InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Nueva Era

17.10.19

Ayuntamiento de Ávila: reiki y pseudoterapias para festejar a Santa Teresa

La ciudad española de Ávila, que celebra en estos días las fiestas en honor de Santa Teresa de Jesús, su patrona, acogerá este sábado 19 el festival denominado “Santísimo Mistycalle”, que incluye reiki, terapias holísticas y actividades para niños, y que fue presentado ayer, miércoles 16, en el Ayuntamiento de la localidad, institución que avala el evento.

Sincretismo New Age para todos los públicos

Según informa el Diario de Ávila, este extraño acto pretende mostrar “la cultura abulense, con la poesía como protagonista pero abriéndose a otros géneros como la música o el arte”. El periódico también se refiere a él como “encuentro plural de creadores”, incluido en el programa oficial de fiestas de Santa Teresa, y dirigido por la poeta abulense Nuria Herrera. Según parece, con el nombre de Mistycalle este encuentro se ha celebrado en varias ocasiones desde el año 2012.

Con tres actividades que ofrecerán la entrada libre hasta completar aforo, ese día la literatura, el arte abulense y la espiritualidad (claramente New Age) serán protagonistas de encuentros abiertos en los que la música será otros de los ejes fundamentales, escogida especialmente para la ocasión y enfocándose en instrumentos y atmósferas destinadas a la meditación como el Handpan o los cuencos tibetanos, etc. Todo ello tendrá como escenario el Episcopio, repartida la actividad en sus dos salas, con la entrada libre.

Actividades para niños

El programa de Santísimo Mistycalle, que presentaron su directora, Nuria Herrera; el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, se abre a las 12,30 horas con el «viaje de sonidos» denominado ‘Ángelus para ángeles’, una actividad pensada especialmente para los más pequeños (bebés y niños a partir de 0 años, siempre acompañados de un adulto), que podrán disfrutar de un viaje de sonido sensorial.

El objetivo, explicó la directora de la iniciativa, es «realizar un viaje de sonidos para bebés y niños centrado en instrumentos y sonoridades que crean atmósferas», un recital de entre 45 y 60 minutos de duración que tiene como objetivo «ofrecer una experiencia al público infantil para que pueda disfrutar de esa música que ni se explica ni se entiende pero que nos conecta».

Canalización de energía

A las 17,30 horas comenzará una ‘Transverberación de la tarde’ que es, en esencia, una sesión de reiki abierta, en la que los asistentes podrán disfrutar de diferentes pseudoterapias facilitadas por terapeutas de Ávila o la provincia como Vitamind´s, los reikistas de ‘Energía de colores’ y la canalización de energía de ‘Dharma’.

Leer más... »

29.04.19

Un colegio católico de Madrid acoge cursos de una importante sanadora New Age

El Colegio Obispo Perelló, situado en Madrid, y propiedad de la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María de Mallorca, acogerá entre mayo y junio dos Cursos Zen impartidos por Suzanne Powell, una importante referente de la espiritualidad esotérica en España.

Según informa la propia Powell en su blog, y tal como puede comprobarse en la plataforma virtual de compra de entradas Ticketea, esta gurú de la New Age ofrecerá un curso de primer nivel los días 24 y 25 de mayo, y un curso de segundo nivel el 31 de mayo y 1 de junio. “Es imprescindible asistir los tres días completos de cada nivel, sin excepciones. Se debe haber hecho 1º nivel para poder asistir al 2º nivel”, se aclara.

¿Quién es y qué enseña?

Desde la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), Luis Santamaría informó hace un año en el portal Aleteia sobre Suzanne Powell y sus doctrinas, señalando ya entonces que esta “maestra espiritual” de la Nueva Era difunde su enseñanza, “aunque parezca sorprendente, en espacios propiedad de la Iglesia Católica.

Según explica Santamaría, Powell se presenta como “sanadora zen y psiquiatra filosófica” y relata que con 20 años le fue diagnosticado un cáncer terminal y, abandonando el tratamiento médico convencional y siguiendo una terapia zen… se habría curado.

Leer más... »

13.02.19

Telar de los sueños o Flor de la abundancia: la nueva secta que estafa a mujeres

El Confidencial ha publicado un interesante reportaje firmado por María Zuil en el que se explica con detalle el funcionamiento de una secta que fluctúa entre lo comercial (siendo un timo piramidal) y la Nueva Era. Una estafa que está difundiéndose mucho en España e Iberoamérica, y por ello lo reproducimos a continuación.

Así funciona

Lunes, 22.30 de la noche. Una decena de mujeres de distintas provincias se reúne en torno a una cámara de vídeo. Cada una en su salón, su cocina o su cuarto, se saludan a través de Zoom, una aplicación de llamadas de vídeo grupal. En común tienen que todas forman parte del mismo “mandala”: un timo piramidal que se está expandiendo por España.

Esa noche esta periodista se hace pasar por “chispita”, el nombre que dan a las que todavía no han dado el paso de convertirse en fuego y comprometerse con el grupo, para lo que hay que aportar nada menos que 1.200 euros“Nos han educado bajo el concepto de que el dinero está siempre ligado a la deuda, a la hipoteca, a trabajar mucho… Nosotras desde aquí trabajamos la economía sagrada, que es la economía del regalo”, explica M., una de ellas, para convencerme a entrar en el telar de los sueños o la flor de la abundancia, dos de los nombres que recibe este sistema.

Leer más... »

10.09.18

El gobierno de Buenos Aires contrata a una “coach astrológica” para entrenar funcionarios

En un contexto de turbulencia económica y recortes de gastos en el Estado, la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la órbita de Horacio Rodríguez Larreta, contrató “servicios de consultoría para el desarrollo de las competencias personales” por 430.000 pesos (unos 10.000 euros) para evaluar a un equipo de treinta personas con el fin de hacer más eficiente la gestión. Lo cuenta Anabella González Larreta en el diario Perfil.

En el pliego que detalla las especificaciones del servicio contratado, se explica que consiste en la realización “de evaluaciones psicométricas en modalidad virtual, la coordinación de evaluadores y evaluados y la generación de sus correspondientes reportes y posterior devolución individual”.

Partiendo de la carta astral…

La adjudicada para la tarea es María Luján Brinzoni, ingeniero química del ITBA. Tiene un Master in Business Administration (MBA), una Certificación en Coaching Ontológico, es Conscious Business Coach y también da clases de Coaching astrológico.

Desde Perfil se contactó con Brinzoni, y ante la consulta de este medio prefirió no hacer comentarios sobre el trabajo a realizar. “Prefiero que mi trabajo hable por mí”, expresó. En su CV, Brinzoni se presenta además como socia fundadora de Caleido Business Coaching, una empresa que brinda el servicio de “coaching en primera persona”“Desarrollamos en las personas una mirada consciente, los acompañamos en el proceso de cambio personal y organizacional, y les damos herramientas para sostenerlo en el tiempo”, sostienen en la descripción de Caleido.

De acuerdo con una publicación del sitio El Disenso, la contratada cuenta con una página en Facebook llamada “Espejos del Universo”, desde donde promociona su “coaching astrológico”, que define como “un proceso de auto-conocimiento y transformación personal, que surge de esta primera sesión de descubrimiento de la carta natal individual y los tránsitos planetarios y cuyo objetivo es “acompañar a la persona en un viaje de descubrimiento y crecimiento, integrando sus energías para una más plena expresión del Ser.

Leer más... »

3.09.18

Una terapeuta de “energía cósmica” tendrá un alto cargo en el Gobierno de México

Diana Álvarez Maury, designada como subsecretaria de Gobernación del próximo gabinete del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene experiencia como “terapeuta de trasmisión de energía cósmica”, según ha constatado la agencia Efe.

A partir del 1 de diciembre, Álvarez Maury ocupará la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación, un cargo que primero fue ofrecido a la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, pero que ella rechazó.

Canalizadora de energía

En su currículum profesional, colgado en la red social Linkedin, figura que Álvarez ejerció entre 2010 y 2012 como “terapeuta de trasmisión de energía cósmica” en un centro de Life Quality Project, una organización acusada de ser una secta.

Según esta asociación, esta terapia enseña al paciente a “usar la respiración y las manos para captar y canalizar la energía cósmica y “sobre todo eleva el nivel de conciencia de nosotros mismos permitiéndonos acceder a una mejor calidad de vida”.

Los defensores de esta práctica sostienen que quita las náuseas a las embarazadas, aumenta las capacidades intelectuales de los niños, disminuye las molestias menstruales de adolescentes y previene enfermedades degenerativas.

Leer más... »