Adolescente norteamericana en YouTube: los testigos de Jehová, “un culto peligroso y aterrador”

Una estudiante estadounidense, que inicialmente optó por mantener su identidad en reserva, confesó ante su grupo de compañeros su experiencia como testigo de Jehová. Su testimonio fue grabado por uno de los alumnos, y posteriormente publicado en YouTube, donde rápidamente se hizo viral.

En el video, que fue publicado el pasado 22 de mayo, ya tiene más de 580.000 visitas, y en él la joven confiesa el sexismo que caracteriza a este movimiento de impronta cristiana, al afirmar que, por ejemplo, en ningún caso pueden las mujeres cuestionar a los varones, darles clases o pronunciar discursos, tal como leemos en el medio Blasting News.

La joven también cuenta que a los adeptos los convencen de que todos aquellos que no pertenecen a su secta, incluyendo su propio padre, serán asesinados en el Armagedón, nombre con el que se conoce a la prueba final de la fe humana.

La joven menciona tres historias de abuso dentro de la secta, una de ellas donde la víctima, una mujer llamada Donna, decide apartarse de la organización, lo que genera el repudio tanto de los miembros como de su propia familia. Ésta, y las otras dos víctimas, fueron entrevistadas por ella para su testimonio.

Respecto de estas experiencias, la joven dice: “Estas mujeres […] son la prueba viviente de que no es necesaria la religión para ser éticos, y que ser religiosos tampoco nos hace serlo. Después de aprender todo lo que esta organización les hace a sus miembros, no quiero ser parte de ella. No hace falta decirlo, mi madre y yo ya no somos testigos de Jehová. Y como resultado hemos perdido a todos nuestros amigos y familia dentro de la organización.

Para finalizar con el mensaje a sus compañeros, expresa: “No queremos [mi madre y yo] que ninguno de ustedes atraviese por todo este estrés y confusión de perderlo todo. Amor incondicional es la razón por la que estas chicas [las víctimas de abuso entrevistadas] y yo recurrimos a los testigos de Jehová, pero es vital que piensen por sí mismos, así nunca tienen que confiar ciegamente sus vidas a un culto peligroso y aterrador.

Al ver la repercusión de su testimonio, la estudiante decidió salir a la luz y dar su nombre. Se trata de Brie, una estudiante de secundaria de 18 años, que reside en la ciudad de Wisconsin, Estados Unidos, y se encuentra próxima a graduarse.

En el artículo que escribió en el portal Patheos respecto del vídeo, indica que ella sigue perteneciendo a la congregación, pero sin embargo no desea formar parte, y que espera ser juzgada después de su graduación.

En el artículo menciona las cuatro razones principales que le hicieron cuestionarse su fe: el no poder inquirir sobre ningún precepto suministrado en los panfletos y por los ancianos (líderes locales), el afán de priorizar la educación religiosa por sobre cualquier otra, la desafiliación de su padre de la secta que la obligaba a ella también a alejarse de él y, finalmente, la gota que rebalsó el vaso, cuando fue culpada por enviarle una foto en la playa a un amigo de otra congregación.

Brie se despide en el artículo indicando que si finalmente es desafiliada de la congregación, va a continuar diciendo lo que piensa y dando su testimonio. También confiesa sentirse un poco inquieta respecto a la reacción de sus familiares al vídeo. Al terminar la secundaria piensa estudiar la carrera de Asistenta Médica en la Universidad de Carroll.

4 comentarios

  
Juan Enrique Kurtz
He vivido y trabajado en la sede nacional de los testigos de Jehová en España durante muchos años. Lo que dice esta estudiante de bachiller es completamente cierto.

En la comunidad religiosa funciona la "omertá". Hay represalias contra el disidente o con la persona que desea abandonar la secta: todas tus amistades y familiares deberán retirarte la palabra... so pena de recibir el mismo castigo.
30/05/15 8:58 AM
  
Maria Auristela
Cuidado con esta secta!
No caiga en sus manos. Rechace todo intento necio de esta gente cuando traten de abordarlo.
30/05/15 9:01 PM
  
Delicias Pinillos
Esa será la razón por la que observo muchos testigos light, que están por estar, que no defienden su postura como hace años, que prefieren permanecer lo más anonimamente posible para no ser arrancados emocionalmente de sus familiares. Lo triste es que no se permite siquiera la duda sana, el debate franco sobre la propia doctrina. Es por ello que tratan de subsistir en sus filas haciendo el menor ruido posible. Y qué opinará Jesucristo de todo Eso? Donde queda su enseñanza?
01/06/15 9:54 AM
  
Roberto Polanco
La verdad que las doctrinas de algunas congregaciones se vuelven muy estrictas en cuanto a lo que se piensa, como es posible rechazar a alguien incluyendo a tu propia familia solo porque haya decidido retirarse es absurdo Jesús nunca rechazo a nadie, mas bien el llama a todos los que estén cansado que vengan a el que el los hará descansar, no manda a nadie a discriminar a nadie, el ministerio de la evangelización a través de cristo Jesus donde te manda a arrepentirte de tus pecados, para poder entrar por esa puerta maravillosa de la salvación así que no los engañen.
03/06/15 4:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.