Estados Unidos: legalizan la Primera Iglesia del Cannabis

El Estado de Indiana (EE.UU.) pronto será el hogar de la Primera Iglesia del Cannabis (FCC por sus siglas en inglés). Como la marihuana es inspiración para este movimiento, el Estado la ha aprobado, según leemos en Noticia Cristiana.

El Washington Post informa de que su fundador, Bill Levin, propuso esta “iglesia” en respuesta a la polémica ley de libertad religiosa de Indiana, que los críticos afirman que discrimina a los homosexuales. El secretario de Estado Connie Lawson, aprobó la FCC como una corporación religiosa, según el Post.

La FCC está “basada en el amor, comprensión y la compasión para todos” y ha propuesto el cannabis –marihuana– como un sacramento. Levin dijo: “Si alguien está fumando en nuestra iglesia, que Dios lo bendiga. Se trata de una iglesia para mostrar una manera apropiada de la vida, de una manera amorosa de vivir la vida.

“No tenemos ninguna doctrina”

El fundador no se identifica como religioso. “Estoy muy impulsado por la fe, soy muy espiritual y estoy lleno de amor”, dijo Levin. “Me parece que la mayoría de las religiones son engañadas por perversiones graves. Este camino me ha llevado a liderar una religión que la gente en el mundo de hoy, donde puedan relacionarse con ella. No tenemos ninguna doctrina. Nosotros no hemos incorporado el pecado.

La marihuana sigue siendo ilegal en Indiana, tanto para fines médicos como para recreativos. Sin embargo, con la creación de la Primera Iglesia del Cannabis, los miembros tendrían libertad para consumir la marihuana como un “sacramento”.

En cuanto a los textos sagrados, la FCC no se basará en la Biblia o el Corán. “Vamos a tener un ‘libro bueno’”, dijo Levin. “El primer buen libro que vamos a autorizar en la iglesia y que será el primer que todos leeremos es El Emperador Desnudo: El cáñamo y la conspiración de la marihuana”, un libro clásico de la historia del cannabis, escrito por Jack Herer y publicado por primera vez en 1985.

Es una biblia educativa acerca de nuestro sacramento número uno, dijo Levin, agregando que espera tener copias disponibles para los miembros potenciales de la nueva fe.

Exención fiscal

Además, a la FCC se le ha otorgado la exención de impuestos del IRS –Servicio de Impuestos Internos–. La Primera Iglesia del Cannabis ahora ha sido reconocida como una organización no lucrativa religiosa, de acuerdo con Fox News.

Según este medio, la FCC no tiene todavía un espacio de encuentro, pero tiene previsto celebrar su primer servicio el próximo 1 de julio, día en que la ley de la libertad religiosa de Indiana tomará efecto. Aunque es ilegal consumir la marihuana, Tim Swarens, editor de Indianapolis Star, especuló que la policía no permitiría la primera reunión de la FCC para evitar publicidad negativa.

Operación policial contra un adepto

Sin embargo, según leemos en el medio Mundo Hispánico, el pasado 6 de junio fueron confiscadas en una casa 70 plantas de marihuana, marihuana empaquetada, dinero en efectivo y un arma. Informó la policía de Sandy Springs (Estado de Georgia). El investigador Mike Petchenik recibió una pista proporcionada por la patrulla caminera de Missouri. Según Petchenik, le habrían informado de que Wesley Johnson, de 38 años, transportaba gran cantidad de marihuana desde su residencia en Johnson Ferry Road.

El sargento Ron Momon dijo que podían advertir un fuerte olor en las proximidades de la vivienda. Al golpear la puerta el individuo se identificó ante los efectivos policiales y se negó a una requisa por su casa.

El sargento Momon dijo que Johnson se dio a conocer como miembro de la Primera Iglesia del Cannabis (FCC), una organización que hace campaña para que se legalice la marihuana. Según cuenta la policía Johnson habría reconocido que acababa de fumar esta sustancia.

Un video obtenido por WSB muestra a los detectives durante el allanamiento de la casa donde encontraron docenas de plantas en varias etapas de crecimiento y mucho dinero en efectivo. La policía también dijo que encontraron habitaciones con luz especial de invernadero para el crecimiento de las plantas y libros con instrucciones de como cultivar cannabis.

“Me acusan por mis creencias”

Johnson enfrenta cargos de tráfico y distribución de marihuana y posesión de un arma de fuego. Según estimaciones de la policía podría recibir otros cargos porque su casa está próxima a una iglesia, una escuela y una biblioteca pública.

“Amo a mi familia más que nada en el mundo, soy un hombre de familia y me acusan de criminal por mis creencias, dijo Johnson quien se identificó como miembro de un movimiento por la despenalización de la marihuana.

Johnson agregó que es un seguidor de una organización en la que buscan que la marihuana sea reclasificada como medicinal y no en la misma categoría que la heroína. “La gente está muriendo en todas partes por sobredosis de heroína y es un hecho que tu podrías consumir o fumar todo el cannabis que quieras que sería imposible caer en sobredosis”, dijo el detenido.

9 comentarios

  
gringo
Me permiten la broma? .
Al fin una religión a la que puedo pertenecer.
08/06/15 9:32 AM
  
Franco
Gringo, y yo que pensé que vos eras el de la noticia, si es que se me permite la broma.
08/06/15 7:34 PM
  
María Isabel(Peru)
¡ESto de la libertad religosa !, creo que ...¿me premiten un sarcasmo...Ahora entiendo por qué lo de la Inquisición, no es broma, pero esto...¡POR FAVOR ES EL COLMO!!!!
08/06/15 8:53 PM
  
Gerardus VIII
Es una expresión del antropocentrismo que exalta la estupidez humana al no usar la razón para distinguir la trascendencia de la intrascendencia, lo divino de lo humano.
Un club social es algo distinto a la religión, religión significa estar religado ciertamente no con el hombre, porque seria un club social, estamos religados con Dios, con su sobrenatural revelación, con su Iglesia.
En ese país ya desde antes, la religión fue degradada a un negocio, entonces así como alguien podía abrir una farmacia, así también podía abrir y fundar una iglesia.
09/06/15 12:07 AM
  
María de los Ángeles
Vaya tela... (como dicen mis buenos hermanos españoles).
09/06/15 12:36 AM
  
Néstor
Parece que lo del efecto sobre las neuronas al final es verdad.

Saludos cordiales.
09/06/15 1:20 PM
  
Guillermino
¿Por que iba a ser una broma? La marihuana tiene efectos psicodélicos, es un verdadero sacramento.
09/06/15 9:15 PM
  
gringo
Franco, lo de fumar marihuana legalmente es atractivo, pero yo soy un ateo honesto. No me voy a inventar una religión en la que no creo para ganar dinero. Me remordería la conciencia.
Aunque reconozco que la estricta separación Iglesia Estado y el respeto por todas las creencias causa hechos curiosos en los EEUU.
Por ejemplo en el US ARMY los soldados de la tribu Navajo consiguieron permiso para tomar peyote en sus ceremonias religiosas. La argumentación fue que al igual que el peyote, el alcohol también estaba prohibido a los militares dentro de sus recintos de trabajo, pero a los católicos se les permitía beber vino en sus misas, y por tanto también se debería autorizar el consumo de otros productos en el contexto religioso.
10/06/15 12:26 PM
  
caifas
Siempre me parece curioso ver ateos opinando en paginas web católicas.
11/06/15 2:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.