Nuevo blog: para continuar con la misión "ad gentes"

Mar adentro

Hoy comienza una extensión de mi apostolado. Esta vez, en Infocatolica.

Hace unas semanas una carta mía tuvo bastante repercusión en el mundo internético, publicada justamente en este sitio.

Como enseña la Iglesia, hay tres tipos de apostolado: la Misión Ad Gentes, la Nueva Evangelización y la Atención Pastoral de los fieles. La Misión Ad Gentes es la Misión que busca la evangelización de todas aquellas personas que aún no recibieron el anuncio de la Fe.

Aclaremos que a las personas de naciones de tradición cristiana que posteriormente rechazaron la Fe, se dirige la llamada “Nueva Evangelización”, pero no la Misión Ad Gentes-.

¿Y cómo se llama la atención espiritual dirigida a los fieles? Esa es la “Atención Pastoral de los fieles”.

Ahora bien, este blog tiene por objeto específico la Misión Ad Gentes. Buscamos, desde esta arena virtual, promover todo esfuerzo orientado a la evangelización de quienes aún no tuvieron la gracia de escuchar la sagrada predicación de la Fe católica y recibir las aguas del Santo Bautismo.

Desde este espacio, queremos ayudar a quienes aún ignoran al único Salvador de toda la Humanidad, nuestro Señor Jesucristo, el único que tiene palabras de Vida Eterna. No nos olvidemos que, como enseñaba S.S. Pío XI, en su Encíclica Rerum Ecclesiae: “nadie debe ser tenido por tan pobre y desnudo, nadie por tan débil, hambriento y sediento, como el que carece del conocimiento y de la gracia de Dios”[1].

“Mar adentro” se llama nuestro blog, el único blog que existe (hasta donde sabemos) dedicado solo a la Misión Ad Gentes. “¡Mar adentro!” es la mayor poesía[2], es el grito de Cristo que nos convoca a dejarlo todo por Él y a vivir el mandato misionero: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo » (Mt XXVIII, 19).

En este blog nos proponemos presentar las Misiones Ad Gentes, en sus diversas áreas: Actualidad misionera, Historia de las Misiones, Magisterio Misionero, Hagiografía Misionera, Espiritualidad Misionera, etc. También tenemos una sección atendida por Sacerdotes, dedicados a responder las consultas de quienes están pensando en la vocación misionera.

Durante un tiempo, la mayoría de nuestras “entradas” tendrán por objeto ir presentando los diversos aspectos de la Vida Misionera a la luz del Magisterio de la Iglesia y las enseñanzas y ejemplos de los Misioneros Santos. Terminemos, recordando el llamamiento de S.S. Francisco a llevar la Palabra de Dios «a las “periferias”, especialmente a aquellas que aún no han tenido la oportunidad de conocer a Cristo»[3].

Agradezco, finalmente, al P. José María Iraburu, a Luis Fernando Pérez Bustamente, a Juanjo Romero y a mi amigo, el P. Javier Olivera Ravasi por ayudarme en esta empresa de divulgar y “proselitizar” en el mundo internético a las almas, para ganarlas a Dios.

 

P. Federico

Misionero en la meseta tibetana

39 comentarios

  
Alicia Valle
Qué alegría, Padre! La misión debe ser lo más apasionante que existe! "Id por todo el mundo", dijo el Señor. Rezaré desde ahora por esa extrema misión. Alicia

-----------
Muchas gracias! La encomendaré también y rece por mis paganos. P. Federico
07/11/16 12:01 AM
  
Eleuterio
Bienvenido a InfoCatólica P. Federico. Y muchas gracias por llevar la misión a tierras tan lejanas y, seguramente, necesitadas de Cristo.

------------
Gracias! ya me siento como en casa. PF
07/11/16 12:28 AM
  
Alfredo de Argentina
¡Que hermoso blog! Dios le acompañe, padre. Saludos.

----------------
Muchas gracias! Cristo impera! P. Federico
07/11/16 12:28 AM
  
Palas Atenea
Padre Federico, de verdad que pensé que era usted tibetano, tan propio se le ve. Mi agradecimiento por su labor, que es labor de la Iglesia encomendada a los mejores. Rezaré por usted y por los tibetanos a cuyo encuentro ha ido lleno de entusiasmo y gracia de Dios.

-----------------
Gracias Palas Atenea: leo a veces sus intervenciones en el blog del P. Javier. Siempre muy atinadas. Dios la bendiga. PF
07/11/16 1:05 AM
  
Ricardo de Argentina
Habiendo como hay millones de blogs para todo lo que uno imaginarse pueda, que haya UN SOLO BLOG en la blogosfera dedicado a la misión "ad gentes", le confieso Padre que me da como un escalofrío... ¡Iglesia Católica, quién te ha visto y quien te ve!

Cuente desde ya con mis pobres oraciones.
-------------
Muchas gracias, Ricardo. Le pido oraciones. Viva Cristo Rey! PF
07/11/16 2:01 AM
  
Andrea
Padre Federico que Dios lo bendiga en su misión y en esta nueva misión del blog. Cuente con nuestras oraciones, desde San Rafael, Mendoza
07/11/16 2:16 AM
  
Mikel
Bienvenido Padre Federico, admiro mucho su servicio misionero, cuente con nuestras oraciones. ¡Un abrazo!
07/11/16 2:50 AM
  
Mª Virginia
¡¡Bienvenido a la familia Infocatólica, padre!!
Es una alegría poder reencontrarnos aquí, tras la gran pena que nos dejó el no haber podido estar en su primera Misa, como había sido nuestra intención. Le pido públicamente disculpas por no habernos comunicado desde entonces, y bendecimos a Dios por su sacerdocio y apostolado.

------------------
Gracias! Saludos a su marido. Dios la bendiga. PF
07/11/16 5:45 AM
  
José María Iraburu
Jesucristo le dice a San Pablo: "Yo te envío para que les abras los ojos, se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, y reciban el perdón de los pecados y parte en la herencia de los consagrados" (Hch 26,18).

En eso estás, Federico, por pura gracia de Dios. En la más alta misión que podemos recibir de Dios: "Recibiréis la fuerza del ESanto, ... y seréis mis testigos... hasta en los últimos extremos de la tierra (1,8).

Cuenta con la oración de quienes hacemos InfoCatólica y con la de los lectores. Abrazo en Cristo +



--------------
Estimado Padre: es un honor para mí. Rezando el uno por el otro. PF
07/11/16 7:02 AM
  
Luis Fernando
Doy gracias a Dios por su vida y por haberle traído a esta pequeña gran familia que es InfoCatólica.

Bienvenido, padre.
----------
Ya me siento como en ella. Gracias Luis Fernando. PF
07/11/16 7:59 AM
  
Frayescobabcn
Bienvenido padre!
07/11/16 8:30 AM
  
cristina moreno
Padre Federico, que María los cubra a usted y sus paganos con su manto, y los lleve a todos a Jesús!!!
07/11/16 8:41 AM
  
Palas Atenea
¡Ah! ¿Qué es un misionero del Verbo Encarnado? Muy activos les veo a ustedes y en muchos lugares bien difíciles. Dios les bendiga.

-------------
Estimada Palas: me formé allí, pero luego terminé yéndome por diversas razones. Dios la bendiga. PF
07/11/16 9:34 AM
  
USOZ
Bienvenido, Padre.

Parece que queda, al menos, un misionero en la Iglesia, reducida que ha quedado la otrora gloriosa misión a ong...

Pero ándese con ojo con lo que dice, que ya sabe que, según el Papa, el proselitismo es pecado o, como mínimo, "una actitud pecaminosa".

TRADICIÓN U ORTODOXIA

--------------
Ya lo sé; por eso escribí esta carta que salió publicada en este sitio: http://infocatolica.com/blog/caritas.php/1610180902-title
07/11/16 9:41 AM
  
José Luis
Un servidor, como un lector más, que busca los caminos del Señor nuestro Dios, doy gracias a este nuevo hermano sacerdote, aquí en Infocatólica.

Oremos por todos los sacerdotes para que sea muy santos,
07/11/16 10:40 AM
  
Tito España
Que todos los santos misioneros de Oriente, desde Francisco Javier hasta hoy, recordando a los mártires de China, Vietnam, Japón, le den su protección para esta misión. Laudetur Jesús Christus.---
07/11/16 11:10 AM
  
Daniel Iglesias
P. Federico: doy gracias a Dios por su apostolado misionero y por este nuevo blog de InfoCatólica. ¡Bienvenido!
07/11/16 11:14 AM
  
monchito
Bienvenido sea padre Federico, si todo ha de ser para la mayor gloría de Dios.- Espero con ilusión sus primeros trabajos en este post.- Pido por usted al Señor de la viña.-
07/11/16 12:14 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Bienvenido padre!!! A llevar fuego a la tierra; ese fuego que tuvo San Francisco Javier y tantos otros santos misioneros. Un abrazo y siempre hacia adelante. P. Javier
07/11/16 12:32 PM
  
Tony de New York
Welcome to our home!
07/11/16 12:33 PM
  
USOZ
Qué carta más maravillosa, Padre...

No sé cómo se me pudo pasar.

Bueno, pues ya tiene un fan más : )

¿De qué orden o congregación es?

¿Del IVE? ¿Y S.E. se corresponde a dicho instituto?
07/11/16 1:17 PM
  
Padre Federico
USOZ: me alegra que pueda serle útil la carta.
Me formé en el IVE, pero por diversas razones que prefiero no comentar por este medio, me fui de allí mientras estaba misionando en China y ahora me encuentro, con permiso de un obispo del norte de la India, misionando en estos lugares remotos solo. Recibo voluntarios por el tiempo que deseen, tanto laicos como religiosos o sacerdotes, pero para evangelizar al estilo apostólico: anunciando el kérygma y llamando directamente a la conversión; la acción social, es decir, la añadidura, viene después del Reino de Dios.
La "Orden San Elías" es un proyecto de instituto religioso que fue aprobado "ad experimentum" por el obispo local a fin de poder anunciar el evangelio con parresía. Aún está en proceso su página web, que puede ver aquí: www.sanelias.net
Ya hablaré, en cuanto pueda, del tema.
Dios lo bendiga. P. Federico
07/11/16 1:52 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Gracias. P. Federico, porque sin duda alguna desde su más viva experiencia, recibiremos confirmaciones de la tan necesaria "Carta de un Misionero del Himalaya", tan oportuna, ante cierta tendencia reduccionista de la actividad misionera por medio de la palabra, el anuncio, adaptado, respetuoso, pero no menos decidido del Evagelio, que, si no es anunciado, explicado, defendido esclarecido, no penetra por mero buen comportamiento."¿Cómo creerán en aquel de quien no han oído hablar? ¿Cómo oirán hablar de él sin nadie que anuncie? y ¿cómo anunciarán si no los envían?" ( Rom 10, 14 - 15)
07/11/16 2:08 PM
  
Feri del Carpio Marek
Bendigamos al Señor, demos gracias a Dios. Un abrazo querido P. Federico.

“Dios construye sobre la nada. Por su muerte, Jesús ha salvado al mundo; sobre la nada de los apóstoles ha fundado la Iglesia; por la santidad y la nada de los medios humanos se adquiere el cielo y se propaga la fe.” (Carlos de Foucauld, notas diarias, 1916)

07/11/16 3:39 PM
  
Ranniel
Bienvenido P. Federico, Dios lo bendiga mucho.
07/11/16 4:58 PM
  
Ricardo de Argentina
“el proselitismo es una solemne tontería” y que “no tiene sentido” (cfr. vatican.va).
-----
"...la Sabiduría de Dios es insensatez para el mundo."
-----

Genial.
¡Que digo!: Inspirado.
Preciso.
Apodíctico
Oportuno
Esclarecedor.
Esclarecedor de muchas cosas que nos está tocando padecer.

Dios lo bendiga y lo proteja de sus enemigos, Padre.
07/11/16 5:54 PM
  
Almudena 1
Muchas gracias Padre y que Dios le bendiga.
Leeré con interés su blog. Rezaré por su misión y rece usted también por esta periferia que es Occidente.
07/11/16 7:10 PM
  
Roberto Ibarra Videla
Padre Federico: "anunciando el kérygma y llamando directamente a la conversión". De eso se trata, pues la fe viene por la necedad de la predicación del kerigma. Hay muchas familias Católicas, que como usted, están en esta Misión Ad Gentes por el mundo, dando la vida. Que tal comunión también lo ayude en su misión Que Dios le envíe su Sabiduría para que lo asista en sus trabajos. La Paz.
07/11/16 7:49 PM
  
Juanjo Romero
Padre Federico, bienvenido a su casa y muchas gracias.

Y ya que estamos, animo a todos los lectores a rezar y ofrecer mortificaciones (sí, sí, "palabrota" que no desentona en este diario, ni en su blog), por los frutos de su labor. Precioso y sugerente el patrocionio de San Francisco Javier y Santa Teresita....
07/11/16 8:08 PM
  
Pedro L. Llera
Bienvenido, P. Federico. Dios lo bendiga. La familia de InfoCatólica crece, unidos en una misma fe y en torno a un mismo Señor.
07/11/16 9:12 PM
  
Jerónimo
Lo felicito. Ahora, dice que es un "misionero en la meseta tibetana", que está solo.. ¿y tiene tiempo para un blog para ir presentando los diversos aspectos de la Vida Misionera? Me ha sorprendido!
Saludos de un compatriota!
---------------
A Dios gracias, varios de los posts que iré subiendo ya los he escrito con anterioridad, pero sí; también intento hacerme el tiempo para escribir. Créame que no es imposible; en la misión Dios se regala a manos llenas, incluso con el tiempo. Dios lo bendiga. PF
08/11/16 3:03 AM
  
Lolo
Afecto y oración. En el ardor de San Elías.
08/11/16 3:39 AM
  
Alonso Gracián
Bienvenido, P. Federico. Dios le bendiga.

Está en lugar apasionante, me imagino que complejo para la misión, por ser el budismo tibetano tan extraño, con su mezcla, creo haber leído, de animismos y chamanismos. Pero para el Señor no hay nada imposible. Él puede convertir muchas almas con la eficacia deleitosa de su gracia.
Ya nos contará.

Un abrazo

08/11/16 1:32 PM
  
Luis I. Amorós
Bienvenido, padre Federico. Dios le asista y le bendiga abundantemente en su tarea. Espero impacientemente sus artículos, sobre todo aquellos que tratan de su misión actual.
08/11/16 1:44 PM
  
Manuel Argento
Me alegro por su misión. Conozco el IVE, y también conozco buena gente que todavía sigue quedándose en él. Tanto el P. Ravasi como usted han tomado lo que creo una acertada decisión. En cuanto a la misión, está completando la Revelación, "Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin."(Mateo 24:14)
Rezo por ud., rece por mí.
08/11/16 2:13 PM
  
Gregory
Cuando leí su carta me sentí cercano a su persona por razones espirituales, somos una misma Iglesia y profesamos una misma fe en Cristo Jesús tal como nos enseña el Credo.

09/11/16 12:55 AM
  
Long
Le damos la bienvenida a infocatolica desde el pais de la foto que encabeza el post.

Tiechu pau io.
09/11/16 4:56 AM
  
Gramgus
Bienvenido padre. Un placer tener entre nosotros a un misionero de los de antes. Sin gente que hiciera estas cosas la iglesia no habria cruzado ni cruzado el mediterráneo. Oraciones para usted quien ahora la lleva a cruzar las montañas.
11/11/16 1:02 AM
  
Juan Carlos López
Es grato saber que desde tierras lejanas nace como león rugiente para conquistar almas para Cristo un sacerdote con tanta parresía y con tanto ejemplo, en tiempos de miedosos espirituales y de católicos de orilla de esos que no pescan nada, salen sacerdotes, laicos y misioneros con toda la obediencia para acatar las órdenes de nuestro Dios, desde Manizales - Colombia tiene personas que oran por usted y por la orden SE, y futuros misioneros para vivir experiencias en nombre de Dios. Abrazo padre.

Att: Juan Carlos y todo el grupo del Santo Sagrario.
01/05/20 1:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.