Estados Unidos: un joven muerto y otro herido en una ceremonia de “confesión” de una secta

Un adolescente de 19 años fue golpeado hasta la muerte, y su hermano gravemente herido, durante una ceremonia de una secta, esta semana en Nueva York (Estados Unidos), según informaron fuentes policiales. Los padres de los jóvenes, Bruce y Deborah Leonard (en la foto), de 65 y 59 años de edad respectivamente, fueron acusados de homicidio, según indicó la policía de la localidad de New Hartford, tal como relata La Nación.

Otros cuatro integrantes del grupo, llamado Word of Life Church (Iglesia Palabra de Vida), fueron también detenidos e inculpados de agresión en segundo grado. “Los dos hermanos fueron sometidos durante varias horas a castigos físicos con el fin de que admitieran sus pecados y pidieran perdón, explicó el 14 de octubre el jefe de la policía local, Michael Inserra.

Ambos jóvenes sufrieron “traumatismos debidos al uso de la fuerza”, dijo la policía, que no precisó cuáles eran los “pecados” que se les reprochaba. Lucas Leonard, de 19 años, fue declarado muerto en el hospital al que lo condujeron miembros de la congregación.

Su hermano Christopher, de 17, fue encontrado varias horas más tarde en el local de la secta. Está siendo atendido en el hospital, y su estado es “grave”, tal como informó la policía. “Nos llevó horas hallar a Christopher”, dijo Inserra. “Para ser honestos, sus familiares mostraron reticencias a darnos información”. Otras detenciones podrían producirse en las próximas horas.

“No estamos diciendo que (sus padres) hayan tenido intención de matar a su hijo”, precisó el fiscal del distrito del condado de Oneida, Scott McNamara, durante una conferencia de prensa. “Sí pensamos que tuvieron intención de herirlo de gravedad, y que falleció como consecuencia de esas heridas.

Algunos vecinos relataron al portal informativo Syracuse.com que la iglesia, en cuyo local antes funcionaba una escuela, era una “secta”, y que se escuchaba a sus fieles cantar en medio de la noche.

1 comentario

  
María José
Secta: porción separada, dividida. Satán: agente de división. Las sectas son obra de satán, aunque unas sean más peligrosas y otras menos.
17/10/15 7:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.