InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Cienciología

10.02.24

Así es la estrategia del líder mundial de Cienciología para no acudir a los tribunales

David Miscavige, el líder actual de la Iglesia de Cienciología (sucesor del fundador de la secta, L. Ronald Hubbard), es un hombre difícil de encontrar, según explica Hillel Aron en el portal informativo Courthouse News ServiceLos demandantes de dos casos distintos están intentando entregar a Miscavige denuncias y citaciones, pero el líder se ha mostrado esquivo.

Un fallo en el sistema judicial

El pasado 8 de febrero, un juez del Tribunal Superior accedió a una petición de los abogados de Miscavige de anular una citación, afirmando que no se le había notificado correctamente y que el demandante, que ha demandado a un reclutador de la Cienciología y a la propia Iglesia, así como a Miscavige por agresión sexual, debía seguir intentándolo.

“Este caso ha demostrado algo que las reglas no fueron establecidas para permitir”, dijo la abogada del demandante, Carmen Scott, al juez antes del fallo. “No hay duda de que David Miscavige tiene conocimiento real de este caso”. Y añadió: “La evasión de servicios del Sr. Miscavige no debería permitirle ganar. Es una burla a las reglas del sistema”.

Leer más... »

3.08.23

La Iglesia de Cienciología, demandada por su ex adepta la actriz Leah Remini

La actriz Leah Remini anunció ayer, 2 de agosto, que ha presentado una demanda contra la Iglesia de la Cienciología y su líder, David Miscavige, por años de “acoso, difamación y hostigamiento”, tal como informa la agencia Efe.

“Durante 17 años, la iglesia de la Cienciología y David Miscavige me han sometido a lo que creo que es tortura psicológica, difamación, vigilancia, acoso y hostigamiento, que han tenido un impacto significativo en mi vida y mi carrera”, dijo Remini en un comunicado difundido en su página web.

La actriz de “The King of Queens” alega en la demanda ante el Tribunal Superior de California que la Oficina de Asuntos Especiales de esa secta se encargaba de “vigilar” las acciones de sus miembros y no miembros.

Asimismo señala que dicha oficina está implicada en “venganzas y represalias” contra cualquier persona declarada enemiga de la Cienciología“Creo que no soy la primera persona en el punto de mira de la Cienciología y sus operaciones, pero tengo la intención de ser la última” acosada por este grupo, declaró Remini.

Leer más... »

3.08.22

Así capta Cienciología con un test de personalidad: lo cuenta una periodista en México

Con el título “Cienciología en México: contratos de mil millones de años y chantajes”, el medio mexicano Excelsior publicó hace unos días un reportaje sobre esta secta, firmado por Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez, en el que cuenta su visita a la sede mexicana del grupo.

Sus orígenes: Hubbard, el fundador

En él comienza recordando que es la religión que profesan artistas como Tom Cruise y John Travolta, y que se trata de un conjunto de creencias y enseñanzas implementadas por la filosofía de L. Ron Hubbard, un escritor estadunidense de ficción.

Aunque estudió ingeniería en la Universidad de George Washington, nunca terminó, y decidió dedicarse a crear cuentos fantásticos, novelas de terror y comics.

Tras recorrer varias partes del mundo estudiando diversas religiones comenzó a creer que las enfermedades se podían curar con la mente, ideas que plasmó a principios de 1949 en Dianética, un libro en el que asegura que se puede vencer un mal físico “reactivando la mente”.

Leer más... »

6.06.22

El Ministerio del Interior de Baviera advierte sobre una campaña de Cienciología

El Ministerio del Interior de Baviera advierte a otros ministerios y autoridades de dicho Estado federal alemán sobre una campaña de la Iglesia de Cienciología. Actualmente, esta controvertida organización está enviando folletos de su entidad pantalla “El Camino a la Felicidad” a las escuelas y las prisiones, entre otros lugares, según informa BR24, que se hace eco de una carta interna a la que ha tenido acceso.

Niños y presos, objetivos de Cienciología

La noticia revela que recientemente se envió un folleto infantil titulado “Cómo tomar buenas decisiones” a varias instituciones y organizaciones que se ocupan de niños y jóvenes y les enseñan valores. En él se adapta la ideología de Cienciología para niños, pero no se trata de algo reconocible a primera vista.

El folleto se envió bajo el nombre de “Eltern-Werteinitiative”. No se menciona el término Scientology, pero se hace referencia al libro El Camino a la Felicidad de L. Ronald Hubbard, el fundador y autor intelectual de Cienciología.

Leer más... »

31.05.22

Israel: desvelan las acciones encubiertas de Cienciología y otras sectas derivadas

El pasado 29 de mayo, el diario israelí Haaretz publicó un extenso reportaje sobre las acciones encubiertas de la Iglesia de Cienciología y otros grupos escindidos de ella en Israel, firmado por Tali Heruti-Sover. En el titular se refiere a las “ramas ocultas” de la secta en el país. Por su interés, reproducimos a continuación su traducción al castellano.

El Clearing Center y sus atractivos cursos

El reportaje comienza contando el caso de D., una madre que estaba buscando maneras de mejorar la confianza de su hijo adolescente, así que hizo una búsqueda en Google y encontró un curso que ofrecía un método llamado “empoderamiento de vida”.

Los numerosos anuncios en línea mostraban a un joven carismático llamado Don Shaul, propietario de una empresa llamada Clearing Center, y que prometía que su método ofrecía “una forma de desarrollar la confianza y las habilidades de comunicación, un método que no es simplemente una tontería”.

Leer más... »