EE.UU.: dos adolescentes asesinan a una chica en un rito satánico en Houston

Dos adolescentes intentaban hacer un pacto con el diablo cuando atacaron sexualmente y luego asesinaron a una adolescente de 15 años en Houston, dijo un fiscal. José E. Reyes, de 17 años, y un muchacho de 16 están acusados de desfigurar el cadáver de la chica, lo que incluye haberle grabado en el estómago un crucifijo invertido, según informa The Associated Press.

Reyes y el otro joven, cuyo nombre no fue revelado, enfrentan cargos de homicidio y violación por la muerte de Corriann Cervantes (en la foto). Las autoridades dicen que, después de que los jóvenes atrajeron a Cervantes a un apartamento vacío en Houston el 5 de febrero, la golpearon con un cenicero, la tapa de un inodoro y la varilla de una persiana, la asfixiaron y le desfiguraron el rostro con un destornillador.

“Lo que ocurrió en ese departamento fue sádico. En el tribunal se hará justicia”, dijo John Jordan, fiscal del condado de Harris. “El joven preguntó que si él cometía un asesinato, eso sería su iniciación para poder venderle su alma al diablo, a lo que el joven Reyes dijo: Sí”, señaló el fiscal. En un momento dado durante el ataque, Cervantes les gritó: “¿Por qué me hacen esto?”, tal como agregó el fiscal. Los chicos la mantuvieron en el piso para impedir que escapara.

Las autoridades aún intentan determinar si la chica falleció por estrangulación, por los golpes que recibió en la cabeza o por lesiones internas derivadas de la violación, manifestó Jordan. De acuerdo con la policía, el cadáver parcialmente vestido fue hallado el sábado en la mañana cuando un residente del edificio de apartamentos descubrió que la puerta estaba abierta.

Jordan dijo que la familia de Reyes acudió con las autoridades después de que el adolescente “reconoció algunas cosas” ante ellos sobre lo ocurrido. En la casa de Reyes “había algunos indicios de culto al diablo y cosas por el estilo”, indicó el fiscal. Aparentemente Cervantes y el joven de 16 años asistían a la misma escuela, dijeron las autoridades. Como Reyes y el chico más joven tienen menos de 18 años, no se les puede aplicar la pena de muerte, dijo Jordan. Los fiscales aún no deciden si el de 16 años será juzgado como adulto.

La menor fue encontrada muerta dentro de un apartamento vacío en el conjunto “Bays Apartaments” en el área de Clear Lake, al sur de la ciudad de Houston, según Telemundo 52. De acuerdo con la policía, la menor –que estaba medio desnuda- sufrió golpes severos en su cabeza y fue abusada sexualmente.

En caso de ser hallados culpables, Reyes de 17 años podría enfrentar cadena perpetua, mientras que el menor de 16 años está siendo jugado como un menor de edad y podría enfrentar una pena de hasta 40 años en la cárcel.

La familia, horrorizada

Los detalles horrorizaron a los familiares de la víctima cuando se enteraron del sangriento suceso a través de las noticias, según leemos en La Voz de Houston. “Es terrible lo que le pasó a mi sobrina”, dijo Catera Cervantes, tía de la chica. “No sabía los detalles hasta que me enteré por las noticias. Todos estamos tratando de lidiar con eso de la mejor forma posible”.

Durante una breve audiencia en un juzgado juvenil, la jueza Kelly Graul escuchó las alegaciones de paliza, apuñalamiento y estrangulamiento antes de determinar que había suficiente evidencia para mantener a los adolescentes en la cárcel.

2 comentarios

  
Roberto
Por que no se realiza una campaña en serio para promover a lo sacerdotes exorcistas o por lo menos los que pueden liberar a estos jovenes que se hallan evidentemente oprimidos por el maligno. Crimenes como este no se realizan por que si.Algunos sacerdotes que tenian el carisma de echar malos espiritus fueron en la iglesia de hace unas decadas mandados a guardar con la argumentacion que esas cosas eran del medioevo, y que en nuestra Iglesia "moderna" no habia cabida para exageraciones ni demonios. Muchos sacerdotes imbuidos del espiritu secularista y modernista simplemente atribuian todo a las explicaciones psicologistas freudianas y no a la accion concreta de un ser maligno que se apodera del espiritu de los asesinos. Ahora poco a poco la Iglesia va retomando el respeto que les debia estos esforzados sacerdotes, que ejercen un ministerio ingrato, a veces sucio y repugnante(en algunos casos) El Padre Gustavo de Tulumba me conto personalmente que muchos oprimidos vomitan rompen cosas y ensucian todo lo que pueden durante las sesiones y el pacientemente debe limpiar todo lo que arruinaron .Algunos sacerdotes que se encargan de direccion espiritual manifestaron personalmente que jamas harian este Ministerio a menos que el Obispo los obligara. Y lamentablemente otros que tienen el carisma son congelados como el Padre Gustavo. A veces ocurren cosas que no se comprenden Estos asesinos tomados a tiempo podrian talvez haber sido liberados y no haber llegado a lo que llegaron. pero quien se anima?
13/02/14 12:04 PM
  
Alf_3
Otro aspecto negativo es que las comunidades latinas, que son ampliamente Católicas, es de donde surge este muchacho que desea venderle su alma al diablo, con esta iniciación.
¿Hasta cuándo Señor detendrás tanta degradación humana?
13/02/14 8:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.