Sobrino de John Travolta: la Cienciología “es una guerra psicológica”

Mucho se ha escrito sobre la Iglesia de la Cienciología. Y poco está exento de polémica, según informa el diario ABC. El último en hablar abiertamente sobre su pertenencia a esta organización y la manera en la que estuvo muy cerca de arrebatarle la vida ha sido Sam Travolta Jr., sobrino del célebre actor John Travolta, miembro de la secta.

«Es una guerra psicológica y después de un tiempo se vuelve contra ti. Las cosas se pusieron tan mal que intenté saltar de un puente en Los Ángeles en 2007 para quitarme la vida», asegura Travolta en una entrevista concedida a The National Enquirer.

Después del intento de suicido estuvo interno durante 28 días en una institución mental y fue tras su recuperación cuando decidió abandonar la Iglesia de la Cienciología.

Sam reconoce que en todo momento su famoso tío, uno de los miembros más ilustres de la Iglesia, hizo todo lo posible para ayudarle, pero lo que no pudo neutralizar fueron los ataques contra él tras expresar su decisión de abandonar la Cienciología. Actualmente el actor le pasa una asignación mensual a su sobrino.

Otra de las críticas es la gran cantidad de trabajo a la que le sometían. Sam trabajaba 60 horas a la semana en un archivo por 36 dólares. Sam Travolta revela que después de su abandono otros miembros de la secta le plantaron drogas e inventaron historias acerca de que era psicópata y pedófilo. 

Travolta nunca ha presionado a los miembros de su familia a unirse a la Cienciología, aunque su sobrino reconoce que se mostraba «más amigable» con aquellos individuos que pertenecían la Iglesia.

La entrevista de Sam llega en un momento especialmente complicado para la Iglesia de la Cienciología. El próximo 16 de marzo HBO emitirá Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, un documental basado en el libro del mismo título del ganador del premio Pulitzer Lawrence Wright, presentado durante el festival Sundance.

La expectación que ha generado el proyecto es tan elevada que hasta la propia Cienciología publicó un llamativo anuncio de una página en el New York Times intentando desacreditar al director del documental, Alex Gibney (ganador de un Oscar por Taxi al lado oscuro).

3 comentarios

  
Rexjhs
El pobre Travolta tiene cara de ángel caído. Recemos por él.
06/03/15 11:33 AM
  
Jaime Avendaño
Todos los enemigos de Dios serán puestos a sus pies, derrotados, humillados y reducidos a la nada. Que pena por los que integran estas agrupaciones, pero así será. Aún es tiempo que abandonen a estos pervertidores de las almas ya que solo han demostrado ser un grupúsculo de oportunistas de obscuros caminos.
06/03/15 8:21 PM
  
alana
Esto de la cienciologia edto toda una secta secreta.... que mueve muchos millones y gente que la han hecho poderosa a través de cosas superfluas moda pasajera, dinero y cosas raras...
Dios nos libre a cada uno con esas cosas secretas y con poder malévolo y al fin al cabo los mismos miembros no alcanzan el fin de la vida: ser felices, sentirse felices y otorgar paz a tu propia conciencia y a la gente que te rodea!!
06/03/15 9:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.