InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Esoterismo - Ocultismo

26.02.18

Piden 2 años de prisión para un vidente que estafó casi 10.000 euros en Pontevedra

La Fiscalía de Pontevedra ha solicitado dos años de prisión para K.C., un falso vidente senegalés que se anunciaba como el “Maestro Sisse. Vidente Curandero”, y que está acusado de haber estafado casi 10.000 euros a dos clientes. El juicio se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra y ha quedado visto para sentencia. Lo leemos en el Diario de Pontevedra.

Delito de estafa

El acusado, que actualmente tiene 41 años, es responsable, según la fiscal, de un delito continuado de estafa, hechos por los que fue detenido por la Guardia Civil en mayo de 2016, tras ser denunciado por dos clientes, vecinos de Meaño y A Estrada, que acudieron a la consulta que el falso vidente tenía en la ciudad de Pontevedra.

La fiscal ha explicado que K.C. se anunciaba para “arreglar casos desesperados” en materia personal o profesional, y se aprovechaba de la “credulidad” de sus clientes para obtener un beneficio económico.

Leer más... »

19.02.18

Un vidente brasileño, denunciado por estafas en Argentina

Un hombre de nacionalidad brasileña denunció a su hermano por estafas reiteradas y robo después de comprobar que el denunciado se hacía pasar por vidente y que de esta manera engaña a sus clientes: No es vidente ni hace trabajos espirituales; se promociona como vidente Claudia y cuando la gente acude a su departamento les dice que él es el marido de Claudia, que la chica se fue y que él también hace trabajos esotéricos”. Además, el denunciante sostuvo que a él le “robó 10.000 pesos”.

Paulo K. tiene 63 años y llegó a Rosario (Argentina) de vacaciones junto a su mujer hace unas semanas. El objetivo era visitar a su hermano Rubens, también oriundo de Brasil, puntualmente de la ciudad de San Pablo. Paulo es pastor protestante del ministerio “Asamblea de Dios” y vive también en San Pablo con su familia, tal como relata La Capital.

Publicidad fraudulenta

Después de unos días de estar en el departamento de su hermano, en avenida Pellegrini al 2300, notó que Rubens realizaba “prácticas esotéricas” y que había empapelado el centro de Rosario con un cartel en el que se promocionaba a una persona llamada “Vidente Claudia” y que tiene por fin “acercar amores y trabajos”, según relató a este diario.

Leer más... »

17.02.18

México: un niño de 9 años muere durante un ritual hecho por un curandero

Como consecuencia de un falso “exorcismo” practicado por un hombre que se decía curandero en Apatzingán (Michoacán, México), un niño de 9 años murió el pasado fin de semana producto de un daño en las cervicales, según informa Carlos Arrieta, corresponsal de El Universal.

El niño resultó muerto

El autor del crimen ya fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del estado y se lo acusa de homicidio calificado. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en la casa del niño, ubicada en la colonia Pénjamo, de la cabecera municipal de Apatzingán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, días antes de su muerte el menor se quejó de molestias estomacales, por lo que los padres del niño pidieron a Gilberto H., ahora imputado, asistir a su domicilio, y éste les dijo que lo que requería era un “exorcismo”.

Leer más... »

3.02.18

Argentina: confirman cadena perpetua por el asesinato ritual de un niño

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes (Argentina) confirmó la sentencia a cadena perpetua para Daniel Alberto Alegre, uno de los acusados del brutal asesinato de Ramón Ignacio González, de 12 años, conocido como “Ramoncito”. El niño fue violado, degollado y parte de su cuerpo mutilado en octubre de 2006, en el marco de un ritual satánico practicado por una secta de la localidad de Mercedes.

Alegre fue condenado a prisión perpetua el 2 de julio de 2015 por el Tribunal Oral Penal (TOP) de Mercedes. Fue encontrado culpable de ser coautor penalmente responsable del homicidio triplemente calificado por haberse cometido con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante en calidad de autor. Ambos delitos en concurso ideal con el delito de privación ilegítima de la libertad personal en carácter de coautor.

La defensa del condenado presentó un recurso de casación en el que solicitaba la revisión de la causa, cuestionando la credibilidad de varios testimonios y alegando que Alegre jamás había reconocido ciertas prácticas pseudorreligiosas. Agregaron también que Alegre no negaba la existencia del hecho, pero que el mismo no había sido cometido por su defendido.

Una condena fundamentada

En su fallo, los ministros del STJ, Eduardo Gilberto Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz, coincidieron en que la concatenación de las pruebas testimoniales era elocuente, y “no encuentran ningún tipo de reproche en su reconstrucción histórica”.

Leer más... »

29.01.18

Una «orden templaria» de Cuenca promueve las pirámides terapéuticas y la magia sexual

Un argentino lleva al menos desde 2010 en la provincia de Cuenca (España) y eligió Paracuellos de la Vega, un pueblo de cien habitantes, para montar una supuesta “orden templaria” que exige, entre otros requisitos, dormir en una cama o vivienda piramidal como las que vende la compañía que dirige junto a su mujer. Lo cuenta Jesús Huerta en el medio Voces de Cuenca.

El argentino Gabriel Silva es descrito en numerosas entrevistas como investigador, explorador, psicoantropólogo, esoterista, empresario, cantante, pintor, escritor, ex agente de los servicios de Inteligencia de su país y primer maestre de una orden templaria domiciliada en un pueblo conquense de apenas cien habitantes.

Promueve una pseudoterapia

Según se puede leer en las innumerables referencias que hay de él en Internet, Silva llegó a España en 1998. Cuatro años después creo el grupo de investigación ‘Club Osiris’ y abrió con su mujer ‘Piramicasa’, compañía que comenzó vendiendo camas y luego diversificó a la venta de casas con forma piramidal y presuntas propiedades terapéuticas derivadas de la energía de esta figura geométrica.

Leer más... »