Los mormones abren su primer distrito en Cuba con un centenar de miembros

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), cuyos miembros son conocidos popularmente como mormones, abrió su primer distrito en Cuba con dos pequeñas congregaciones en La Habana, tal como informó el diario de Utah, The Salt Lake Tribune, según recoge Cibercuba.

El Tribune cita como fuente la publicación compartida hace unos días por el demógrafo Matt Martinich en el blog LDS Church Growth, miembro de la IURD, también con sede en Utah. “El domingo pasado la Iglesia (mormona) creó su primer distrito en Cuba con dos sucursales que se reúnen en la zona de La Habana. La Iglesia ha crecido lentamente en Cuba durante la última década y actualmente parece tener aproximadamente 100 miembros, informó el blog.

Según acota la publicación, la Isla está actualmente asignada a la Misión Santiago de la República Dominicana. “Ningún misionero de tiempo completo ha servido en Cuba”, detalló. Aunque las cifras de membresía de la secta no han aumentado mucho en los últimos dos años, dijo Martinich, la creación de un distrito sugiere una maduración del liderazgo local. “Es un paso importante”, dijo el demógrafo, “indicando un cierto progreso hacia la autosuficiencia”.

Según recoge el diario, hubo mucha emoción entre los mormones en 2014, cuando el entonces presidente Barack Obama abrió la oficina diplomática con la Cuba comunista por primera vez después de décadas de aislamiento.

En junio de aquel año, el apóstol Jefferson R. Holland y otras autoridades de la iglesia visitaron La Habana para lanzar la segunda rama y elogiar a los “pioneros modernos” que ayudaron a instaurar y difundir el mormonismo allí.

Durante su visita, los líderes de la IURD se reunieron con representantes del Departamento de Asuntos Religiosos del gobierno, incluyendo a Caridad Diego, quien dirige el departamento, de acuerdo con LDS Church News. También se encontraron con líderes de la Iglesia Católica y representantes del Consejo Cubano de Iglesias, reportó el sitio.

1 comentario

  
chico
Claro, porque son de la CIA.
05/07/17 9:38 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.