Argentina: asesinan a una joven de 19 años en un templo umbanda

Una joven de 19 años fue encontrada apuñalada el pasado 9 de septiembre en un templo umbanda de la localidad bonaerense de Billinghurst, y por el hecho detuvieron a un pai (sacerdote del culto umbanda), a un hermano de éste, y comenzó la búsqueda intensa del novio de la víctima, quien la había pasado a buscar por su casa, según relata Cadena 3.

La víctima, identificada como Mayra Tatiana Sánchez, madre de una bebé de dos años y medio y de un bebé de un año, fue hallada con un cuchillo clavado en el lado izquierdo de su cuello en el fondo de una casa en donde se practicaban rituales umbanda, en el partido bonaerense de San Martín.

En el lugar se encontraba el dueño de la vivienda –y pai umbanda– identificado como Miguel Ángel Núñez, de 56, y José Omar Núñez, de 66. Ambos quedaron detenidos acusados de haber tenido participación en el crimen. La muchacha había sido vista por última vez el pasado 8 de septiembre en su casa, cuando alrededor de las 19.30 horas la pasó a buscar su novio, con quien salió, junto a la bebé de dos años y medio.

Según fuentes policiales, alrededor de las 21 horas el joven volvió a la casa para dejar a la pequeña para que la cuidaran y dijo que regresaba a dejarle unas cosas a Mayra, que se encontraba a la vuelta.  Sin embargo, el muchacho y la joven no volvieron por lo que los familiares dieron aviso a la Policía.

La búsqueda comenzó en el templo umbanda donde el hombre acudía con frecuencia, y allí encontraron el cadáver de la joven. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín de turno.

En SM Noticias leemos que si bien se habló de un rito relacionado con el culto umbanda, la familia asegura que la víctima nunca participó de ningún tipo de ritual, y quien sí comulgaba con ese espiritismo era su ex pareja.

Detienen al ex novio

El ex novio de Mayra Sánchez fue finalmente detenido en una casa de Tigre, tal como informa La Capital. Se trata de Pablo Damián Romero, de 32 años y principal sospechoso del crimen, quien se negó a declarar al ser indagado por la Justicia.

Fuentes policiales indicaron que fueron sus propios familiares quienes avisaron dónde estaba Romero, quien había sido visto por última vez el viernes, cuando pasó a buscar a su ex novia por su casa. El sospechoso fue indagado por homicidio agravado por alevosía y feminicidio pero no declaró.

En tanto, también sigue detenido Miguel Núñez, el pai umbanda dueño de la casa donde hallaron a la joven de 19 años. El hombre de 56 años declaró que desde hacía varios años que era amigo de Romero, quien comenzó a ser umbanda en su templo hasta que cayó detenido por robo.

El pai dijo que Romero estuvo cinco años preso y que cuando volvió a seguir practicando la religión sincretista ya “no era el de antes”. Y agregó que “Pablo estaba obsesionado con la chica porque ella no quería una reconciliación” y hasta le pidió “un trabajo de muerte”, pero él se negó a hacerlo.

Hipótesis del asesinato ritual

Según declaró el pai, el día 8 Romero le pidió que le prestara su casa suya a cambio de 200 pesos para tener relaciones sexuales con Mayra. En ese sentido, Núñez relató que alrededor de las 19.30 horas se retiró del templo y cuando volvió dos horas después pensó que la chica se había ido y no notó nada extraño.

Las fuentes agregaron que la data de muerte fue entre las 20 y las 21 del día 8, por lo que se deberá citar a testigos que según Núñez lo vieron a él fuera de su casa en ese lapso y podrían corroborar si él estuvo ahí o no al momento del crimen.

En Crónica leemos que Sánchez habría sido agredida por motivos que se intentan averiguar. Una de las hipótesis sostiene que la joven habría sido atacada en un rito de índole satánica, aunque tampoco se descarta que el ex presidiario haya matado a la muchacha por motivos pasionales y como saldo de una violenta discusión.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de las primeras tareas investigativas. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Flavio Cardigonde, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del departamento judicial de San Martín.

En principio, el médico legista estableció que la joven sufrió muchos golpes en el rostro que le provocaron una fractura de nariz y que, posiblemente, se haya desvanecido a raíz del ataque. Según el facultativo, mientras estaba desmayada fue atacada con el cuchillo ya que no tenía lesiones de defensa de arma blanca, dijeron las fuentes.

“La víctima fue engañada por el ex novio que le dijo que le había conseguido un trabajo pero en realidad terminó siendo una emboscada, estaba en estado de indefensión”, dijo a Télam un portavoz encargado de la pesquisa. Además, para los investigadores no se trató de un crimen en el marco de un ritual debido a los antecedentes de violencia contra las mujeres por parte del novio de Mayra.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.