La viuda del líder de Creciendo en Gracia, que se cree arcángel, demandada por los hijos

Lisbet de García de Jesús está siguiendo los pasos de su fallecido esposo, José Luis de Jesús Miranda. Ella ha declarado recientemente ser el Arcángel Miguel, según informa el diario hondureño Tiempo. No sólo eso, sino que también se ha adueñado de la fortuna que hizo Miranda por medio de la secta Creciendo en Gracia.

Sin embargo, Lisbet y su JH Enterprises han sido demandados en un tribunal del Condado de Fort Bend (Texas, EE.UU.) por José Luis de Jesús Jr. y sus hermanas Sandra y Jennifer, que son hijos de Miranda. Los demandantes son, como revela el periódico, tres hijos que tuvo Miranda de su esposa anterior. El falso profeta tuvo cinco hijos en total.

Los hijos de Miranda dicen que fueron privados de la herencia que dejó su padre cuando a través de la secta incorporó Telegracia Studios of Houston como un negocio con fines de lucro en junio de 2009. Miranda gestionaba una página web y un canal de televisión a través de Telegracia.

Grandes sumas de dinero

Miranda y Telegracia recaudaron una gigantesca cantidad de dinero gracias a las contribuciones que hicieron durante años sus adeptos, dicen sus hijos. Sin embargo, cuando murió, “Telegracia estaba generando no menos de 85.000 y 100.000 dólares al mes en ingresos”, pues tenía seguidores en toda América del Norte, América Latina y Europa, según la denuncia.

Los demandantes afirman que son los “beneficiarios adecuados” de la mitad del patrimonio de su padre. Pero han declarado que Lisbet García de Jesús destruyó Telegracia y transfirió su propiedad a una nueva compañía, JH Enterprises, para evitar que la secta participara del negocio que esta empresa generaba.

Lisbet se convirtió en una oficial en Telegracia “en algún momento en 2012 o 2013; ella continuó operando después de que murió su esposo”, dicen los demandantes. Después de la muerte de Miranda, ella les ofreció a sus cinco hijos, a partir de los acuerdos matrimoniales anteriores, entre 30.000 y 50.000 dólares a cambio de sus participaciones en la propiedad de Miranda; sin embargo, ella tergiversó los ingresos de la secta.

Entre Melquisedec y el arcángel Miguel

Cuando Miranda murió, sus seguidores lo declararon inmortal y lo renombraron Melquisedec. Muchos de sus seguidores niegan que esté muerto, ya que creen que él es inmortal. Los demandantes dicen que Lisbet creó un nuevo sitio web y redirigió a los seguidores de la secta para que hagan sus contribuciones a JH Enterprises en vez de a Telegracia.

Los hijos de Miranda han afirmado que Lisbet ha dicho en Creciendo en Gracia ser “el arcángel Miguel”, así que ha añadido su nombre a la nueva web de la secta que ahora dice: “el nombre de Dios es Melquisedec Lisbet”.

Lisbet de García de Jesús ha llegado al descaro de afirmar que por ser el Arcángel Gabriel tiene la potestad de quitarle y ponerle a la Biblia, sin ser dañada por los castigos de los que hablan las Escrituras. A pesar de que los demandantes quieren parte de la fortuna de su padre ellos afirman que “Telegracia no es más que una cáscara vacía, después de haber sido eviscerada por Lisbet y JH”.

Para más información:

- José Miguel Arraiz, “Secta ‘Creciendo en gracia’, ahora ‘Rey de Salem’, tiene nuevo ‘dios’ (o ‘diosa’)”, InfoCatólica, 1/03/15.

- Luis Santamaría del Río, “Creciendo en Gracia, una secta en campaña agresiva en Iberoamérica”, Zenit, 28/03/09.

5 comentarios

  
Luis Fernando
¿Se sabe si hay espantada de los incautos que cayeron en esa secta ante la deriva histérica de esa señora?

Aunque claro, si eran seguidores del tal José Luis, son capaces de seguir a cualquier zumbado/a que se les ponga por delante.
05/05/15 8:50 AM
  
anscelo
Para echarse a reír o llorar.
05/05/15 12:42 PM
  
María Isabel(Peru)
Esta...esto es más raro que ver deportes por un canal de postres.
06/05/15 12:54 AM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Me parecía estar viendo un episodio de "Los Simpson", la serie satírica de dibujos animados, mientras leía el artículo. Algunas cosas que se leen ahí podrían estar tomadas de esa serie. Pero, claro está, la realidad es más grave y triste. Es un asunto que incluye mucha gente engañada y, cabe suponer, perjudicada espiritualmente. Y además es un asunto que daña la imagen de la religión, en alguna medida.
06/05/15 4:17 PM
  
faicol gonzalez
Que el señor Jesús tenga misiricordia de ella
17/08/15 11:13 PM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.