Murió Harold Camping, el fallido profeta del apocalipsis

“El mensajero del apocalipsis que nunca llegó". Así ha titulado el medio Protestante Digital la noticia. El pasado 15 de diciembre falleció Harold Camping a la edad de 92 años, según informó el grupo de comunicación Family Radio, fundado por el predicador, nacido en Colorado (EE.UU.) en 1921. Ya anciano y retirado de la vida pública, Camping sufrió una caída en su casa que le provocó lesiones de las que ya no pudo recuperarse.

El nombre de Harold Camping se hizo tristemente célebre en 2011 a raíz del anuncio que realizó, desde su imperio comunicativo, de que el 21 de mayo Cristo regresaría a la tierra. Family Radio realizó una campaña a nivel mundial que tuvo un coste de 43,5 millones de dólares, tal como publicamos en su día en Info-RIES.

Camping hizo cálculos numéricos utilizando la Biblia para dar con una fecha para la segunda venida de Cristo y el posterior juicio final, sin hacer caso a que la Biblia misma dice que “nadie sabe el día ni la hora”. Todas sus predicciones fallaron. Cientos de personas habían dejado sus trabajos o vendido todas sus posesiones esperando la llegada del fin, lo que no ocurrió.

La fecha del fin del mundo luego fue pospuesta para el 21 de octubre de 2011, cosa que tampoco sucedió. Tras este error, Camping y sus empresas pidieron perdón, diciendo que “aprendimos la lección de que toda la creación está en manos de Dios y Él cumplirá las cosas en su tiempo, no en el nuestro”.

En un comunicado, Family Radio expresó que “Dios nos ha humillado a través de los sucesos del 21 de mayo, para continuar en una búsqueda aún más ferviente de las Escrituras (la Biblia), no para encontrar fechas, sino para ser más fieles en nuestro entendimiento”, dijeron en marzo de 2012.

***

Para saber más:

- Luis Santamaría, “Ayer iba a ser el fin del mundo”, InfoCatólica, 22/05/11. Artículo incluido en el libro Entre las sectas y el fin del mundo. Una noche que murmura esperanzas (Vita Brevis, 2013).

- José Miguel Arraiz, “El retiro de Harold Camping, una lección para los falsos profetas y para los incautos”, InfoCatólica, 30/10/11.

2 comentarios

  
Blas Epi
El fin ha llegado, lo que pasa es que no nos hemos dado cuenta se nos ha velado el entendimiento y se nos ha metido en un mundo de realidad virtual.
23/12/13 8:43 AM
  
Fran
el falso profeta que no supo ni siquiera pronosticar el dia de su propia muerte, tal vez asi escarmentamos y recordemos siempre las palabras de Cristo que decia que solo el Padre conoce ese dia, el cual los cristianos debemos de esperar con mucha alegria porque sera la segunda venida de Cristo pero sin embargo la sociedad secularizada por tal de vender peliculas , libros, programas de tv o hacer famosos y millonarios a charlatanes nos ha enseñado a verlo como un dia de horror.
24/12/13 11:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.