La Copa de la Paz y la Iglesia de la Unificación

La Copa de la Paz (Peace Cup 2009) celebra su 4ª edición y sale por primera vez de Corea del Sur para llegar a España, explica Eurosport. Doce equipos dilucidarán la suerte de un torneo nacido para la propagación de la paz y la concordia entre pueblos, cuyo fundador es uno de los personajes religiosos más carismáticos del siglo XXI.

Pasarían muchos años hasta que la Fundación de fútbol Sun Moon diera el pistoletazo de salida al torneo. En 2003 vio la luz y este año, por primera vez en su historia, sale de suelo coreano para disputarse en territorio español.

Un mesías multimillonario

Su fundador, encarcelado en seis ocasiones y en cuatro países distintos, es conocido como el Reverendo Moon, líder de la Iglesia de la Unificación, que se autoproclama así mismo como el actual Mesías y asume el papel del hijo de Dios en la tierra.

Entre sus variopintos proyectos se cuentan organizaciones de ayuda humanitaria, de servicio por la paz, compañías de productos farmacéuticos, como el archifamoso ginseng; posee periódicos como el Washington Times; es dueño del New Yorker Hotel, convertido en Centro Misionero Mundial, suyas son las compañías Tonga Titanic Industrial, la Corea Titanium Ld., la Illwha pharmaceutical o la Ilshim Handicraft y un largo etcétera que nos llevaría todo el día.

Así será la Copa de la Paz

Una de sus últimas iniciativas ha sido la organización de la Copa de la Paz. El torneo llega a su cuarta edición y lo hará en territorio español, en Andalucía y en Madrid. Las sedes oficiales de los enfrentamientos serán los estadios de La Cartuja en Sevilla (sede de la final), Chapín en Jerez, el Nuevo Colombino en Huelva y La Rosaleda en Málaga; a ellos se ha añadido el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ante la ampliación del número de equipos participantes. Hasta la fecha la competición la disputaban ocho conjuntos, divididos en dos grupos. Este año el número asciende a doce escuadras, que se dividen en cuatro grupos con tres equipos cada uno.

En su corta historia han destacado jugadores como el francés Karim Benzema, jugador más valioso en el 2007 con el Oylmpique de Lyon, que se llevó el torneo; o el irlandés Robbie Keane, máximo goleador en el 2005 con en el Tottemham Hotspur, campeón ese año, o el holandés Mark van Bommel, que fue el mejor futbolista en el 2003 con el PSV Eindhoven, equipo que se llevó el título aquel año. Para 2009 el torneo presenta un cartel de lujo con la Juventus de Turín, el Málaga FC, el Sevilla FC, el Real Madrid, el Olympique Lyonnais, el Aston Villa, el FC Oporto, el Liga de Quito, el Atlante, el Beikta, el Seongnam Ilwa y Al-Ittihad FC.

10 comentarios

  
solamente juan
Con cuanta facilidad los encantadores de serpientes se apoderan del psique de la gente que por no creer en Dios (o hacer el paripé de hacerlo) se traga cualquier cosa.

Reverendo Moon el condenado, predica entre otras cosas, que él es el retorno de nuestro amado y esperado Mesías. No es el primero o el último. Ya nos advirtió Jesucristo que nos dirían “aquí está Él, o allá.”

Señor ten piedad de Málaga y toda la España que tan fácilmente gustan de cantos de sirenas. Manda tu Santo Espíritu para que su dulce “viento” ahuyente al maligno y sus esbirros.
23/07/09 2:42 AM
Independientemente de quién sea el fundador de este certamen, hay que resaltar para bien todos los esfuerzos por la paz entre las religiones y los países. Eso generalmente no lo hacen los líderes de sectas. El mundo ya no soporta más agresiones en nombre de Dios o de doctrinas religiosas o de ideologías mesiánicas. Me parece que alguien que afirma ser un Mesías (de hecho hay una tradición rabínica que dice que en cada generación nace un mesías) y que hace cosas por la paz mundial debe ser un caso interesante sin que eso implique adhesión alguna. Yo conozco a otros líderes que también afirman ser el Mesías, pero que al contrario de Sun Moon, estos convocan a la gente a "guerras santas" o a agredir y condenar a todos los que no acepten sus doctrinas. Por ahí alguien decía que "por sus frutos los conoceréis", así que hay que estar pendientes.
15/10/09 6:02 PM
  
Marian Barnes
Comparto lo que expresa el Rab. RICHARD GAMBOA BEN-ELEAZAR, "por sus frutos los conocereis".

Tengo una ONG que trabaja por la proteccion ambiental y la paz. Trabajo con otras ONGs y durante años he ido conociendo y apreciando muy fondo los esfuerzos de muy diversas organizaciones del mundo, por lo que soy testigo del extraordinario trabajo que el Rev. Moon está haciendo por la Paz Mundial, uniendo familias, religiones, culturas; disolviendo todo tipo de barreras históricas que han causado mucho sufrimiento. Su trabajo es realmente conmovedor, inspirador y autentico, su sinceridad es la máxima que he llegado a ver en un ser humano, sus frutos son impresionantes... no terminaria de expresar con palabras lo que han visto mis ojos. Es para mi un enorme privilegio el presenciar, desde mi misión en una ONG, estos autenticos frutos de paz.

Pienso que antes de hablar por lo que otros, incluyendo a los de nuestra propia religion afirmen (yo he nacido y vivido en el catolicismo), hemos de estudiar seriamente y profundamente, con atencion y apertura a alguien que dice ser el Mesias, que nos dice que Jesus le dio esta misión, y que tiene semejantes resultados y frutos de paz y amor en el mundo.

Primero hemos de observar, estudiar y reflexionar sobre su mensaje. Que no nos vaya a ocurrir lo mismo que cuando vino Jesus, que por seguir el juicio de la multitud sin realmente reflexionar ni preguntarnos seriamente ante Dios, lo dejemos pasar por segunda vez.

“Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7.20).
No hay arbol bueno que de frutos malos, ni arbol malo que de frutos buenos (Mateo 7:18).

No bastan las buenas intenciones y la fe, lo que cuenta son los frutos.
Hemos de estar vigilantes, con mucha humildad, rectitud y sin prejuicios.
09/11/09 8:07 PM
  
raulón
Tiene gracia que hables de PAZ refiriendote a Moon que ha estado militarmente vinculado a toda la extrema derecha mundial. Ha colaborado con los escuadrones de la muerte salvadoreños, con el genocida ejército guatemalteco que exterminó a 200.000 indígenas, con los terroristas de la Contra nicaraguense, con la dictadura militar argentina, con el narco-dictador Luis García Meza en Bolivia, con el dictador de Taiwan Chaing-Kai-Check,financiaba al Frente Nacional de Jean Marie Le Pen en Francia Y a Fuerza Nueva, de Blas Piñar, en España, mantuvo una alianza constante con la dictadura de Park Chung Hee en Corea del Sur,etc. Y por cierto entre los múltiples negocios de Moon esta la fabricación y venta de armas. Así que de pacífista y humanista nada. Es un totalitario ultraderechsita peligrosísimo que ha pasado toda su vida luchando en pro de la involución social.
10/04/10 4:28 PM
  
Rabino RICHARD GAMBOA
raulón, yo conozco personalmente a Sun Myung Moon, él me dictó clases en Corea y puedes tener la tranquilidad de que esas acusaciones que has dicho son completamente falsas. Esas acusaciones son inventos publicados por Internet para engañar a incautos queno tienen idea de nada. Ahora bien, si todo lo que dices es cierto, por qué no hay demandas ante alguna corte contra Sun Moon por los cargos de los que lo acusas? deberías denunciarlo ante la Corte Penal Internacional si tienes cómo demostrar tus acusaciones! (el que habla es porque tiene con qué sostener sus palabras)... pero no: Sun Moon ha invertido toda su fortuna fundando universidades, escuelas, bancos de alimentos, ONGs de defensa de Derechos Humanos, prensa y televisión con sentido social, trabaja en la unificación pacífica de Corea, en la recostrucción de Haití y en la Paz israelo-palestina... y todo de su propio bolsillo! lo que pasa es que, contrario a los occidentales, Moon nunca publica sus buenas obras por Charitas Internacional, el cristianismo y los comunistas que siempre quieren monopolizar todo el poder para sí levantan falsas acusaciones porque al fin les llegó un oponente de su tamaño, y como no tienen argumentos con qué sacar a Moon de la cancha de juego, optan por acusarlo falsamente. Incluso, a mí en Colombia me han acusado de ser un sectario peligroso y me han levantado acusaciones parecidas a las tuyas contra el profe Moon. Así que si tienes cómo demostrar lo que dices, presenta legalmente las evidencias, pero no te pongas a señalar a nadie sin pruebas. Ah! y si quieres salir de dudas encontrémonos en persona, en Bogotá, y te demostraré que todo lo que dices es falso.
09/07/10 4:16 PM
  
leopoldo
Hola a todos;yo pienso que Si nuestro amado Jesus huviese tenido chance de vivir muchos anos mas como el tal senor Moon.Pienso que Jesus huviese tenido que hacer lo posible,para unir a las religiones a las naciones,a las razas.viajar por todo el mundo reuniendose con lideres religiossos,lideres politicos ,reyes de esos tiempos,pienso que huviese sido un trabajo o mision muy dificil;y por supuesto habrian muchos que querrian matarlo;Y creo para que Jesus realizara sus planes ,proyectos,etc.El tambien hubiese nesecitado de tener muchisimo dinero Y muchos disipulos y aun empleados.antes de que Moon sea unificacionista Jesus era un unificacionista.Pero lamentablemente aquellos religiosos de esos tiempos no le prestaron atencion.
Y pues es verdad que Don Moon,nunca a hecho dano a nadie solo que evangeliza la palabra de Dios muy diferente a los cristianos tradicionales.y que construya grandes empresas no tiene nada de malo,porque hay mas trabajo para la gente.hace poco vi unos videos de las comferencias de Peace Cup,el cual me conmido porque el senor Moon,atraves de este deporte crea lazos reconciliacion y paz sobre jovenes deportistas entre paises enemigos y mucho mas;Tambien me encanta que don Moon una a las religiones,trabaje con la ciencia con la tecnologia.con la educacio;yo pienso que hombres como el devemos darle nustro apoyo y voto;en realidad si yo tengo que creer que tiene que aver un salvador de la humanidad,votaria por alguien como este senor Moon,pues es parctico que creer en un cristo que nose sabe cuando vendar en las nubes y lo peor es que solo salvara a unos 144 mil,porque la verdad no creeo que yo sea escogido porque yo no soy 100% bueno,auque cuando iva al padre de la catedral de mi ciudad a comfesarme siempre cometia otra vez,deje de ser catolico porque vi que muchos curas las tocaban a mis amiguitas,y bueno yo personalmente estoy cansado ya con los cristianos tradicionles porque mucho pelean entre cristianos mismos,mucho critican negativamente,y porque predican la biblia muy fanaticamente,los budistas creo que son mejores que los cristianos;bueno el budismo tambien esta un poco divido pero se odian como los cristianos.
19/09/10 8:08 PM
  
Juan Roberto Rodriguez
Donde los puedo localizar...me gustaria ir a donde se encuentren y conocer mas del tema..quiero saber mas...vivo en bogotá, escuche que tienen sede aqui....espero respuesta.... gracias
29/09/10 1:27 AM
  
Rabino RICHARD GAMBOA
Juan Roberto, puedes ir a la Sede Central de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial. Los servicios dominicales son a las 10 a.m. en la Calle 106 # 14-65. Pregunta por el señor Alejandro Fayad el presidente de esta Federación, le dices que vas recomendado por mí.
30/09/10 7:06 PM
  
sara
para criticar a rev les digo a todos vayan a su iglesia tan solo un año practiquen todo y veremos si se atreven a continuar viviendo o seguir criticando y si es que tienen consciencia
13/03/11 8:33 PM
  
Marian Barnes
Es así, todo hay que conocerlo en la fuente, y no dejarse llevar por calumnias sin fundamento.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que opina el Rabino RICHARD GAMBOA sobre las acusaciones falsas que le han hecho al Rev. Moon, que solo logran engañar a incautos.

Pienso que no es honesto ni coherente hablar por lo que otros hablan... Esto es tremendamente injusto y poco prudente... Así lo hicieron con Jesus.

Cuando yo no estoy de acuerdo con algo lo denuncio, lucho para que se haga justicia y para que ese hecho no se siga permitiendo.

Todos los que han levantado estos falsos testimonios tendrian que probarlos y demandarlos. No lo hacen porque no son fruto de la verdad, no tienen pruebas.
En cambio sí hay muchos frutos de paz, unión y amor verdadero, en todo el mundo... visibles para todo aquel que desee conocerlos desde la honestidad del corazón.

Dios con el tiempo pone a todos en su lugar.
10/05/11 5:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.