La Iglesia católica critica el culto a la Santa Muerte

Una vez más, representantes de la Iglesia católica en México han rechazado el culto a la Santa Muerte, que se difunde con rapidez en aquel país, y lo hacen proponiendo cuidar la identidad cristiana y la formación, con un congreso específico que se celebró hace unos días.

Según hemos podido leer en la agencia informativa Notiver, el padre Víctor Manuel Mendoza Díaz y la hermana Karla Vega Soto, misionera de la palabra, en rueda de prensa dieron a conocer que este tipo de culto y su crecimiento se debe más que nada a la pérdida de fe.

Por ello, para recobrar la fe en Dios, la diócesis de Veracruz presentó un congreso contra el culto a la Santa Muerte que se realizará en el auditorio Benito Juárez el día 5 de agosto, y el cual será presidido por el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

De acuerdo a la hermana Karla, quienes caen en este tipo de culto son personas que se encuentran desesperadas, pero no por una crisis económica, sino por una crisis de fe. Preguntada por si esto se debe a cómo se ha manejado la Iglesia, el catolicismo, por los casos de pederastia que ya no se cree en esta religión, dijo que no, aunque reconoció que no se puede tapar el sol con un dedo.

“Quienes siguen este tipo de creencias, buscan que se hagan milagros fácilmente, y ellos piensan que Dios no te hace el milagro la muerte, no influyen tanto los casos de pederastia, aunque no podemos cubrir el sol con un dedo, pero los católicos no estamos llamados a criticar o darle cabida a este tipo de testimonio, la Iglesia no está mal por los que están afuera sino por los que están dentro, así como hay padres malos también hay padres buenos, mucho más buenos que malos, pero solo por uno se juzga a todos. Por lo que el culto a la muerte no tiene nada que ver con la acción de la Iglesia” mencionó la hermana Karla.

La Iglesia católica alertó a la población sobre el peligro que representa adorar a la “Santa Muerte”, dado que esto trae como consecuencia pérdidas de algún familiar o desgracias en los hogares, afirmó la religiosa Karla Vega Soto.

“Tengan cuidado, primero la gente es religiosa por esencia hay que tener cuidado, porque también el demonio tiene poder porque la ignorancia y la fragilidad de la fe; si no somos conscientes de ser católicos se pueden tener grandes consecuencias como la pérdida de valores, la perdida de fe en la divinidad de Dios, y puede haber muertes y gran fracaso espiritual”.

En conferencia de prensa conjunta, el padre Víctor Díaz Mendoza, vocero de la diócesis de Veracruz, precisó que en Veracruz hay templos que están funcionando de manera clandestina sin ser regulados, por lo que pidió la intervención del Consultor de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Luis Roberto Carbonell Landa.

“Tenemos conocimiento que ya hay templos donde se adora a la muerte y se le rinde culto como una religión más sin que esto este regulado, por lo que pedimos la intervención de las autoridades para que pongan un alto a este tipo de engaños”, afirmó, y descartó que se interponga una denuncia por este tipo de acciones ya que no es función de la Iglesia andar poniendo denuncias.

Finalmente dijeron que la única manera de acabar con este tipo de acciones, es tocar puertas, hacer que recobren la fe en Dios, y recobren los valores como el amor, la honestidad, entre otros, y que sobre todo vuelvan a creen en sus líderes religiosos.

2 comentarios

  
sd
dios me libero de esa figura demoniaca, yo al dejarla sufri mucho pero al fin YHWH me libero y salvo.


cuidense de esta figura. busquen en la escritura y sus ojos seran abiertos
12/08/10 5:21 AM
  
maria
hola sd como puede dejar a la santa muerte sin que le pase nada a mi familia y a mi?
15/10/10 5:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.