InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Esoterismo - Ocultismo

26.03.19

Elche: condenan a una vidente por estafar miles de euros a una discapacitada

El juzgado de lo Penal 1 de Elche (Alicante, España) ha condenado recientemente a una mujer, que se anunciaba como vidente, a una pena de año y tres meses de cárcel por estafar a una vecina de Santa Pola más de 13.000 euros en su «consulta», según el relato de los hechos, tal como explica I.J. Iniesta en el diario Información.

La víctima, que sufre una discapacidad, fue entregándole durante un tiempo indeterminado diferentes sumas de dinero para que la acusada hiciera un hechizo –lo que en el argot se conoce como amarre– que iba a ir destinado a recuperar a una pareja, que la había abandonado.

Aprovechó una discapacidad

La víctima de esta estafa consumada sufre una minusvalía del 39 por ciento, una circunstancia que, según recoge la sentencia de la magistrada ilicitana, fue aprovechado por la acusada para perpetrar el engaño. La vidente, según la resolución judicial, llegó a convencerla de que vendiera su coche para pagar hechizos que potenciaran ese amarre viendo que la pareja no regresaba junto a ella.

Los hechos que han sido enjuiciados se remontan al mes de septiembre de 2013, cuando la perjudicada contactó con la supuesta vidente a través de un anuncio puesto por ésta en el cual, entre otros poderes, aseguraba que echaba las cartas del tarot para predecir el futuro.

Leer más... »

27.02.19

Alicante: los restos de un ritual esotérico activaron la alerta terrorista

Un conjuro de amor para recuperar a su pareja consistente en una piña rellena de objetos dentro de una bolsa negra abandonada junto a una vía férrea en Alicante ha acabado con la detención de un hombre de 38 años, retrasos en ocho trenes y una orden de alejamiento de un año hacia la mujer.

Fuentes conocedoras del caso han revelado a la agencia Efe que este singular episodio ocurrió el pasado 15 de febrero después de que un vecino avisara a la Policía Nacional de que a las 13.40 horas dos individuos que parecían tener rasgos árabes y daban la apariencia de rezar habían depositado un paquete negro sobre la vía del tren a la altura de la intersección con la avenida de la Carretera de Ocaña, en la ciudad de Alicante.

El paquete sospechoso hizo activar el protocolo de atentado terrorista y provocó el corte del tráfico ferroviario durante dos horas, lo que causó retrasos de 149 minutos en un tren de larga distancia y siete Cercanías, con un total de 135 viajeros afectados.

Falsa alarma

Artificieros del Tedax de la Policía Nacional determinaron, finalmente, que se trataba de una falsa alarma y descubrieron que el bulto era una tela negra en cuyo interior había una piña hueca con clavos, alfileres, posos de café, uvas, dos papeles y semillas de color rojo y negro.

Leer más... »

21.02.19

Chile: acusan a una popular vidente televisiva por estafar a sus clientes

La vidente chilena Cristina Araya se hizo conocida hace algunos años debido a su trabajo en el matinal de TVN y por apariciones esporádicas en La Red. La mujer leía el tarot en el “Muy Buenos Días”, trabajo que complementaba con el de “guía espiritual”.

Ahora sólo se dedica a este último oficio, pues ya no tiene espacio en TV. Sin embargo, hace unos días fue denunciada públicamente por estafar a las personas que agendaban hora con ella en su consulta particular, según leemos en Publimetro, en un artículo firmado por Dannae Arias.

El programa “Intrusos” de La Red sacó el tema a relucir el pasado 8 de febrero, después de que una señora llamada Lula Araya asegurara que depositó toda su confianza en la tarotista, además de 50.000 pesos (67 euros) que pagó por adelantado.

El trato lo habría hecho en septiembre de 2018, y la visita estaba agendada para el siguiente mes. Claro que esta mujer hasta el día de hoy no recibe la devolución de su dinero ni los servicios por los que estaba dispuesta a desembolsar.

Leer más... »

26.12.18

La policía de Costa Rica advierte sobre los timos de brujos, santeros y chamanes

Pese a que es un timo añejo y harto conocido, hay personas que –una y otra vez– continúan cayendo en las garras de los brujos, santeros o chamanes, según informa Pablo Rojas en el medio costarricense CR Hoy.

Al igual que en otras ocasiones, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica advirtió sobre las estafas cometidas contra clientes que buscan este tipo de servicios para “resolver” algún inconveniente económico, personal o familiar.

Según datos de la Sección de Fraudes de esa policía, entre 2017 y 2018 se han reportado 8 casos en San José de personas que fueron víctimas de este tipo de delitos. Sin embargo, la cantidad podría ser superior debido a que no todos se atreven a denunciar. En algunos casos, los clientes pierden dinero en efectivo u otros bienes.

“El timo de la brujería consiste en acudir ante un ‘brujo’, un ‘santero’ u otra designación ante una  necesidad propia o de un familiar para resolver un problema económico, de salud o de otra índole. Se recomienda no acudir a ningún tipo de brujo o santero para resolver algún tipo de problema, señaló Pamela Fonseca, investigadora de la Sección de Fraudes del OIJ, quien recordó que por estos hechos se pueden interponer denuncias ante la policía judicial.

¿Cómo operan estos sujetos?

La experiencia y las investigaciones policiales determinan que, en ocasiones, los brujos o los santeros acceden a la casa de las víctimas y utilizan mensajes como: “tengo que hacerte una limpia, ocupo tu anillo de matrimonio, tus alhajas”. Y luego dicen: “te lo traigo mañana porque hay que limpiarlo”. Pero después lo que mandan es una foto de una bolsa quemada y aseguran que en la “limpia” todo se “quemó” porque estaba con espíritus malignos y –al final de cuentas– es para evitar devolver todas tus alhajas.

Leer más... »

11.12.18

Astrónomo chileno: «¡el horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana!»

El destacado astrónomo chileno José Maza es una voz más que autorizada para hablar sobre el espacio y la Tierra, tal como señala Camilo Suazo en Bio Bio Chile.

Académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile desde hace 50 años, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 y autor de los libros como Marte: la próxima frontera, de Editorial Planeta, Maza se ha posicionado como el científico chileno vivo más mediático.

El ridículo de un conocido ufólogo

Esto lo ha llevado a participar en diversos programas de radio y televisión. Actualmente, asiste con frecuencia a “Mentiras Verdaderas” de La Red, el mismo espacio televisivo al que han invitado a Sixto Paz, ufólogo peruano que asegura haber sido abducido hacia Ganimedes, el satélite natural más grande de Júpiter.

“Que en ese programa hayan tenido cosas esotéricas y que de alguna manera, en alguna medida, lo han reemplazado por llevarme a mí, a mí me da un doble orgullo”, señaló el astrofísico en entrevista con la sección “Culto” de La Tercera.

Leer más... »