InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Esoterismo - Ocultismo

4.10.18

Argentina: sancionarán a los videntes y adivinos en la provincia de Mendoza

El pasado 28 de agosto, el Senado de Mendoza (Argentina) dio paso al nuevo Código de Faltas propuesto para esta provincia, y el 12 de septiembre superó también la votación en la Cámara de Diputados. Finalmente, el 2 de octubre el Senado provincial sancionó el nuevo texto legal.

Según detalla el Diario Mendoza Sur, entre algunas de las particularidades que incluye el nuevo Código de Faltas de Mendoza están las contravenciones a la fe pública. La flamante normativa permite sancionar a aquellos que abusen de la credulidad de la ciudadanía y la exploten.

Con multa, arresto o trabajo comunitario, el Código castiga a los que ofrezcan sus servicios como adivinos, ya sea tirando las cartas, evocando espíritus o utilizando otro tipo de elementos similares que sirvan para engañar a la gente.

Se trata de aquellos que aprovechándose de personas en estado de vulnerabilidad les sacan dinero u otros objetos de valor. No son pocas las personas que por cuestiones de enfermedad, dificultades económicas o desengaños amorosos acuden a estos sujetos en busca de la buena fortuna o de una mejoría para el alma.

Leer más... »

29.09.18

México: otro terrorífico terremoto predicho por una vidente… que no llegó

Con las tecnologías actuales, hay un mayor registro de los movimientos de placas en México, pero esto no significa que el número de temblores que se registran sea mayor que el de otros años, según informa El Semanario.

Los devastadores seísmos de septiembre del año pasado han dejado secuelas que todavía son visibles. Pero no sólo son los cientos de damnificados o los edificios que quedaron en ruinas, todavía hay un genuino sentimiento de miedo en muchos mexicanos.

Al miedo se suma la especulación que se ha generado en el aniversario de los seísmos. Varios “videntes”, como la astróloga Mhoni Vidente, han afirmado que en estos días ocurriría un terremoto de gran intensidad.

Mhoni Vidente incluso dio una fecha: el 27 de septiembre o, aseguraba, a más tardar el día 28. La astróloga dio a conocer su pronóstico en el programa “Hoy”, que se transmite por televisión abierta, lo que generó que muchas personas se sintieran inseguras o permanecieran alerta ante la posibilidad de un seísmo.

Los científicos desmienten la predicción

Ante estos comentarios, sin embargo, expertos y universidades han asegurado que no existe ningún avance científico o tecnológico que pueda adelantar cuándo sucederá un movimiento telúrico.

Leer más... »

5.09.18

Una vidente de EE.UU., acusada de estafar más de un millón de dólares

Ann Thompson, de 42 años, se declaró “no culpable” el pasado 16 de agosto en la Corte Suprema de Manhattan en las acusaciones que enfrenta por 17 cargos, incluido un plan para estafar, gran hurto y falsificación. Según informa El Diario, Thompson está acusada de estafar 800.000 dólares a dos clientes y fue arrestada nuevamente por fraude a otras 10 víctimas.

El fiscal Michael Lumley dijo que Thompson había engañado a más de una docena de víctimas para que le entregaran más 1 millón de dólares en los últimos cinco años. Nativa de Nueva Jersey, operaba desde la tienda “Psychic Zoe” en West 35th Street, cerca de la 7ª Avenida de Manhattan, y les decía a sus clientes que “sufrían de una serie de enfermedades psíquicas que ella podía curar”, según la denuncia.

Se dice que estafó a una mujer canadiense por 740.000 dólares insistiéndole en que comprara monedas de oro para poder luego ella colocarlas en un templo improvisado para “ayudar a protegerla del peligro”, tal como informó el New York Post.

Leer más... »

1.08.18

Colombia: preocupación por el hallazgo de restos de rituales

En Bogotá (Colombia), residentes de la calle 127 con avenida Córdoba denunciaron aterrorizados que en la parte alta de los árboles han encontrado bolsas y contenedores con cabellos, figuras religiosas, cruces volteadas, alfileres y muñecos con alfileres. Al parecer, se trataría de redes de brujería o cultos sincretistas afroamericanos que operan en el sector del humedal. Lo cuenta Blu Radio.

“Hace dos días que salía a pasear a los perros me dio por mirar a los árboles y me di cuenta de las cosas que colgaban y que eran bastante extrañas. En el piso también había muñecos y me pareció espeluznante. Todas las personas debemos unirnos y no deberíamos permitir que nos invadan de estas cosas que no sé si sean sectas satánicas, señaló una vecina.

Leer más... »

3.07.18

Argentina: aumentan las víctimas de la brujería y magia negra

Ya son seis los casos de vecinos de Pigüé (provincia de Buenos Aires, Argentina) que aseguran haber sido intimidados por quienes especulan con sus temores y creencias para quitarles dinero. Un solo vecino realizó la denuncia ante la justicia. Lo cuenta Anahí González en La Nueva.

“Muchos tienen terror de hablar. No quieren ser identificados por estos personajes que dicen venerar a San La Muerte o están vinculados a rituales satánicos y brujerías, que juegan con sus creencias y temores más profundos”.

La frase pertenece a Eugenio (Rosco) Favre, presidente del Foro de Seguridad de Pigüé, quien la semana pasada dio a conocer la existencia de vecinos —aunque sin revelar la identidad públicamente— que indicaron haber sido amenazados, mediante mensajes y otro tipo de acciones intimidatorias, por personas que pretendían recibir dinero a cambio.

Víctimas de ritos esotéricos

Los casos ascendían a cinco y, en las últimas horas, se relevó otro testimonio. “Una chica me dijo que a una amiga le tiraban cosas en la puerta para que se asustara y dejara la casa”, cuenta. Al parecer, alguien quería alquilar esa vivienda y había contratado a personajes que hacen este tipo de “trabajos” de brujería, macumba, invocación de fantasmas y magia negra, para echarla.

Leer más... »