InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Yoga

7.04.18

Iglesia siro-malabar: el yoga es incompatible con el cristianismo

La práctica del yoga es incompatible con la doctrina cristiana. Es lo que afirma un documento de la Iglesia siro-malabar, uno de los tres ritos de la Conferencia Episcopal India (CBCI), tal como informa Asia News.

Publicado en el último boletín de la eparquía de Mananthavady, el informe de la Comisión sobre la Doctrina sostiene que el yoga y el cristianismo no pueden marchar de la mano, y que las organizaciones nacionalistas hindúes del Sangh Parivar “buscar sacar provecho del yoga para lograr sus objetivos políticos y sectarios.

El documento se titula Yogayum Katholika Vishvasavum (“El yoga y el credo católico”). En el texto, la Comisión reafirma que “se ha intensificado la necesidad de hacer una relectura del yoga, en particular después de la decisión del gobierno de convertir [su enseñanza] en algo obligatorio en las escuelas, y de presentarlo como una parte inseparable de la cultura india”.

Límites a la libertad religiosa

No es la primera vez que los obispos católicos indios de rito oriental intervienen en este tema. El año pasado afirmaron que “el yoga no es un medio para alcanzar el contacto con lo divino, aun cuando pueda contribuir a la salud física y mental”.

Leer más... »