InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Arte de Vivir

18.07.19

Venezuela: Maduro llama a un líder sectario para mediar en el diálogo político

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio el pistoletazo para iniciar una nueva ronda de conversaciones con la oposición en Barbados, auspiciado por Noruega, y contrató los servicios del gurú indio Gurudev Sri Sri Ravi Shankar para apoyar las negociaciones. Y la polémica no tardó en estallar, tal como leemos en el diario argentino Clarín.

En su cuenta de Twitter, Maduro afirmó el pasado 16 de julio: “Hoy inició, gracias al esfuerzo del gobierno noruego, el proceso de diálogo con la oposición venezolana. Tenemos una agenda de 6 puntos que toca todos los temas fundamentales para la vida nacional, y estoy seguro que lograremos importantes acuerdos. ¡Tengo fe en el diálogo!”.

Maduro también elogió al gurú de la India“Agradecido y complacido con la visita del Líder Humanitario y Embajador de la Paz Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. Hombre de gran experiencia como mediador en la solución de conflictos en varios países del mundo. Sus aportes vienen a fortalecer el proceso de diálogo y paz”.

Apoyo explícito de Maduro

A través de la cadena estatal Venezolana de Televisión, Maduro presentó el 16 de julio al gurú Ravi Shankar cuando le llevaba obsequios para expresarle su disposición de colaborar con su meditación por la paz en Venezuela.

Leer más... »

17.12.18

La secta El Arte de Vivir enseñará a respirar en las cárceles de Buenos Aires

El Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires (Argentina) firmó el pasado 13 de diciembre un convenio con la fundación internacional que conduce el gurú Ravi Shankar para “capacitar en técnicas de respiración” en cárceles bonaerenses. La polémica decisión se dio un día después que se conociera la décima muerte por la tragedia en la Comisaría 3º Esteban Echeverría, tal como leemos en El Intransigente.

Detalles del acuerdo

Según publicó el periodista Sebastián Iñurrieta en su cuenta de Twitter, el acuerdo se firmó por parte del Ministerio de Justicia y de la fundación “El Arte de Vivir”, liderada por Sri Sri Ravi Shankar. En el convenio se establecen como objetivo la “capacitación en técnicas específicas de respiración y relajación que propicien la armonía en el entorno carcelario”.

Además se buscará abordar “situaciones de tensión y/o crisis latentes en el medio penitenciario, generando un clima de reflexión, propiciando actitudes y conductas no violentas”. Así como también el desarrollo de técnicas “idóneas” para el “fomento de la rehabilitación y el control de adicciones”.

En el acuerdo, el Ministerio destaca que desde 2007, la Fundación implementa programas similares en el ámbito de diversas Unidades Penitenciarias, con el propósito de “coadyuvar a la generación de mecanismos de reducción de la violencia en el ámbito carcelario, a partir de la implementación de técnicas respiratorias”.

Leer más... »

7.05.18

Argentina: permiten que la secta El Arte de Vivir enseñe meditación en las escuelas

La ministra de Educación de la provincia de Neuquén (Argentina), Cristina Storioni, firmó el pasado 23 de abril una carta de intención con la directora latinoamericana de la fundación El Arte de Vivir, Beatriz Goyoaga, para aplicar técnicas de meditación en las aulas neuquinas, según informa La Mañana Neuquén.

“Firmamos una carta de intención que lo que propone es conformar una mesa de trabajo conjunta para que podamos indagar y pensar algunas ideas”, comentó Storioni. Agregó que esta fundación “hizo una propuesta para poder intervenir en las escuelas con técnicas de relajación y de respiración, que favorecerán la búsqueda de ambientes más armónicos”.

La ministra aclaró que si bien todavía no tienen una fecha ni un proyecto definido; la intención de incorporar estos mecanismos en los establecimientos escolares es seria, y se comenzará a trabajar de inmediato.

Intervención directa con los niños

“Pensamos que es interesante por los contextos de violencia en los que vivimos, no sólo en la escuela sino en la sociedad en general. Nos estamos dando cuenta de que hay diferentes intervenciones sociales en las que tal vez si nosotros empezamos a formar a nuestros estudiantes en la apropiación de técnicas de este tipo, podemos formar ciudadanos que vivan en un clima un poco más armónico, comentó.

Leer más... »

23.11.17

El gobierno de Costa Rica permite a la secta El Arte de Vivir dar formación en las prisiones

La ministra de Justicia y Paz de Costa Rica, Cecilia Sánchez, firmó un convenio de cooperación con la Fundación El Arte de Vivir, con el objetivo de promover el adecuado manejo del estrés y la reducción de la violencia, tanto en funcionarios del sistema penitenciario como en la población privada de libertad, según informa el medio costarricense El Mundo.

El convenio fue suscrito el pasado 14 de noviembre con el director de la organización en el país, Luis Diego Cob, y en presencia de la señora Emilia Rodríguez. La idea de ambas partes es fomentar la paz, inspirar el empoderamiento y la acción, fortalecer el liderazgo y construir un ambiente propicio para la reintegración de la población privada de libertad.

El trabajo se realiza a través de sesiones donde se enseñan técnicas de respiración comprobadas (SKY), meditación, sistemas de conocimiento y otros procesos, para propiciar un cambio efectivo en el ambiente penitenciario.

Un grupo muy extendido

Según la información divulgada por el Ministerio, El Arte de Vivir fue fundada en 1982 por Sri Sri Ravi Shankar, y es una organización internacional de naturaleza educativa, humanitaria de fin social, que ha desarrollado proyectos en más de 157 países. Como organización no gubernamental, Arte de Vivir también posee estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, participa en varios comités y actividades relacionadas con la salud, la educación, el desarrollo sostenible y la resolución de conflictos.

Leer más... »

14.09.17

Un colegio católico de Madrid y el Ayuntamiento de Marbella, lugares de proselitismo de El Arte de Vivir

Si ayer publicábamos la información sobre la participación del gurú Swami Jyothirmayah en el evento de crecimiento personal Marbella Open Mind Fest, que se celebra estos días en la conocida localidad malagueña, ahora sabemos que el que es mano derecha de “Su Santidad Sri Sri Ravi Shankar” ha aprovechado su viaje a España para hacer proselitismo de su secta en otros espacios.

Jyothirmayah, director internacional de la Fundación El Arte de Vivir, secta de origen hindú, comenzó su gira española en Madrid, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Y concluirá sus actividades públicas, tras pasar por el Open Mind Fest, protagonizando el evento titulado “Mind Management Conference” en el Palacio de Congresos de Marbella. Según explica la propia secta, Swami Jyothirmayah ha visitado España regularmente desde el año 2013.

Utiliza de esta forma dos espacios que sirven para alimentar la supuesta legitimidad de esta organización y su presentación pública como un grupo benefactor de la humanidad, cuando se han puesto de manifiesto sus aspectos sectarios y más oscuros. Por un lado, en una institución educativa que precisamente es un colegio católico; por otro lado, en un palacio de congresos municipal.

En un centro educativo católico

El pasado 11 de septiembre se celebró en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, situado en el Paseo del General Martínez Campos, en Madrid. Según explica la página web del centro docente, “es una obra apostólica de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en España”.

Leer más... »