Y ya que está en el Himalaya, rece por la Argentina: Estando tan arriba Dios lo oirá más fácilmente.
07/06/18 1:20 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.