Se aprovechan de terremotos y falsos meteoritos para anunciar el fin del mundo

Se reavivan las llamas apocalípticas incendiando la web: un seísmo en Japón encendió las alertas frente a un posible “big one” en el Anillo de Fuego del Pacífico y una secta anuncia la caída de un meteorito que extinguirá la humanidad el próximo mes de septiembre, según informa el medio argentino Urgente 24.

Terremoto en Japón

Los sismólogos pidieron el pasado 7 de junio a Japón que se mantenga alerta ante un posible “Big One” después de que un potente terremoto de magnitud 7,8 golpeara la costa del país y dejara una docena de heridos.  El día anterior, los edificios temblaron durante casi un minuto en Tokio y sus alrededores. 

Algunos expertos advierten que los seísmos recientes y que las erupciones volcánicas pueden ser señales de que las áreas cercanas al país están entrando en una fase de cambios en la corteza terrestre. “Japón está en una etapa activa ahora”, dijo a la AFP Toshiyasu Nagao, jefe del Centro de Predicción e Investigación de Terremotos de la Universidad Tokai.

“Deberíamos estar atentos sabiendo que (…) un terremoto con una magnitud suficiente como para afectar a nuestra sociedad puede ocurrir en cualquier momento en el futuro”, dijo. Japón se sitúa en la confluencia de cuatro placas tectónicas y allí se produce el 20 % de los terremotos más potentes que ocurren cada año en el mundo, aunque no suelen provocar daños importantes porque la normativa para la construcción de edificios es muy estricta.

Un meteorito… que no existe

Por otra parte, la NASA se ha visto obligada a abordar el supuesto de que un asteroide gigante colisione contra nuestro planeta este otoño debido a que la teoría se ha vuelto viral en la Red. “La NASA no conoce ningún asteroide o cometa que actualmente esté en curso de colisionar contra la Tierra, por lo que la probabilidad de que se produzca una colisión importante es bastante reducida”, ha declarado un portavoz de la agencia, tal como informa el diario ‘The Daily Mail’.

“De hecho, hasta donde podemos decir, no es probable que ningún gran objeto golpee la Tierra en los próximos cien años, ha insistido el citado responsable de la NASA.

Una comunidad de “especuladores bíblicos” liderados por el autoproclamado profeta Efraín Rodríguez sostiene que parte de la vida tal como la conocemos desaparecerá de la faz de la Tierra entre el 22 y el 28 de septiembre de este año. Según este colectivo, los gobiernos de las principales naciones del mundo son conscientes de lo que sucederá y mantienen la información en secreto para evitar el pánico de las masas.

Según el portal Inquisitr, el “profeta” realizó la apocalíptica predicción después de recibir un mensaje de Dios, que le habría revelado que un asteroide golpearía la Tierra cerca de Puerto Rico provocando devastadores terremotos y tsunamis. Estos fenómenos arrasarían la costa este de los EE.UU. y México, además del centro y sur de América, sostiene Efraín, dejando tras de sí muerte y destrucción. El autoproclamado profeta insta a la NASA a emitir una señal de alerta para que la población de las áreas que quedarán afectadas pueda ser reubicada.

El mes pasado tocaba una de Nostradamus

Según el diario The Huffington Post, Frank Hoogerbeets, fundador y presidente de Ditrianum Media, quien dice haber analizado las profecías de Nostradamus desde hace años, aseguró recientemente que habría un gran terremoto en California el pasado 28 de mayo en torno a las 4 de la tarde, el cual sería de 9,8 grados en la escala de Richter, uno de los más devastadores de la historia.

La afirmación de Hoogerbeets se basaba en una serie de alineaciones planetarias que se presentarían el 28 de mayo de este año, donde Venus y Mercurio señalarían directamente al océano Pacífico de América del Norte. Según sus investigaciones, ese día se cumpliría una profecía de Nostradamus que impactaría al mundo.

“Ésta es una advertencia muy, muy importante”, explicaba Hoogerbeets en su vídeo publicado en YouTube el pasado 29 de abril, y añadía que “si la profecía es correcta, Los Ángeles desparecerá en el mar y Japón se verá afectada por terribles tsunamis. Aconsejo a las personas que estén viviendo en las áreas críticas a lo largo de las fallas en todo mundo que estén en alerta el 28 de mayo. Estate preparado. Ten un plan de supervivencia.

¿Es fiable Nostradamus?

“No hay año en el que no se ponga de moda Nostradamus… sus profecías aparecen en los medios de comunicación –siempre con tintes catastrofistas y negativos– y producen inquietud en no pocas personas”, explica Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) en un artículo publicado en el portal Aleteia (“¿Hay algo de cierto en las profecías de Nostradamus?”).

Santamaría explica el procedimiento por el que se aplican a la actualidad las predicciones de este vidente renacentista francés, con una interpretación totalmente simbólica y posterior al hecho, que podría aplicarse a muchas cosas más. Y ciertamente con mucha imaginación… demasiada imaginación”.

También reconoce que “hay creyentes que intentan legitimar las profecías de Nostradamus desde el punto de vista de la fe cristiana”. Sin embargo, acudiendo a la Sagrada Escritura, se descubre claramente que “la Biblia distingue con gran claridad la adivinación de la profecía, siendo condenada la primera sin contemplaciones”

Y mirando hacia atrás, podemos encontrar en el mismo portal un artículo en el que se sintetizan reflexiones del P. Santamaría en InfoCatólica con respecto a otro meteorito de 2013 y el supuesto fin del mundo.

2 comentarios

  
S. Fran
Es mas probable que un cáncer acabe con la vida de uno por pasar preocupado y deprimido todos los dias por causa de charlatanes anunciando "el fin del mundo" a que un meteorito acabe con la vida en la tierra.
11/06/15 2:45 PM
  
Carmen A.
Me llama la atención que ni los que se creen esa cosas se asustan lo suficiente para orientar sus vidas hacia Dios y buscar la verdad.
11/06/15 2:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.