Detienen a miembros de Falun Gong por fotografiar torturas escenificadas en China

La Policía china detuvo el pasado 3 de junio a 16 miembros del movimiento religioso Falun Gong por escenificar escenas de torturas y fotografiarlas en una vivienda privada de la ciudad de Qingdao, en el noreste de China, tal como informó la agencia Xinhua, y de lo que se hizo eco la española Efe.

La Policía supuestamente encontró a un grupo de seguidores del movimiento religioso perseguido, encabezado por Lu Xueqin, cuando representaban escenas de “martirio” en la localidad de Dongnvgu, en el distrito de Chengyang, a donde llegaron por el aviso de un informante. Xinhua añadió que algunos detenidos habían esparcido líquidos de color rojo sobre sus cuerpos mientras otros simulaban escenas de tortura con bastones y palos.

El movimiento religioso clandestino en China Falun Gong fue ilegalizado en 1999 cuando contaba con 60 millones de seguidores. Sin embargo, continúa activo en el exterior del país desde donde sus seguidores acusan al Gobierno chino de genocidio y persecución de miles de seguidores del grupo en China. Según los miembros de Falun Gong, ésta es una práctica para “mejorar el cuerpo y la mente” que se basa en los principios de la veracidad, la compasión, y la tolerancia.

Falun Gong acostumbra a ilustrar sus denuncias de torturas y vejaciones por parte de las fuerzas de seguridad de su país de origen con fotografías de esos actos. Con esta operación policial se pone en duda la veracidad de estos apoyos gráficos, al menos en parte.

¿Qué es Falun Gong?

Según explica la Encyclopaedia Britannica, Falun Gong o Falungong(“La práctica de la Rueda del Dharma”), también llamado Falundafa, es un movimiento espiritual fundado por Li Hongzhi en 1992. Sus seguidores hacen ejercicios rituales para obtener la renovación mental y espiritual. Las enseñanzas de Falun Gong se basan en las tradiciones religiosas asiáticas del budismo, el taoísmo, el confucianismo y el folklore chino, así como en los movimientos occidentales de la Nueva Era. La irrupción del movimiento en la década de los 90 fue una gran preocupación para el Gobierno chino, que siempre ha considerado a Falun Gong como una secta. Lo cuenta Jeremy Thomas en Mercury News.

Los orígenes del movimiento se encuentran tanto en las prácticas chinas de gran tradición como en eventos recientes. El Qi Gong (en chino chino: “energía operante”), uso de técnicas de meditación y ejercicio físico para lograr tanto la buena salud y la paz de la mente, tiene una larga historia en la cultura y la religión china; sin embargo, los practicantes de la China moderna presentan estas técnicas como puramente seculares en un esfuerzo por escapar de las restricciones oficiales en contra de la actividad religiosa independiente.

Sin embargo, a finales del siglo XX aparecieron nuevos maestros que enseñaban formas de Qi Gong más claramente enraizadas en la religión. El más influyente de ellos, Li Hongzhi (nacido en 1951, de acuerdo con los seguidores, o en 1952, según los críticos, que sostienen que Li “ajustó” su fecha de nacimiento para dotarla de significado espiritual budista), trabajó en la aplicación de la ley y la seguridad corporativa antes de convertirse en el líder espiritual a tiempo completo de Falun Gong en 1992.

Mientras que en el budismo tradicional china “Falun” significa la “rueda de la ley” o “rueda del dharma”, Li utiliza la palabra para indicar el centro de energía espiritual, que se localiza en la parte inferior del abdomen y cree que puede ser despertado por una serie de ejercicios llamados Xiu Lian (“cultivar y practicar”). A diferencia de otros grupos de Qi Gong, Falun Gong insiste en que su fundador es la única fuente autorizada para determinar los ejercicios correctos y que una disciplina espiritual, el “cultivo de Xinxing” (“Mente-Naturaleza”), es esencial para el éxito de la ejercicios.

¿Y las críticas a la secta?

En un nivel más esotérico, Li también enseña que los extraterrestres demoniacos quieren destruir a la humanidad y, desde su llegada en 1900, han manipulado a los científicos y líderes mundiales. Los críticos del movimiento no sólo se burlan de tales afirmaciones, sino que consideran que su dependencia de Xiu Lian como una alternativa a la medicina oficial es una práctica de riesgo para la salud de los miembros. De hecho, el gobierno chino afirma que 1.400 devotos de Falun Gong han muerto como consecuencia de este supuesto rechazo de la medicina moderna.

Después de reunir a un gran número de seguidores en China (100 millones de dólares, de acuerdo con Falun Gong, o entre 2 millones y 3 millones, de acuerdo con el Gobierno chino), Li pasó a gobernar su movimiento en el extranjero a mediados de la década de los 90, instalándose definitivamente en la ciudad de Nueva York en 1998. El año siguiente fue lanzada una campaña masiva por parte del sistema médico (incluidos los profesionales y académicos) y del Gobierno chino para denunciar a Falun Gong como una xiejiao (“enseñanza de la mentira” o “secta”).

A diferencia de otras organizaciones chinas, Falun Gong respondió con fuerza, con la puesta en escena de una manifestación no autorizada de más de 10.000 seguidores en Beijing el 25 de abril de 1999, lo que provocó una mayor respuesta del Gobierno. En octubre de aquel año, la aplicación de una nueva ley antisectas trajo consigo el arresto de 100 dirigentes de Falun Gong (que se unieron a los mil miembros que habían sido detenidos anteriormente). Los juicios públicos comenzaron en noviembre y han continuado en el siglo XXI, con muchos acusados ​​que reciben penas de prisión de hasta 12 años.

Mientras que el Gobierno chino obtuvo la cooperación de algunos grupos “antisectas” occidentales en su campaña nacional e internacional para exponer a Falun Gong como una “secta”, también fue criticado por organizaciones de derechos humanos que denunciaron, entre otras cosas, las muertes sospechosas, supuestamente por accidente, de algunos miembros de Falun Gong detenidos en las cárceles chinas.

Las acciones del Gobierno, enraizadas en las preocupaciones sobre la reciente reactivación de las actividades religiosas independientes en China y los temores de la naturaleza revolucionaria de los movimientos religiosos en la historia de China (por ejemplo, la Rebelión de Taiping), pueden hacer que Falun Gong sea clandestino, pero sus creencias y prácticas probablemente sobrevivan en una variedad de formas.

6 comentarios

  
Alberto Núñez
No parece clara la finalidad de este artículo. ¿Denunciar algo ya sabido como el carácter sectario del movimiento Falun Gong? ¿Sugerir que utiliza montajes y falsificaciones para denunciar la violación sistemática de los Derechos Humanos por el gobierno chino? Si la fuente de la información es Xinhua (medio de propaganda del régimen comunista), tampoco la noticia tiene mucha credibilidad. Y el argumento, repetido por Jeremy Thomas, de que el Falun Gong "es una práctica de riesgo para la salud de los miembros", no deja de ser una macabra ironía: suman centenares los practicantes ajusticiados por la dictadura china acusados de conspirar contra el Estado...¡Lo que no mata el Falung Gong lo fusila el Partido Comunista Chino!
En fin, creo que con este artículo se presta un flaco servicio a la Iglesia Católica que pasa hoy en China por una de las mayores persecuciones de los últimos treinta años. Ni RIES ni Infocatólica deberían esparcir incoscientemente la envenenada propaganda del PCCh.
10/06/13 1:12 PM
  
Jack
Sobrevivientes de Masanjia dan testimonio

http://www.lagranepoca.com/28003-sobrevivientes-masanjia-dan-testimonio
10/06/13 4:45 PM
  
Franco
Alberto, yo me imagino que el proposito del articulo es simplemente informar. Pero algo curioso es que, mas alla de detener a miembros de la secta, no hay una persecusion tan grande. A pesar de contar con 60 millones de adeptos, el gobierno no parece considerarlos una amenaza tan grande como a la Iglesia, a la que incluso intentan causarle un cisma. Eso seria interesante de analizar.
10/06/13 9:28 PM
  
Gilberto
Para Alberto Nuñes

Falun Gong Si es una SECTA y tu eres uno de sus miembros de esa secta por que los defiendes, es increible que esta secta se quiere apoderar del mundo, quiere meterse en todos los rubros sociales.

Eso de mejorar la salud te lo dan si te unes a la secta si no no te lo dan, tu tambien te dejas envenenar por la propaganda de la secta, ¿Sabias que? te meten ansiedad con la iluminacion, si no te iluminas en esta vida ¿sabias que? tratan a los que no pertenecen a la secta, son considerados como la sociedad de la gente comun y ellos son y ellos se considean semi-dioses, que ademas que si discriminan a determinados tipos de personas.

Que ceguera la tuya si que eres un borrego de ellos, que se dejan manipular por esa secta destructiva, aun que no cobra peo te incita aque trabajes coin ellos para la supuesta salvacion y des la vida por la Falun Mierda, yo no apoyo al gobierno chino peor tampoco voy a dejarme engañar por la secta.

Para Jack

El link que tu muestras pertenece a la pagina la Gran Epoca curiosamente promueve a esta secta y es un medio de captacion para incautos como tu, ese link carece de valides, tambien estan promoviendo un espectaculo musical llamado shen_yun para captar a mas adeptos hay muchas personas engañadas con eso es promovido por esa pagina y lo peor es que piden donaciones para que que el espectaculo continue eso si que es sacarles el dinero a la gente.

Si opinas mal de ellos te trantan como un demonio por no estar de acuerdo.

Aparte de todo no te dejan que menciones sus textos por que sino te amenazan de que lo tales dioses van a extraer tu alma y regresarte el karma diganme sino eso es sectario y mafioso.

Tambien te incitan a leer mucho sus libros para que te sugestionen y te metan a la secta.

Cuanto fanatismo el de los adeptos por defender a esa secta que ni siquiera les garantiza la iluminacion, que espanto, revisen sus textos y veran que se quieren imponer su secta en todo el mundo.
01/07/13 7:26 AM
  
Por la paz
El articulo esta muy parcializado en contra de Falung Gong, si afirman que el culto tiene como proposito “mejorar el cuerpo y la mente” y uno de los principios es la tolerancia, no pueden ser tan malos, peor es el regimen Chino (y no soy anticomunista) que los mete preso, los tortura, y se denuncian extirpacion de organos estando todavia vivos, lo que supuestamente alimenta un mercado negro hacia las cupulas militares chinas, lean las noticias en el twitter @lagranepoca, todas estas notas malintencionadas tienen algun oscuro fin, y creo que los Falung Gong son mas inofensivos que sus oponentes
13/03/15 12:35 AM
  
Jr
Yo al principio pensé igual, no era nada malo, es algún tipo de yoga chino, que pobres de los chinos perseguidos y asesinados por su propio gobierno. Pero déjame contarte más de mi experiencia. Soy latinoamericano y me esposa es asiática, ella se hiso practicante del Falun Gong, al poco tiempo de estar recién casados. Un amigo de ella la introdujo a esa “practica”, de su amigo al saber la historia de su vida se puede entender que al haber sufrido por la relación de su familia el que emprendiera una búsqueda de esa necesidad espiritual.

Pero con mi esposa no comprendo a la fecha la razón exacta por la cual ella fue aceptando esa “practica”. Ella era budista, creyente pero no lo ejercía. Poco a poco yo fui viendo el cambio en su manera de pensar y su comportamiento. Nos conocimos en España, paso un año para que cada uno regresara a su país de origen y poder convérsenos de si valía la pena continuar la relación a distancia.

Yo fui ahorrando dinero para ir a visitarla a su país y tomar la decisión definitiva. Continuamos un tiempo más con la relación hasta que casi cumplíamos un año más que fue cuando hablamos seriamente de casarnos para estar juntos, en ese tiempo ella todavía no sabía que era el Falun Gong. Fuimos los dos haciendo los preparativos para que ella pudiera venir a casarse a mi país.
A un mes de realizar el viaje, es cuando empieza a mencionarme cosas sobre lo que hace su amigo y la clase de temas que entre ellos dos hablaban durante horas. No le di mucha importancia hasta ese momento. Después se había enfermado un poco ya que tenía tos seca y fue ahí donde comencé a sospechar. Le dije que porque no iba al médico o tomaba alguna medicina y ella decía que no era necesario, la cuestione porque, ella comento que ir al médico resultaba muy caro en su país y la medicina es costosa. No quede satisfecho y seguí insistiendo hasta que entre diente me explico, que la razón también era porque tenía que pagar una culpa de alguna vida pasada, por eso tenía mucha tos y que la única forma de pagar esa culpa era dejándose enfermar hasta que sanara, y solo así quedaría pagada esa deuda. Le pregunte que si eso lo decía el nudismo e inmediatamente respondió que no, era algo que su amigo le había contado. Cambiamos de tema para después cada uno despedirse por ese día.

Finalmente llegó el tiempo en que ella viajaría a mi país para casarnos, por desgracia ella solo estaría un mes por razones laborales, así que su visita tenía que ser memorable. Lego en tan esperado día en que fui por ella al aeropuerto y presentarla finalmente a mis padres. Todo fue bien ese día hasta que llego la noche. Quise que viéramos una película y ella respondió con un no rotundo, comprendí que todavía estaba exhausta por el largo viaje y no insistí. Pero en la habitación que se había quedado no la encontré descansando, si no con un pequeño libro, poniendo toda su atención en lo que leía, no dije nada al respecto y cada uno fue a dormir.

No ocurrió más durante esos primeros días, siempre antes de dormir cogía el libro y leía un poco. Llego por fin el día de nuestro casamiento por la vía civil. Ambos aceptamos. Después de la boda terminamos muy exhaustos y a la mañana siguiente teníamos que preparar todo pasa salir a la luna de miel. Durante esa semana que viajamos a la playa, fue cuando me percaté de que algo en ella no estaba bien, todo el tiempo estaba seria y inexpresiva. A varias de las actividades que podríamos hacer como tomar un barco para recorrer las islas o ver algún espectáculo en la noche se negó a que participáramos, no entendí porque tenía esa actitud.

Hable con ella seriamente pasa saber que sucedía, contesto que no era nada pero que todo se le hacía muy caro y que además teníamos que pagar en dólares. Jamás en el tiempo de conocerla ella le había dado tanta importancia a querer ahorrar de esa forma el dinero sin una razón clara. De nuevo insistí en saber exactamente que sucedía y finalmente respondió forzadamente la razón era que no quería generar deuda con el dinero de mis padres, pues para esa luna de miel me había regalado algo de dinero que gastar. Le dije que no se preocupara que ese dinero es un regalo e inmediatamente respondió con que teníamos que devolverlo a mis padres ya que estuviéramos de regreso. Después me conto ella que como “practicante” al participar en cosas lotería o que le regalaran algo que no siente ella que merece, está perdiendo su virtud y por lo tanto se hace una persona mala con deudas para su vida siguiente.

Finalmente la luna de miel fue un desastre, sentí que si iba a tener esas actitudes mejor nos hubiéramos quedado en casa de mis padres y como ella quería, todo ese dinero lo hubiéramos “ahorrado”. Pero eso si nunca dejo de leer por las noches su libro, uno de los tantos libros en los que su supuesto maestro y salvador Li Hongzhi dice increíbles falacias.

Paso el mes, regreso a su país debido a su trabajo y para estar con su familia un tiempo más. Antes de volvernos a rencontrar para casarnos en su país, seguimos hablando por video llamadas y todo parecía normal hasta que poco a poco la empecé a ver un poco más delgada y con cara de agotamiento. Le pregunte porque se veía tan cansada, y de nuevo de manera forzada me dijo que debido a que estaba yendo desde muy temprano sobre las 5 de la mañana a meditar en uno parque con su amigo y algunas personas más. Que se sentía mucho mejor y llena de energía tras realizar los ejercicios y con ellos ya regresaba a su piso para desayunar y prepararse a salir al trabajo, después me conto que al salir del trabajo algunos días entre la semana se reunían ella y otras personas para dedicarse a leer en voz alta capítulos enteros del libro, esa fue una razón por la cual la veía menos ciertos días sin poder hablar como lo hacíamos.

Poco a poco ella fue contándome cosas de su “practica” que la verdad me costaba trabajo entender, ahora casi todo sobre lo que hablábamos era sobre su trabajo y su práctica, ella estaba muy emocionada de compartir conmigo esos descubrimientos, incluso del día que quizás fue cuando la convirtieron a “practicante”, ya que para eso dependiendo del nivel de practica que tenga una persona “practicante” va a poder influir sobre otras, pues fue así su caso, su amigo le conto sobre lo que había leído dentro de más libros y escritos del Falun Gong que compartió con ella lo terrible que estaba sucediendo en el mundo, que su maestro tenía razón, el mundo cada vez es más inmoral, está lleno de maldad y enfermo. Por lo tanto hay que salvarse mediante la “cultivación”. Pero ella cuando había contado lo mismo a sus amigas no la tomaron en serio y fue que entendió que debía de “practicar” más estrictamente.

De igual forma continua contadme cosas de su práctica en las video llamadas venideras, que incluso dejo de hablar sobre su día y prefirió malgastar mi tiempo viéndola leer mientras supuestamente hablábamos. Ella se desconectaba para poder cambiarse de ropa a una más propia que no se considerará ofensiva para leer o meditar, al cambiarse volvía a video llamarme para solo hablar a medias mientras ella leía, incluso menciono que su amigo le había dicho que el libro no debía de abrirlo demasiado, no utilizar su dedo para señalar en el papel los renglones que lee, sentarse correctamente en una silla o en la posición de loto, debido a que es sagrado, pero yo me pregunto si me dijo que no es religión el Falun Dafa, ¿porque es sagrado? Y además de nunca dejar leer el libro, ya que al volver a leer a pesar de haber terminado, se van entendiendo mucho mejor las palabras del maestro, pues se está alcanzando un mayor nivel de “cultivación”.

De nuevo, el día del rencuentro volvió, viaje junto con mis padres a su país para volvernos a casar, celebrándolo con sus familiares y amigos. Todo salió bien, ahora si disfrutamos la segunda luna de miel. Pero durante el viaje, platicamos un poco al recorrer las calles de una de las ciudades en donde hay diversas pagodas y templos budistas, así que sin yo preguntarle algo al respecto ella comenzó a contarme sobre las grandes ofensas que la gente hacia. De acuerdo al Falun Dafa, muchos lugares sagrados están poseídos por demonios, ya que la gente al pedir a los budas y dioses estos absorben los malos pensamientos y los demonios poseen esas estatuas, cumpliendo los malos deseos de la gente, como ganar loterías o desearle el mal a alguien más. Según mi esposa ella tenía el testimonio de unos vecinos que siempre hacían cosas malas y todo lo que pedían a los budas se les cumplía y cuando ella pedía algo no se cumplía, en la época del año nuevo, iban al templo de su barrio a pedir fortuna, y esta les llegaba de acuerdo al testimonio de mi esposa. Igual dio ejemplo de cómo algunos monjes budistas no son tan buenos y son prueba viva de que el mundo cada vez está más cerca de la destrucción.

Como de una ocasión en la que un monje participo en un concurso donde el premio era el beso de un artista famoso y que curiosamente el monje lo gano, ella me mostro las fotos y ella no podía entender como una persona que está dedicando su vida al estudio religioso podía hacer algo así. O de otra ocasión en la que un monje decidió convertirse en mujer y tener una carrera de modelaje. Lo único que le pude decir fue que quizás se dio cuenta que ese no era el camino que querían llevar. Ella se mostró molesta después de decir eso.

Antes de viajar al pais de mi esposa para casarnos por segunda vez, había investigado algo respecto a esa práctica, sobre todo para entender un poco mejor sobre lo que hacen. Pero mi sorpresa fue que en diferentes sitios como da epoch times o la gran época, además de dar testimonios de sus creencias también funcionan como sitios de propaganda anticomunista. De donde denuncian las atrocidades y violación a los derechos humanos realizadas hacia los practicantes. Entonces a mí me quedo claro que solo es un engaño y por ende una secta. Pero también, el gobierno chino creo su propio sitio de ataque, de donde yo concluyo que es difícil tomar en serio a quien está diciendo la verdad ya que ambos se atacan. Por dar uno de tantos ejemplos, el Falun Gong, asegura que al haberse soltado la crisis de la gripe aviar y al ser prohibida su práctica en China, ellos aseguran que mucha gente se pudo haber salvado de esa enfermedad si hubieran practicado y por el otro lado, el gobierno chino asegura que salvaron la vida de millones de personas al prohibir el Falun Gong. ¿Quién tiene la razón?

Tras haber viajado y estar de regreso ya ambos junto con mis padres a mi país, nos mudamos a una casa de alquiler los recién casados, yo regrese a trabajar y mi esposa se quedaba en casa mientras se ponía al día su estado migratorio. Durante esos primeros meses ella se dedicaba al trabajo del hogar, cocinar, hacer al colada, y evidente mente realizar su “practica”; haciendo sus meditaciones y leyendo su libro.

Después mi esposa con el afán de seguir con su debida “cultivación”, busco grupos en mi país de gente que fuera también ¨practicante¨. Justo a la ciudad que nos mudamos encontró a un pequeño grupo de practicantes. La verdad a mí me entro miedo y no quería que ella fuera a reunirse con ellos, se lo hice saber pero ella me ignoro, ni siquiera intento negociar conmigo. Vio el número de móvil en su página de internet y llamo al encargado del grupo de Falun Gong, ambos comenzaron a intercambiar información de donde realizaban sus correspondientes actividades, en que horarios y en qué días. Yo estaba muy molesto, me sentía ofendido y que ni siquiera me había tomado en cuenta. Empecé a imaginar lo peor. Su rutina consistía en despertar por la mañana a realizar los ejercicios y leer, pensé que solo haría eso, pero alrededor de las 10 am y 10 pm realizaba ejercicios distintos a los que debía de realizar con una duración de 20 minutos, estos son llamados pensamientos de rectitud. Yo no comprendía porque tenía que dedicar la mayor parte del día a hacer tantos ejercicios de “cultivación” y además en la noche después de terminar empezar a leer por 30 minutos más.

Algo que también me resulto inquietante fue la vez que me dijo que su amigo tras haber “practicado” de manera constante el maestro Li Hongzhi había tocado sus manos, para iluminarlo. No sabía si reír o llorar de lastima. En otra ocasión dijo que “practicar” era tan bueno que hacia milagros en la gente y con resultados inmediatos. Como curar enfermedades tras solo leer el libro, o hacer a una persona analfabeta ver con solo pasar las hojas las letras cobraban vida relatando todo lo que decía el libro. ¿Acaso mi esposa es tan ingenua como para creer semejantes simplezas?

Ella continuo hablando respecto a su “práctica” conmigo todos los días a la hora de la cena. Ella no noto que eso me estaba irritando y enfadando. Estaba muy contenta respecto a que pronto iría a conocer al grupo local. Dentro de todas esas conversaciones, menciono las ideas en las que los hacen creen a los pobres inocentes, como el que al “practicar” están sacando todas esas deudas de sus vidas pasadas para poder vivir bien en la próxima y es por eso que en la vida actual “practican”, menciono la “verdad” de la vida en el universo aceptando la existencia de seres extraterrestres, que su maestro era un dios comparándose con Jesús que vino a salvar el mundo, que todos (dando el ejemplo de la cinesiología) son dioses rencarnados que han tenido que vivir como seres humanos como castigo (aquí se contradice al decir que al existir una rencarnación las almas deben de meditar para volver a nacer como seres humanos ya que es el máximo nivel, de lo contario serás un animal, una piedra o una planta, entonces ¿Se debe reencarnar en un ser humano que es un ser inferior al que se quiere llegar a ser como un dios?), recobrar la conciencia de quienes fueron en sus vidas pasadas, que al practicar también obtiene grandes poderes no solo sanadores si no el poder de viajar entre distintas dimensiones, ver son su tercer ojo secretos ocultos y que además con sus propias palabras firmemente dijo que el mundo se va a acabar, que esta es la última oportunidad que tiene la humanidad ir por el camino de la rectitud y para salvarse de un mundo cada vez más inmoral . Creen en el destino y que en esta vida nada es por casualidad.

En una ocasión lo que me hiso gritar por dentro y sentirme muy triste fue cuando dijo ES QUE NOS ESTAN MATANDO, ella es sus casi 30 años de existencia, en que momento iba a saber que la están matando. Eso me hiso preocuparme más y pensé que debía de actuar pronto pero no supe cómo. Una noche fui muy directo con ella. Explote y le grite, le dije que eso eran tonterías, ¿Cómo es posible que creyeras en eso? Ya no quiero saber nada al respecto. La pobre muy tranquila me respondió, pero no es nada malo, lo que hago es bueno, si quieres ya no hablare más de eso. Esto fue también porque los “practicantes” de Falun Gong van al extremo de considerarse víctimas, entonces ya es una condición predispuesta al victimismo. Así que yo pienso si creen en el destino porque se preocupan por las aprensiones hechas por el gobierno chino, si era el destino, si su maestro tiene semejantes poderes sobre naturales porque no hiso algo para evitar las extracciones, ¿que sucede entonces con sus pilares de verdad, compasión y tolerancia?

Pero también sucede que de alguna forma si están los chinos matando indirectamente a casi todos sus vecinos en el continente asiático. Pues al ser una potencia emergente, China está tomando medidas expansionistas/imperialistas la querer dominar los territorios seranos como el conflicto que tiene sobre una isla con Japon, y sus malas prácticas comerciales, en donde por ejemplo en el país de mi esposa hay un repudio hacia todo lo chino y lo comunista, esto debido a la historia que comparten con China, ya que piensan la gente como mi esposa que China esta envenenándolos con productos de muy mala calidad y que esto es por la corrupción que hay dentro del partido comunista. Entonces fui ahí donde comprendí un poco por qué también se había hecho practicante, ya que tiene cierta empatía con las victimas del comunismo en este caso los “practicantes” del Falun Gong. Incluso hubo un par de ocasiones en que la pille mirando en el portátil sitios anticomunistas, anti partido social comunista chino y además unos videos llamados los 9 comentarios sobre el partido comunista, que aparte de denunciar toda la corrupción dentro del partido, hacen referencia a la injusta prohibición y persecución de los “practicantes” de Falun Gong, ¿Acaso es coincidencia? Que exista una crítica como en los videos hacia el comunismo y que solo se exponga la injusticia hacia la minoría del Falun Gong?

Por fin llego el tan anhelado día para mi esposa, por fin conocería a los “practicantes” de mi país. Estaba muy emocionada, parecía una niña a la cual llevarías a algún parque de diversiones. La acompañe para conocer a esa gente, eran como 8 personas, la mayoría con más de 40 años, iban muy bien vestidos con objetos algo ostentosos de marca. Yo pensé que eran más sencillos y humildes aquellas personas, esto debido a que el amigo de mi esposa estaba haciendo votos de castidad y de humildad, casi estaba por renunciar a su trabajo y regresar a casa de sus padres para dedicarse a cultivar la tierra, pero solo se cambió a un piso mucho más pequeño y compro una bicicleta para transportarse. Ya que se les pide a los practicantes a no tener ciertas clases de apegos o como yo lo entendí a no dejarse llevar por los siete pecados capitales. Por desgracia mi esposa ya tiene una forma de pensar y de actuar fundamentada en lo que dice el Falun Gong, así que muchas de sus decisiones ya no son razonables o lógicas, ha perdido su libre albedrío.

Ese día, espere a mi esposa en el auto, caime un poco y regrese para seguirla esperando. Fueron casi 2 horas en las que la tuve que esperar y esto debido a que estaban conversando al respecto de un espectáculo organizado por el Falun Gong llamado Zhen Yun y que estaban por venir a promoverlo para que la gente lo viera. Quien fuera yo para enterarme que necesitarían gente que apoyara para organizar, promover y vender boletos para el espectáculo, mi esposa no dudo en ofrecerse como voluntaria, yo estaba por un lado pensando que no debería de ir y por otro pensé que sería bueno que se ocupe en algo diferente hasta que sus papeles de migración le permitieran trabajar. Hasta ese momento me sorprendió el nivel de entrega que tiene mi esposa en ayudar con todo lo relacionado a su “practica”, lo hace sin dudar. Incluso actualmente ella es capaz de pensar en otros antes que en ella, pero al grado de denigrase para no causar conflictos y mal entendidos, esto debido también a que ella lo ve como una forma de no acumular culpas y liberarlas.

Respecto a Zhen Yun, mi esposa a pesar de saber que no contábamos con suficiente dinero para los gastos, quiso comprar billetes para ver el espectáculo, que por cierto no eran nada baratos, costaron alrededor de $700 dólares para cuatro. Fue un espectáculo la verdad cutre, las coreografías si fueron bien efectuadas pero la historia que intentaron contar estuvo pesimamente elaborada y lo peor fue que arruinaron la historia al meter su denuncia como víctimas de la persecución que sufren por el partido comunista, interrumpiendo abruptamente de representar una fábula de la antigua China con un hombre de traje gordo y calvo que ataca con su policía secreta a los “practicantes” de hace milenios, ¿No se supone que fue creada en el año de 1992?

Otra cosa que me sorprendió al principio de las pocas veces que acompañaba a mi esposa a las lecturas grupales fue que seguían existiendo esa acumulación, siendo gente pija que no se andan con cualquier ropa. Lo curioso también de esa ocasión fue que leyeron un capitulo en el que describían como debía de comportarse un “practicante” pues como mi esposa acababa de iniciarse, según el libro había cometido muchas faltas, pues como es algo que no cualquiera sabe hasta que abre con sus manos y lee el libro, entiende que eso no se le puede contar a cualquier pues resulta incomprensible y extraño porque no son “practicantes”, por lo tanto se les indica a los “practicantes” a seguir una vida normal sin levantar sospechas y practicar, de nueva cuenta se vuelve contradecir, porque no es posible, ya que si quieres ser un buen “practicante” debes de “cultivarte” todos los días. También leyeron un aparte en la que se dice que cualquiera que diga que el Falun Gong es malo es un demonio. Entonces yo soy un demonio.

Poco a poco mi esposa me fue contando sobre las vidas de sus demás compañeros, todos tenían testimonios de haber mejorados sus vidas tras haberse hecho “practicantes”, pero ella también menciono que en otras áreas de sus vidas no les estaba yendo tan bien. Como por ejemplo en el lado afectivo, el en laborar y el familiar. Son felices a pesar de que les va mal. Pues tal parece que el Falun Gong, es para cargar con una culpa que no es suya, pues aceptan que todo es debido al destino. Eso es algo que yo percibo en mi esposa, que está llevando una carga o culpa que no es suya.

Al reunirse con los “practicantes” locales se fue enterando de otras actividades que van realizando, como el de una exposición que realizaran, el día que se enteró hiso una rabieta como niña pequeña para que la llevara al lugar para ayudar, yo me negó rotundamente y preferí que fuéramos directo a casa. De todas formas un día después del trabajo ella fue directamente al lugar para ver la exposición. Para mí fue verdaderamente perturbarte el ver semejante distorsión de la vida, imágenes de su maestro con alas de ángel o descripciones graficas de la extracción de órganos, describiendo el dolor, a los huérfanos, las protestas en la gran manzana y la salvación tras convertirse en “practicantes”.

Un día que íbamos de regreso a casa, tras haber visto al exposición, ella había cogido algunos volantes que explican lo que es el Falun Gong, siempre carga en su volvo algunos cuantos para darle a la gente, y un día en la calle los empezó a repartir, claro que yo me moleste y le dije que no quería verla haciendo eso. Sin discutir, guardo sus volantes y no tocamos más el tema. En ocasiones pienso que se están aprovechando de ella por ser asiática y hacer pensar que es una china sobreviviente de la extracción de órganos.

Despues, su amigo quien la convirtiera a “practicante” le recomendó leer el libro de Cosecha Sangrienta, el cual narra la crueldad con la que el partido comunista chino realiza las extracciones de órganos, busque en internet información al respecto y encontré que no estaba completamente fundamentado y a pesar de que sus autores son promotores de los derechos humanos ante la ONU, es cuestionable la veracidad de los testimonios recopilados, pues casi todo fue hecho por medio de llamadas y estos investigadores nunca pisaron China, en el mismo libro al inicio dice que no puede ser del todo veras su investigacion. A pesar de que con el tiempo ciertas ONGs visitaron el hospital en que se alegaba se hacían las torturas y extracciones de órganos., para no encontrar ninguna pista convincente sobre tales acontecimientos.

Después los mismo practicantes locales, le prestaron una película a mi esposa en la que se denuncia nuevamente la crueldad del partido comunista hacia los “practicantes” de Falung Gong, llamada China Libre el Coraje de Creer, el día que volví a insistirle en ver una película diferente ella se negó y se prefirió hacer sus cosas, otro día paso y solo por curiosidad le volví a mencionar lo de ver una película y esta vz dijo que si pero quería que fuera la que le prestaron, en ese momento me moleste mucho con ella y entonces preferí dormir en el sofá y dejarla sola viendo la otra película. Ella ignoro el porque me enoje y se pasó la noche hasta terminar de verla. En ratos me di vueltas a la habitación para ver a mi esposa y la pobre estaba llorando con pañuelo en mano. Tanto la conmovió la película que se descargó el SoundTrack de la peli. No podía creer su actitud.

En otra ocasión, me había mostrado un artículo sobre una flor llamada udumbara, la cual según solamente en la página de la gran época, aparece cada tres mil años, ya que según un libro de texto budista (no se encuentre referencia) esta anuncia la venida del rey que mueve la rueda (o mejor dicho del maestro Li Hongzhi) que créese en los lugares menos esperados, que despide un suave aroma y que es tan pequeña como la cabeza de un alfiler, pero sucede que a veces se confunde con el huevo o cascaron de un insecto llamado crisopa verde y de nuevo denuncia que el gobierno chino censuro dicha noticia. Tras pasar esto, en nuestro jardín sobre un pequeño árbol de jazmín, me percaté de que estaban esas “flores”, por no querer exaltar a mi esposa no le mencione nada pero al final logro descubrirlo, esa ocasión ella corrió emocionada a decirme lo que había encontrado y que no podía creer lo que estaba viendo, fue entonces que fui por una lentilla para poder apreciarlo más de cerca, eran tres “flores” vistas en tres partes diferentes, mi esposa tomo el móvil para hacerle fotos y publicarlo en Facebook. Después yo tome fotos y publique también en mi fb, solo para que inmediatamente un conocido me hiciera la corrección de que esa no es ninguna flor es cascaron de huevo de un insecto, de la crisopa, entonces estudie con más detalla al árbol y encontré un insecto raro que resulto ser la larva de esa crisopa y justo debajo del tronco encontré los cuerpos de los padres que fueran los que colocaron esos huevos. Ya no quise quitarle la ilusión a mi esposa y dar inicio a una discusión.

Ya al conseguir un trabajo, ya no pudo dedicarle tanto tiempo a su práctica como antes, pero hay semanas en las que se despierta muy temprano para realizar los ejercicios y otras veces dormia muy tarde por hacer los ejercicios que no pudo en la mañana y leer la parte que le corresponde para esa ocasión. Me da lástima por tanto desgaste para algo que no vale la pena, porque según su “practica” si no se ha casado debe de continuar soltera y en dado caso que ya este casado debe de continuar manteniendo su matrimonio. Pues como lo dije anteriormente, su amigo nunca ha tenido pareja y según lo que ella me dijo ya opto por dejar ese apego. Algo también muy curioso es que en mi país solo se encuentra uno de los tantos libros que escribió Li Hongzhi, pero mi esposa en su país consiguió además del libro principal otros dos menos gruesos, que al estar en un idioma que no es el castellano, no me era posible comprender las ideas absurdas que decían, fue entonces que vi la diferencia en los conocimientos entre mi esposa y los “practicantes” locales, pues ellos solo tenían uno de los libros, así que ellos no tomaron en cuenta esas otras falacias dichas por el Falun Gong.

Pues dentro de todas las conversaciones que tuve con mi esposa y lo poco que he leído, comprendí que es imposible seguir correctamente al Falun Gong, ya que está lleno de contradicciones y por lo visto por más que se “cultiven” jamás llegaran al nivel del maestro Li, incluso dice el libro que si uno muere jamás habrá logrado ascender ya que no termino de “cultivarse” bien. Otra cosa es que en el idioma de mi esposa, ella toma momentos para leer en foros sobre las experiencias de las demás personas que son “practicantes” reforzando así su esperanza en que el Falun Gong lograra salvar a la humanidad.

El Falun gong es un engaño, promovido por los chinos americanos pijos que están en contra del gobierno comunista chino, pienso que no fue coincidencia el que Li Hongzhi escapara hacia EU, no olvidemos las tres grande sectas que han tenido su origen en EU, los mormones, testigos de jeova y la cienciologia. Que curiosamente fue también en EU donde comenzaron los movimientos del New Age. Esa secta a robado y destrozado para su conveniencia otras prácticas y religiones, fundamentándose principalmente del taoísmo de dónde saca la práctica del qui gon, el libro tibetano de los muertos de donde toma la rencarnación, parte del budismo y obviamente también del new age.

Solo para hacer una comparación, el Tibet de igual forma está en lucha con el partido comunista, ya que el dalai lama busca liberar a su pueblo de la opresión, solo que su discurso de defensa es totalmente diferente al del Falun gong. Solo piénsenlo.

También, la noticia de que Miss Canada por ser “practicante” no podría participar en el concurso de Miss Universo, a mi parecer fue algo fabricado para llamar la atención. Pues como lo dije porque una practicante estaría participando en el concurso de Miss universo si va en contra de lo que dice el falun gong.

Para terminar me siento infeliz con mi matrimonio y estoy seriamente pensando en el divorcio ya que no tolero la supuesta espiritualidad de mi esposa y solo nos estamos engañando en pensar que todo va bien, cuando en realidad no es así. A cambiado mucho desde que se hiso “practicante”, ella era más alegre, salíamos más y disfrutábamos de hacer varias cosas juntos. Así no veo que entienda de que se trata esto de vivir en matrimonio, cada uno está en un lado de la casa, en ocasiones siento que solo me hace un favor en cocinarme y vivir junto a mí, no siento su amor, y no lo digo por estar celoso, ya que al parecer solo está viviendo para “cultivarse” pues ella entiende que solo está aquí por accidente y tiene que “practicar” para ascender a otro mundo. Ya no me imagino a los dos siendo felices criando una familia.
27/02/16 1:18 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.