Carta a los niños por nacer

Querido niño por nacer:

Ojalá pudieras escuchar el clamor de los centenares de miles que, sin conocerte, han salido hoy a las calles para pedir por tu vida.

Tal vez te parezca exagerado o innecesario, tal vez te parezca absolutamente obvio que el milagro que sos sea simplemente recibido con gratitud y esperanza.

Pero el mundo, y la Argentina, viven tiempos demenciales. Donde lo obvio es cuestionado, y donde hemos de salir, una y otra vez, a decir lo evidente.

Querido niño por nacer:

Hay algunos que en mi país reclaman el derecho de disponer de tu vida. Exigen que se les reconozca la facultad de eliminarte impunemente, y no sólo eso: pretenden que hacerlo sea un progreso, una expresión de libertad.

No te asustes si te digo que -en realidad- tu historia atraviesa toda la historia. Que el drama de un mundo envejecido por el pecado tuvo ya un hito insuperable.

Hace dos mil años un Inocente, que voluntariamente se hizo indefenso, que deliberadamente eligió sufrir en silencio, sufrió tu misma injusticia.

La historia se repite y en esta hora oscura de nuestro mundo el bien y el mal se debaten, la vida y la muerte luchan, el amor y el odio se citan a duelo.

Querido niño por nacer:

Para nosotros, que amamos y queremos servir a ese Inocente Cordero, el Hijo de Dios, Jesucristo, vos sos un nuevo y pequeño Jesús.

Y cuando hoy algunos gritan -refiriéndose a vos- : “Crucifícalo", nosotros te decimos “Bendito el que viene en nombre del Señor".

Y cuando hoy algunos huyen o golpean o insultan, o se burlan y ridiculizan tu vida como si nada fuera, nosotros queremos abrazarte, acogerte y brindarte nuestro concreto servicio.

Y cuando hoy algunos te consideran un desecho, te consideran un “no-hombre", nosotros confesamos con fuerza la certeza de que vos también sos “un hijo de Dios".

Y cuando hoy algunos miran para otro lado, o ampulosa y cínicamente se lavan las manos y dejan hacer en nombre de la libertad, nosotros, con la audacia de José de Arimatea, reclamamos el respeto para tu dignidad.

Querido niño por nacer:

No conocemos aún tus rasgos, tu color de piel, de ojos ni de cabello… no sabemos aún cómo será tu temperamento, ni cuales tus talentos, ni ni tu precisa misión en este mundo.

Pero te amamos, y en tu nombre, y en el de Jesús - de quien sos imagen y presencia- levantamos nuestra voz.

La ceguera, la violencia irracional, la negación de lo evidente, la injusticia más cruel… no tendrán la última palabra.

4 comentarios

  
Arturo
Hermosa carta padre. Dios lo bendiga.
Oraré por ustedes.
27/03/18 6:26 PM
  
hornero (Argentina)
"Hay algunos que en mi país reclaman el derecho de disponer de tu vida", sí, Padre, y además están los hipócritas que pretenden poner en la misma balanza el asesinato del niño y la muerte natural de la madre, pretendiendo sostener que si no se asesina al hijo, se asesina a la madre, cuando, la verdad elemental es que ésta, si muere, muere de muerte natural..He escuchado y leído las ambigüedades de estos lobos.
28/03/18 12:29 PM
  
Berta
Quién defiende a los no nacidos? A los más inocentes? En el Nombre de Jesús estamos llamados a darles una oportunidad.
En el Nombre del Señor de la Vida!
29/03/18 2:02 PM
  
Raquel D. catequista
La infestación de tal "derecho a matar" al niño por nacer ha llegado también a Colombia quien se suma a los países que recibirán el "Juicio a las naciones" porque en sus leyes siguen a los Nuevos faraones, lo mismo que los antiguos, temen que se les disminuye el poder.... Conocerán El Poder del Todopoderoso! Faltó la posición fuerte de la Iglesia, desde que el presidente lleras Camargo a mediados del siglo pasado "permitió" la mal llamada planificación familiar... como siempre, hipócritas y mentirosos... con sus malévolos planes induciendo al pueblo al pecado!
- Y, hubo poca Cate-quesis = cate-crisis?- Hoy vemos:
Las Familias, muchas, desitegradas por el divorcio, no fueron capaces de mantener la Ley de Dios, enseñándola a sus hijos, nietos y demás... Son pocos los jóvenes, con estudios o sin ellos, que si no han sido alertados cristianamente,Obedecen la Ley de Dios! Perdónanos, Señor! Reina de las familias, ruiega por nosotros y salva a Colombia en esta hora!
02/04/18 3:09 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.