Consagración de mi sacerdocio

Primera Misa

A partir de hoy, comenzaré a compartir una serie de meditaciones sobre el sacerdocio, tomando como hilo conductor el texto de la consagración que, por gracia de Dios, pude hacer el día de mi primera misa solemne.

Hoy comparto sólo el texto de la oración, dejando para próximas entregas las meditaciones. Me encomiendo a sus oraciones para poder ser fiel a todo aquello que vislumbré como meta personal y espiritual.


Oh Señora Mía, Reina del Santísimo Rosario, oh Madre Mía.


Yo, Leandro Daniel Bonnin, sacerdote para siempre por misericordia del Padre y de tu Hijo Jesucristo, me ofrezco totalmente a vos.

Oh Madre, educadora del Verbo encarnado, formadora de santos, hoy renuevo mi alianza eterna de amor contigo.


Y en prueba de mi filial afecto, y en respuesta a tu ternura maternal, te consagro en este día:


Mis ojos, pidiéndote tener siempre la mirada misericordiosa del Padre;


Mis oídos y mi lengua, para que como vos sepa escuchar y comprender la Palabra, y la proclame con valentía y coherencia en toda circunstancia;


Mis manos ungidas, para que las preserves de la rutina, para que celebrando cada día los sacramentos de tu Hijo con espíritu renovado, sea capaz de imitar lo que conmemoro, y conforme mi vida al misterio de la Cruz;


Te consagro sobre todo mi corazón; este corazón frágil y pecador, pero que quiere arder en el fuego del Espíritu, para tener los mismos sentimientos del Buen Pastor.


En una palabra te consagro todo mi ser. Quiero marianizar totalmente mi sacerdocio. Quiero en tus manos ser, con toda mi vida, fuente de agua viva, regazo materno para el afligido, puente entre el Cielo y la tierra, hostia viva que se ofrece para gloria del Padre, y se da como alimento al mundo.


Oh Madre de bondad, Reina del apostolado fecundo, guárdame del orgullo, de la mediocridad y de la tristeza, y dame un corazón humilde y magnánimo, casto y alegre.


Defiéndeme de las asechanzas del enemigo, de la ambición y de la pereza, y haz que me consuma la sed de almas, y el deseo de atraer a todos hacia tu Hijo.

Utilízame como cosa, posesión e instrumento tuyo. En tus manos tengo la certeza de cumplir la voluntad del Padre, de gastar mi vida para gloria suya, extensión del Reino de Cristo, y para tu regocijo.


Madre, todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío.


Totus tuus ego sum, et omnia mea tua sunt, in saecula saeculorum. Amen.

6 comentarios

  
Angela Sorbo
Realmente emocionantes Leandro y, por lo que te conozco,hasta ahorazón Santa Maria, te ha escuchado
Que tengas un hermoso día! Y que el Señor te bendiga.
07/02/18 9:23 PM
  
Maria Orsini
Profundas palabras de entrega! La Virgen necesita ayudantes ! Que Jesús y la Madre te acompañen cada día de los días restantes en esta tierra. Que tu entrega sea absoluta,amorosa y santa. Y que el cielo sea tu fiesta.
07/02/18 11:08 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué hermosa consagración!
Amén.
08/02/18 1:56 AM
  
Marisa
Padre!! Qué consuelo para la Virgen contar con su corazón enamorado de Su Hijo.
Cuántas sonrisas le provocará su sencillez y su valentía.
Que ella conserve dócil su corazón, para gloria de Dios y bien de las almas.
08/02/18 4:31 AM
  
maru
Maravillosa!. Desde España, P. Bonnin, mi oración. Que el Señor y su Madre lo protejan y lo bendigan.
08/02/18 2:52 PM
  
Dorli
Padre Leandro, hoy he venido a conocerle en este escrito tan hermoso que refleja su consagración mariana y sacerdotal. Como San Juan Pablo II el cual desde el inicio de su vida sacerdotal, se entregó a Jesús por,con,en y para María, según los escritos de San Luis María Grignion de Montfort. Sabe que es una gran gracia la del sacerdocio católico y también una elección especial de Santa María, entrar a formar parte de sus esclavos de Amor. A partir de hoy, está Ud. en mis oraciones diarias, como hermano y como colaborador especialísimo de Jesús y María.
No tema, todo lo hace el Señor, nosotros somos pequeños, que tan solo desean alcanzar la Vida Eterna, por su infinita Misericordia.
Somos UNO en Cristo y Él mismo da eficacia a su Cuerpo místico, del que formamos parte. La Gloria a Él por los siglos.
10/02/18 10:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.