InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Nueva Era

10.09.18

El gobierno de Buenos Aires contrata a una “coach astrológica” para entrenar funcionarios

En un contexto de turbulencia económica y recortes de gastos en el Estado, la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la órbita de Horacio Rodríguez Larreta, contrató “servicios de consultoría para el desarrollo de las competencias personales” por 430.000 pesos (unos 10.000 euros) para evaluar a un equipo de treinta personas con el fin de hacer más eficiente la gestión. Lo cuenta Anabella González Larreta en el diario Perfil.

En el pliego que detalla las especificaciones del servicio contratado, se explica que consiste en la realización “de evaluaciones psicométricas en modalidad virtual, la coordinación de evaluadores y evaluados y la generación de sus correspondientes reportes y posterior devolución individual”.

Partiendo de la carta astral…

La adjudicada para la tarea es María Luján Brinzoni, ingeniero química del ITBA. Tiene un Master in Business Administration (MBA), una Certificación en Coaching Ontológico, es Conscious Business Coach y también da clases de Coaching astrológico.

Desde Perfil se contactó con Brinzoni, y ante la consulta de este medio prefirió no hacer comentarios sobre el trabajo a realizar. “Prefiero que mi trabajo hable por mí”, expresó. En su CV, Brinzoni se presenta además como socia fundadora de Caleido Business Coaching, una empresa que brinda el servicio de “coaching en primera persona”“Desarrollamos en las personas una mirada consciente, los acompañamos en el proceso de cambio personal y organizacional, y les damos herramientas para sostenerlo en el tiempo”, sostienen en la descripción de Caleido.

De acuerdo con una publicación del sitio El Disenso, la contratada cuenta con una página en Facebook llamada “Espejos del Universo”, desde donde promociona su “coaching astrológico”, que define como “un proceso de auto-conocimiento y transformación personal, que surge de esta primera sesión de descubrimiento de la carta natal individual y los tránsitos planetarios y cuyo objetivo es “acompañar a la persona en un viaje de descubrimiento y crecimiento, integrando sus energías para una más plena expresión del Ser.

Leer más... »

3.09.18

Una terapeuta de “energía cósmica” tendrá un alto cargo en el Gobierno de México

Diana Álvarez Maury, designada como subsecretaria de Gobernación del próximo gabinete del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene experiencia como “terapeuta de trasmisión de energía cósmica”, según ha constatado la agencia Efe.

A partir del 1 de diciembre, Álvarez Maury ocupará la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación, un cargo que primero fue ofrecido a la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, pero que ella rechazó.

Canalizadora de energía

En su currículum profesional, colgado en la red social Linkedin, figura que Álvarez ejerció entre 2010 y 2012 como “terapeuta de trasmisión de energía cósmica” en un centro de Life Quality Project, una organización acusada de ser una secta.

Según esta asociación, esta terapia enseña al paciente a “usar la respiración y las manos para captar y canalizar la energía cósmica y “sobre todo eleva el nivel de conciencia de nosotros mismos permitiéndonos acceder a una mejor calidad de vida”.

Los defensores de esta práctica sostienen que quita las náuseas a las embarazadas, aumenta las capacidades intelectuales de los niños, disminuye las molestias menstruales de adolescentes y previene enfermedades degenerativas.

Leer más... »

16.07.18

Y… ¿qué pasa si no puedes? El peligro de los libros de autoayuda

Los libros de autoayuda, los gurús del positivismo extremo y los ‘coaches’ inspiradores venden libros como churros, se hacen ‘youtubers’ de éxito y los fichan las grandes empresas para dar charlas a sus empleados. Marian Benito ha preguntado a expertos si este ‘boom’ de la autoayuda nos va a hacer finalmente felices, y ha escrito este artículo que ha publicado la revista Quo, con una interesante perspectiva crítica de un importante campo de la literatura New Age desde un punto de vista secular.

No se sabe de nadie que haya conseguido atraer con sólo pegar su hocico a un imán cualquier cosa que desee con el poder de su pensamiento. Y eso que es la única idea que encontramos en las más de 200 páginas de El Secreto, el libro que escribió Rhonda Byrne en 2006. Tampoco existe constancia de que nadie haya superado un cáncer con la fuerza del amor o con la voluntad, como propugnó en Usted puede sanar su vida Louise L. Hay, la representante más famosa de un escuadrón de autores y místicos de la Nueva Era que aseguran que la mente es la causante de la enfermedad.

“El primero es un libro de magia que ha conseguido convencer a millones de personas de que la ley de la atracción es la ley más poderosa de la naturaleza, la que hace que, si visualizas el dinero, este acabe llegando a ti, incluso en forma de cheques que encontrarás en el buzón de tu casa”, señala el psicólogo canario Eparquio Delgado, autor de autor de Los libros de autoayuda, ¡vaya timo!

En cuanto a Louise L. Hay, esta es su opinión: “la idea de que los pensamientos son la causa de la enfermedad no tiene fundamento y además sostiene una visión individualista, donde las emociones tienen más peso que el propio comportamiento y otras circunstancias externas”.

Leer más... »

21.06.18

El Ayuntamiento de Telde (Las Palmas) organiza una jornada de reiki, curanderismo, santiguado, magia interior…

El próximo sábado 23 de junio la ermita de San Pedro Mártir de Telde (municipio de la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria) acogerá una jornada de participación y convivencia organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Saro Sosa, en colaboración con el maestro de reiki Juan González.

Según explica Judith Pulido en el diario La Provincia, esta iniciativa se engloba en el conjunto de actividades que se realizan en Telde a raíz de la fiesta de la Natividad de San Juan Bautista (24 de junio) y sus “tradiciones”. Cabe destacar que el templo del siglo XVI actualmente es de titularidad municipal, como centro de exposiciones.

Técnicas tradicionales para el bienestar

De hecho, tal como leemos en el rotativo, la jornada incluirá una serie de actividades que se realizaban antaño y que forman parte de la cultura y la historia de Canarias y de las costumbres de sus habitantes en relación al día de San Juan Bautista.

Éstas son acciones que tratan de potenciar la energía y la vitalidad de la persona, como técnicas de santiguado o sacar el sol (técnica para tratar insolaciones), preparación de aguas depurativas y otras tradiciones para alcanzar el bienestar de la persona y tratar bloqueos emocionales.

Leer más... »

24.05.18

Un colegio mayor católico de Zaragoza promociona las Constelaciones Familiares

El Colegio Mayor Universitario “Virgen del Carmen” de Zaragoza, de los PP. Carmelitas, tiene previsto acoger los próximos 26 y 27 de mayo un taller de Constelaciones Familiares impartido por Mª Paloma Crisóstomo González, una más de las divulgadoras de esta peligrosa pseudoterapia New Age que se adentra en los campos de la psicología.

El tema que se trabajará en el taller, según los carteles puestos en Zaragoza y la página web de la propia Paloma Crisóstomo, será “los hijos”. La actividad tiene un precio de 130 euros y, como es habitual en este tipo de ofertas formativas New Age, será precedida por una charla gratuita (de señuelo y captación) sobre Constelaciones Familiares, el viernes 25.

En su página web, Paloma Crisóstomo se presenta como maestra de Autoconocimiento, profesora de Psicocorporalidad, facilitadora en Constelaciones Familiares y licenciada en Pedagogía Sistémica. Además, asegura haber sido incluida por Bert Hellinger en la Red de Consteladores Internacionales “Hellinger Sciencia”.

Para inscribirse en el taller se proporciona la página web de un fisioterapeuta zaragozano, José Ángel Remacha Pérez, que además de publicitar las Constelaciones Familiares, realiza su trabajo de una forma “más global y profunda”, con estudios en técnicas como osteopatía, terapia craneo-sacral (y su aplicación pediátrica), manipulación visceral, liberación somatoemocional, reeducación postural global, inducción miofascial y movilización neuromeningea.

Leer más... »