Chile: padres sacan a hijo de 10 años de quimioterapia para tratarlo con reiki y bioenergética

Chile vive estos días una polémica originada por la decisión de los padres de un niño de 10 años con cáncer, oriundo de Ovalle (Limarí, Coquimbo), quienes optaron por sacarlo de quimioterapia para tratarlo con medicina alternativa, que le será administrada bajo la supervisión y tratamiento del doctor y ex panelista del matinal “Bienvenidos” Ricardo Soto. Lo leemos en Cooperativa.

De la oncología al reiki

“En el Hospital Roberto del Río, a Martín le encontraron por segunda vez células cancerígenas en la médula. El hospital no me dio más chance de seguir con el Martín ahí, nosotros tampoco queríamos más quimioterapia porque al final dañan más de lo que salvan. Hay muchos niños que en vez de estar bien en oncología, se están muriendo. No voy a dejar que mi hijo siga con lo mismo y tengo que optar por otra opción”, dijo la madre, Fabiola Arenas, al diario El Día.

“Entonces tuvimos que ver la segunda opción de llevarlo a la medicina alternativa natural consciente; Martín ahora se atiende con el doctor Ricardo Soto. Como es particular, obviamente me cobran 60.000 mil pesos [81 euros] cada consulta, más todas las terapias que Martín se tiene que hacer aparte, se está haciendo reiki, bioenergética, continuó la mujer, quien además paga de 30.000 a 40.000 pesos por el resto de los tratamientos.

Alimentos verdes, medicamentos naturales… y desinfectante

Sobre la situación de su hijo, que combate con la enfermedad desde el año 2010, Arenas afirmó que “él está consciente de todo. Está de muy buen ánimo, tuvimos una buena respuesta por parte de él porque tampoco quería seguir con quimioterapia, no quiere seguir con eso. Ahora le estamos dando alimentación alcalina, todos los alimentos verdes, además de los medicamentos naturales que él está tomando”.

Cabe recordar que Soto fue sacado de la pantalla de Canal 13 después de que recomendara el consumo del MMS (Solución Mineral Milagrosa), que –según él– desintoxicaría selectivamente el cuerpo humano, además de dar a conocer los sitios de Internet en que se podía adquirir.

Las autoridades de salud hicieron un llamamiento a no consumir el producto por tratarse de una solución utilizada como desinfectante industrial y la recomendación le valió al canal más de 130 denuncias de los espectadores al CNTV.

3 comentarios

  
Natalia
Que terrible! Lo sacan de las manos de médicos y lo entregan en las manos de demonio y espiritistas, para tocando Reiki... ¿Y dónde queda la confianza en Dios, y oracion -suplica de su amorosa ayuda, y abandono en la Voluntad de Dios?
Que Dios les perdone! Yo oraré por ellos, lo el niño enfermo y por los padres!
06/11/17 2:57 PM
  
x
Lo que es importante de la noticia es que le dan reiki. Y lo que hay que hacer es explicar porque ésta es peor opción que la quimio. Explicar o poner un link para indicar las muy negativas implicaciones espirituales que tiene no estaria demás.
El dar o no dar quimio debe quedar a eleccion del paciente.Nos guste o no la quimio no siempre mejora y de lo que se trata es de que el paciente sea informado de las verdaderas expectativas de mejoria con quimio y luego el decida.No seamos totalitarios porque además las armas de la medicina actual son muy limitadas en éste campo actualmente.Y se están abriendo nuevos campos de investigación con fundamento cientifico, dirigido sobre todo a la nutrición y detoxificación que desde lo oficial se niegan de continuo a valorar.¿ qué intereses hay detrás?.Esta forma de obrar es muy sectaria, no estaria demás lo tratasen también.
Gracias a RIES por su continua entrega y labor.Un saludo.
06/11/17 11:44 PM
  
Cuqui Ramon
La quimió salvo la vida de mi nuera con un linfoma
De Hodgkins, de mi cuñada con cancer del seno y a tres amigas. Eso es mi testimonio. Viven eso es lo unico que se.
07/11/17 4:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.