InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: La Luz del Mundo

17.08.18

La secta mexicana La Luz del Mundo afirma crecer con miles de nuevos adeptos

La Iglesia de la Luz del Mundo asegura registrar de promedio 50.000 bautizos cada tres meses, lo que resultaría en un crecimiento internacional del 22 % por año, según afirmó el portavoz Silem García Peña durante la Ceremonia de Bienvenida 2018, realizada el pasado 9 de agosto en el templo sede de la secta en Colonia Hermosa Provincia (Guadalajara, México). Lo cuenta El Informador.

En el evento se anunció la incorporación de nuevos fieles provenientes de Mozambique, Santo Tomé y Príncipe (ambos en África), Polonia (Europa) y Nueva Zelanda (Oceanía). García Peña informó que el bautizo en su Iglesia se realiza hasta los 14 años. “Si contamos a los niños, nuestra comunidad es todavía más grande que los números que manejamos”.

El portavoz señaló que el propósito del Apóstol de Jesucristo, como se llama al líder de esa religión, Naasón Joaquín García, es seguir avanzando en su predicación, por lo que se prepara a más jóvenes para que lleven el mensaje a todos los países del mundo. En 2017 había feligreses en 54 países; este año suman 58 naciones.

Leer más... »

14.02.16

La secta mexicana “La Luz del Mundo” hace una fuerte campaña proselitista en España

Al principio, cuando se encuentran en grupos pequeños en la calle, pueden parecer evangelizadores de una congregación evangélica, pero en realidad detrás se oculta una importante asociación “polémica, antitrinitaria y anticatólica”, según los expertos, que destacan también su trato discriminatorio hacia la mujer.

Así empieza el artículo que ha publicado el portal Religión en Libertad, firmado por Pablo J. Ginés, y que revela la fuerte campaña de proselitismo que está llevando a cabo en España este grupo de origen mexicano y que tiene su punto álgido hoy, domingo 14 de febrero. Lo reproducimos a continuación.

Se trata del controvertido grupo “La Luz del Mundo”. Llevan unos pocos meses haciéndose notar por las calles de diversas ciudades de España. Por su modus operandi al principio parecen un grupo protestante evangélico con evangelización callejera. Abordan a la gente por las calles céntricas o en las inmediaciones de los centros comerciales y ofrecen un tríptico, dirigiéndose a los receptores con alguna apelación propia de la fe cristiana, como “el Señor te está esperando”.

Empezando este fin de semana de febrero

En el tríptico invitan a lo que denominan “acto sagrado” o “jornada de evangelización”… en la que habrá bautismos. Entre otras afirmaciones, se lee la siguiente pregunta-respuesta: “¿Será importante el acto sagrado del bautismo? Sí, es el primer paso del arrepentimiento y acercamiento a Dios”. Y convocan para el domingo 14 de febrero. También se pueden ver diversas citas bíblicas a la manera protestante, los horarios de cultos semanales y dos páginas web de la “Iglesia La Luz del Mundo”.

Leer más... »