EE.UU.: decomisan el rancho de la secta polígama de Texas

Un juez de Texas ordenó el decomiso del rancho “Yearning For Zion”, propiedad de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFJSUD), después de que se recabaran evidencias de numerosos asaltos sexuales a menores de edad, según informa Notimex. La juez estatal Bárbara Walther dictaminó esta semana adjudicar al Estado de Texas el control de la propiedad de 680 hectáreas, ubicada en el condado rural de Schleicher, cerca de la comunidad de El Dorado, en el suroeste de Texas.

Los líderes de la IFJSUD, considerada como la mayor secta polígama de Estados Unidos, tienen 30 días para apelar la sentencia antes de que sea definitiva. La oficina del procurador general de Texas presentó una demanda en noviembre de 2012 para asumir el control del rancho con el argumento de que la propiedad había sido adquirida por la secta utilizando una operación de lavado de dinero con el fin de abusar sexualmente de niñas menores de edad.

En abril de 2008, cientos de agentes de la policía estatal entraron en la propiedad como parte de una investigación de abuso sexual infantil. Las autoridades estatales tomaron bajo su custodia a más de 400 niños que se encontraban en el rancho. La masiva remoción de menores y su separación de los padres dio pie al mayor caso de disputa de custodia registrado en la historia de Texas.

La investigación condujo al enjuiciamiento de Warren Jeffs, líder de la secta, y otros ocho miembros de la IFJSUD acusados de abusar sexualmente de niñas. En su sentencia final de decomiso, la juez Walther escribió que el estado de Texas “está autorizado a usar, mantener y disponer de dichos bienes de conformidad con el Código de Procedimiento Penal de Texas”. El rancho tiene un valor de mercado de casi 34,5 millones de dólares, de acuerdo con el Distrito de Tasación del condado de Schleicher.

La IFJSUD constituye una rama disidente de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días (los conocidos como mormones) que fue expulsada por continuar ejerciendo la poligamia y se estima que está constituida por entre 8.000 y 10.000 miembros. La mayor parte de los miembros de la secta residen en comunidades del sur de Utah y norte de Arizona, pero desde hace unos años, algunos se extendieron a Texas y se establecieron en el rancho cerca de la comunidad de El Dorado.

3 comentarios

  
Jose2
La IJSUD, la IFJSUD...

Como en la Vida de Brian.
12/01/14 6:12 PM
  
elba
400 niños que estaban siendo abusados!!??.....me pregunto como no hacen eco los medios de comunicación sobre esta situación...no es pedofilia??,o solo informan sobre los casos de pedofilia en la iglesia catolica ??.Paz en Cristo.
12/01/14 6:13 PM
  
Jose2
Elba, sí se conoció pero quizás no se ha aireado tanto por tratarse de una noticia de alcance local. Y porque este tipo de comportamientos, en un sacerdote, son mucho más graves en tanto en cuanto son personas de confianza, a las que muchos confiaríamos y confiamos a nuestros hijos.

Por ejemplo, en el poco sospechoso de simpatías católicas Público:
tres uve dobles y luego:

.publico.es/186006/detallan-abusos-a-menores-en-un-rancho-poligamo-en-texas

O buscando en google (el pais warren jeffs), que es el nombre del líder de la secta.
13/01/14 12:13 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.