Aparecen restos de ritos afroamericanos en Argentina y México

Con frecuencia aparecen en los medios de comunicación de España e Iberoamérica noticias relativas al hallazgo de restos de ritos afroamericanos (vudú, santería, umbanda, macumba…) en cementerios o lugares públicos. Recogemos a continuación dos de los más recientes, tal como han sido reflejados en los medios.

Santiago del Estero: restos de ritual umbanda

El WhatsApp de las noticias de El Nuevo Diario fue el medio por el cuál vecinos de la Ruta Provincial N°1 de Santiago del Estero (Argentina) informaron sobre un extraño hallazgo en la mañana del pasado 5 de mayo. Maíz, pochoclos (palomitas de maíz), velas, papeles escritos, y otros elementos sin identificar fueron algunos de los objetos que causaron temor en los habitantes del sector.

“Es la segunda vez que encontramos éste tipo de cosas en la zona, se trata de ritos umbandas”, expresaron los lectores del diario. Ante la novedad, rápidamente los moradores registraron imágenes que compartieron. Según dijeron, el macabro hallazgo se produjo minutos después de las 9, cuando un joven advirtió de la aparición de los elementos arrojados en la calle al frente de su hogar.

Coahuila: muñecos vudú con alfileres

Como si se tratara de una película de terror, cerca de la medianoche del pasado 10 de mayo, un grupo de elementos de seguridad encontraron en las inmediaciones de un panteón del cementerio de Frontera (Coahuila, México), diversos objetos con los que, presuntamente, alguien le estaban haciendo “brujería” a dos personas. Lo cuenta El Debate.

Según relató Zócalo, en el lugar fueron encontrados muñecos vudú con alfileres clavados, muñecos dentro de un frasco, y otros más detrás de una tumba. Las autoridades se percataron de esto, debido a que a medianoche un grupo de personas acudieron al cementerio a cantar “Las Mañanitas” a sus madres difuntas, cuando un operario de seguridad del lugar encontró las figuras.

Ahí se encontró entre las tumbas, un frasco donde se encontraban los muñecos dentro . Las estatuillas tenían los nombres de María Esther Ramírez y Juan Servando Ramírez escritos en ellos, y tenían clavados alfileres en la cabeza y corazón.

Según algunos testigos, el alfiler clavado en el corazón podría provocar un infarto o muerte cerebral, y a los muñecos se les vendaron los ojos con el fin de que las víctimas “no pudieran ver más a allá”, y no supieran quien les realizó este tipo de práctica. Al percatarse de esto, los policías destruyeron el frasco donde estaban los muñecos.

Según relató un testigo a Zócalo, las agujas son utilizadas para obras de brujería en muñecos o fotos con el nombre de la persona a quien se le hará el mal. Generalmente son clavadas en el vientre, para enviar espíritus de aborto; en el corazón para enviar espíritus de infarto; en los riñones, para enviar espíritus de infección; en los oídos para enviar espíritus de sordera, o en la boca espíritus de mudez.

6 comentarios

  
Luis López
El mundo abandona la Verdad, y se cumple inexorablemente el oráculo/maldición del profeta: "Serviréis a dioses ajenos de día y de noche" (Jer. 16,13)
13/05/16 6:23 PM
  
lux
Buenas tardes Estoy muy preocupada de los discursos a la ONU .. y en Kenia conectados con LaudatoSi.. COP 21 Paris..en ellas se autocita asimismo en casa de todos...y Madre Tierra He leido en Aciprensa un cambio de coraxon..nuevos mandamientos etica ecologica..yen Rome reports un cambio de conciencia En estos dias citaron a cientos de directoras y superiores de ordenes religiosas en Rona..pasaron un dia con Francisco..y trabajaron el tema de Globalizacion..vida...ecologia... el twit de Francisco de hoy es de hacerlas hacer...ir al mundo. ellas serian posiblemente las enviadas a propagar una nueva mistica ecologica... en donde el hombre servira al planeta y un ordem de desicion superior. . Todas mis preocupaciones las puede encontrar en mis comentarios como maria teresa en el blog personal de Edward Petin .. pues el escribio algo muy sencillo sobre Laudato.. Si estudia los documentos llegara a las conclusiones de que cambiaran el decalogo..y lo haran para unificar religiones He buscado la acepcion de madre tierra y es idolatrica ancestral..en noceda incluso el idolo es mixto..femenino y masculino...y a Francisco le ofre ieron a bendevir hijas para la Pachama...segun fotos. Y video Rome reports. en el 2000 la ONU intreodujo la idea de una globalizacion que no es ecobmica... y requieren de una Carta maestra que logre dominar muchos aspectos de la humanidad... la firma del COP 21 parece que sera ese instrumento. https://es.zenit.org/articles/la-onu-y-la-globalizacion/ Acabo de encontrar ese link es de Zenit 2001...cuando estaba JPIi los medios dw comunicacion del Vaticano eran eticos y este es el anisis que nos abre los ojos...la metodologia es unir religiones para acabar con el primer obstaculo la Iglesia Catolica...Ecologia.madretierra..humanidad..plplaneta...depredadores hombres...en contraposicion al Genesis
13/05/16 10:09 PM
  
Maribel
Lux... Y todos aquellos que duden sobre la autenticidad y autoridad del Papa Francisco: Él es el Vicario del Cristo, él es el sucesor de Pedro. Ya dejen de calumniarlo, da pena las retórica llena de suposiciones... El pecado contra el Espíritu Santo es cosa seria. Todas esas suposiciones poco serias... no es el espacio para discutir Lautatio Si, pero si ye digo este escrito está totalmente en acorde al Génesis, a la tradición, a la doctrina.
Y para la redacción: Los casos de vudú y todo tipo de magias negras ha existido en México desde hace años. Quizá ahora se publiquen más... ya hace cuarenta años que mi madre tuvo que despedir a la señora de la limpieza pues encontró un muñeco vudú en una maceta. Mi mamá le agradeció sus servicios, y la despidió n no sin antes prometerle rezar por ella. Y como éste, muchos casos. Lo alarmante de México son las irresponsabilidad y corrupción de los políticos y muchos ciudadanos, junto con la macabra danza de la muerte con los carteles de la droga y el satanismo adorador de la dizque santa muerte, la pederastia, las violaciones, el feminicidio, el aborto, la falta de trabajo, la falta de caridad, eso es lo que aqueja México.
14/05/16 9:06 AM
  
Maribel
Por cierto, es el mismo Papa Francisco que advierte contra el orden mundial... También advierte contra todo tipo de vudú, magia, adivinación, todo en perfecta armonía con las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo. Desgraciadamente en mi país todo esto de los "remedios" "hechicerías", "echar cartas", mal de ojo, vudú, etc sucede a diario, en la ciudad de México, de donde soy, en el norte, en el sur... Patético, con la Virgen de Guadalupe al lado. Una vergüenza.
14/05/16 9:19 AM
  
MILLAN
Creo que nunca se dijo claro que es la NUEVA ERA y los peligros del ocultismo se los menciono si y de forma chistosa (como algo ridiculo) por FRANCISCO pero no hay pronunciaciones , si hay un solo documento "JESÚS AGUA VIVA.." que casi nadie conoce, pero solo los apologistas y predicadores hablan de esto. La Jerarquia parece no importarle los reales probles espirituales de la gente solo hablan de pobreza---
14/05/16 2:50 PM
  
lux
AQui hay 3 fuentes para verificar cual clase de ecologia es humana y cual respeta la situacion del hombre ante la creacion.. cual lo enaltece ante Dios y cual puede reducirlo a la parte de un todo sin Fe. Pero hay que leer discursos a la ONU en Kenia y a la ONu despues verificar si hay mezcla de estas... en la documentacion de la plenaria de las superioras religiosas en Roma. Carta de la Tierra The Earth Charter is an international declaration of fundamental values and principles considered useful by its supporters for building a just, sustainable, and peaceful global society in the 21st century. Created by a global consultation process, and endorsed by organizations representing millions of people, the Charter "seeks to inspire in all peoples a sense of global interdependence and shared responsibility for the well-being of the human family, the greater community of life, and future generations."[1] It calls upon humanity to help create a global partnership at a critical juncture in history. The Earth Charter's ethical vision proposes that environmental protection, human rights, equitable human development, and peace are interdependent and indivisible. The Charter attempts to provide a new framework for thinking about and addressing these issues. The Earth Charter Initiative organization exists to promote the Charter. Benedicto XVI https://societyforhumanecology.org/2015/08/28/pope-benedict-xvi-towards-a-human-ecology-reviewed/ Juan Pablo II https://www.amazon.es/Ecology-Faith-Writings-Pope-John/dp/085305410X
14/05/16 5:42 PM

Esta publicación tiene 8 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.