El Colegio “Jesús Maestro” de Madrid no cede sus locales para el Macro Maratón de Reiki 2015

En los días pasados, algunas personas se han puesto en contacto con la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) avisando de la celebración, el próximo sábado 13 de junio, del denominado “Macro Maratón de Reiki 2015” en Madrid. El motivo de la preocupación es que estaba previsto que se celebrara en unas instalaciones católicas.

En concreto, en el gimnasio del Colegio “Jesús Maestro”, que se encuentra situado en la calle Juan Vigón y está regentado por la Fundación Escuela Teresiana, que a su vez depende de las religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, una congregación fundada en 1876 por San Enrique de Ossó.

El evento está organizado por la Asociación de Servicio Reiki, que “organiza de forma periódica, a través de sus voluntarios, maratones de tratamientos Reiki para que toda persona que quiera conocer lo que es Reiki, o que conociéndolo quiera disfrutar de una sesión para recobrar el estado natural y perfecto, equilibrando la desarmonía existente, pueda acudir a este encuentro”.

Desde la RIES se han puesto en contacto con el centro educativo informándoles de lo que ha expresado el Magisterio de la Iglesia sobre este tema (en concreto, en el documento de los obispos de los EE.UU., donde desaconsejan totalmente la realización de reiki en los ámbitos eclesiales). Después de recibir la información, las religiosas han comunicado que el acto no se va a celebrar, evitando así este nuevo intento de penetración de la nueva religiosidad en locales de la Iglesia.

La RIES celebra y agradece la decisión de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, que de esta forma vela por la identidad de uno de sus centros educativos más importantes.

26 comentarios

  
Marga
¡Qué pena!

El Reiki NO es malo en sí. No estamos hablando de algo satánico, absolutamente no. Pero no es lo nuestro.... como no es lo nuestro la New Age, aunque sus contenidos sean "bonitos", "tranquilizantes" y "espirituales"...
Y ese es precisamente el problema: "De las aguas mansas líbreme Dos, que de las bravas, ya me libro yo" esa frase que me enseñó mi madre y que les brindo a las religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, con todo cariño.

Pero, además, tras lo expresado el Magisterio de la Iglesia sobre este tema (en concreto, en el documento de los obispos de los EE.UU. hay solo dos opciones, queridas: o aceptamos el Magisterio o nos vamos con los bártulos a otra parte.... Seamos consecuentes. Escandalizar y dar mala doctrina son pecados graves. Y obedecer, es amar.

Ojalá recapaciten, hermanas. Pido por ello.
12/06/15 1:51 PM
  
Carmen
Marga, lo que no viene de Dios viene del diablo. Sólo hay dos caminos. Sí es algo satánico.
12/06/15 2:14 PM
  
O. V.
Lo seguirán intentando. Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz, y conocen la flojedad de los creyentes, deseosos de bienestar, abrumados por la Cruz.
Gracias
12/06/15 3:11 PM
  
jb
Marga, estás equivocada. No puedes servir a dos maestros. Por tu propio bien infórmate. Esos espíritus tienen sus nombres. Nosotros nos guiamos por Dios Espíritu Santo

Dios te guarde.
12/06/15 3:34 PM
  
Haddock.
¡¡¡GOOOOOL!!!

¡Riiiieeees!
¡Riiiieeees!
¡Riiiieeees!

12/06/15 6:47 PM
  
Manuel Morillo
La Asociación de Servicio Reiki, en Febrero de 2013, fue declarada por el Ayuntamiento de Madrid como Asociación de utilidad pública municipal.
Para esto sirve que el Partido Popular haya tenido mayoría absoluta con los votos de los católicos inducidos por los media de la CEE, COPE y 13TV
12/06/15 7:04 PM
  
rastri
Dice bien Carmen que lo que no viene de Dios bien del diablo.

Y lo que viene del hospital y del laboratorio de turno: ¿de dónde viene de Dios o del diablo?

Si la gente tuviera tanta fe en los poderes de la oración como la tiene en los médicos y sus poderes de sanación; de seguro que no habría hospitales ni siquiera para los animales.

Yo tengo un amigo a quien le han implantado una válvula mitral en el corazón. Y le han recetado un montón de pastillas que tiene que tomar de por vida y mientras viva a fin de evitar un posible infarto y se muera.

Así que a mi amigo al que si con esta válvula mitral le solucionaron un problema físico y corporal; por otra parte le han añadido otro peor, pues es de fe en conciencia y moral. Y ya no sabe en quien confiar y agradecer más; si al Dios señor de toda vida, o al laboratorio y sus tan beneficiosas pastillas.
12/06/15 7:17 PM
  
Hernán

Muy de acuerdo con los comentarios de Carmen y jb.
12/06/15 7:34 PM
  
Carmen
¿Cómo pueden caer en esto esos colegios religiosos? ¿Han tenido que avisarles para que no se celebre ese aquelarre?. Es muy preocupante lo de los colegios concertados católicos, ¿Cómo pueden desconocer los peligros de esas corrientes, personas consagradas? ¿dinero a costa de ofender a Dios?. Si un colegio católico no es capaz de transmitir la fe, que lo cierren, no sirve para nada.
12/06/15 7:43 PM
  
Ruso
Marga, el Reiki si es algo satánico, invoca a demonios de la cultura oriental. Concretamente de Japón, allí los demonios en sus relatos tienen un comportamiento algo diferente, pero siguen siendo los que intentan llevar a la perdición a los hombres.
12/06/15 7:44 PM
  
Adriana
Maga, entra en la web de fraynelson.com en el buscador escribe "reiki". Te sale una lista de artículos con sus links. Hay análisis y aclaraciones de lo que el reiki es. Mira en Zenit: www.zenit.org/es/articles/reiki-compatible-con-la-fe-cristiana. EL Reiki no es solo una terapia sino un camino espiritual y contrapuesto al cristianismo.
12/06/15 9:43 PM
  
AntonioFM
Es público y notorio que el REIKI es una de las principales vias de entrada del demonio en las almas...y cuerpos.

Las monjas están un poco en la inopia
12/06/15 9:44 PM
  
S. Fran
Dejemos el relativismo, las instituciones catolicas que sirvan para cosas catolicas o por lo menos que no escandalicen las enseñanzas de la Iglesia.
12/06/15 10:19 PM
  
Humberto
Hubiera sido el colmo, qué bueno que le suspendieron el maratón a esos proselitistas.
12/06/15 11:17 PM
  
nacho
¿Y se supone que lo publican como una buena noticia? ¿como algo ejemplar para la convivencia en comunidad? Para el caso entonces cortemos el diálogo, no saludemos más al panadero porque no se bautizó, ni compremos verdura en aquel puesto, y guai de que te vea sonriendole unos buenos dias al señor aquel, que no sabes que practica yoga?
12/06/15 11:32 PM
  
María Hortensia
Creo que Alexia Glez. Barros, desde el Cielo, ha echado una mano al colegio.
¡Que siga protegiéndoos y que "los del cole" no seais temerarios! "Quien ama el peligro perecerá en él".
12/06/15 11:40 PM
  
Natalia
Marga, New Ave es la religión de Anticristo, y esta en todo: Reiki, Yoga, Estatuas de Buda, mascaras africanas, ídolos, ocultismo, espiritismo, adivinación, tabla ouija, telepatía, hipnosis, control mental, pensamiento positivo, autoestima, realizacion personal,método Silva, Harry Poter, Caballo de Troya, budismo, zen, feng chui, Maytreya (profeta de Anticristo),energías maestros ascendidos, etc, etc, Reiki es altamente satánico, hay un demonio con nombre Reiki, practicarlo es abrir la puerta al mal, incluso a una posible posesión demoniaca. Eso lo dicen los exorcistas. Todo lo de Nueva Era es satánico y esta diseñado para perder nuestras almas de formas muy sutiles, y presentándonos mal como bien. Después de Reiki, yoga, tabla ouija, Harry Poter......muchos necesitan exorcismos. Escuchad lo que dicen los exorcistas y los sacerdotes que hacen el ministerio de liberación y sanación (como p. Ghislain Roy, canadiense, hace retiros en España).
12/06/15 11:56 PM
  
Maga
Bueno, Arregui en la supuesta Universidad Católica de Deusto hace apología del gaymonio y del pecado de Sodomia. Otros de la Nueva Era. Aquí vamos a necesitar un Magno Exorcismo para echar el humo de Satanás y los demonios, que , según el Beato Pablo VI, se han metido dentro de la Iglesia.
13/06/15 12:49 AM
  
Maga
Os recomiendo a todos leer " Jesucristo, Fuente de agua viva ": www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

Creo que este Documento lo podrían leer en Colegios y Hospitales supuestamente Católicos. Es el mejor Documento Católico sobre New Age.
13/06/15 12:53 AM
  
milton
1Tm 4:7 Rechaza, en cambio, las fábulas profanas y los cuentos de viejas. Ejercítate en la piedad.
13/06/15 3:58 AM
  
Miguel Domínguez
Estimada Marga; ¿tú sabes quién fue el creador del Reiki? ¿Has leído acerca de cómo a este monje japonés -quiero creer que estaba en su sano juicio, pero lo dudo. se le "reveló" esta serie de alucinaciones? Te invito a que te documentes y revises al fundador que, como Enrique VIII, Lutero, etc., debemos pensar seriamente antes de seguirlos. ¿De qué nos dan ejemplo? Un saludo cordial.
13/06/15 6:08 PM
  
S. Fran
nacho: para promover el reiki hay lugares de sobra donde libremente pueden hacer los eventos que les de la gana sobre esa practica de la que se afirma que se invocan espiritus, pero para eso no estan las instituciones catolicas, igual si alguien quiere hacer una maraton de brujeria, astrologia, dark metal, religiones paganas, etc. Por cierto, ¿donde enseña la Iglesia que no hay que ni saludar al panadero o al verdulero cuando no sean bautizados o a los señores que practiquen yoga?
13/06/15 6:13 PM
  
D.Y.A.
Doctrina, doctrina y doctrina. Hay que estudiar, leer, preguntar y dejarse guiar por el Magisterio de la Iglesia, no por guías ciegos y falsos profetas. Muchas personas e incluso instituciones, no son héréticas, son simplemente ignorantes, pero la ignorancia y la auto-suficiencia ¡ese creer que se sabe todo! son muy dañinas. Y el buenismo.
13/06/15 6:51 PM
  
Ay MARGA :NO CONFUNDA... a los demás.
MARGA, TU MISMA DICES Y DESDICES:
"El Reiki NO es malo en sí. No estamos hablando de algo satánico, absolutamente no. "
Pero resulta que :
El Reiki si es algo satánico, invoca a demonios de la cultura oriental. Concretamente de Japón, allí los demonios en sus relatos tienen un comportamiento algo diferente, pero siguen siendo los que intentan llevar a la perdición a los hombres.
Y al terminar, quieres no escandalizar y anotas: " Seamos consecuentes. Escandalizar y dar mala doctrina son pecados graves. Y obedecer, es amar."
Mejor, atendamos al Magisterio de La Iglesia. Felicitaciones por su Obediencia, Hnas. Teresianas!!! Muy buen ejemplo. Y cuidado con otro GOOOOOOOL!
13/06/15 8:06 PM
  
clara
Felicitaciones al señor Santamaria q ha dedicado la vida a luchar contra las sectas Dios lo bendiga y proteja siempre. Todo mi agradecimiento x su inagotable labor.
14/06/15 4:27 PM
  
Miguel Domínguez
El Reiki es un movimiento iniciático que invoca explícitamente la ayuda de los espíritus. Pues bien, Jesús arrojaba a los espíritus, no los invocaba. Si escuchamos a todos aquellos que sin ton ni son actúan “en el nombre de Cristo”, acabaremos siendo adeptos a un buen número de escuelas esotéricas y ocultas, e inclusive se nos recibirá en los grupos espiritistas. Todas las formas de curación que llaman en apoyo a fuerza ocultas deben ser evitadas, puesto que existe el riesgo de interferencia con entidades muy poco deseables. Acatemos siempre el Magisterio de la Iglesia.
14/06/15 6:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.