Obispos del Congo: «los grupos esotéricos han invadido el mundo político»

La influencia de sectas dedicadas a prácticas de ocultismo preocupa a varias conferencias episcopales africanas. Según informa la agencia Fides, a mediados de octubre, los obispos de la República del Congo, en su mensaje publicado al final de la 46ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Congoleña (CEC), denunciaron el control de los grupos esotéricos sobre la vida política del país.

“Después de varias investigaciones en torno a los actores políticos de nuestro país, parece que la acción política se pone en segundo plano, por detrás del ocultismo, tal como se lee en el documento recibido en Fides. “Durante varios años, los grupos esotéricos y otras fraternidades han invadido el mundo político, inculcando doctrinas al menos perniciosas, ante las cuales los cristianos tienen que cuestionar y adoptar una posición coherente con su fe”.

Políticos: “os proponen un espejismo”

Dirigiéndose a los políticos, los obispos dicen: “tenéis que soportar solicitudes apremiantes y agresivas de numerosas fraternidades de diferentes ideologías, que os proponen el espejismo del éxito en la vida terrenal; tenéis que saber que, en gran medida, las sociedades iniciáticas, que pretenden ofrecer salvación terrenal a sus miembros, ocultan fetichismos: sólo ofrecen bienes terrenales, caducos y perecederos, porque los bienes eternos de la otra vida están lejos de ellos”.

Señalando que “algunos de entre vosotros ya están involucrados en movimientos esotéricos”, los obispos enfatizan: “cualesquiera que sean las razones que os llevaron a hacer esa elección, como el pacto ya firmado y los grados de pertenencia a esta o aquella hermandad, amablemente os instamos a que regreséis, como lo hizo el hijo pródigo.

Jóvenes: “resistid al mal”

Los jóvenes también se sienten tentados a adherirse a grupos y fraternidades esotéricas que ofrecen el modo seductor de satisfacción inmediata de las necesidades materiales. “Sabemos que estáis sujetos a grandes tensiones causadas por la crisis social, económica y financiera”, escriben los obispos a los jóvenes.

“Nunca desesperéis ante las situaciones de la vida. Con la gracia de Cristo Redentor, resistid al mal y a todas sus tentaciones malvadas. Resistid a los sacrificios que os proponen para ganar riqueza fácil. La fe cristiana es incompatible con la masonería, la Rosacruz, la Fraternidad Blanca Universal (FBU), los Mahikari, Eckankar, los testigos de Jehová y muchas otras sociedades secretas y sectas de iniciación. “La vida en la fe en Jesucristo pide vivir en la verdad, sin confusión ni sincretismo”, reitera el mensaje.

5 comentarios

  
Teresa
Precioso

EStos Obispos hablan Como San JUan Como SAntiago Como San PAblo Como SAn Pedro Como Cristo.
11/11/17 2:02 PM
  
Francisco Javier Sanuy Moya, cpcr
El ocultismo en RDC no sólo está presente en la vida política, también en el mundo universitario y en el mundo laboral en general: es una manera práctica de progresar sin reflexionar seriamente sobre el poder al que se hace recurso.
11/11/17 8:19 PM
  
Francisco Javier Sanuy Moya, cpcr
Creo que he confundido Congo-Brazaville con Congo-Kinshasa, pero la realidad es la misma.
11/11/17 8:20 PM
  
MARUCA
Sólo el rezo del santo rosario frenará tanta herejía y desviación.
Me refiero a lo que ocurre en el Congo y al desafortunado documento del obispo alemán.
Estamos en tiempos de apostasía.
"AL FIN, MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁ",prometió la Santísima Virgen.
Debemos rezar y ofrecer.
11/11/17 11:56 PM
  
Simón
Deberían los congoleños, hacer caso y obedecer la enseñanza de sus Obispos, que como sucesores que son de los Apóstoles, les exhortan, a que se alejen de las malas in fluencias de las Sectas, de la Masonería, de los Testigos de Jehová, y y de todas las prácticas esotéricas, y no digamos si se trata de la Nigromancia, que aprendan a leer la Sagrada Escritura, que sirve para exhortar, para prohibir, para santificar, para adquirir la Luz de la Verdad, que es Jesucristo Resucitado de entre los Muertos, Él, es el camino que lleva al Padre, la Luz que nos ilumina, la Verdad y la Vida, que llama a la existencia a lo que no existe. Esperemos, que los congoleños, abran los ojos de una vez para siempre, y huyan de las Sectas, que dividen a la sociedad, para enriquecerse a través de la Mentira, y de las Ciencias Ocultas, prácticas a las que ningún cristiano debe acudir, sino todo lo contrario debe alejarse de ellas, con la ayuda del Espíritu Santo, que habita en los cristianos, Bautizados y Confirmados en la Fe, en Jesucristo. ¡AMÉN!. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
12/11/17 3:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.