Denuncian que tras la Marcha Mundial por la Paz se encuentra la secta La Comunidad

Al igual que hizo el año pasado, RedUNE, una plataforma española que aglutina a diversos colectivos y personas que se dedican a informar y ayudar en torno al fenómeno sectario como manipulación mental, ha vuelto a alertar en un comunicado sobre la denominada “Marcha Mundial por la Paz”, organizada en diversos países por la secta Humanista, también llamada La Comunidad. Reproducimos el texto, firmado por su presidente Juantxo Domínguez, a continuación.

RedUNE, asociación española para la Prevención de la Manipulación Sectaria presente en todas las Comunidades Autónomas, informa a los Medios de Comunicación, a las Instituciones Públicas, así como al mundo asociativo, que detrás de la denominada “Marcha Mundial por la Paz” está la secta La Comunidad. Esta entidad es la columna vertebral de lo que se conoce en España como el Movimiento Humanista, o de otra forma legal (Partido Humanista). Igualmente están registrados a nivel autonómico con otras denominaciones para confundir y difuminar su verdadero origen y función.

No es ninguna casualidad que el fundador de la supuesta ONG “Mundo sin Guerras", Rafael de la Rubia, sea igualmente alto dirigente en España del Movimiento Humanista. Esta entidad está siendo utilizada como procedimiento de captación de personas y grupos para adoctrinarles en su actividad sectaria. Es un recurso más para penetrar en el mundo asociativo con una causa aparentemente “humanista". Pero el único fin que persigue es la utilización indebida de causas solidarias para realizar proselitismo de la secta La Comunidad, y de su líder internacional Mario Luis Rodríguez Cobo, más conocido como “Silo”. El origen de todo este engendro está en Mendoza (Argentina).

Hay que recordar que esta entidad fue la promotora de la confusión en el ámbito político de la creación por su parte del denominado grupo “Los Verdes Ecologistas". Dicha denominación originó en su momento gran confusión en el electorado, y posteriormente los Tribunales no les permitieron utilizar dicha denominación, pues Los Verdes, presentes en España y a nivel internacional, consiguieron que este proceder político no fuera utilizado para captar a personas con el fin fundamental de engrosar adeptos al movimiento sectario.

También hay que informar que esta entidad está tipificada como grupo de manipulación psicológica y totalitaria por instituciones internacionales, entre ellas los Parlamentos de Bélgica, Francia y Alemania. Lo peor de todo es que por medio de sus diversas pantallas legales consiguen subvenciones institucionales, acreditaciones para “sus causas” de personas reconocidas en el ámbito musical, de las letras y de la sociedad en general, que ellos lo utilizan como método de promoción y apertura hacia otros medios.

Es por ello que desde la Asociación RedUNE para la prevención de la manipulación sectaria, instamos a los medios de comunicación, instituciones públicas y mundo asociativo, a informarse de cuál es el fundamento del Movimiento Humanista, y no dar alegremente acreditaciones a personas y grupos totalmente ligados con dicha entidad.

En este sentido cada vez vemos más necesario y urgente la constitución en España, al igual que en otros países europeos, de un Observatorio de Nuevos Cultos y Grupos de Riesgo. Esta propuesta recientemente nuestra asociación la presento al Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, el Sr. Álvaro Cuesta. España, a diferencia de otros países europeos, aún no ha realizado ninguna propuesta de prevención del sectarismo, llevamos más de veinte años de retraso en este sentido.

JUANTXO DOMINGUEZ. Presidente de RedUNE
[email protected] - www.redune.org

12 comentarios

  
juvenal
Un caso similar es lo ocurrido en una manifestación proisraelí que tuvo lugar en Madrid. Esa manifestación fue casi monopolizada por a asociación Amisrael, de la secta La Voz de la Piedra Angular de William Soto Santiago. Más información en el blog La Caja debajo de la Cama (buscar manifestación proisraelí madrid secta apocalíptica)
14/07/09 11:00 AM
  
Raffaelo
Se me han abierto los ojos, uff.

Hace pocos años terminé mis estudios universitarios. A partir de este artículo he recordado que en mis últimos años de carrera pululaban en los tablones de mi facultad, posters anunciando charlas sobre el humanismo. Quizá no tuviese nada que ver con esta secta, pero ¿y si hubiese sido? Yo me quedé, más de una vez, con las ganas de haber asistido a alguna de estas charlas.

Espero que vuestro llamamiento a la responsabilidad de los medios para evitar captaciones de esta naturaleza. Tanto el de RIES como el de juvenal.

Gracias
14/07/09 10:24 PM
  
a favor de la marcha mundial
es una pena que acusen de esta manera movimientos que no tienen absolutamente nada de malo, de ser asi, seria un poco extraño que personalidades tan importantes como premios nobel de la paz se esten uniendo a esta marcha mundial que lo unico que busca es precisamente generar una conciencia de paz y evitar que la gente quiera herir a los demás con articulos como este en el que acusan sin fundamentos. ahora bien, veo que ustedes, o por lo menos el portal es católico, sólo una pregunta, qué opinan de que precisamente hoy se dio la noticia de que el mismo Papa Benedicto XVI recibirá en el Vaticano a representantes de este movimiendo cuando pase por Roma, ya que están de acuerdo con las peticiones del mismo?
21/07/09 11:26 PM
  
Juan M. M.
A William Soto Santiago le intereza un comino la paz. Ese señor es un lider sectario.
Miren mi pagina:

srwilliam.blogdiario.com
27/07/09 8:28 PM
  
María Carrasco
NO CREO NADA DE LO QUE DICEN EN ESTA PAGINA,NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD,LOS HUMANISTAS NO SON SECTAS, SON PERSONAS LIBRES DE ESTAR O NO, DE PERTENECER O NO A LOS ORGANISMOS CREADOS POR TODOS,SON ORGANIZACIONES ABIERTAS PARA TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO, SIN DISCRIMINACION DE NINGUN TIPO, SOLO TIENEN ALGUNAS SALVEDADES, TALES COMO, NO LLAMAR A LA VIOLENCIA, NO DISCRIMINAR A OTROS, NO CONSUMIR DROGAS,ETC,ME PENA QUE GASTES TU ENERGIA EN ESTAS PORQUERIAS QUE DICES, DEBERIAS Y LO DIGO A MODO DE SUGERENCIA, HACER ALGO PARA LA HUMANIDAD, PARA CONTRIBUIR Y NO PARA DESCARGAR TU AMARGURA Y FUSTRACION.
08/08/09 7:47 PM
Nada más y nada menos que una secta denunciando a otra secta. ¿Cuál de las dos quiere tener el control, o lo que es peor, el monopolio? La supuesta secta La Comunidad,no lo sustenta, eso es obvio, pero la secta del Papa sí que lo sustenta, y parece que por no habérsele ocurrido a ellos lo de la Marcha Mundial por la Paz, les da envidia.

26/08/09 4:52 PM
  
Shirley Mayte
las modificaciones, es parte de nuestra historia y es cambio con la finalidad de generar comodidad; es claro que nuestros bisabuelos no piensan o tienen las mismas constumbres que nosotros y eso ha pqsaso con el nuevo humanismo y es totalmente libre para quien quiera aceptarlo y este nuevo humanismo me ha ayudado para ser mejor persona y se de muchas tambien y eso es malo?
13/06/10 11:48 PM
  
juan
hay muchos elementos que apuntan a un grupo que se ubica en mza uspallata en una finca llamada San Alberto los cuales se conforman en una secta llamada (MADRE PERLA), HAY ORGANISMOS OFICIALES QUE CONTOLEN ESTO?
31/08/10 8:02 PM
  
pablo
Yo estoy orgulloso y feliz de ser humanista desde hace 13 años. Aclaremos lo que es una secta: el cristianismo es una secta del judaísmo y a nadie en occidente le molesta. todo lo que pensamos decimos y hacemos es abierto para todo el mundo, no hay nada para ocultar... pero a muchas personas intolerantes les molesta nuestra existencia... ah y la comunidad es una ong reconocida y con personería jurídica por la ONU
18/09/10 8:34 PM
  
Eduardo Sanchez
humanismo=ateismo.
07/11/11 2:36 AM
  
noris.parra
tergirbersar la marcha por la paz es de insensatos pero sabemos que encontraremos quienes se opongan a la contruccion de la paz si la humanidad que confia en un Dios vivo somos todos a quellos que lebantaremos las banderas para promober la paz que tanto necesita el mundo hay estaremos en pies de lucha para alcanzar la anelada paz donde impere el respeto y la tolerancia que se acabe las divisiones yo felicito a los promotores en estos eventos que muestran su compromiso con la vida promoviendo como base la paz
28/11/11 9:33 PM
  
JUANJE
Sobre la secta del partido humanista deciros que hace años me pararon tres chicos y me dijeron que eran del PH.Me preguntaron:¿Si estaba deacuerdo con la sociedad?y ¿Si creía necesario hacerles cambios?.A lo cual contesté que no estaba deacuerdo como estaba y que si que habría que mejorarla.Me pidieron que me afiliara al PH porque así haría algo bueno por la sociedad.Les pedí que me explicarán su programa político y si me interesaba me afiliaria.Se negaron a explicarme nada por miedo a que pudiera ser espia de otro partido político.
Secta total el PH y anticonstitucional el pedir una afiliación sin ninguna información sobre el partido.
12/04/12 9:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.