Argentina: encuentran restos de un ritual umbanda ante la puerta de una iglesia

Profunda preocupación y temor causó en los vecinos y en los alumnos del Colegio Santo Tomás de Aquino, la aparición de restos de lo que serían ritos umbanda que fueron esparcidos durante la madrugada de ayer, 5 de junio, en el ingreso a la parroquia San José de Belgrano, ubicada en la esquina de Juncal e Illia, en el barrio Belgrano de Santiago del Estero (Argentina), según leemos en El Liberal.

El hecho movilizó a la comunidad del mencionado establecimiento educativo, ya que en la puerta de la parroquia lindera al colegio, y lugar de paso obligado de numerosos alumnos y docentes, se hallaron palomas blancas muertas que habían sido degolladas, junto con restos de basura, alimentos y extraños elementos que suelen ser utilizados en prácticas de ritos umbandistas.

Vecinos del sector explicaron que en distintos lugares de los barrios Belgrano, Ramón Carrillo y Juramento se hallaron restos similares a los encontrados, por lo que sospechan que se trataría de personas que practican extraños ritos con fines inconfesables para perjudicar a algunas personas, sin que se conozcan las causas o motivos de tales conductas.

En tal sentido, el titular de la parroquia San José de Belgrano, padre Jorge Ramírez, señaló que ayer a las 7 de la mañana, las personas que entraron en el templo para la celebración de la Misa se encontraron con las extrañas “ofrendas” realizadas por personas que practican el umbandismo. “Este tipo de cosas causa miedo, desconfianza y temor en la población”.

“Hoy los chicos (en alusión a los estudiantes del Colegio Santo Tomás de Aquino) pasaban y miraban eso. Junto a sus padres sentían temor; este tipo de cosas no ayudan en la sana convivencia”, agregó el sacerdote.

El párroco también explicó que “nuestros barrios son acosados por gente que hace este tipo de trabajos de brujería, no sé cómo llamarlo, pero evidentemente son cosas que causan miedo a los vecinos. A nosotros especialmente porque tenemos un colegio al lado, y los chicos veían estas cosas… Hay algunos que piensan que con estos ritos le van a hacer algún tipo de mal a la gente, pero están equivocados, porque justamente estamos en la casa de Dios y todo lo que siembren lo van a cosechar ellos”.

No es la primera vez que nos dejan algo así en la parroquia ni somos el único lugar del barrio donde acostumbran a hacer estas cosas”, reveló. Finalmente, el padre Ramírez instó a los vecinos a no temer estas situaciones. “Cuando uno está con Dios en el corazón no tiene que tener miedo, menos con estas cosas”, sentenció.

Entretanto, los padres de los alumnos de la mencionada institución se mostraron preocupados por lo que está sucediendo y pidieron a las autoridades correspondientes actuar ante este tipo de rituales, según informa el Nuevo Diario. Casos como estos se volvieron una constante en la provincia, ya que es común encontrar en baldíos, cementerios, descampados, casas abandonadas y lugares pocos transitados, estos elementos del rito, para los que se utilizan alimentos, perfumes, velas rojas, llaves, animales muertos, incluso monedas de baja denominación.

Asimismo, los ataques contra las instituciones religiosas por parte de personas inescrupulosas son moneda corriente, tanto en esta ciudad como en la ciudad de La Banda en estos últimos meses.

5 comentarios

  
Luis
Desde hace mas de una decada el Padre Gustavo de Tulumba denunciaba estos hechos y recientemente fue profanado el manto de la Virgen. Y quien le pone el cascabel al gato si estas personas con gran probabilidad son feligreses de la misma iglesia y nadie quiere contardecirlos?
07/06/14 2:39 AM
  
Mª Virginia
No es novedad, ni es el único lugar. En la Provincia de Buenos Aires es también frecuente encontrar ese tipo de porquerías en las inmediaciones de los establecimientos católicos, con el tristísimo acostumbramiento de muchos vecinos....
07/06/14 2:42 AM
  
Maria
en Santa Fe dejaron en un altar de un santo, en una iglesia, un trabajo a San la muerte. ..
07/06/14 5:53 PM
  
Maria
En Mar del Plata, Buenos Aires.(Argentina) la secretaria de cultura y el ente municipal de turismo declaro de interés cultural y turístico la fiesta en la costa en pleno verano de Iemanja diosa umbandista. Bajo el respaldo de la "inclusión y la aceptación de la diversidad cultural.Todos los años los 3 de febrero mas de 5000 personas entre turistas y adeptos a la secta festejan sus ritos paganos y llenan mar del plata de umbandistas. Triste es ver como frente a la gruta de Lourdes (santuario), hay una santería que vende iconos, y todo tipo de imágenes de esta diosa umbandista Iemanja. y seria bueno que el Obispo de Mar del Plata , que todos los lunes tiene su charla con los turistas después de la misa, los alerte de no participar de este festejo, que al ser declarado de interés cultural y turístico sale en los noticieros con todas las pompas. si ven la pagina ( cazadorde noticias .com.ar busquen Iemanja umbanda mar del plata interés cultural y turístico. ) como es "diosa del mar" el puerto esta lleno.Como es que con el tema de la "inclusión" dejamos entrar a los brujos en nuestras vidas? Así como hay que permitir todo, misas negras, culto a satan.. todo por la inclusión de la diversidad .. si viéramos que la relación de la contaminación de nuestra cultura católica. esta tan relacionada con los políticos que tienen su "guru" ( muchos masones) y les asesoran meter todo esto como parte de la ajena cultural.. turístico y educativo.
07/06/14 6:23 PM
  
elba
En otras zonas de Argentina también suceden estas "ofrendas ",en Entre Rios por ejemplo,donde han dejado en puertas de Parroquias ,iglesias o de personas que están comprometidas dentro de éstas,coronas funerarias junto a imagenes de san la muerte con velas rojas y otras cosas más ,y no una ,sino varias veces a pasado.También contado por los sacerdotes llevan para que le bendigan la imagen de san la muerte debajo de una estampita de la virgen por ejemplo,para engañar al sacerdote,sin darse cuenta que esa bendición no sirve,porque es engañosa...también llevan agua para que se la bendiga el sacerdote y es para "su culto"...tienen que tener mucho cuidado y estar atentos los sacerdotes como también los laicos ya que las personas están muy apegadas a estos fetiches ,sin entender,por más que uno se los diga que san la muerte ,no es santo ,que es el diablo mismo que actúa ,ya que un santo nunca intercederá ante Dios para que alguien muera o para hacer mal a alguien.Me parece que los Obispos deberíasn dar más importancia a estos temas y así prevenir a muchos que tal vez por ignorancia o por alguna enfermedad acuden a estos cultos buscando soluciones .
08/06/14 5:55 PM

Esta publicación tiene 3 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.