Un colegio católico de Madrid acoge cursos de una importante sanadora New Age

El Colegio Obispo Perelló, situado en Madrid, y propiedad de la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María de Mallorca, acogerá entre mayo y junio dos Cursos Zen impartidos por Suzanne Powell, una importante referente de la espiritualidad esotérica en España.

Según informa la propia Powell en su blog, y tal como puede comprobarse en la plataforma virtual de compra de entradas Ticketea, esta gurú de la New Age ofrecerá un curso de primer nivel los días 24 y 25 de mayo, y un curso de segundo nivel el 31 de mayo y 1 de junio. “Es imprescindible asistir los tres días completos de cada nivel, sin excepciones. Se debe haber hecho 1º nivel para poder asistir al 2º nivel”, se aclara.

¿Quién es y qué enseña?

Desde la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), Luis Santamaría informó hace un año en el portal Aleteia sobre Suzanne Powell y sus doctrinas, señalando ya entonces que esta “maestra espiritual” de la Nueva Era difunde su enseñanza, “aunque parezca sorprendente, en espacios propiedad de la Iglesia Católica.

Según explica Santamaría, Powell se presenta como “sanadora zen y psiquiatra filosófica” y relata que con 20 años le fue diagnosticado un cáncer terminal y, abandonando el tratamiento médico convencional y siguiendo una terapia zen… se habría curado.

Suzanne Powell es famosa por su “toque zen”, una técnica de sanación que emplea de forma similar al reiki, y que imparte en dos niveles en cursos masivos. También asegura dar, en sus ceremonias de “reset colectivo” (sesiones de 20 minutos), lo que ella denomina “el toque mágico para mujeres que no logran embarazo”.

Una peligrosa pseudoterapia

La asociación antisectas RedUNE alerta de que Powell ha creado una red de “sanadores zen” en España y en otros países que visita con frecuencia. Así se garantiza un cierto monopolio de esta pseudoterapia inventada por ella misma, logrando tener un equipo de colaboradores que, a su vez, viven de este fraude.

La doctrina que fundamenta su método sanador se basa en que sólo ella puede abrir de una determinada forma los chakras (centros energéticos) del ser humano, ya que emplea unas frecuencias desconocidas por otros gurús. Y sólo así se puede lograr el “toque zen” cuyas bondades sanadoras predica.

Otra de las cosas en las que destaca Powell es en la denominada “nutrición ortomolecular”, una pseudoterapia ampliamente extendida, y con la que da consejos sobre cómo lograr la curación a través de la alimentación “consciente”, y hasta explica “cómo dejar de alimentar el cáncer” en un montón de vídeos muy difundidos.

Una gurú habitual del colegio

Como ya se ha dicho, el lugar elegido para realizar estos cursos es, aunque pueda extrañar, un colegio católico, el Obispo Perelló, de la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María de Mallorca (que es titular de otros cuatro colegios).

No es la primera vez que este centro educativo religioso acoge actividades de este tipo. Suzanne Powell es una habitual en sus instalaciones, que se prestan a una divulgación inaceptable de doctrinas contrarias a la razón humana y a la fe cristiana. La última vez que esta gurú estuvo allí fue el pasado mes de febrero, con otro par de cursos Zen.

Navegando por Internet no es difícil encontrar otras convocatorias anteriores de la misma gurú en el mismo colegio: septiembre de 2018, mayo de 2018, septiembre de 2017, año 2015, mayo y junio de 2014agosto y septiembre de 2012, etc.

No sólo eso: retrocediendo en el tiempo descubrimos que Suzanne Powell también estuvo en 2012 en el salón de actos del Colegio Obispo Perelló, participando en unas jornadas denominadas “Conciencia con ciencia”, que consistieron en una importante divulgación de doctrinas esotéricas y pseudocientíficas. En aquella ocasión, su ponencia llevó por título “Paz en el Cuerpo Físico a través de una buena Alimentación Consciente.

Colegio con espiritismo incluido

El Colegio Obispo Perelló no sólo cuenta en su haber con esta gurú. Su salón de actos ha acogido otras actividades que hablan poco bien del centro y de la congregación religiosa que lo regenta. Sin ir más lejos, en noviembre de 2017 acogió el IV Congreso Conciencia con el título “Más allá de la luz”, en el que se trataron las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM).

Entre los ponentes estuvieron algunos tan destacados como Raymond Moody, autor de libros muy difundidos sobre la vida después de la muerte, y Marilyn Rossner, denominada por algunos “la médium más famosa del mundo”.

El congreso fue organizado por Universo Holístico, una popular revista en la órbita de la New Age y de lo esotérico. Otra de las ponentes, Karen Newell, se dedica a asuntos como los viajes astrales, sanación energética, acústica sagrada

Otro participante en aquel congreso, Eben Alexander, es un neurocirujano que afirma haber vuelto de la muerte y que se ha hecho rico vendiendo cientos de miles de copias de su libro, con un historial oscuro de falsificaciones y mala praxis que lo han situado fuera de la práctica médica. Y también hablaron otros médiums y figuras semejantes.

30 comentarios

  
MARIELA
El título debe decir: "un colegio satanista"
29/04/19 9:14 AM
  
ms
Incalificable y lamentablemente frecuente. A la luz de estas noticias y de otras que acontecen en los supuestos "colegios católicos" y visto que la Iglesia parece que no hace nada para remediarlo vendrá la purificación de manos de Sánchez a cerrarlos todos. Esta es básicamente la razón por la que a, a pesar de que la iglesia tiene una red increíble de colegios, los que salen de ellos salen peor que los que van a colegios laicos. Son pocos los colegios católicos que lo son de verdad.
29/04/19 9:52 AM
  
Lucia Madre
¿y después nos extrañamos de los resultados de las elecciones? Poco me parece lo que le está pasando a la Iglesia.
29/04/19 9:54 AM
  
José Soriano
Sintonizando Radio María Bolivia, escuche una sesión de relajación de Yoga. Me sorprendí, pero a falta de enseñanza y conocimiento de nuestra fe católica, muchos creen en torcidos como algo normal y bueno. Que Dios ilumine la fe de quienes aún no se han dado cuenta del mal en que están metidos.
29/04/19 11:12 AM
  
Chico
Los colegios católicos necesitan euros
29/04/19 1:31 PM
  
Imma
Lo más triste de todo esto, es que esta trampa del enemigo se infiltró en la iglesia desde hace mucho años, en Colombia ya tiene el apoyo directo del cardenal Rubén Salazar y el director del centro ZEN llamado S.A.L.M.O.S es dirigido por el sacerdote Víctor Ricardo Moreno Holguín quien es mano derecha del cardenal y confesor en la iglesia de Lourdes, sus consejos en la confesión están orientados hacia la felicidad interior. La página es www.salmos.co
29/04/19 1:56 PM
  
Ascensión Zaldívar Puig
Un cardenal francés no recuerdo su nombre, dijo que no tenía claro que la pedofília fuese pecado, el General de los jesuítas dice que en el tiempo de Jesús no habían gravadora (o sea que podemos dudar de los evangelios), y el Papa se fotografia con un grupo de sacerdotes homosexuales entre los cuales hay dos casados! Jesús anunció que las fuerzas del mal no prevalecerian contra su barca. La lástima es que muchos salen de la barca escandalizado!
29/04/19 3:39 PM
  
Luis López
En el colegio católico de mis hijos, las clases de religión católica no la dedican a leer la Biblia o a estudiar el catecismo, o a aprender las oraciones, profundizar sobre los Sacramentos o rezar el rosario; ni siquiera tienen la costumbre de visitar el Sagrario que se encuentra en la Iglesia anexa al colegio,

Eso sí, se dedican a hacer "mindfulness", lo cual no me parecería mal del todo, siempre que estuviera fuera de la hora de religión católica y como actividad optativa para los que la pidan . Pero no como enseñanza principal de las clases de religión católica.

Parece en que nos empeñemos en que nuestros hijos salgan ateos radicales de los colegios católicos. Así, desde luego, lo lograrán.
29/04/19 5:42 PM
  
Rosa María
Creo que este pasado sábado día 27, Radio María España celebró su fiesta de 20 aniversario en ese colegio. Puede que esté equivocada, porque no lo oí, pero me suena mucho el nombre por las cuñas que lo anunciaban.

Cristo, Rey de España, ayúdanos.

Virgen Inmaculada, Patrona de España, protégenos.

Laudetur Iesus Christus.
29/04/19 6:39 PM
  
Marcelo
No me extraña,
29/04/19 7:26 PM
  
Desde Madrid Capital
Rosa María: si. Fue en ese colegio, lastimosamente. Pero dudo que una obra como RM España apruebe o participe de esa clase de actividades esotéricas. Precisamente este verano oí una crítica buenísima de su director, don Luis Fernando de Prada, a todas estas filosofías de inspiración oriental. Y pegaba un varapalo supino a una de las personas que más promueve estas ideas dentro de la iglesia: el sacerdote Pablo D'Ors.
29/04/19 9:34 PM
  
Juan Bautista
Suzanne Powell tiene de "instructora" zen lo que yo de astronauta. En primer lugar en el Zen no hay instructores, sino maestros reconocidos por otro maestro. En japonés al maestro zen se le llama "roshi" y suelen ser personas serias y comprometidas. El Zen en Occidente se ha convertido en un negocio y en una estafa. Esta señora es una listilla que se está forrando a cuenta de la ignorancia que existe en Occidente sobre este tema. A mí lo que más me alarma es la estupidez de quienes se dejan engañar por estos vendedores de humo. Si no hay más que verla la cara a la chica.
29/04/19 9:56 PM
  
Mª del PIlar
A algunos colegios católicos les está pasando lo que al PP, que vive de las rentas de ser católico y de derechas cuando realmente ni son católicos, y además están a la izquierda. No se puede creer y tragar todo lo que dice y hace un colegio, solo porque se diga católico. Los católicos padres, tenemos que despertar e interesarnos. En estos tiempos es muy fácil "que te den gato por liebre"
29/04/19 10:07 PM
  
Luis Bru
Sin embargo, si viene un predicador católico de afuera a predicar a Jesús entonces esta iglesia sí que está solicita para denegarle el permiso para predicar.
¡El mundo al revés!
29/04/19 10:19 PM
  
Compatriota
¿Que esperan en el Vaticano para intervenir esa Congregación?
La decadencia de órdenes y congregaciones religiosas hará que proliferen escándalos económicos, morales y doctrinales. Antes de que cierren o vendan cientos de colegios católicos, deberían ser intervenidos mediante el ejercicio de la autoridad papal unificando primero las direcciones y fusionando después para asegurar que dispongan de adecuados sistemas de control.
A quienes defienden la autonomía de esas órdenes y congregaciones hay que responder que primero está la Iglesia de la que forman parte y los alumnos actuales y futuros a los que deben servir.
30/04/19 2:06 AM
  
AntonioFM
¿Y a qué esperan las autoridades religiosas-cardenal de Madrid- y los superiores de la Congregación para intervenir?
30/04/19 7:18 AM
  
JuanM
'La asignatura de religión católica en España pierde 250.000 alumnos en dos años'

"¡Normal!"... Si son los propios colegios "católicos" una fuente de agnósticos, ateos y podemitas. Y, señores, se engañan ustedes si creen que es una especie de "imposición" de las direcciones. La mayoría de padres de esos alumnos o están encantados o asienten.
30/04/19 7:36 AM
  
Spes
Siempre me ha llamado la atención, qué habrá pasado con Barrabás , una vez que lo cambiaron por Jesucristo? Y creo que de los mismos que lo liberaron, después sufrieron algúna desgracia causada por ése maleante . Gritaron que querían a Barrabás antes que a Cristo,. Pues así está ahora. Éstas barrabasadas, las van a pagar con sus propios hijos . ¿Cómo es que una mujer esotérica ESOTERICA, gringa, decadente, haya embaucado a MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y DE MARÍA, que de entrada, ya tendrían que ser viriles. ¿Así que se sanarán con Zen? 😁, Van a ver lo "sanados" que van a quedar. Le están dando al demonio conZentimiento de entrar a su alma.
30/04/19 7:37 AM
  
Isabel
Se hace necesario denunciarlo al Obispado.
30/04/19 8:10 AM
  
AntonioFM
La Congregación que lleva este Centro tiene también una parroquia al final de la calle PIo XII , donde hace años tuve que interrumpir la homilia del sacerdote , cuando se puso a decir que en la iglesia no había mas que mujeres y que la Iglesia Católica debería nombrar "pastoras" como las protestantes.
Luego le escribí a Mons Franco, obispo auxiliar entonces ,que me contestó dandome toda la razón ye informandome de su mala experiencia en la visita pastoral.Me pidió le escribiera a Mons, Rouco. Le escribí al superior
de la parroquia y no contestó
Esos curas no son católicos
30/04/19 8:21 AM
  
Fernando Cavanillas
El viejo gnosticismo mezclado con el falso "pensamiento mágico"... el terrible "New Age", tan en boga a final del milenio y que ya está viejo y de capa caída (ofrece mucho y no da nada de lo que promete... sólo más vacío existencial y desengaño).

El problema es que muchos sacerdotes han perdido la fe, y se aferran a cualquier clavo ardiendo que le de sentido a la vida, ya que el viejo marxismo-cristianismo de la teología de la liberación está muy desenmascarado, aunque encuentre en los inmigrantes y en el tóxico feminismo nuevas áreas donde mezclar cristianismo con marxismo y lucha de clases (ó de sexos, ó de pacha mama, ó de animalismo, ó de indigenismo, ó de multinacionales malvadas que tienen la culpa de todo, ó de cualquier otro campo donde puedan dividir y crear conflictos).

Aunque hay que decir que la new-age está muy bien urdida, y capta con facilidad a muchísima gente... con el tiempo es fácil perder la ilusión y desengañarse, ya que no da lo que promete. El problema de nuevo es la propia crisis de la Iglesia la que permite que estos "virus" arraiguen y prosperen en un medio antes católico pero donde Cristo ha sido olvidado.
30/04/19 10:39 AM
  
Alba
Con ésta noticia, con la noticia de que ganó el socialista ateo Sánchez, con la noticia de los atentados contra los cristianos, también con la cantidad de migraciones de otras culturas hacia Europa, puedo sostener lo que siempre he pensado: en 30 años vamos a tener que celebrar la Santa Eucaristía en la "clandestinidad" porque estamos siendo atacados por todos los frentes.
30/04/19 11:07 AM
  
Aro
Siempre he pensado que la estupidez es peor que la maldad, pues la maldad tiene cura con la oración y el arrepentimiento y el converso puede llegar a ser un gran apóstol.
30/04/19 11:29 AM
  
Rosa María
Para Desde Madrid Capital.

Soy incondicional de Radio María. Estoy totalmente de acuerdo con su comentario. Y también se quien es el "pinturero" Pablo D´Ors.
Mi comentario no iba por R. M. sino por el colegio, que al parecer lo mismo le da "Juana que su hermana". Y si el sábado habían por allí carteles anunciando dichos cursos ¡cómo se quedarían los de Radio María!

Cristo, Rey de España, ayúdanos.

Virgen Inmaculada, protégenos.

Laudetur Iesus Christus.
30/04/19 12:33 PM
  
maru
Pero este colegio, es católico.o esotérico? Cómo es posible que lleven a gurús? Y el.obispo correspondiente no dice nada? Cada vez me sorprende más la jerarquía católica.
30/04/19 2:01 PM
  
BEROBEA
En el colegio de los jesuítas de Vigo impartieron un curso, en enero de este año, de ese estilo auspiciado por Pablo D'Ors. Intervenían, además, otro jesuíta, una tal Olga Cebrian y el/la no menos conocido/a Gopala. Ahí es nada.
30/04/19 5:01 PM
  
Aaurora
En referencia a que esta Sra es una profeta del New Age parece claro,ahora bien,la nutrición ortomolecular
es una disciplina que estudia la importancia de oligoelementos y vitaminas en las reacciones químicas
del organismo desde una base biológica siendo un complemento importante del amplio campo de la nutrición,
Aurora Farmaceutica nutricionista
01/05/19 8:20 AM
  
Francisca S
Estan enfermos en ese colegio.
Se de buena mano, por gente conocida, lo dañinas que son esas visiones New Age.
Alla el que quiera tenerlas o practicarlas pero NO en un colegio católico.

Espero que el Señor venga pronto.
Oren a San Miguel Arcangel cada vez que encuentren cosas como esta en comnidades cristianas y por ningun motivo permitan que sus hjos se metan con el reiki. No saben lo que invocan (ángeles caídos que se hacen pasar por guías). PELIGRO PURO.
02/05/19 12:22 AM
  
Benito
Tengo entendido que en el colegio Obispo Perelló, es donde nació el GRAPO.
05/05/19 12:06 PM
  
Enrique Tassara
Se llame católico, aunque actúe así? deberían cambiar su denominación porque en esta forma es un engaño a los eventuales apoderados
13/05/19 10:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.