Asociación de antiguos miembros acusa a los testigos de Jehová de hacer víctimas

Una nueva organización denominada “Liberados” ha denunciado el pasado 31 de julio las interpretaciones “muy particulares e interesadas de determinados textos bíblicos” por parte de los testigos de Jehová y los efectos negativos que tienen sobre sus seguidores, como la oposición a las transfusiones de sangre. El pasado 25 de julio una mujer testigo de Jehová, de 61 años, murió en Sevilla por negarse a recibir una transfusión tras sufrir un accidente de tráfico.

Esta asociación, fundada por ex miembros de testigos de Jehová, segura que los fieles son atemorizados para que no puedan relacionarse con los que ya no pertenecen a la “secta", aunque sean parientes. En declaraciones a Efe, el presidente de “Liberados", Gabriel Satué, ha asegurado que él y otros adeptos fueron expulsados por discrepar y reclamar la libertad de conciencia en el asunto de las transfusiones.

“Cada vez hay más víctimas de la organización de los Testigos de Jehová. Pero hoy por hoy son víctimas desatendidas -según “Liberados"-, víctimas que la sociedad no entiende hasta qué punto padecen, pues para entender ese dolor sólo es posible hacerlo si uno ha pasado por la experiencia de ser un testigo de Jehová al que se le ha maltratado emocionalmente por no estar de acuerdo en todo lo que la organización dice".

“Liberados” pretende agrupar a los que han abierto los ojos y desean dejar de ser testigos, a los que ya lo han hecho y son despreciados por ello, a sus familias y amigos, a los expulsados por no aceptar todas sus enseñanzas, a los que necesitan ayuda para darse cuenta de donde están y a los que siguen sufriendo una fuerte dependencia emocional a pesar de haber salido de la “secta".

Presentación de su web

En su web, recién estrenada y por ahora sin contenido, podemos leer en su portada que “la asociación Liberados ha sido creada con motivo del dolor y sufrimiento que algunas de las enseñanzas de los denominados “Testigos Cristianos de Jehová” han ocasionado y ocasionan a personas que han formado o forman parte de esta organización".

Añaden: “También somos conscientes del número de personas que de forma indirecta se ven afectadas por esas enseñanzas, cuando miembros de sus familias o amistades han sido captadas por esta organización. Con esta asociación esperamos poder ofrecer consejo y apoyo a los que lo necesiten. Así mismo, pretendemos ayudar a los que desean dejar de formar parte de esta denominada “religión”, pues sabemos de la dificultad y el dolor que suele conllevar el proceso de escapar de esta organización. De igual manera, deseamos advertir de las técnicas de captación y cambio mental a las que someten a las personas que confiadas acuden a ella en busca del paraíso espiritual que pretenden ofrecer".

25 comentarios

  
Patricia Maturana Berrios
Me encantaria ser miembros de su grupo..yo soy una extj. al igual que mi familia,compuesto por 5 personas,en chile tenemos un pequeño grupo que nos juntamos para darnos animo, todos somos extj.
Todos pasamos por las mismas experiencia de ser algunos expulsados por no opinar como la wt.y otros desasociados por seguir nuestros ideales.
Por favor contesten mi mensaje.
atte. patricia maturana
07/08/09 5:17 AM
  
jose de maria
Felicidades, conozco algunos en Mexico y hacen como ustedes una gran labor, sabiendo y comprendiendo lo que pasaron.
Solo un comentario los tj no son cristianos al menos que proclamen este engaño para captar mas discipulos, como ahora lo estan haciendo aqui en mexico los mormones.
07/08/09 8:31 PM
  
Victoria Fuentes
Estoy pasando por una pesadilla despues de ser testigo de Jehova por 30 años.
Estoy siendo sometida a una cruel persecusión, presiones por parte de los ancianos, ya tengo como un mes de no asistir a las reuniones.
En el año de 2008 una precursora regular acudio a mi para saber que estaba pasando con los libros y las revistas, ella vio una imagen oculta, la de la garra que esta en el libro apocalipsis se acerca su culminacion. La precursora quizo saber cuales eran los motivos por los cuales esa imagen estaba en el libro. Llamo a los ancianos, llamo al de circuito y no pudieron responderle nada razonable. Por mi parte segui teniendo amistad con ella. Año y medio despues han decretado que es mala persona, apostata y como sigo siendo amiga suya, yo tambien soy igual a ella. Los ancianos se reunieron conmigo y les exprese que la ex precursora seguiria siendo mi amiga y a partir de ese momento mi presencia ya no es grata en el salon. Si bien no he sido expulsada, la precursora tampoco, pero, han dejado de hablarme, me han hecho presiones que en la Ley de Asociaciones Religiosas vigente en el Pais de Mexico son un delito.
Escribo todo esto para que de alguna forma me ayuden, me den un consejo, o pautas a seguir.
28/12/09 11:42 PM
  
Maria
Hola, soy una chica que pertenicio a la organización mundial de los Testigos Cristianos de Jehová. Resido en Valencia (España). Me gustaria poder contactar con personas ex testigos puesto que para mi es muy importante, necesito saber si sienten cosas que yo siento y que solo me pueden decir ellos ya que han pasado por lo mismo que yo he pasado.
Les quedo muy agradecida y deseo que alguien pueda ponerse en contacto conmigo.
Gracias.
31/03/10 3:35 AM
  
Katsumoto
Ciertamente te etiquetan con un titulo si dejas de asistir cuestionas o haces preguntas comprometedoras eincluso los propios miembros no estan seguros delos conceptos que se manejan y se desata la dinamica de observarte ,señalarte censurarte o incluso llegar ala expulsion deshonrosa, solo por cuestionar entiendo ala señora Victoria Fuentes entodo caso le envio un documento antiexpulsion lo cual debe presentarlo si la citan aun comite judicial

http://www.extj.org/expulsion/carta_antiexpulsion.htm

En todo caso la mayoria opta por dejar gradualmente si la watchtower no fue honesta con usted usted porque tendria que serlo, utilice su sentido comun, sea cuidadosa con lo que dice, porque ELLOS podrian usarlo en su contra, MEJOR el silencio o algo se le ocurrira, oraremos por las personas en similar situacion, Dios la bendiga.
06/09/10 6:02 AM
  
joseluis
Hola soy de sevilla y soy victima indirecta. Mi mujer lleva aprox. 3 años estudiando la biblia y proximamente se va a bautizar. Nunca quise que se metiera en ese mundo pero ya se sabe por ser tolerante me encuentro que poco a poco a cambiado de ser y a no quererme y lo peor que tenemos dos hijos de 9 y 10 años y lo quiere llevar a sus reuniones y ahi empieza el conflicto hasta tal punto que ayer me abandono con mis dos hijos, y no se que hacer, estoy desolado y necesito consejo y ayuda. No se si denunciar o pedir la separación pero tengo miedo de perder a los niños y ella sabe que la unica forma de llevar a mis hijos a ese mundo es separarlo de mí. La ley que dice?, por favor ponerse en contacto que necesito de vuestro consejo. Muchas gracias.
10/09/10 7:18 PM
  
Horacio
por ahi lei que los testigos coaccionan a la gente para que los sigan. Esa es una gran falsedad
31/10/10 2:33 AM
  
A.H.P
Soy una chica española de 27 años.mis padres empezaron con los tj desde que yo tenía 5.entre los 9 y los 14 mi padre abusó sexualmente de mi y de mi hermana,se lo dije a mi madre y solo nos dijo ke no nos kedaramos a solas con el,pero ella seguia yendo a predicar y el seguia aprovechando cuando se iva.a los 23 dejé de ser tj.y hace 6 meses mi padre volvió a aprovecharse de mi hermana.se lo dijimos a los ancianos y ni lo han expulsado ni han tomado ningun tipo de medida al respecto.a mí me expulsaron sin embargo por tener relaciones sexuales con mi novio.lo que han hecho mis padres no es ke sea pekado,es ke es delito,él por abusar y ella por callarse sabiendolo.quiero nadamás que esto lo sepa la gente,ya que los tj siempre están hablando de limpiar su nombre y nosequemás.para mí es una secta,un cúmulo de mentiras,un lugar sucio moralmente.
me alegro cuantiosamente de no seguir con ellos.me costó mucho desarraigarme,pero soy feliz con mi vida,soy libre y yo decido lo que es bueno o malo para mí.estoy completa.
07/12/10 4:27 PM
Hola yo no e sido miemvro de los tj
pero me e runido con eyos me parese exelente su obra
muchos de ustedes an sido miembros d ela relijion
y me extraña sus comentarios
solo dejo una preggnta
¿ porque los tj son la unica relijion ke todo el mundo a taca?
no eencontrado otro citio en ret ke avle mal de otra relijion
19/12/10 12:50 AM
  
J.A.G.E.
A los testigos les ataca el mundo entero, porque son dañinos y absorben la mente y la vida de sus miembros, hay que estar dentro para ver en qué consiste en verdad su "predicación" que tan buena les parece a los que desconocen la realidad que subyace detrás...

Cuando se descubre la verdad de sus líderes y actividades, te colocan una etiqueta y se deshacen de ti, impidiendo a la familia directa hablar contigo...entre otras cosas...es terrible hoy mi mujer y yo hemos renunciado tras 46 y 21 años de pertenencia respectivamente.
05/01/11 1:28 PM
  
josselyn chica
no se porque piensan tan feo de los testigos de jehova lo unico que ellos hacen es dar a conocer a la gente a verdad y dando la esperanza de vida eterna a la gente para que muy pronto puedan ver resucitar a sus seres queridos que an muerto ,............................
06/01/11 9:04 PM
  
Helmut Marquez
Hola, fui tj por mas de diez años y para los que no hayan pasado por una expulsion o desasociacion les explico algo: Los tj y la wt te enseñan de la biblia ( Su TNM porsupuesto) y a cambio te exigen algo más valioso que tu dinero..."tu libertad de pensamiento, expresion y ha cuestionar". Esta puede ser la razon por la que son tan duramente cuestionados, ya que siempre "recoges lo que siembras", y la intolerancia y desprecio que demuestran por los desertores es patente en su organizacion, dejando como resultado una cosecha de amargura y rencor sin precedentes en un tiempo en que el escepticismo crece en todo el mundo.
11/01/11 10:12 PM
  
yamilet
SOLO HAN PERDIDO SU TIEMPO AL PUBLICAR ESTA LARGA PROPAGANDA CONTRA LOS TESTIGOS DE JEHOVA RECUERDEN QUE EL NOMBRE DE JEHOVA SERA DECLARADO POR TODA LA TIERRA Y QUE EL Q TOCA A SU PUEBLO ES COMO SI TOCARAN LA NIÑA DE SU OJO . EN FIN USTEDES JAMAS JAMAS JAMAS ACEPTENLO JAMAS TENDRAN EXITO JEHOVA ES MAS PODEROSO Q USTEDES ADEMAS CON ESTO DEMUESTRAN QUIENES SON USTEDES COMO DICE EN TODO EL LIBRO DE JUDAS(LEANLO) PUES UN CRISTIANO VERDADERO NO PERDERIA EL TIEMPO DE ESTA MANERA ACEPTENLO FRACASARAN CADA VEZ SUS INTENTOS POR ELIMINAR AL PUEBLO DE JEHOVA RECUERDEN USTEDES NO SON LOS UNICOS QUE HAN QUERIDO HACERLO ASI QUE NO PIERDAN SU TIEMPO NADIE PUEDE CONTRA EL PROPOSITO DE JEHOVA PARA CON SU PUEBLO
04/03/11 11:54 PM
  
luis martinez
los testigos de jehova hacen una educacion basada en la biblia,una aclaracion las trasnfuciones de sangra la biblia lo prohibe,ahora es conciensia si lo hace o no recuerden que poseemos un libre albredio,que podemos hacer lo que querramos.
12/06/11 4:55 PM
  
José Manuel
El que no haya ninguna salida de la organización de forma honorable me parece patetico.
Cuando el rio suena agua lleva
Tambien el que no se acepte ningun motivo para dejar de asistir a sus reuniones es totalmente sectario
16/06/11 12:39 PM
  
JSM
José Manuel, conozco a TJ que están inactivos, y nadie los tacha de nada. La cuestión es que si tu cometes un mal y no te arrepientes o apostatas, eres disciplinado, lo mismo que hace la Iglesia católica, investiga los efectos de la excomunión en derecho canónico y verás que son similares a los procedimientos de los TJ.
Por cierto, víctimas hay dentro de la Iglesia católica por millares, no voy a profundizar en ello, porque no se publicará el cometario, pues hay censura.
28/06/11 8:09 AM
  
lucia
son destrustivos y dejan de querer a sus familias ¿alguien pude decirme cuanto dinero tiene que aportar a los testigos al mes?
30/07/11 8:14 PM
  
JSM
Los católicos pasan el cepillo, reciben por la renta, reciben por las corporaciones no lucrativas registradas como ONG, reciben por servicios religiosos y visitas a las iglesias y catedrales restauradas y conservadas con dinero público, enseñan en la educación religión católica con cargo a los presupuestos del estado, reciben todo tipo de donaciones, lo que incluye inmuebles, sin necesidad de declararlo, ¿quiere que sigamos Lucia? A mi como Testigo de Jehová no se me exige nada, solo contribuyo lo que deseo y cuando deseo de modo anónimo, pues somos autónomos registrados como corporacines NO LUCRATIVAS, sin dependencia de ningún estado del mundo.
04/08/11 9:43 AM
  
JOSE
Ustedes los apostatas son como los politicos,cuando son gobierno como oficialistas comen de todo el mundo se vuelven corrupto y cuando se les descubres atacan a sus propios corregionarios para justificar sus faltas. Les pregunto algo ¿antes de ser testigos de JEHOVA,no fueron ustedes catolicos o de otras confecion,ustedes las criticaban por sus creencias cuando les predicaban? esta otra ¿a ustedes no los criticaban otras religiones por sus convicciones religiosas,y las defendian con celo?. Yo les he dicho a muchos ex,testigos.. (que de hecho no deberian definirse haci,sino decir SOMOS APOSTATAS,ustedes muy bien que significa)..que la mayoria de ustedes se parecen a JUDAS ISCARIOTE tanto que anduvo con JESUCRISTO y termino traicionandolo,se ven¿¿¿ USTEDES EN ESE ESPEJO???? Que JEHOVA se apiade de ustedes,porque contra EL es que estan peleando.....
09/08/11 1:44 AM
  
lucia
si, vosotros sois los que teniais que mirarse en el espejo, y predica con el ejemplo ya que jesucristo vivio en la pobreza y siempre dijo, que el que este seguro de ser bueno que tirase la primera piedra PORQUE NO TE JUZGA A TI MISMO Y DEJAS QUE DIOS JUZGE A LOS DEMAS?? NO ES LA RESPUESPUESTA QUE YO BUSCO ASI QUE NO NECESITO QUE TU LO AGAS LA CONOZCO MUY BIEN GRACIAS
04/09/11 1:28 PM
  
marcos
si yo te lo dire lucia son 550 yo tambien te doy la razon se deverian de mirar a el espejo y son destrustivos y dejan de querer a sus familias un saludo lucia
08/09/11 3:36 PM
  
juan
Yo no soy testigo de Jehová pero mi única hermana y mi cuñado es anciano. Si dice en su biblia no robarás y que no hay que ser materialista alguien me puede explicar ¿porque me han robado la herencia de mi abuela poniéndose el dinero en su cuenta abusando de mi confianza? a lo mejor es para hacerse una casa en el nuevo orden... un paraiso fiscal...
27/12/12 5:20 AM
  
Daniel
Llevo expulsado 10 años y dentro de unos márgenes con mi familia que siguen en activo ha habido mucha cordialidad, y muestras de cariño. Ahora bien, en este ultimo año me evitan mas que nunca, no quieren que pase si quiera por la casa donde me crié, que llame antes por si hay algún "hermano" de visita , siento que se avergüenzan de mi... Hoy he intentado sacar el tema, y confirmado por lo visto " no esta bien que tengamos mucho trato" solo algo devén tener un trato superficial. me siento destrozado no puedo dejar de pensar en ello.... Cruel, triste, oscuro...??? Respeto mucho a mis padres y sus convicciones y entiendo que lo que ellos consideren bueno me lo quieran dar a mi. Pero .... Mas que nunca y por primera vez en mi vida me siento CHANTAJEADO emocionalmente. Las personas nunca debemos perder nuestra esencia. No podemos ser tan hipócritas. O frío o caliente no???
19/01/13 1:02 AM
  
Hegemon
- hola buenas tardes somos testigos de jeova.
- Jeovi?
- Jeova
- Cada dia te quiero mas Jeovi Jeovi , Jeovi Jeova
10/03/15 1:07 AM
  
Sofia
Fui Testigo de Jehová por mas de 15 años perdidos ya que todo lo que se me enseño era falso, investigando en las publicaciones con gran impacto encontré como iban cambiando sus creencias acomodándolas a su conveniencia según pasaba el tiempo, discrepando con algunos textos bíblicos lo comente a alguien mas, quien me denuncio con los ancianos, no dudaron en dar una conferencia sobre el peligro de asociarse con apostadas y dando el anuncio de que en la congregación había una apostata, no dijeron mi nombre, mas no fue necesario, a partir de ese momento sentí como mis "amigos" aquellos que decían ser mi nueva familia me dejaban de hablar y me bloqueaban de sus redes sociales y en cuestión de días quede anulada sin vida social, completamente sola, había dejado a un lado mis antiguos amigos y a mi familia para poder ser parte la "hermandad mundial de los TJ" hermandad que me dio la espalda y me boto como la peor basura que no merecía ni siquiera ser saludada, no creo que eso sea amor
19/03/15 11:12 PM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.