Una vidente extorsionó a los padres de la niña desaparecida Madeleine McCann

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace 10 años en Portugal, reportaron a la policía la desagradable extorsión del que son víctimas por parte de una vidente, quien demandó un pago a cambio de revelar el supuesto paradero de la menor. Lo ha publicado el medio argentino Infobae.

Kate y Gerry McCann denunciaron que Susan Kelly aseguraba saber dónde estaba su hija, ya que habría recibido la información en tres “visiones”, y los contactó para exigir un pago. “Eso les causó más dolor innecesario”, lamentó Clarence Mitchell, portavoz de la pareja, que describió los mensajes como una “treta de extorsión” y una “cruel estafa”.

“Háganme una oferta por cada sueño”

Kelly escribió: “Guardé estos sueños desde hace tiempo y no estaba segura de que puedan ser tomados como un hecho. Ahora estoy segura de revelar el contenido”. Por ello, contactó a los padres: “Si están interesados, háganme una oferta por cada uno los tres sueños individualmente”.

La presunta psíquica no reveló detalles sobre su nacionalidad y sólo agregó que ella y su hija están en bancarrota. “Tengo poco dinero y no puedo pagar mis cuentas. No hago esto por razones comerciales, no quiero publicidad”, argumentó. En cuanto a los sueños, se limitó a comentar: “Dios me dio el privilegio de ver la verdad”.

Las autoridades británicas aprobaron una partida de 154.000 libras (200.000 dólares) para que el caso pueda mantenerse abierto, por lo que los investigadores podrán continuar sus pesquisas, por lo menos, hasta marzo.

Un vidente británico habló de su muerte

No es la primera vez que aparece un vidente en la escena de la investigación por la desaparición de Madeleine. Por ejemplo, en 2012 Derek Acorah, el médium más famoso y controvertido de la televisión británica, comunicó a los Mc Cann que debían dejar de buscar a su hija, porque “ya no está en este mundo”. Informaba de ello el diario español La Razón.

Acorah aseguró a The Sun que recibió un mensaje desde el más allá, procedente de un “guía de espíritus” llamado Sam, en el que le confirmaba la muerte de Madeleine McCann, y que la pequeña muy pronto se reencarnaría en otra niña.

“Sé que los padres están convencidos de que Maddie está viva. Lo siento mucho pero hace ya algún tiempo que la niña está en el mundo de los espíritus”, aseguró Acorah a los McCann que, según una fuente cercana de la familia, sólo dijeron que estaban “hartos” de que personajes como éste se entrometieran en un asunto tan doloroso para ellos. “Sólo quiere darse publicidad”, afirmaron entonces.

Según este médium, su contacto en el más allá le confirmó que la niña murió al poco de desaparecer, y lo convenció de que no tenía ningún sentido que acudiera a Praia da Luz, al Algarve, para buscar pistas sobre la niña, como, por otra parte, habían hecho para entonces otros muchos videntes.

“Me senté en mi sala de meditación –relata Acorah– y pregunté a los espíritus. Sam me confirmó que la niña estaba muerta. Es horrible pero no tiene sentido que vaya allí. No quiero añadir más angustia a la familia, pero pronto tendrán noticias de lo que ocurrió con Maddie”.

Una vidente argentina acusó al padre

“Yo veo que esa noche un hombre está llevando en brazos a la nena, lo que menos me iba a imaginar es que era el padre”, dijo en 2008 Emilce Oliva, vidente que afirmaba haber colaborado con la agencia de detectives Método 3, contratada por los McCann para encontrar a Madeleine, de la que después se apartó debido a que “ponían las manos en el fuego por los padres” de la niña. Informó de ello entonces El Mercurio Online.

Emilce aseguraba que, gracias a su habilidad, podía ver a través de los ojos de la niña y en su entorno y afirmaba que la noche de su desaparición sólo percibía la presencia de los padres y de otro individuo, que sería un amigo de la pareja. Su visión, que concordaba con varias de las hipótesis iniciales de la investigación, es que la menor fue sedada por los McCann.

La vidente argentina, residente en España, relataba a Emol que “lo que pasó esa noche fue un accidente, la nena fue sedada de más”. Tras sus visiones, Emilce decía que fue a Portugal a verificar las imágenes que percibía y elaboró un mapa con el recorrido que habría hecho el padre con la niña en brazos.

Consultados vía telefónica por Emol, en la agencia Método 3 no confirmaron si Emilce Oliva efectivamente había colaborado con ellos en la investigación del caso Madeleine McCann, señalando escuetamente que se trataba de “información confidencial”.

Otra vidente argentina dio una versión distinta

El relato de Emilce no concordaba con el de otra psíquica, Isabel Cristina Ávila, y la propia vidente argentina lo recalcaba. Decía que se enteró a través de Emol de la hipótesis de la psíquica de Chimbarongo y que su visión era errada. “Yo le tengo mucho respeto porque se ve que es una mujer que hace mucho que trabaja. Yo coincido con ella en que la nena está en Praia da Luz, pero es imposible que Madeleine se haya ido solita caminando”, decía Emilce.

Señalaba que Isabel Cristina sostenía esta idea porque “no conoce cómo es el complejo (donde se hospedaban), entonces tendría que haber viajado a Portugal, no sé por qué no lo hizo”. Describía el resort como un lugar “muy cerrado y pequeño, con vigilancia, con mucha gente transitando, muy iluminado, es imposible que una criatura se haya ido solita sin que nadie la vea y menos a esa hora en verano”.

6 comentarios

  
juanlui
El asunto sale a una visión por cada pitonisa.
¿ Es que se podrían poner de acuerdo ? Sí, eso que se llama alcanzar un consenso. Y pueden actuar como los políticos: consensuar una posición y luego que paguen los pringaos. En España funciona 100%
16/10/17 7:07 PM
  
Irma
Como para creer en videntes ¿no?
17/10/17 1:40 PM
  
Jose Manuel Peña Fragoso
Es niña estuvo en el aeropuerto de Málaga, acompañado de una pareja mayor, se acerco varias persona diciendo que no e eran sus padre, lo seé porque me lo tradujo una guiri, los acompañante de la niña se echo a reír...paso el primer control de policía, el segundo control de dirigía hacia el había mucha gente y se dieron la vuelta allí perdí su rastro, al cabo de unos mese me enteré por la tele la desaparición de la niña no me lo creía, fui a la policía a denunciar el caso , pero me dijeron que el caso estaba cerrado
01/11/17 7:42 AM
  
Geraldin
Amigo José Manuel deberías ir de nuevo a la policía para q vean las grabaciones de ese día y encontrar a la niña
02/06/18 4:42 AM
  
Rafael
La clave es que los perros olieron a cadáver.
,¿O también dirán que los perros se equivocaron o que mienten?
23/03/19 7:53 AM
  
Alejandro Cubillas Acosta
Buenos días, espero este aviso llegue a los padres o a la policía Judicial de Portugal, pues hace varios años presente un oficio al Consulado del Reino Unnido en Perú, y aún no recibo respuesta.
Gracias.
09/05/19 3:53 PM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.