Israel: la policía disuelve una protesta contra los testigos de Jehová

La Policía israelí disolvió el pasado 2 de mayo una violenta protesta en la ciudad de Raanana (al noreste de Tel Aviv) contra un acto convocado por los testigos de Jehová que debió ser autorizado por un tribunal del país después de que las autoridades municipales lo hubieran prohibido, según informa la agencia Efe.

La protesta, convocada por el rabino jefe de la ciudad, Isaac Peretz, atrajo a primera hora de la mañana a cientos de religiosos judíos que consideran las actividades de los testigos de Jehová de carácter proselitista y por tanto un peligro para la integridad del judaísmo, tal como informó la edición digital del diario Haaretz.

“Cualquier judío que abandona el judaísmo se convierte en un asesino de judíos”, gritó uno de los manifestantes a los participantes que entraban al seminario de los testigos, mientras otros les imploraban no entrar.

La protesta exigió la intervención policial cuando algunos manifestantes trataron de entrar en el recinto por uno de los accesos laterales y el arresto de dos de ellos provocó la ira de la multitud y una trifulca con los agentes del orden.

En Raanana, una ciudad dormitorio del centro de Israel, viven numerosos judíos religiosos que ven la actividad evangelizadora en sus calles como un peligro para la juventud. La municipalidad prohibió la celebración del seminario con el argumento de que amenazaba el orden público, pero un dictamen judicial hace unos días ordenó su libre convocatoria en virtud del derecho a la libertad de culto.

La jueza Varda Meroz, del Tribunal de Distrito de Lod, denunció que “la alcaldía se había dejado guiar por el juicio (de los que se oponían al seminario) violando derechos y extralimitándose en los límites de la razón”. Y sentenció que la municipalidad había “violado los derechos de los demandantes (los testigos de Jehová) a la libertad de culto y reunión, así como a la dignidad, libertad e igualdad”.

13 comentarios

  
Palas Atenea
Los judíos tienen un problema y es el repetir conductas que denunciaron durante siglos. Ese rabino estará de acuerdo con Isabel la Católica: un estado una religión. Ahora se están enterando de lo que vale un peine.
04/05/15 12:35 PM
  
Horacio Castro
Parece que los judíos religiosos de Raanana no están enterados de las denuncias y actividades 'antisemitas' de judíos en otros países.
04/05/15 1:07 PM
  
sergio
Parece mentira, ellos que tanto han sufrido el antisemitismo. No aprenden.
Mataron a Jesús, persiguieron a los cristianos.
Que concepto de la libertad de culto tienen estas personas.
Creo que el fanatismo contamina la libertad.
04/05/15 1:33 PM
  
JESUS REIGADA
Pues estoy de acuerdo con los comentaristas.
La libertad religiosa es para todas las religiones, siempre que no incumplan la ley: las que me gustan, las que no tanto, y las que me producen repulsión.
Lo que se consigue es crear mártires, llamar más la atención para su grupo religioso, y una publicidad gratuita, así como simpatizantes. Los amigos judíos no lo han podido hacer peor.
04/05/15 6:44 PM
  
Héctor Walter Navarro
La jueza y la policía de esa ciudad de Israel que actuaron para garantizar la libertad de culto son representantes de la democracia y de la constitución de ese país, que defiende la libertad de culto. Ya quisiéramos que en Arabia Saudita ocurriera lo mismo. En ese país no puede funcionar ningún templo que no sea musulmán. Está prohibido predicar otra religión que no sea la musulmana y hasta llevar en la mano una biblia o que se lleve una crucecita al cuello. Los del "Estado Islámico", que son musulmanes sunnitas, en la actualidad están fusilando a los cristianos, jazidíes, judíos o musulmanos chiítas que viven en los territorios que ellos conquistan.
04/05/15 7:15 PM
  
Juan Mariner
Cada uno, al final, se queda en el lugar que le corresponde, por muchas espectacularidades que pretenda hacer y por mucha propaganda que venda...
04/05/15 7:19 PM
  
Tony de New York
Mis respetos a los testigos de jehova. Solo imaginence si hubiera sido un sacerdote catolico en su parroquia? La misma iglesia le hubiera caido encima por tal 'proselitismo'.
04/05/15 10:04 PM
  
Eduardo
Felizmente la Justicia del Estado de Israel mantiene una posicion firme ante las presiones del establecimiento religioso del Judaismo rabinico que en nada ha cambiado desde el Siglo I EC.
04/05/15 10:46 PM
  
German
Cierto, mientras se quejan que en el resto del mundo por que los persiguen, mientras convocan a recordar y no olvidar de lo que fueron victimas por parte de los nazis para que no se repita, resulta que ahora son ellos los victimarios. Absurdo. Todas las personas debemos manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos. Hoy son los testigos, mañana será cualquier otra religión y otra forma de pensar.
04/05/15 11:01 PM
  
Enrique Lopez Bermejo de Torres
Hace muchos años que los judíos practican la "Ley del embudo", la parte ancha para ellos y la estrecha para todos los demás.
En el mundo occidental gozan de una protección discriminatoria respecto a otras religiones, incluso siendo las "otras" abiertamente mayoritarias. Por contra en la Entidad Sionista los "otros" a lo mas que pueden aspirar es aun "régimen de tolerancia", sometidos al libre arbitrio de los judíos, como se ve en la "judaización" de Jerusalem, Nazaret y aquellas localidades que siempre fueron de mayoría cristiana, y ahora, por esa politica invasiva, ya no lo son.
04/05/15 11:28 PM
  
Vìctor
Es un acto vergonzoso, el que el judaísmo que ostenta honrar a un Dios de amor, cometa estos actos de violencia e intolerancia religiosa, contra personas pacificas, como bien se les conoce a los Testigos de Jehovà, y claro una vergüenza para la comunidad judía.
06/05/15 8:09 PM
  
Janaílson
Que tristeza! Os judeus foram vítimas da maior demonstração de preconceito já registrada na História moderna. Milhões de judeus foram mortos nos campos de concentração nazistas. Agora vemos na mídia que os judeus estão intolerantes, agressivos contra outros grupos religiosos.
É uma tristeza... Será que esqueceram dos judeus mortos recentemente na França?
12/05/15 10:53 PM
  
Guillermo
Verguenza ajena me da ese rabino. Instando a la violencia contra gente pacifica que tambien buscan a Dios... Asi asesinan a cristianos tanto los judios como los musulmanes
18/06/15 6:18 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.