Una bebé muere calcinada en Puerto Rico por las velas de un altar de santería

En estos días hemos informado acerca de las detenciones de los miembros de una secta chilena que habían quemado hace unos meses a un bebé, y también sobre la búsqueda de su líder y otros detalles en la investigación y esclarecimiento del caso. Pero no es el único suceso que ha implicado recientemente a la nueva religiosidad en Iberoamérica uniéndola con el fallecimiento de un bebé. Resumimos aquí un caso que sucedió el mes pasado y que no ha tenido eco en los medios occidentales.

Las diminutas llamas de las velas de un altar de santería, en un apartamento donde dormía sola una bebé de 11 meses, pudieron haber sido la causa de un voraz incendio que en cuestión de minutos consumió la estructura y calcinó a la indefensa criatura el pasado mes de abril. Lo cuenta Maribel Hernández Pérez en El Nuevo Día.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, reveló que el incendio, en el que falleció la bebé Ana Camila Rivera Pérez, no fue intencional. Dijo que el inspector de incendios Abelardo Pérez concluyó que el mismo fue causado por las velas encendidas en el pequeño apartamento donde dormía la bebé, en la parte trasera de una residencia en la Cuarta Sección de la urbanización Country Club de Carolina (Puerto Rico).

“No encontramos evidencia de que haya sido provocado deliberada o intencionalmente, eso fue descartado, se trata de un accidente por factores de riesgo que en esta ocasión son velas”, declaró a este medio Crespo, quien agregó que el altar se encontraba a unos ocho pies de distancia de la cuna.

En el siniestro también murieron dos guacamayos que se encontraban en una jaula, se informó.
Los hechos ocurrieron a las 9:54 a.m. del pasado 13 de abril, mientras la bebé dormía en el apartamento construido en madera, cemento y zinc. “Es parte en madera y zinc pero la parte que se quema, que es el dormitorio, es en cemento y el techo de zinc”, sostuvo la teniente Tania Medina, del Cuerpo de Bomberos, quien agregó que parte del techo se desplomó mientras se realizaban las labores de extinción.

Los vecinos narraron que sintieron el fuerte olor a humo seguido de los gritos de los familiares que intentaban salvar a la menor, porque el fuego no se propago hasta la residencia principal. El abuelo de la niña, Wilfredo Rivera Vidot, de 54 años y quien recientemente fue operado del corazón, intentó socorrerla pero cayó al pavimento al sufrir problemas respiratorios.

“Es un accidente lamentable, ellos eran locos con esa bebé”, exclamó su vecina, Elba Rivera. “Yo quiero a mi beba, no me importa la casa, quiero que me pongan en los brazos a mi bebé”, gritaba desconsolada Lilliam Santana Nieves, abuela paterna de la nena, según lo narraron los vecinos.

El caso fue investigado por el agente Kenneth Isaac, de la División de Homicidios del área de Carolina y el fiscal Alexis Arraíza. Personal del Departamento de la Familia también se unió a la pesquisa. Los padres de la niña, identificados como José L. Rivera Santana, de 29 años y Beatriz Pérez, de 20, están separados y la menor llevaba unos siete días en la casa de sus abuelos paternos donde la cuidaban.

Mientas las autoridades laboraban en la escena, familiares de la progenitora de la bebé llegaron desesperados a reclamarles por su muerte y se registró un fuerte altercado que requirió que los policías estatales y municipales intervinieran para evitar una agresión. “Yo llevo siete días con ella solo… Yo soy el que me paso con esa nena”, gritaba el padre, mientras se daba golpes de pecho

Según informa el diario Metro, éste es el primer caso de un menor que fallece en un incendio estructural durante este año, según indico el Jefe de los Bomberos quien lamento la muerte de esta niña. “Los bomberos de Puerto Rico estamos consternados ante la muerte del primer menor de edad en un incendio durante este año”. Al momento han muerto unas cinco personas entre fuegos de casa y de autos.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.