Los policías neopaganos ingleses ven crecer sus derechos

Según informaba ayer mismo la agencia Efe, los policías paganos británicos podrán disfrutar de ocho días de permiso al año para celebrar sus fiestas, entre ellas el solsticio de verano y Halloween, su año nuevo. Esa “conquista” es fruto de la creación de la primera Asociación de Policías Paganos, que representa a los funcionarios del cuerpo que adoran a la naturaleza y profesan un tipo de politeísmo.

“El paganismo no es una cosa de locos que abrazan a los árboles o bailan desnudos en torno a una hoguera, como creen algunos. No es tampoco nada clandestino u horrible, como piensan todavía muchos", afirma Andy Pardy, un policía pagano, en declaraciones al Daily Telegraph. “Consiste en cánticos, música, meditación, lectura de ciertos pasajes, explica Pardy, según el cual “para los paganos, ese tipo de prácticas tienen el mismo poder que los rezos en el caso de los cristianos".

En los doce últimos meses han sido nombrados dos “capellanes” paganos para que asistan a los funcionarios de esa creencia. Según Simon Hawkins, de la Policía del condado de Hertfordshire, los que integran el cuerpo y son de otra fe, bien paganos, bien musulmanes o judíos, pueden reclamar los días festivos que marca su religión en lugar de las celebraciones cristianas.

Andy Hill, un policía del condado de Staffordshire, ha fundado el Grupo de Policías Paganos, un portal de internet destinado a sus correligionarios y sus familias. Hill, practicante de un culto neopagano de tipo panteísta llamado Wicca, niega que esas creencias tengan nada que ver con la brujería, la magia negra o la adoración del diablo, sino que equivalen a una comunión con la naturaleza.

Según un portavoz del Ministerio británico del Interior, “el Gobierno quiere un servicio de la policía que sea reflejo de las diversas comunidades a las que sirve". De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, en Inglaterra y Gales había registrados oficialmente 30.500 paganos en 2001, último año del que se tienen ese tipo de estadísticas, aunque los policías paganos practicantes no se cree que superen la cincuentena.

2 comentarios

  
solamente juan
Naturalmente , ya lo creo, todos estamos confundidos, Wicca no tiene que ver nada con el Diablo. ¿Verdad?

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando conforme a lo que es, de naturaleza habla; porque es mentiroso, y es el padre de mentira.”
18/07/09 4:50 AM
  
Luis López
"Así que no tienen excusa, porque habiendo conocido a Dios no lo han glorificado, ni le han dado gracias, sino que han puesto sus pensamienos en cosas sin valor y se ha oscurecido su insensato corazón. Alardeando de sabios se han hecho necios" (Rm. 1, 21-22)
18/07/09 7:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.