InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Masonería

15.06.18

La Colegiata de Santa María de Calatayud acogió una conferencia de propaganda de la masonería

Ayer, jueves 14 de junio, tuvo lugar una conferencia titulada “La masonería hoy en Aragón y sus valores para una sociedad en crisis”. Fue impartida por el presidente de la Gran Logia de Aragón, el gran maestro Jesús Aznar, y el maestro masón Francisco Latasa. No tiene nada de extraño una actividad de estas características, dado el interés de la masonería por difundir una buena imagen de su propia realidad.

Sin embargo, lo sorprendente fue el lugar de celebración de la actividad: el claustro de la Colegiata de Santa María de Calatayud, uno de los principales monumentos de esta localidad zaragozana. Se trata de un templo perteneciente a la diócesis de Tarazona, y de titularidad eclesial.

En colaboración con la parroquia

La conferencia fue organizada por la Asociación Torre Albarrana, cuyas actividades “van dirigidas a difundir y engrandecer el patrimonio y las tradiciones de nuestro entorno”, según informan en su página web. En concreto, esta conferencia de difusión de los valores masónicos tuvo lugar en su ciclo denominado “Enclaustrados”, por celebrarse en el claustro de la colegiata que, por su valor artístico, ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La asociación organizadora también explica que trabaja por “la gestión y dinamización del Museo de la colegiata de Santa María, en colaboración con el abad de la misma, don Jesús Vicente Bueno Santed”. Este sacerdote, párroco del templo, es también el arcipreste de Calatayud, según aparece en la web de la diócesis de Tarazona.

Leer más... »

23.06.17

La masonería cumple 300 años... y este libro explica su realidad

Estamos en el tercer centenario de la fundación de la masonería y los masones a nivel mundial han preparado este aniversario con gran dedicación. El autor de El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial dice que la masonería no solamente tiene una trastienda, sino que debido a su presencia en la política (tanto en los partidos políticos clásicos como en los surgidos últimamente), el control de los medios de comunicación, el dominio de la educación y la cultura, y en general en la sociedad en su conjunto, como ideología omnipresente e imparable, “tiene tienda y escaparate”.

Es lo que el experto en masonería, el sacerdote Manuel Guerra Gómez, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), relata en su última obra El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial, a lo largo de 506 páginas. Ya puede comprarse en papel escribiendo a la propia RIES ([email protected]) y en formato digital en la editorial Digital Reasons, que lo ha publicado. También se ha creado una página de Facebook sobre el libro.

¿Otro libro sobre la masonería?

¿Acaso estamos exagerando? No, claro que no. Vivir en el mundo de hoy, donde en gran parte vivimos controlados desde la infancia y las leyes sobre la familia y la educación por actores masónicos, nos obliga a pararnos a reflexionar sobre qué está pasando. El autor lo explica de esta manera:

¿Otro libro sobre la masonería? ¿Pero, no son suficientes los ya publicados? Lo invisible y, por ello, aparentemente inactivo e inexistente es tan eficaz o más que lo visible, aunque sea muy aparatoso.

La acción “discreta” (según los masones), “secreta”» (según los no masones) de la masonería, sin pausa y sin prisa, ha transformado las sociedades occidentales (europeas, americanas) y occidentalizadas (filipina, australiana) de cristianas en relativistas, naturalistas y laicistas, o sea, masonizadas e incluso masónicas.

Es necesario “desenmascarar” (León XIII) y conocer la masonería. La mayoría de los gobiernos y de los políticos, sean masones o no, están imponiendo los principios y criterios masónicos, implantando así el New World Order (NWO), el “Nuevo Orden Mundial” (NOM). De ahí la oportunidad y necesidad de un libro más sobre masonería en el tercer centenario de su existencia (1717-2017).

El autor

Manuel Guerra Gómez, nacido en Villamartín de Sotoscueva (1931), es sacerdote diocesano (Burgos). Doctor en Filología Clásica (Salamanca) y en Teología Patrística (Institutum Augustinianum, Roma), ha sido profesor y formador en el Seminario Menor de Burgos, así como catedrático de Griego bíblico, Latín cristiano, Teología patrística e Historia de las Religiones en la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos.

Ha sido además profesor de Historia de las Religiones en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y en el Estudio Teológico de San Ildefonso (Toledo), así como Secretario General y Presidente de la Facultad de Teología del Norte de España, Sedes de Burgos-Vitoria, Consiliario diocesano del Movimiento Familiar Cristiano (Burgos) y Consultor del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española.

Es miembro de la Real Academia de Doctores de España y además es miembro fundador de la RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas). Ha publicado 31 libros, 70 ponencias y comunicaciones en congresos, simposios y más de 40 artículos en revistas sobre cuestiones filológico-teológicas. Entre sus libros sobre esta temática podemos citar el Diccionario enciclopédico de las sectas, Historia de las religiones, Las sectas, Los nuevos movimientos religiosos: las sectas, 100 preguntas clave sobre New Age/Nueva Era, Las sectas y su invasión del mundo hispano: una guía, La trama masónica, o Masonería, religión y política.

Índice

Prólogo               

I. Año 2007, año de centenarios históricos y su relación con la masonería

I.1. El primer centenario del triunfo de la revolución bolchevique

I.2. El quinto centenario de la “protesta” de Lutero, origen del protestantismo

I.3. El primer centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima

I.4. La masonería celebra sus centenarios

II. Lo común a todas las “obediencias” o ramas masónicas

II.1. El nombre genérico              

II.2. Las raíces de la masonería

II.3. Las “Constituciones de los Franc-Masones” y la previa quema de documentos

II.4. La savia del árbol masónico o de la masonería moderna

II.5. El tronco del árbol masónico o los principales de la masonería

III. Las ramas y las hojas del árbol masónico

III.1. Dos masonerías originarias: la católica, estuardista, escocesa y la anglicana/protestante, orangiana/hannoveriana, inglesa

III.2. Las obediencias o ramas de la masonería

III.3. Las hojas del árbol masónico o su estructura piramidal

III.4. Su funcionamiento o los ritos masónicos y sus ritos

IV. Las flores y los frutos: la perfección del individuo y la transformación de la sociedad

IV.1. Algunos aspectos positivos de la masonería

IV.2. La filantropía masónica y su alcance

IV.3. Los medios para transformar la sociedad

IV.4. En secreto

V. De “profano” a masón: un itinerario

V.1. Preámbulo

V.2. Los pasos en el camino de la iniciación en la masonería

VI. La masonería, la religión y las religiones

VI.1. La masonería no es “una” religión sino “la” religión

VI.2. La masonería y su conceptualización de lo divino

VII. Una ética racional o lo común a todas las éticas

VII.1. Necesidad de un mínimo ético (lo común a todas las éticas) en las sociedades pluralistas

VII.2. Rasgos de la ética masónica

VII.3. El decálogo religioso (los Diez Mandamientos) reemplazado por otro laicista (la Carta de la Tierra)

VII.4. Religiones y éticas relativistas, fruto del consenso

VII.5. El ideal: un “buenismo” moral al margen de las religiones y sin prácticas religiosas             

VIII. La masonería y la Iglesia católica

VIII.1. La masonería versus la Iglesia católica

VIII.2. La Iglesia católica “versus” la masonería

VIII.3. ¿Es aconsejable el diálogo entre católicos y masones?

VIII.4. Jesucristo “no quiso” dialogar con todos

IX. El Nuevo Orden Mundial masónico, sustitutivo del orden tradicional cristiano

IX.1. En torno a “paradigma” y sus clases

IX.2. El paradigma masónico

IX.3. El cambio del paradigma cristiano por el masónico

IX.4. El cambio de paradigma cristiano por el masónico

IX.5. Los modos y medios para sustituir el paradigma cristiano por el masónico

IX.6. La Iglesia católica y el Nuevo Orden Mundial

X. Motivos fundados para el gozo y la esperanza

X.1. Desde la perspectiva de la fe o de eternidad: la palabra de Jesucristo

X.2. Desde la perspectiva histórica: lecciones de la historia bimilenaria de la Iglesia

X.3. Un horizonte nublado, luminoso y de esperanza

Léxico de tecnicismos masónicos

Bibliografía general

Ficha técnica de la obra

Título: El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial

Autor: Manuel Guerra Gómez

Madrid, 2017. Páginas: 506.

ISBN: 978-84-946046-6-9

Pedidos (papel): Secretaría para España de la RIES ([email protected]): precio promocional de 20 euros (gastos de envío incluidos)

Pedidos (e-book): Editorial Digital Reasons: 8 euros

Página de Facebook sobre el libro

27.05.17

Los obispos de Costa de Marfil recuerdan que un católico no puede ser masón

Del 16 al 21 de mayo tuvo lugar en la localidad de Kodjoboué la CVII Asamblea Plenaria de la Conferencia de Obispos Católicos de Costa de Marfil. Como explica el comunicado final de esta reunión de los pastores, han aprovechado la ocasión para “enviar un mensaje a los fieles católicos sobre la incompatibilidad entre la francmasonería y la fe católica” (n. 13).

Según informan diversos medios locales, la carta, que ya puede consultarse en la página web de la Conferencia Episcopal marfileña, será leída en las parroquias este domingo 28 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor.

Recordatorio de la postura de la Iglesia

La misiva no supone una condena o excomunión, como han señalado algunos medios digitales, empeñados en buscar las vueltas a lo que supone, simplemente, un recordatorio de la postura de la Iglesia Católica sobre la masonería. No hay ninguna novedad. Los documentos del Magisterio dejan claro que no es posible ser masón y católico al mismo tiempo. Más allá de las enemistades históricas, se trata de un problema de incompatibilidad doctrinal y vital.

Leer más... »

8.03.16

Un cardenal católico confraterniza con la masonería

Reproducimos a continuación un artículo escrito por Vicente Jara, laico dominico y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES)

La cosa es grave. Hablamos de una carta publicada en el periódico italiano Il Sole 24 ore el pasado 14 de febrero, en su edición del domingo, un periódico de cierta importancia en Italia, el cual en cuanto a difusión estaría en cuarto lugar. Este periódico está dirigido por miembros de la masonería italiana.

La carta es del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra.

Les ofrecemos el enlace a la carta, desde el enlace del Grande Oriente de Italia, en italiano, y les ofrecemos además la traducción desde el original italiano realizada por Juan Orrego, I:.P:.H:. (Ilustre y Poderoso Hermano) Gr:. 33°, el cual es el Presidente de Diario masón FENIXnews.

¿Qué decir de esta carta?

La palabra hermano es central dentro de las logias para definir la pertenencia a la masonería. No se puede usar por un cardenal de la Iglesia católica. El cardenal Ravasi debería saber que a pesar de las matizaciones y analogías semánticas de la palabra “hermano", no se debe usar con los masones. Los católicos no tenemos por hermanos a los masones. Este titular es de lo más desafortunado que ha ocurrido en la Iglesia católica.

Por otro lado, este titular lleva más de dos semanas circulando por las logias, los emails y las redes sociales de todas las obediencias masónicas del mundo y se está vendiendo como como una victoria masónica, como un “giro histórico”, como “un punto de cambio y de inflexión", “como un reconocimiento"… Y por supuesto, lo más escrito y publicado es “Cari fratelli massoni”, “queridos hermanos masones".

Leer más... »