Diario de María: 18 de diciembre

“Hoy al rayar el alba comenzamos nuestro camino. La delicadeza de José conmigo es descomunal y, a la vez, tan discreta que casi nadie podría darse cuenta. José es tan fuerte y tan tierno a la vez, que jamás creo vuelva a repetirse una combinación tan perfecta entre ambas cualidades.

 

¡Qué difícil, sin embargo, ponerse en camino! Pero no por el frío o el viento, sino porque en la caravana en la que viajamos me resulta muy difícil hallarme en paz.

 

Hombres que maldicen y discuten entre sí. Mujeres que llevan en sus rostros y sus miradas las señales del pecado. Niños que, lejos de sus padres, se comportan sin respeto y sin razón. Sus conversaciones lastiman mis oídos ¡estamos tan protegidos en Nazareth! Lo miro a José y, sino que me diga nada, sé que él sufre tanto como yo.

 

¡Cómo quisiera que mi Niño no tuviera que nacer en un mundo así! ¡Cómo quisiera protegerlo de todo lo que pueda manchar su alma y dañarlo en su inocencia!

 

Y sin embargo, intuyo que todo esto no le es ajeno. El Ángel nos dijo a los dos que su nombre debía ser Jesús, porque él salvaría a su pueblo de sus pecados.

 

Más pienso en esa palabra, más me resulta imposible de abarcar. ¿Quién, cómo, podría salvar a otros del pecado? ¿Quién podría cortar la ininterrumpida cadena de mal que azota la historia de la humanidad?

 

Y esa parece ser, precisamente, la misión de mi Niño. El pecado de su Pueblo, el pecado de la humanidad. ¿Cómo? No alcanzo a imaginarlo. Pero trato de no abundar en más preguntas, porque tengo miedo que mi pensamiento me aleje, en definitiva, del gozo de llevarlo en mis entrañas. A cada día le basta su propia preocupación. Mientras camino, alabo al Señor por todos los que no lo alaban, y trato de reparar cada blasfemia y cada insulto con un acto de cariño.

 

El Niño ha estado tranquilo. Sólo parece moverse -imagino que de alegría- cuando José habla y se le acerca. Ya falta poco, muy poco. No sabemos qué vamos a encontrar en Belén, pero hoy por hoy estamos seguros de que debemos seguir caminando. Mañana al amanecer retomaremos la marcha.

 

Gracias Adonai”

2 comentarios

  
Pregunta
Quién es el autor del texto? De dónde está tomado?
18/12/17 11:09 PM
  
Leandro Bonnin
El autor es el padre Leandro Bonnin
19/12/17 12:50 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.