InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Esoterismo - Ocultismo

18.07.22

Arzobispo de Tarragona: la astrología humilla la dignidad de la persona

El arzobispo de Tarragona (España), monseñor Joan Planellas, ha dedicado su última carta dominical (correspondiente a ayer, domingo 17 de julio), a la astrología. Con el título “Astrología y conciencia religiosa” ha escrito una misiva que, además de en los propios canales diocesanos, ha encontrado eco en algunas agencias y medios de comunicación.

En ella afirma que en las últimas décadas “ha aumentado considerablemente la práctica del ocultismo o la futurología”, convirtiéndose en “un negocio amplio y difuso”. Tras analizar las razones de su éxito en el ser humano contemporáneo, hace una valoración crítica desde la fe cristiana.

Así explica el pastor de la Iglesia: “Nos encontramos ante una degradación del espíritu humano, que se sujeta a creencias y prácticas irracionales, tontas, absurdas y, a veces, gravemente inmorales, que humillan la dignidad de la persona humana”.

Leer más... »

24.06.22

Portugal: una niña de 3 años, asesinada por una deuda de su madre por un trabajo de brujería

El homicidio de la pequeña Jessica, de 3 años, ha sacudido Portugal, atónito ante las revelaciones de una investigación que apunta que la niña fue víctima de un secuestro y de malos tratos por una deuda de 400 euros debida a “servicios de brujería”, tal como informa la agencia Efe.

La niña fue ingresada esta semana en un hospital de Setúbal –a unos 50 kilómetros de Lisboa– con parada cardiaca en estado grave y los médicos no lograron salvarla.

La autopsia reveló signos de malos tratos –con hematomas visibles por todo el cuerpo y cabellos arrancados– y la policía detuvo ayer, 23 de junio, a tres personas: una mujer de 50 años que se hacía pasar por ama de cría, su marido, de 52 años, y la hija de ambos, de 27 años. La pareja está acusada de homicidio calificado y su hija de denegación de auxilio por no denunciar ni avisar a urgencias.

La clave de la brujería

Las primeras investigaciones, según el Correio da Manha, revelan que la madre de Jessica habría acudido a la falsa ama de cría, Ana Cristina, para que le hiciera un “trabajo de brujería” y mantener su relación con el padrastro de la niña.

Leer más... »

27.12.21

Condena de prisión para una vidente por estafa: le dijo a su cliente que se moriría

La vidente televisiva española Pepita Vilallonga no adivinó que la acabarían condenando, tal como dice Toni Muñoz en La Vanguardia. La Audiencia de Barcelona ha dictado una pena de dos años y medio de cárcel para la popular tarotista por estafar a una cliente.

También le ha caído la misma pena a su hijo y a otro trabajador de su gabinete esotérico que realizaron varios ritos a la víctima aprovechándose de que pasaba por un mal momento. Pero, además, el tribunal prohíbe a Vilallonga a ejercer cualquier actividad vinculada al esoterismo durante el tiempo de la condena.

Hay que recordar que no es la primera vez que Vilallonga tenía problemas legales. Tal como publicamos en InfoRIES, en 2017 fue detenida por estafar 300.000 euros a una anciana de 77 años con un trastorno de la personalidad

La asustaron con la muerte

En este caso más reciente (y que por fin ha resultado en condena), el tribunal da por probado que los condenados crearon a la víctima “un estado de pavor e inseguridad debido a los problemas familiares y de salud que arrastraba desde hacía años”Aprovechando esa vulnerabilidad de que se percató de inmediato la acusada y con el ánimo de beneficiarse económicamente” le echaron las cartas y le pronosticaron un mal de ojo y su muerte inminente y la de sus mascotas.

Leer más... »

10.05.20

Arzobispo de Sevilla: sectas, astrología y videntes son «caminos errados que no llevan a ninguna parte»

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en su comentario al evangelio que se lee en la Misa de hoy, domingo V de Pascua, se ha referido a Jesucristo como único camino, verdad y vida para el ser humano, cuando “en nuestro mundo se multiplican las doctrinas, sistemas y movimientos que ofrecen caminos de salvación.

En concreto, el prelado sevillano se ha referido al “mundo de las sectas, la astrología, los horóscopos y los adivinos, que tratan de responder a las ansias de felicidad del corazón del hombre”. También ha aludido a los “proyectos para implantar una especie de neopaganismo.

“Todas estas ofertas son caminos errados que no llevan a ninguna parte, soluciones que en ningún caso sanan el corazón del hombre”, explica. Y tras constatarlo con ejemplos actuales como las neurosis, depresiones y suicidios, recuerda que “los sucedáneos no dan la felicidad, que sólo se encuentra en el Señor”.

Por eso invita a sus lectores, creyentes y no creyentes, “a buscar la verdadera sabiduría, a abandonar los mitos efímeros y los falsos maestros, a no resignarnos a vivir una vida vacía y sin ideales y a vivir la vida nueva que Cristo nos ofrece”.

Ofrecemos, a continuación, el texto íntegro de la carta semanal de monseñor Asenjo.

Leer más... »

7.04.20

México: dos brujos se dan a la fuga tras estafar a varias personas

La estafa esotérica de los brujos y videntes es un fenómeno trasnacional. En todos los países se sucede un goteo de fraudes protagonizados por los “profesionales” de las “ciencias ocultas”. La última noticia que hemos conocido por los medios ha sucedido en Hidalgo del Parral (Chihuahua, México), donde una víctima acudió al “centro espiritual” y se topó con una casa abandonada, una lona y estantes vacíos; les había pagado ya una importante suma de dinero.

¿Desaparecieron los brujos por arte de magia o terrenal? Nadie vio ni escuchó el escapismo o tal vez sí eran brujos. Puede ser todo. La casa de los conjuros está vacía. Los “Hermanos Sandoval” ya no realizan ahí sus trabajos desde el pasado 30 de marzo, después de hacer sus últimas “limpias”… a los bolsillos de por lo menos 7 incautos.

La casa de la colonia Las Américas fue sede de la mayor estafa de los últimos años en Parral –quizá sólo después de la del ex gobernador de Chihuahua–. Más de un millón de pesos (cerca de 38.000 euros) fue suficiente motivo para huir, según relata Christian Baeza en El Sol de Parral.

Trabajos de espiritismo y brujería

Los autodenominados “Hermanos Sandoval”, bajo el amparo de engaños, promesas de milagros, charlatanería envuelta en trabajos de espiritismo y brujería, sirvieron para estafar a por lo menos 7 personas, según se sabe hasta el momento. Se piensa que pueden ser más, pero hasta ahora sólo ellos han denunciado.

Leer más... »