Presentan el diseño del monumento al satanismo que quieren levantar en los EE.UU.

Miembros de un grupo satánico presentaron su diseño para una estatua propuesta en el Capitolio del estado de Oklahoma (EE.UU.), incluyendo un sitio para que la gente pueda sentarse en el regazo del diablo “para la inspiración y la contemplación”, según informa CNN. Recientemente publicamos en Info-RIES la noticia inicial, y ahora se da a conocer el boceto del monumento, tal como se observa en la fotografía.

El Templo Satánico, con sede en Nueva York, presentó su propuesta a los funcionarios de Oklahoma este mes de enero de 2014 después de solicitar un espacio en los terrenos del capitolio a finales del año pasado. Los satanistas expresan que su estatua “complementaría y contrastaría” con un monumento de los 10 Mandamientos colocado ante el Capitolio de la ciudad de Oklahoma en 2012.

El monumento propuesto por los satanistas representa a Baphomet, un ídolo pagano con cabeza de cabra sentado en un trono de 2,13 metros de altura, con la inscripción de un pentáculo invertido. En la versión de un artista proporcionado por el Templo Satánico, niños sonrientes observan con adoración la figura diabólica.

“La estatua servirá como un modelo que llama a la compasión y la empatía entre todas las criaturas vivientes”, ha afirmado Lucien Greaves, portavoz del Templo Satánico. “La estatua también tendrá un propósito funcional como silla en donde la gente de todas las edades se pueda sentar en el regazo de Satán para inspiración y contemplación”.

De acuerdo con su página en Indiegogo, los satanistas han recaudado más de 16.000 dólares, cerca ya de su meta establecida de 20.000 dólares para la construcción del monumento, el cual, según señala Greaves, será “un marcador histórico que conmemora a los chivos expiatorios, los marginados, la minoría demonizada y los que han sido expulsados injustamente”.

El Templo de Satán es más un cuerpo religioso organizado en torno a rituales y reuniones regulares que una banda ambulante de provocadores políticos, de acuerdo con Greaves. Ellos creen que Satán es un “constructo literario”, dijo el portavoz, no es un ser real con cuernos y pezuñas.

La estatua propuesta incluye citas de los poetas Lord Byron y William Blake. “Las prisiones se construyen con las piedras de la Ley, los burdeles se construyen con las piedras de la Religión”, se lee en la cita de Blake. Este poeta del siglo XVIII era cristiano, si bien con una inclinación mística y de poco uso para la moral tradicional.

La figura principal de la estatua, Baphomet, ha sido asociada desde hace mucho con Satán, dijo Greaves. Durante el Siglo XII, los caballeros Templarios fueron acusados de rendir culto a Baphomet en sus rituales secretos. “A partir de la mitología creada por estas acusaciones en contra de los templarios, ahora tenemos como símbolo para Satán una bestia con cabeza de cabra”, dijo Greaves.

Desde la década de los 60, el símbolo oficial de la Iglesia de Satán ha sido una variación de la cabeza con cuernos de cabra; esta secta no está afiliada al Templo de Satán. El director de la Iglesia de Satán ha dicho a CNN que él no aprueba la idea de una estatua satánica en lugares públicos.

El representante del estado de Oklahoma, Paul Wesselhoft, dijo a CNN que no cree que la estatua de los satanistas sea aprobada. “Lo que los descalificará no tiene en realidad nada que ver con Satán como tal; se trata de que no tiene un significado histórico para el estado de Oklahoma”, dijo Wesselhoft.

Trait Thompson, presidente del Comité de Conservación del Capitolio de Oklahoma, dijo que no ha recibido aún el diseño propuesto por los satanistas. También dijo que no se tomarán en cuenta solicitudes hasta que se haya resuelto una demanda sobre el monumento de los 10 Mandamientos. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles ha presentado una demanda por el monumento a los Diez Mandamientos de Oklahoma, calificándolo de un aval inconstitucional del Gobierno a la religión.

Después de que se diera a conocer la propuesta de los satanistas, el estado fue inundado con peticiones de grupos para erigir monumentos a su propia fe, entre ellos hindúes y pastafarianos, una “religión satírica” que “rinde culto” al Monstruo del Espagueti Volador.

En diciembre, los legisladores estatales dijeron a CNN que el mensaje de los satanistas no se difundiría en su Estado de la franja bíblica, en donde cerca de dos tercios de la población es cristiana. “Creo que únicamente los monumentos que reflejen los valores de Oklahoma deberían ser permitidos en terrenos del capitolio“, dijo el representante del estado, Bob Cleveland, a CNN en diciembre.

37 comentarios

  
Jose2
Panda de zumbaos.

Y qué grima da ver a Satán con niños. Con las cosas que se dicen de ciertos cultos satánicos...
08/01/14 10:31 AM
  
Obamania
El niño se parece a Obama, creo que no es una casualidad... jajaja

Seguramente, la niña es la Clinton XD
08/01/14 10:52 AM
  
Luis López
La estatua -un demonio rodeado de niños- me parece un monumento a la pederastia. O al aborto. O al sacrificio ritual de niños.
08/01/14 12:36 PM
  
Martin Ellingham
¡Qué linda es la laicidad positiva del modelo norteamericano! ¡Qué estúpido he sido por defender el Estado confesional católico!
Saludos.
08/01/14 12:45 PM
  
Maga
Dios Santo, es terrorifico.
08/01/14 1:31 PM
  
Maga
Me imagino que estos estarán deseosos de pasarse toda la eternidad con satanás. Son una caterva de enfermos.
08/01/14 1:40 PM
  
Gabriel
Dios bendito, esta gente está mal de la cabeza.

Que Dios nos bendiga y la Stma. Virgen María nos proteja bajo su manto.

Un saludo.
08/01/14 1:52 PM
  
Isabel
Pero...¿Es que se nos ha ido a todos la cabeza?
08/01/14 3:37 PM
  
Fran
solo de ver esa imagen senti repugnancia, el estupido relativismo progresista de poner los deseos de cualquier minoria por encima de los de la mayoria. Bueno si el niño representado ahi se parece a Obama, la niña que esta de espaldas se me imagina a Hillary Clinton.
08/01/14 3:45 PM
  
luis
¡Qué linda la libertad religiosa, incluso en los que profesan falsos cultos o no buscan la verdad! ¡Qué lindo el sano laicismo! ¡Qué linda la libertad de cultos, con el sólo límite del orden público!
08/01/14 3:55 PM
  
Enrique G. B. A.
No se cuantos satanistas quedarían si de verdad vieran al Demonio y sus secuaces sumidos en el infierno.
Es una forma de mentir sobre Satanás invocándolo como lo que no es, y en esto si, por mentirosos sobre el Diablo resultan discípulos de Lucifer.
08/01/14 9:27 PM
  
Franco
Encima el boceto es feísimo. Estos satanistas tienen menos arte que un pintor moderno. Cabe la pregunta, los niños, ¿Serían parte del monumento, o es lo que se imaginan que los niños van a hacer cuando vean esa porquería de imagen?
08/01/14 9:50 PM
  
Maria
Así o más explícito. Todos los gobiernos que han autorizado el aborto, el fin único es mandar a los niños abortados a Satanás para hacerlo más poderoso.
Así es mujeres, al abortar están ofreciendo su criatura al Enemigo de Dios.
Y todavía hay quien no cree que Obama es el achichincle de satanás y que en breve declarará la 3ra Guerra Mundial.
Protégenos Señor Nuestro de tanta ingnorancia, porque la silla en la imagen es para consagrarse directamente a ese demonio.
Mamita María, cuida de todos tus hijos.
Dios te salve María...
08/01/14 9:57 PM
  
Franco
"mandar a los niños abortados a Satanás".

¿Eh?
08/01/14 10:35 PM
  
María isabel
¿recuerdan la antigüedad?, cuando ciertos grupos o comunidades tenían como unión a sus "dioses", así se savia que pueblo era de quién o qué ideas debía tener o algo así, pues parce que esos pueblos primitivos ...ya no son tan distantes, el imperio romano hacia lago parecido, pero solo sobrevivirían como siempre los católicos...hay, no hay duda de que es bueno ser tolerante con la religión....pero Buda, no es satánico, por lo menos, sin embargo....creo que ya se esta viendo que si ellos ponen su "monumento"...tenemos derecho de nosotro pedir uno para los católicos.
08/01/14 11:45 PM
  
María isabel
Parece que después de varios siglos, ahora , nuevamente nos dividiremos por grupos religiosos, porque los zatanistas tienen sus ciertos "rituales", parte de su religión , y "se debe defender la libertad de expresión y religiosa" ¿no?...¡Pongan a la Guadalupe!!!¡Es hora de que los pueblos que sean católicos en ese país propongan y comiencen a reavivar su fe, ponerse algo que los identifique si es necesario pero...¡A trabajar!, ya no es por país, sino por pueblos!!! :(, parece que algo así también pasó antes...
08/01/14 11:50 PM
  
Percival
Lo único bueno que tiene esta noticia es que por fin algunos de sus seguidores van a explicitar sus opciones de fondo. Y los demás lo sabremos.
Sirven a un señor muy mal pagador... pobrecillos
09/01/14 12:31 AM
  
Xaberri
"¡Qué linda la libertad de cultos, con el sólo límite del orden público!"
No, con el sólo límite -que nunca puede ser límitre, sino elemento constitutivo de todo culto- de la Ley Natural.
09/01/14 12:40 AM
  
Hector
EN RESPUESTA A: "Comentario de Gabriel
Dios bendito, esta gente está mal de la cabeza."

Lamentablemente esto comienza a ser normal. Mucha gente cree que el diablo es malo como resultado de un lavaje mental de siglos a cargo de las iglesias cristianas, o pseudo cristianas. Y estan "descubriendo" de que quizas es el papa que siempre estuvieron buscando.

"El hijo de perdicion" quizas no esta tan lejos.
09/01/14 1:36 AM
  
Maria
los niños abortados no van a Satanas..!! en que Dios cree señora que permitiria que un niño abortado fuera a Satanas.. son martires estos niños.. al abortarlos atacan a Cristo.La Comisión Teológica Internacional (CTI), dependiente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, publicó un amplio estudio sobre La esperanza de salvación para los niños que mueren sin bautismo. El Card. William J. Levada, prefecto de la Congregación de la Fe, presentó el texto al Papa Benedicto XVI, quien autorizó su publicación (19-I-2007). Es un tema que hoy, señala el documento, pide más que nunca la respuesta de la fe y de la esperanza en Cristo.
El Concilio Vaticano II (1965): «Cristo murió por todos y la vocación última del hombre es realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual» (GS 22; cf. LG 16 y AG 5). Ofrece a todos: no solamente a los integrados en la Iglesia por el bautismo.
09/01/14 4:17 AM
  
vania Kamar
Señor, librenos de todo mal y proteja a tu pueblo de toda maldad, cubrenos con Tu Santo Manto. Amén

Que ridiculez, están en una ceguera, pobres de sus almas. oremos por ellos.
09/01/14 7:33 AM
  
Álex
A ver, tampoco se alarmen de esa manera... no por el hecho de poner una estatua con Satán se esta consagrando nada a el ni se van a crear maldiciones ni demás cosas de brujas, que solo es una estatua...
Además les recuerdo que en Madrid y Barcelona hay estatuas publicas del Angel Caído desde hace mucho, mucho, mucho tiempo y que yo sepa ni se ha acabado el mundo ni se reúnen brujas en torno a la estatua...
09/01/14 10:10 AM
  
Páter
Aunque esta de Oklahoma es mucho peor, no olvidemos que en Madrid hay un monumento al ángel caído... Hasta dónde vamos a llegar (¿?)
09/01/14 12:20 PM
  
Martin Ellingham
Xaberri:

La existencia del demonio es verdad revelada, no de orden natural. La existencia de los ángeles (buenos o malos) no es contraria a la razón pero no puede demostrarse filosóficamente. ¿Alguna vez se comprenderán los límites del naturalismo y las apelaciones a una Ley Natural que, por efecto del pecado original, no puede conocerse de manera completa, cierta y sin error, sino es con la ayuda de la Revelación (cfr. Vaticano I)? Es lo que los teólogos denominan la necesidad moral (en sentido amplio) de la Revelación para conocer la ley natural por los efectos (no corruptores, pero sí dañosos) del pecado original.

Saludos.
09/01/14 12:34 PM
  
Jose2
La estatua del Retiro madrileño es del Ángel caído y no AL Ángel caído, y tampoco fue erigida por una secta satánica. En realidad, es más bien un monumeto al Paraíso perdido, inspirándose en la composición de Milton según la web del Museo del Prado:

«por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ella el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia funesta y el odio más obstinado»
09/01/14 6:22 PM
  
Alonso
Mucha tele y pocas neuronas.
09/01/14 7:22 PM
  
Xaberri
Toda religión, para serlo, tiene como elemento constitutivo, no como límite, la lEY nATURAL, que solo se explica desde la Ley Eterna, que el Misterio, objeto de la religión -actividad humana, el signo de Dios para el Cosmos material cuya eminencia y cabeza es el hombre, que en un momento de la historia alcanzará su plenitud en la Persona divina de Jesús, Plena Revelación, Signo de Dios para el hombre y el cosmos. Eso era lo que quería decir. Las demostraciones filosóficas, por otra parte, demuestran razonabilidad no otra cosa.
09/01/14 8:39 PM
  
Xaberri
Correción: "... Signo de Dios
para el hombre y el cosmos- manifiesta en Su Naturaleza. Eso era lo que quería decir.

Las demostraciones filosóficas, por otra
parte, demuestran razonabilidad no otra cosa.
09/01/14 8:46 PM
  
Xaberri
Más sencillamente, la religión es una actividad humana de orden de Ley Natural que intenta religar al homnbre con el Misterio para dar un valor teologal a esa realidad humana de la religión. Por eso hablamos de religiones o de prácticas religiosas donde lo numinoso tiene cualidad de Absoluto etc, y otras cosas que no religan a ningún Misterio, sino a otras cosas.
09/01/14 9:01 PM
  
Xaberri
Siento participar tanto, pero quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de luis, con el que me identifico, del que he recogido esa frase irónica y yo he pretendido hacer un contrapunto a la ironía de una forma un poco más..directa.
09/01/14 9:20 PM
  
PEDRO PEREZ PEDROZA
Uno de los primeros fundadores del satanismo en este siglo fue un inglés llamado Aleister Crowley. En el año 1905, Crowley organizó en la ciudad de Los Ángeles (California, E.U.A.) un grupo satanista denominado “Ordo Templi Orientis”. Pronto se convirtió en el líder aceptado de una secta creciente. En su obra Book of Law (Libro de la ley), Crowley defendió una nueva fórmula de creencia religiosa: “Toda la ley será ‘haz lo que quieras’”. Basándose en esta filosofía, Crowley abogó en favor de violar todo código moral y principio bíblico conocido por el hombre. El asesinato, la violencia, la violación y el sacrificio de seres humanos se convirtió, por consiguiente, en parte de un ritual religioso. Crowley escribió lo siguiente sobre los sacrificios humanos: “El sacrificio de seres humanos es, para casi todos los propósitos, el mejor, y la víctima más satisfactoria y adecuada es un niño varón de perfecta inocencia y gran inteligencia”. En una ocasión Crowley se refirió a sí mismo como el “hombre más inicuo del mundo”. Después de pasar un tiempo en un manicomio, murió convertido en un heroinómano en una casa de huéspedes de mala reputación de Inglaterra.
11/01/14 3:06 PM
  
PEDRO PEREZ PEDROZA
Los adoradores de Satanás creen que el Diablo gobierna el mundo. Además, de acuerdo con lo que Robert J. Barry escribió en The National Sheriff, “cuando venga el fin del mundo, las fuerzas de Lucifer subyugarán a las de Dios y Cristo y gobernarán en el cielo. Por consiguiente, el satanista jura lealtad al Diablo, no solo para que le ayude en este mundo, sino también en el venidero”. Se dice que otros adoradores de Satanás creen que “Cristo y Satanás han unido sus fuerzas para traer el fin del mundo”. Un culto satánico afirma que Cristo utiliza a Satanás como asesino a sueldo. Por consiguiente, como declara Maury Terry en su libro The Ultimate Evil (El mal definitivo), “adorar a Satanás era parecido a adorar a Cristo, y matar en el nombre de Satanás era, en realidad, matar por Cristo: una misión divina”. Fue Aleister Crowley quien dijo que deseaba que “la blasfemia, el asesinato, la violación, la revolución, cualquier cosa mala”, formasen parte de la doctrina y prácticas religiosas del culto. Lo cierto es que uno de sus líderes hizo el siguiente llamamiento: “¡TIENES QUE MATAR!”, y es obvio que esto es precisamente lo que los miembros de las sectas satánicas han estado haciendo.
11/01/14 3:09 PM
  
PEDRO PEREZ PEDROZA
Una persona (de una secta satánica) explicó qué razones la movían a actuar con violencia: “Las violaciones tienen el propósito de desflorar a una virgen, algo de especial importancia para los adoradores de Satanás. El incendio premeditado es un símbolo de gran conflagración o Armagedón, y los asesinatos se cometen para esparcir confusión y cumplir la profecía de Daniel: ‘Pero los inicuos actuarán inicuamente’”. Una mirada a las doctrinas de ciertos adoradores de Satanás también revela que creen que Adolfo Hitler merece ser adorado. Un escritor hasta dijo: “Miran a la destrucción fraguada por Hitler como a un preludio de lo que va a venir, y quieren estar en ese magno acontecimiento”. ¿En qué se basan para ensalzar a Hitler? El periodista investigador Maury Terry explica que una de sus bases “era una tabla numérica esotérica, en la que cada letra del alfabeto tenía asignado un número. De acuerdo con este sistema, a la letra A le correspondía el 100 y a la Z, el 125. Los números que correspondían a las letras del apellido Hitler (107, 108, 119, 111, 104, 117) sumaban 666, el número de la gran bestia del libro bíblico de Revelación, el número del Diablo”. Esto ayuda a explicar el extenso uso dado al número 666, que aparece pintado en las paredes de los lugares de reunión de los grupos satanistas o en paredes y puentes públicos. Se dice que las letras HT y HH simbolizan a Hitler y los rayos de las SS alemanas, la “fuerza del cielo al infierno”. Los satanistas también utilizan la esvástica. “Todas son marcas de la bestia a quien sirven, Satanás-Hitler”, dijo una persona informada.
BUSCAR EN GOOGLE: "Las estremecedoras confesiones de Charles Manson"
11/01/14 3:16 PM
  
PEDRO PEREZ PEDROZA
Se informa que hay más de veinte ocasiones especiales durante el año para celebrar reuniones de brujería, muchas de las cuales coinciden con celebraciones llamadas cristianas. Esto está en conformidad con lo que consideran un medio de profanar lo que se juzga como bueno o santo. Una de las principales fiestas satánicas se celebra la víspera de Todos los Santos. Las reuniones, o sábados, se llevan a cabo en lugares secretos, que pueden cambiar según las circunstancias. “Antes de toda reunión de brujería —escribió Maury Terry en su libro The Ultimate Evil (El mal definitivo)—, hay que apaciguar a Satanás violando a una virgen [jovencita], provocando un holocausto [incendio premeditado] o matando de acuerdo con un ritual a una persona o un animal.” Una de las prácticas más comunes del culto es el sacrificio de perros y gatos. Por ejemplo: en un lugar cercano a la ciudad de Nueva York, durante un período de doce meses se encontraron 85 pastores alemanes y dobermans desollados, y todos los casos se atribuyen a satanistas. Muchas veces extraen partes del cuerpo y las consumen en la creencia de que poseen poderes mágicos. La sangre se la pasan de unos a otros y la beben en cálices de plata robados de iglesias, todo como parte de la adoración a Satanás. Por supuesto, el sacrificio de un ser humano se considera la ofrenda suprema que más le complace, y muchas veces se le apacigua de esta forma.
11/01/14 3:19 PM
  
PEDRO PEREZ PEDROZA
Sacrificios para apaciguar al Diablo
En abril de 1989 el mundo se conmocionó ante el descubrimiento de los restos de más de una docena de hombres, asesinados como parte de un sacrificio ritual a las afueras de la ciudad mexicana de Matamoros, cerca de la frontera con Texas (E.U.A.). La revista Time informó: “A fin de congraciarse con el Diablo, los asesinos hirvieron los cerebros y los corazones de sus víctimas, y los mezclaron con huesos de las piernas y los brazos, así como con cabezas de animales. Los adoradores del Diablo fueron tan depravados que a dos patólogos les tomó [...] casi cuatro días terminar las autopsias.” Los adoradores del Diablo creían que recibirían protección de su dios si lo apaciguaban con sacrificios humanos. Un teniente de la policía dijo que los asesinos rezaban al Diablo para que “la policía no los detuviera, las balas no los alcanzaran y el negocio siguiera prosperando”.

11/01/14 3:21 PM
  
Luis Pereira Saldaña
El satanismo y la música
El profesor Russell, en su libro Mephistopheles—The Devil in the Modern World, menciona otra manera como se da adelanto a los propósitos de Satanás. Escribe: “El satanismo franco se desvaneció rápidamente después de los años setenta, pero los elementos del satanismo cultural continuaron en los años ochenta en forma de la música rock del tipo heavy metal, que a veces invoca por nombre al Diablo y muestra respeto considerable a los valores satánicos de la crueldad, las drogas, la fealdad, la depresión, la satisfacción inmoderada de los deseos, la violencia, el ruido y la confusión, junto con la infelicidad”. El profesor Russell señala que “la constante propaganda semiseria a favor del mal ha tenido efectos de desintegración en las mentes tontas y débiles. Un resultado de esto ha sido un brote de crímenes que indican espantosa degeneración, entre ellos la violación de niños y la mutilación de animales”. Según informó la revista Maclean, un consejero familiar canadiense dijo que aumentan los adolescentes perturbados que confiesan que practican “el satanismo, muchas veces mientras usan drogas y oyen las variedades más opresivas de la música rock de tipo heavy metal”.
VER:
Charles Manson - El asesino satánico más famoso de la historia.
12/01/14 5:23 AM
  
Luis Pereira Saldaña
BEBÉS CRIADOS PARA SACRIFICARLOS
Las investigaciones que se han hecho en diversos lugares de África del Sur sobre el satanismo han indicado que el poder que esta práctica ejerce en la juventud está cada vez más extendido. Sin embargo, según el periódico sudafricano Saturday Star, están implicadas “familias enteras: padres, madres e hijos”, y algunos satanistas son “profesionales de mucha categoría en la comunidad”. La policía está investigando casos de maltrato de niños, violación, bestialidad y asesinato de bebés. Ex satanistas han revelado a la policía de Ciudad del Cabo que durante los pasados cinco años se han asesinado en rituales satánicos once bebés, que habían sido criados especialmente para sacrificarlos, indicó el Saturday Star.
13/01/14 3:47 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.