Al principio, existía la familia, y la familia estaba junto a Dios

Antes del Estado y de los Estados

Antes de las monarquías y las democracias.

Antes de las Naciones Unidas, del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial

Antes del marxismo y del feminismo, de Sartre y de Butler, de Nietszche y de Foucault.

Antes de las Universidades y los ministerios de Educación.

Antes de Soros, de Rockefeller y de Bill Gates.

Antes de las leyes y de los medios de propaganda.

Antes de las ideologías y de los totalitarismos.

Antes, mucho antes, existía la FAMILIA.

Al principio, existía la Familia, y la familia estaba junto a Dios…

Al principio, y antes del principio, Dios era y es una Familia.

Por eso no podrán destruirla, aunque se esfuercen e inviertan tiempo y dinero.

Por eso la familia sigue siendo vital, indispensable, insustituible.

Por eso todos los sistemas que conspiran contra la Familia conforme al designio de Dios están condenados al fracaso, tarde o temprano.

Por eso defendiendo a la familia de su destrucción o falsificaciones defendemos al hombre mismo.

Por eso amamos y aceptamos a toda persona, y recibimos y queremos cuidar como Iglesia a todas las familias, en la situación que hoy estén pasando.

Por eso seguimos defendiendo y proponiendo, testimoniando y promoviendo la única familia diseñada por el Creador: un hombre y una mujer unidos en matrimonio indisoluble junto con sus hijos.

Esa familia está grabada no sólo en el mensaje de la Escritura, sino en lo más íntimo del corazón y la mente humanos y en la configuración de los cuerpos masculinos y femeninos.

Esa familia es la clave de la vida, de la prosperidad, de la felicidad del hombre y del mundo.

Esa familia es -también hoy- sacramento del Dios Uno y Trino que sostiene y da sentido a la historia.

Salvemos la familia, aunque hoy recibamos ataques y seamos acusados de intolerancia por los intolerantes.

Salvemos la familia, aunque en nuestro día a día no siempre logremos vivirla en plenitud.

Salvemos la familia, y dejemos que la Gracia y la Verdad de Jesús sanen y renueven nuestro mundo.

P. Leandro Bonnin.

8 comentarios

  
María José
Así ha sido, así es y .... Así será.
Amén
26/11/18 4:35 PM
  
José Miguel
Grandiosa exposición, exacta y precisa, muchas gracias, padre.
26/11/18 6:39 PM
  
Gustavo
Una duda...en el caso de que un niño haya crecido solo con sus abuelos sin padres o solo tenga su padre o su madre, se podría decir que también es una familia obviamente..pero qué tipo o modelo de familia sería? Incompleta?
Pregunto porque los lobbys lgtb afirman que las familias como el ejemplo que puse más arriba también son familias de modo que los compuestos por solo papá y mamá e hijos dejen de ser el modelo único de familia.
Cómo responder a esto. Gracias
27/11/18 12:21 AM
  
María de las Nieves
Dios nos ha pensado desde la eternidad como familia,no es posible otra realidad y es muy bonito expresivo y real lo que dice ,aplicar el Verbo eterno del Prólogo de San Juan a la familia ,realidad e imagen venida de lo alto. La familia patrimonio de la humanidad ,del Cosmos y de la eternidad. De la Santa Trinidad a la Encarnación del Verbo en una familia humana seno de Madre María por obra del Espíritu Santo y en ese modelo real con San José custodio y padre ,nace Jesus e insertados en El por el Bautismo nuestra familia humana. Gracias por su claridad y tocando los reales cimientos de la familia.
27/11/18 2:14 AM
  
Ricardo de Argentina
La familia fue también el fundamento, la célula básica de la Cristiandad. Quienes manejaban los estados eran familias, llamadas dinastías, quienes encarnaban a la Corona. Por eso los reinados eran vitalicios y los sucedía un vástago familiar. El lema "Dios, Patria, Hogar" significó con exactitud la íntima unión que siempre existió entre la religión, la nación y la familia.

El liberalismo en cambio introdujo el gobierno de la logias, que se gestiona a través de títeres o gerentes (los "políticos") que ponen la cara y reciben órdenes, siendo periódicamente removidos. Ésa es básicamente la estructura de la partidocracia democrática.

La lógica interna democrática, que es relativista, reniega de las certezas y por lo tanto combate a Dios, a las patrias y a las familias.
27/11/18 3:29 AM
  
maru
Claro que sí! SALVEMOS LA FAMILIA!!!
27/11/18 8:51 AM
  
pedro de madrid
En las homilías no tienen mucho en cuenta a las personas que oimos poco ni con el sistema megafónico, y eso es muy importante, llega a la distracción de fieles
04/12/18 10:19 PM
  
Javidaba
Precioso, padre.
Muchas gracias.
07/12/18 9:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.