Una secta satánica pretende distribuir su material en un colegio de los EE.UU.

Menos de dos semanas después de que una maestra de tercer grado en Duncan, Oklahoma (EE.UU.), obsequiara a sus estudiantes biblias donadas por el ministerio de los Gedeones, la Iglesia de Ahriman, una secta satánica de Oklahoma City, ha pedido permiso para distribuir literatura satanista en la Escuela Primaria Woodrow Wilson. Lo cuenta el medio Noticia Cristiana.

Adam Daniels, el líder de la secta, dijo que quería darles a los estudiantes una copia de Ahrimani Enlightenment, un manual y cuaderno de trabajo que normalmente se concede a los nuevos miembros de la Iglesia de Ahriman.

En una carta al distrito escolar Duncan, a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Oklahoma, Daniels aseguró a los administradores que su libro “no está lejos de ser tan gráfico como la Biblia cristiana”.

Daniels dijo que tienen que escucharlo de nuevo, pues cree que las leyes de igualdad de acceso significan que su secta tiene el derecho a distribuir la literatura como las otras organizaciones religiosas a las cuales se les permite hacerlo.

El año pasado, otro grupo satánico luchó para poner una estatua de Baphomet en frente del edificio del Capitolio del Estado de Oklahoma. Pero en octubre, después de que alguien estrellara un coche contra la estatua de los Diez Mandamientos, el Templo Satánico se echó para atrás y decidió no tratar de erigir el monumento, ya que no quería que estuviera solo.

Mientras tanto, la Asociación Humanista Americana amenazó con demandar al distrito escolar de Duncan después de que la maestra, Erica Mackey, distribuyera las biblias en su clase. David Niose, el director del Centro Legal Humanista Appignani, dijo que las leyes de igualdad de acceso permitirían la distribución de toda la literatura religiosa en las circunstancias adecuadas, pero el caso de Duncan era una violación de la Constitución y no un problema de igualdad de acceso.

Los maestros no pueden hacer proselitismo en su clase con sus estudiantes”, dijo Niose. “La escuela no debe apoyar ninguna religión en particular para que los maestros no puedan distribuir materiales religiosos a sus alumnos durante la clase”.

Las reglas son ligeramente diferentes para los clubes religiosos, pero incluso en esos casos, tal como dijo Niose, los maestros y administradores escolares no deben ser proselitistas. La respuesta del abogado del distrito escolar fue: “Se recomienda a todos los maestros y administradores del distrito que no están autorizados a distribuir biblias u otros materiales religiosos a los estudiantes en la clase o durante el tiempo de clase”.

La carta incluía una garantía de que los maestros y administradores habían sido amonestados a no “alentar o desalentar las creencias religiosas individuales” de los estudiantes en el distrito. Niose dijo que el centro legal estaba satisfecho con la respuesta del distrito.

Para saber más:

- Luis Santamaría, “¿Qué es el Templo Satánico?” (InfoCatólica, 11/05/14).

- Id., “¿Qué dice la Iglesia sobre el satanismo?” (InfoCatólica, 13/05/14). 

8 comentarios

  
Teófilo
Ufff...quiten a este hombre de la portada, de la cabecera. Casi me alegro de que las noticias sean tan fugaces, porque lo que es entrar en esta web y encontrar esa cara...
Recemos, recemos.
21/04/15 3:36 AM
  
Catholicus
El.problema es que a ver cómo se contraargumenta contra esto.

Es el problema de la libertad religiosa mal entendida como determinado "derecho natural", tal como viene en el Catecismo.

La libertad verdadera es solo para hacer el bien.

La tolerancia con males menores responde a eso, a la tolerancia. No a derechos al mal o al error.

Eso lleva a estos absurdos que luego son difíciles de argumentar con.semejante artillería moral que nos infecta.
21/04/15 1:44 PM
  
Josel
Creo que este personaje debería primero estudiar y aprender en lugar de disfrazarse, ¿sabrá lo que significa el alzacuellos? Porque ya sólo este elemento, se opone a "su" religión, él proclama el infierno mientras que el alzacuellos es signo del Cielo, en fin, otro iluminado que se monta un chiringuito para vivir del cuento o intentar llevarse a alguna incauta o incauto al catre.
Yo me tomaría esta noticia a chirigota.
Feliz Pascua en Cristo resucitado
21/04/15 3:06 PM
  
Fran Salvadoreño
ahi estan las consecuencias de haber estado de acuerdo en "igualar" el cristianismo con las demas confesiones religiosas.
21/04/15 6:58 PM
  
María de los Ángeles
¿Son capaces de sonreír?. Me los imaginaba con cara larga y terrorífica.
21/04/15 7:58 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Lo que voy a decir es de una evidencia que puede dar risa (a cualquiera que no esté completamente apartado de la realidad). Es esto: a un grupo de gente que se presentan a sí mismos como adoradores del diablo, no solo no hay que permitirles la publicidad de su perniciosa actividad (que puede producir condenación eterna, entre otras cosas también graves, pero menos graves); sino que además hay que prohibirlos y proscribirlos y excluirlos. Es de sentido común. Y si las leyes de algún país de la tierra no lo tienen dispuesto así, pues ese país de la tierra debería cambiarlas y ponerlas bien.
21/04/15 9:27 PM
  
alana
Uffff Qué miedo! Y luego se preguntan en Estados Unidos porque hay estudiantes que matan a sus compañeros, maestros y/o a si mismos en un acto de venganza y ahora hasta satanismo uf!!!. .... y quien les dio permiso de distribuir????? Obama dijo que sí seguro, pues mientras a él no le toque, y sea para conseguir mas seguidores de él ... mejor.
Que pena que se permiten este tipo de literatura que puede causar muertes o pérdidas de almas en cosas oscuras como esto.
22/04/15 7:53 AM
  
PARA ALLÁ VAMOS... si La Iglesia no vuelve a hacer Catequesis
Solamente debemos hacer Catequesis primero en la Parroquia, a donde irán los de las familias que hacen catequesis familiar, si la familia está bien conformada por un papá y una mamá que quieren construir su matrimonio y su familia sobre bases cristianas. La Catequesis familiar, hoy tan tan descuidada... y la de la Parroquia, aún más achicada, solamente a la preparación de Primera Comunión... y pobre, pobre, porque los Sacerdotes no acuden, solamente confían a Catequistas de buena voluntad, con poca preparación Catequística. Resultado? Muy pobre!
24/04/15 10:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.