De la posesa y los lamas

I.-

En una reciente crónica, intitulada “Magia negra budista”, ya dijimos algo de aquella aldea ignota, sita en el antiguo “Sur del Tibet”, llamada Laptschakha.

En estas líneas, nos referiremos a un tópico relacionado que también pone de manifiesto el innegable lazo que hay entre el Budismo y el Satanismo. No estamos tocando una canción de oído, no cortamos y pegamos de un pdf digitalizado ni tomamos lo dicho de wikipedia o google, sino que es algo que conocimos en plena Misión hablando con los mismos testigos.

En la incursión hecha hace unos días en Laptschakha, nos topamos con el referido Lama-Tulku, quien, no sé cómo, inmediatamente nos identificó como misioneros.

El Lama-Tulku nos contó varias cosas. Entre ellas, nos mostró la calavera con la que realiza rituales budistas. Oírlo, dentro del templo idolátrico, contar semejantes supercherías era como meterse un poco en la fauces del infierno. Pero, había que hacer lo posible para salvarlos de semejante ceguera…

El Lama-Tulku, que cree ser la reencarnación de un maestro budista de antaño, con grande entusiasmo, nos dijo que él estima que una de las vecinas es, muy probablemente, la reencarnación de la consorte del lama que en él se habría reencarnado. Se trata de la mujer que trabaja en el kiosko de la aldea. Una chica joven, cuyo nombre es Sanguey.

II.-

Habiendo escuchado semejante cosa, le pregunté: “¿por qué crees que ella es una tulku?”. Tulku, valga aclararlo, significa “reencarnación de un gurú (u otro importante ser) del pasado”. El lama me indicó con gusto los signos que denotarían la condición de tulku de Sanguey…

Ella todos los 15 y 30 de cada mes, se enferma súbitamente, queda paralizada durante una hora y luego se siente invadida por un espíritu y entra en trance. Estando en tal estado, ella comienza a hablar en lenguas extrañas, como ser el tibetano. Al hablar, pasa mensajes a quienes la ven. El contenido de sus locuciones es básicamente siempre el mismo: son mandatos a observar el Budismo y, de modo especial, estando en trance, ordena a los demás ir a limpiar el templo de los dioses budistas y adorarlos. Suele, a su vez, mandar a los aldeanos que se abstengan de carne, observando riguroso vegetarianismo. Todos estos mensajes, cree ella, provienen del espíritu que,

con apariencia de monje tibetano, la invade durante estos extraños asaltos quincenales.

(En la foto se ve a Sanguey, dando culto a la ídola protectora del Budismo. No sé porqué el lama le vendó los ojos para este triste ritual)

Ella, de facto, es la que da las órdenes a los lamas budistas. Los monjes, obedientes a la kioskera en trance, siguen puntualmente sus preternaturales locuciones… Los simples aldeanos, sin más, obedecen a los lamas, que son quienes ostentan la máxima autoridad fáctica y moral del perdido poblado de Laptschkha.

Ella, evidentemente, está posesa, por uno o varios demonios, lo cual se ve confirmado por otros fenómenos que los lamas sospechan santos: levitación y sansonismo. Este último, para quien no lo sepa, es el término técnico usado por los exorcistas para referir la extrema fortaleza de los poseídos.

La situación de la aldea de Laptschakha es triste en exceso: uno o más demonios manejan a una joven, ella guía a los monjes y estos dominan al pueblo. Es una aldea satanocéntrica. Sin saberlo, claro. Pero, objetivamente, lo es. No por nada, es una aldea que parece blindada al Evangelio. Recuerdo, una de las casas que visitamos es habitada por una señora que quiere ser cristiana pero

no se anima puesto que la sociedad la condenaría al ostracismo.

III.-

Quise acercarme a la pobre posesa, pero ella es muy tímida. Es muy poco sociable. Ni siquiera va a la escuela ya que los asaltos demoníacos se lo impiden.

Tampoco puede casarse ya que los lamas no le permiten comprometerse con nadie hasta que un alto monje (un Rimpoche) no la examine debidamente para comprobar si es, o no, una tulku, esto es, una encarnación de la consorte de un lama del pasado.

Mientras tanto, ella transcurre sus días, atendiendo el kiosko y entrando en trance, habitada por uno o más demonios y… sufriendo horrores.

Sabemos que sufre puesto que ella misma nos lo comentó. No a mí, con quien no quiso hablar palabra, sino que, por intérposito intérprete, se lo dijo a las dos voluntarias francesas que nos acompañaron en tan particular expedición misional. Ellas repetidas veces le ofrecieron agua bendita, pero ella, la rechazó, sin conocer la condición sacral de aquella bebida.

Ella les dijo que está padeciendo mucho y que quiere ser liberada. No aguanta más. Y no hay quien la atienda pues allí no hay ningún cristiano y el Sacerdote más cercano está a casi un día de viaje. No hay rutas ni camino ni internet.

Lamentablemente, el Obispo de la diócesis no cuenta con exorcista ya que algún curita moderno lo convenció de que con no-se-qué oraciones carismáticas basta y sobra.

Recemos al Dios Altísimo y a todos los Santos exorcistas, por la liberación y conversión de Sanguey. Encomendémosla a María Santísima, ante quien tiembla el averno todo.

Si un exorcista la libera, ella recobraría cierta paz y podría darse la conversión de toda la aldea. Recemos.

¡Viva la Misión!

Padre Federico, S.E.

Misionero en la Meseta Tibetana

16/III/17

https://twitter.com/@ParresiaMisione

https://www.instagram.com/_parresiamisioner/

17 comentarios

  
G
¡Tiene mi oración, padre!
Siga enviándonos sus noticias, por favor. Los admiradores de las religiones orientales deberían saber el peligro que encierran
¡Gracias!
23/03/17 11:37 PM
  
Ricardo de Argentina
"Es una aldea satanocéntrica. Sin saberlo, claro. Pero, objetivamente, lo es. No por nada, es una aldea que parece blindada al Evangelio."
---

No hay que irse al Tibet para encontrar sociedades satanocéntricas, blindadas al Evangelio.
23/03/17 11:44 PM
  
Claudio
Amigo, parece increíble que el Obispo carezca de lo necesario en un lugar donde el combate debe ser terrible. La maldad se evidencia siempre por orgullo propio y cuando toma una persona para que la suelte las cosas que hay que hacer........pero bueno, recemos por la liberación de la persona y de la aldea, creo firmemente que María (La Señora) tiene los ojos puestos en ti y en la Misión, gran responsabilidad pero gran alegría. En lo personal admiro y reconozco el coraje con el que te mueves del "otro lado del mundo".
23/03/17 11:49 PM
  
JCA
Aunque no tenga la autorización del ordinario para practicar exorcismos ni haya un exorcista oficial a ser posible experimentado --que sería lo ideal--, nada le impide rezar oraciones de liberación. Me da pena esa chica. Aparte de S. Miguel, con quien se debe siempre contar, quizá encomendarse a S. Patricio, cuya celebración fue hace poco, ayudaría: liberó a los irlandeses del terror ejercido por los druidas, el caso tiene paralelismos.
24/03/17 2:05 AM
  
Maria-Ar
Cuente con mis oraciones.
+
24/03/17 3:05 AM
  
Karla N
Qué agradable tener noticias suyas, que Dios bendiga a las personas que encuentran en su camino con el don de la conversión y les conceda un santo exorcista para Laptschakha.
Bendiciones padre Federico. Seguimos en oración por ustedes +
24/03/17 5:54 AM
  
María
Yo creo todo lo que dice, pero también me da pena que esta gente por el cerrazón de muchos clérigos y lo peor de las altas jerarquías, que se han puesto de parte de todas las religiones como si todas fueranverdaderas impiden que estas y otras gentes conozcan el Evangelio, es más hasta quieren compadrear con ellos. Me recuerda al A.T. cuando el pueblo elegido sentía fascinación por el paganismo que les rodeaba creían que sus dioses eran mejor que Yhavé
24/03/17 8:11 AM
  
María de las Nieves
Señor te pido por Sanguey que sea liberada .Padre Nuestro . Ave María ,Gloria.
24/03/17 10:56 AM
  
Victor de Argentina
>>> "Ellas repetidas veces le ofrecieron agua bendita, pero ella, la rechazó, sin conocer la condición sacral de aquella bebida."

Disculpen mi ingnorancia, pero ¿No serviría bendecir el pozo o fuente de agua de esa población? Lo digo porque me vino a la cabeza el agua bendita de los piletones de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, donde lo que se bendijo fue la fuente, o sea, toda el agua que sale es bendita. Quizas le vendría bien a esa población.

Gracias y saludos,
Victor.
24/03/17 12:29 PM
  
Santiago Pizano
Oremos por esa joven.
24/03/17 3:20 PM
  
Opinando
Si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?

"Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas".
EFESIOS 6;12

Muchos hombres parecen vivos pero en realidad están muertos. No hay que irse al Tibet tampoco, en nuestras sociedades se mueven brujos y satánicos por doquier; pero es realmente sorprendente que nadie parece observarlo o darle la debida importancia; la cantidad de gente que recurre a videntes, brujos, astrólogos, quiromantes, sectas que prometen conocimiento y poder...; es asombrosa, al igual que el dinero que mueve ese mundo.

Ver la expresión de la mirada del maligno es una experiencia espantosa, puedo dar fe de ello; es sin duda un loco homicida y con una maldad que no podéis si quiera imaginar; por desgracia, él es real, y sólo quiere arrastrarnos a todos a la muerte, pude verlo; es odio y rencor en estado puro; aunque se presente como ángel de luz revestido de bondad.... Miente, engaña, embauca; y es tremendamente eficaz en lo suyo.

Rezaremos por Sanguey padre Federico. ¡Qué el Espíritu Santo reprenda a los demonios que la atormentan! ¡Qué Nuestra Santísima Madre la cobije con su manto! ¡Qué la Luz de Nuestro Señor Jesucristo aleje la oscuridad que la rodea! ¡Padre escúchanos! Por favor, te lo rogamos.

Saludos y bendiciones



....


Estimado Opinando:

Es cierto que el Occidente (u, hoy, el "Accidente", como bromeaba Anzoátegui) apóstata abunda en brujería, pero eso no impide ir a evangelizar el Tíbet.
Todos los pueblos deben ser evangelizados: los apóstatas y los paganos.
Sin perjuicio de esto, los re-evangelizadores del mundo apóstata deben recordar la regla evangélica de la receptividad. Me explico.

Hay que hacer lo que enseña el Señor a los que envía, y es que no insistan en las puertas cerradas para ser recibidos. Hay que seguir las instrucciones del Señor a este respecto:
Marcos 6, 7-12; Mateo 10, 9-14; Lucas 9, 1-6

Parece claro que el camino del evangelio y de los evangelizadores que marca el Señor es la receptividad. Y diría que el Espíritu Santo es como el agua, que no sube repechos sino que corre por donde no encuentra resistencia.

A los textos antes citados hay que agregarle el de Mateo 7, 6, mucho más a propósito de lo que son esos perros y cerdos que odian el tesoro.

Lo dicho no obsta a imitar a Fy Margil quién convirtió pueblos volviendo a ellos tiempo después de que casi lo matan por odio a la Fe.
Lo dicho tampoco va contra el ejemplo de un San Nicolás Tavelic.

PF
24/03/17 3:32 PM
  
Ricardo de Argentina
En lo que hace a mi comnetario de más arriba, Padre, pequé de laconismo porque de ninguna manera era mi intención desestimar la importancia y la necesidad de evangelizar adonde jamás se lo ha hecho. Creo que ya le dije que su apostolado es una de mis intenciones de oración.
Simplemente quise poner de resalto qué bien que cuadra esa expresión suya, aplicada a ese entorno pagano, en nuestras tan civilizadas sociedades ex-cristianas.


....


Muy estimado Ricardo

Muchísimas gracias por rezar por la Misión.
Adhiero a tu comentario.

En Dios

PF
24/03/17 10:42 PM
  
Opinando
Por supuesto que hay que ir a evangelizar el Tíbet, y agradezco enormemente que gente como usted lo haga;al igual que Ricardo de Argentina, hacía referencia que no sólo en los lugares paganos encontramos esta connivencia con brujos y demás.

Me ha encantado su frase: "el Espíritu Santo es como el agua, que no sube repechos sino que corre por donde no encuentra resistencia".

De nuevo un saludo y un abrazo
25/03/17 9:21 AM
  
Jorge Frech
Padre Federico, que Jesus y Maria lo bendigan! Tiene usted una mision muy dura, me recuerda esto al cura de Ars, san Juan Vianney. El convirtio un pueblo duro de Corazon y su secreto era adoraciones diarias al Santisimo Sacramento.
Le prometo orar mucho por su mision alla en el Tibet y le recomiendo las adoraciones diarias a Jesus en el Santisimo Sacramento del Altar y el santo Rosario a Maria nuestra Madre.
Estoy seguro de que usted obtendra muchas conversiones con la Gracia de Dios.
Ruegue por mi tambien usted.
26/03/17 7:08 AM
  
Lucía Martínez
Padre Federico, todos los días, en el Rosario, lo encomendamos a la Santísima Virgen María. Y ahora también oraremos por la liberación de esta joven.
Un abrazo. Muchas gracias por estar allí y el Señor le siga bendiciendo.



........



Estimada Lucía

Muchísimas gracias por encomendarme en vuestro diario y sacratísimo Rosario y por decidir incluir a esta joven en vuestras plegarias.

Cristo impera!

PF
27/03/17 11:02 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Valorando, su relato tan frontal, conmovedor y actual
,q, es lo q está faltando del estableshiment religioso eclesiástico ,( salvo contadas excepciones)
mas de una vez, dando vueltas con ambigüedades, eufemismos y medias tintas ,
al tanto, q ,los Evangelios a rajatabla, nos hablan y distinguen, entre imposición de manos para sanación de enfermos, pero, así mismo de "liberación de endemoniados" .
(agradeciendo su mensaje ,testimonio y comentarios ,q, apuntala, refuerza y retroalimenta, lo q venimos, advirtiendo, señalando y transmitiendo a través de nuestra Institución( siendo , una de sus metas,objetivos y finalidades , por medio de talleres, jornadas y entrenamientos, contribuir a fin de ser " evangelizadores de la cultura; culturizadores de la democracia; alfareros de conciencias,impulsores de esperanza, sembradores de eternidad y pascualizadores de la Historia")
al mismo tiempo ,q, enviamos a diversas Listas : Provinciales, Nacionales e Internacionales :" Peticiones de Oraciones" para interiorización de los santos y santas del día, actualizando, hermeneuticamente el mensaje de sus vidas: ejemplares, virtuosas y heroicas,

Compartimos una información ,q, consideramos un aporte a tener en cuenta en relación a enviar la" llama de amor" para contrarrestar la malignidad de tales fuerzas invisibles ,q, terminan infestando, obsesionado, vejando y poseyendo a través de uno o mas demonios.
Especialmente a Usted para q sea protegido por la gran misión q está impulsando , a la joven y a toda la aldea en vistas a q retrocedan las tinieblas satánicas del Mal y se encienda a través suyo ,la esperanza del anuncio de la Buena Noticia de la Pascua de Resurrección.

Ver en Google
La Devoción de la Llama de Amor - Foros de la Virgen María
forosdelavirgen.org/.../mistica-recibio-mensajes-sobre-el-castigo-y-el-sorprendente-fr...



15 jul. 2016 - La “Llama de Amor”, es una devoción que parte de los mensajes a una mujer muy devota llamada Isabel Kindelmann, que vivió en Hungría ...

Nos sumamos a quienes oran por sus intenciones
Afectuosamente
enrique Cheli
educador
[email protected]
Nuestra Señora de las Américas
[email protected]
Argentina



...

Estimado Enrique

Muchas gracias por vuestras oraciones y vuestro católico aliento.
Vuestro mail entusiasma a luchar por la gloria de Dios y la salvación de las almas.
¡Muchas gracias!

Sin perjuicio de lo anterior, y para incremento de vuestro católico celo, os sugiero erradicar de vuestro ideario la consigna de aspirar a ser "culturizadores de la democracia" ya que, según Santo Tomás, la monarquía es, juzgada en abstracto, la forma de gobierno más semejante a la forma del Gobierno de Dios. Valga decir que, desde ya, no se refiere a ningún absolutismo -que es una forma de inmanentismo, en el fondo- sino al medieval y perenne Regimen Mixto, que integra y asume el elemento democrático en un esquema aristocrático y monárquico.

No conozco esa devoción que me menciona, pero por lo que ví en internet, fue aprobada por algunos Cardenales.

¡Viva Dios!

Padre Federico
28/03/17 3:05 AM
  
Roberto
A veces creo que tenemos una visión muy "buenista" del budismo; una religión de paz, sosiego, equilibrio, no violencia, respeto por lo natural.
Lo que no conocemos en profundidad esta religión nos gustaría saber de "otras caras" de esta realidad religiosa no tan maravillosas.


....

Estimado Roberto

Así es. Buena parte de los occidentales suelen tener una visión buenista del Budismo, la cual es mil veces falsa.

En Dios

PF
28/03/17 2:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.