Chile: el Gobierno cede una propiedad a un centro espiritista que cura enfermos con médicos muertos

El pasado 20 de julio en El Mercurio de Antofagasta se informaba sobre la cesión de una propiedad fiscal por parte del gobierno de Chile a un centro que estará a cargo de una “médium” que dice poder sanar enfermos a través de una conexión espiritual con sus “colegas del cielo”, haciendo referencia a médicos que ya fallecieron.

Así lo constata la Gobernación Provincial de Antofagasta, según el medio, que confirmó que entregará esta casa a un “centro de sanación espiritual”, en el que se asegura poder curar a los pacientes a través de una comunicación con doctores y especialistas muertos. Lo leemos en el medio chileno El Desconcierto.

Total apoyo oficial

La gobernadora provincial, Katherine López, también asegura en el comunicado que el espacio era utilizado para el consumo de alcohol y drogas por parte de ocupantes ilegales. “Hoy los vecinos estarán más tranquilos porque este sitio va a ser utilizado con un fin que va a favorecer a toda la comunidad, dice López.

El Centro Espiritual Luz y Progreso se dedica – según la gobernación – a la “sanación de enfermos a través de médicos que ya han fallecido y siguen trabajando en esta tierra, pero desde otra dimensión”. Así también, desde el organismo gubernamental aseguran que participan médicos y profesionales de la ciudad que refieren a sus pacientes al centro.

“Son un centenar de almas de diferentes especializaciones, que se manifiestan a través de la médium, para seguir ayudando a las personas, pero desde otro plano, el celestial”, dice el comunicado oficial de la gobernación.

Críticas a la decisión

A raíz de esto, diversos profesionales de la salud y organizaciones médicas criticaron no sólo la cuestionable efectividad del tratamiento espiritual, sino también la entrega de una propiedad del gobierno a este tipo de organizaciones, en vez de ocupar el espacio para una Cruz Roja, como ejemplifica al medio el doctor Pedro Ziede, de “Sembrando salud”.

Por su parte, el ex director del Hospital Regional de la ciudad, Francisco Bueno, no se mostró a favor de la medida. “Estuve ahí, me invitaron. A través de un médium la señora conversa con el doctor fulano de tal, que se supone que está en el cielo o por ahí y lo agarra y ‘cura’ a la gente. La verdad es que soy muy escéptico y lo considero como un error de razonamiento. Escuché atentamente lo que decían, pero no creo en nada de eso”, dijo a Meganoticias.

El grupo espiritista, encantado

Por su parte, la presidenta de Luz y Progreso, Margarita Martel, agradeció la entrega de la propiedad e indicó que lo que buscan como centro es ayudar “a todos los seres que tienen grandes necesidades tanto físicas como espirituales. Nosotros también salimos a darles alimento a las personas en las calles y creo que esto nos va a hacer más fácil el trabajo”.

“En este inmueble realizaremos trabajos de oración donde vienen muchos enfermos. También el grupo trabaja con médicos terrenales y a su vez tenemos un comedor para ayudar a las personas que están con problemas de calle y hermanos de la tercera edad”, añadió, en declaraciones recogidas por Bio Bio Chile.

Porque, según lo señalado por Margarita Martel, tal como lo leemos en Soy Antofagastallevamos 36 años esperando para poder hacer el trabajo que es hacer el bien común para todos los que van a asistir al centro espiritual”.

3 comentarios

  
carmen
Estas cosas hay que prohibirlas, pero que clase de gobierno es este cediendo espacios para estas barbaridades.? la droga esta prohbida por que hace mal a la sociedad y esto no hace mal? esto es de lo peor. hay qe tomar medidas urgentes sobre este atroz bombardeo de engaños, mentiras y estafas que a ademas dejan a la gente y a sus familias hecha polvo psicologicamente
22/07/19 8:10 PM
  
Juan
Oh gentes mas ignorantes creer en que médicos ya muertos puedan seguir ayudando en este mundo o que andan rondando por ahí. ¡Por favor! Los que mueren sólo tiene tres caminos, o es el cielo, purgatorio o el infierno. Pero creer en que un alma queda aquí en la tierra dando vueltas por ahí. ¡Qué cosa más de ignorantes! Y tras de eso el gobierno cede espacios que pueden servir a la Cruz Roja, según dijo un médico, se lo ceden a un poco de estafadores.
24/07/19 3:39 PM
  
Chico
Es chocante que todo un Gobierno Nacional se preste a tales cosas irrisorias.
25/07/19 1:12 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.